Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2024 Madrid

Vengo a desahogarme

Sandra, el 18 de Agosto de 2023 a las 10:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 71

Tengo un problema que me está afectando mucho. Cuando me prometí con mi pareja, tenía muchas ganas de contárselo a mis padres y es lo que hice, literalmente pasaron de lo que les dije y cambiaron de conversación. Posteriormente a eso, hablé en privado con mi madre y le dije que me había sentido mal...

Tengo un problema que me está afectando mucho. Cuando me prometí con mi pareja, tenía muchas ganas de contárselo a mis padres y es lo que hice, literalmente pasaron de lo que les dije y cambiaron de conversación. Posteriormente a eso, hablé en privado con mi madre y le dije que me había sentido mal y poco valorada, que ninguno de los dos me dijera nada, para bien o para mal, ella se disculpó que estaba distraída y pensando en algo, yo "la creí" días después nos fuimos los mis padres y yo a comer al pueblo de mi padre, donde casualmente coincidimos con unos de sus primos y su familia que estaban pasando unos días, pues mi padre se lo contó, quitándome la posibilidad de que yo lo contara (yo no quería contarlo tan pronto, quería mantenerlo íntimo, hasta por lo menos unos cuatro meses que estuviese avanzado todo) dejamos a esos familiares en el pueblo y nos fuimos a otro pueblo que estaba al lado a comer, ahí brindamos por mi compromiso y todo, después de comer, fuimos a visitar a otros primos de mi padre que estaban en ese mismo pueblo donde comimos, hizo la misma operación contarlo cuando no quería que lo contara, a todo esto mi padre ya estaba muy bebido, así que decidimos quedarnos en el pueblo donde justamente empezaban ese día las fiestas. A la hora indicada, nos fuimos a las fiestas, bueno, la cuestión que hablando y bromeando mi padre con los primos empezó a decir que no habría boda, que no se preparasen (todo esto borracho, ya sabéis lo que dicen, que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad) bueno, pues lo dejamos estar esta noche.

Ayer al despertarme, recibí un mensaje de WhatsApp de una amiga de mi madre con la que tengo un grupo de ellas, mi madre y yo, comparto ideas con ellas, sobre que hacer el día de la boda, de repente me llega un mensaje, era de mi madre a la que pillé en un renuncio, le decía a su amiga que iba a evitar por todos los medios que me casara porque no le gustaba la idea, que no le gustaba mi chicho, etc. y luego volvió a enviar otro diciendo cosas que se había inventado sobre algunas dudas que tenía yo sobre la boda, que se lo comenté (Pensando que haría de madre y me ayudaría) me pasé esos audios a una carpeta que solo tengo yo e hice bien porque al momento los borró.

No sé qué hacer, de momento hablaré con mi madre, le dejaré que se explique (la llamé esa misma tarde y me habló como si nada, no sabe que escuché ese mensaje, pero ya la veo falsa) y posteriormente a su explicación le diré que no va a participar en nada que tenga que ver con la organización de la boda, que le dejaré cuando sea la invitación, que si quiere ir que vaya o no, me es indiferente, porque su energía negativa no la quiero.

Y a mi padre no sé qué decirle, pero quiero decirle algo como que organizaré mi boda con lo que tenga (porque empezó a decir a la familia que financiaría él, para quedar bien. Sé perfectamente que si lo hace me va a querer condicionar y no le voy a dejar) y lo mismo que el día que sea recibirá la carta, si viene ok sino también.

71 Respuestas

  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto… en mi caso me ha costado hasta ir a terapia pues es muy tóxica… de hecho hace tiempo que no tengo trato con ella por daño que me causaba y mi padre que me encantaría que estuviera, murió ya.
    Tu boda también será preciosa y sobretodo disfruta y no hagas caso de lo negativo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los ánimos, sí, lo voy a hacer así además me lo merezco, soy feliz con una persona maravillosa, es mi turno también.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía es que mi madre es igual, también es muy tóxica y mi padre muy rastrero ja, ja, ja, tienes razón, duele porque los quieres, pero sabes que si viene o vienen el día en cierto modo pueden amargártelo. Será un día precioso el día de tu boda arropada de los tuyos y con eso nos quedaremos. Gracias por responderme Katia,

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente, yo tb con la familia tenemos muchos choques .... Pero intenta evitar que te afecte se que es difícil pero inténtalo que nadie te fastidie vuestro día , porque es algo vuestro y de nadie más , tenéis que sentiros felices y disfrutar de vuestro proceso, momento y futuro 😘

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Teresa, de corazón. Estoy viendo como decir las cosas porque quiero frenarles los pies ahora, lo peor que sabía que una posibilidad era esa, por eso no quería contarlo tan pronto, me siento tan desanimada. Pero es lo que dices, hablaré con ellos y veremos en que queda la cosa

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, imagino cómo te sentirás… la verdad es que tu situación es un tanto difícil. Pero piensa que lo importante es lo que sientes tu y para adelante con lo que sientes. Si los de tu entorno (llámense familia o no) no saben respetar lo que tú quieres hacer, bajo mi punto de vista, no vale la pena contar con ellos. Es decir, invítales pero haz todo tu sin contar con ellos.
    A veces quien más queremos son los que nos sorprenden, decepcionan y hacen daño.
    Mira, en mi boda mi madre no va a venir, pero es que ni siquiera la he invitado porque es tóxica y me hace mucho daño, que me duele? En el alma… pero ese es mi día y nadie me lo va a fastidiar.Animo guapa!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapi, yo hablaría con ellos y luego que decidan si quieren venir o no, se que te va a doler pero si deciden no venir igual te hacen hasta un favor , no entiendo la gente y más tus padres como pueden actuar así al ver a su hija feliz. Muchos ánimos 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración