Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2024 Madrid

Vengo a desahogarme

Sandra, el 18 de Agosto de 2023 a las 10:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 71

Tengo un problema que me está afectando mucho. Cuando me prometí con mi pareja, tenía muchas ganas de contárselo a mis padres y es lo que hice, literalmente pasaron de lo que les dije y cambiaron de conversación. Posteriormente a eso, hablé en privado con mi madre y le dije que me había sentido mal y poco valorada, que ninguno de los dos me dijera nada, para bien o para mal, ella se disculpó que estaba distraída y pensando en algo, yo "la creí" días después nos fuimos los mis padres y yo a comer al pueblo de mi padre, donde casualmente coincidimos con unos de sus primos y su familia que estaban pasando unos días, pues mi padre se lo contó, quitándome la posibilidad de que yo lo contara (yo no quería contarlo tan pronto, quería mantenerlo íntimo, hasta por lo menos unos cuatro meses que estuviese avanzado todo) dejamos a esos familiares en el pueblo y nos fuimos a otro pueblo que estaba al lado a comer, ahí brindamos por mi compromiso y todo, después de comer, fuimos a visitar a otros primos de mi padre que estaban en ese mismo pueblo donde comimos, hizo la misma operación contarlo cuando no quería que lo contara, a todo esto mi padre ya estaba muy bebido, así que decidimos quedarnos en el pueblo donde justamente empezaban ese día las fiestas. A la hora indicada, nos fuimos a las fiestas, bueno, la cuestión que hablando y bromeando mi padre con los primos empezó a decir que no habría boda, que no se preparasen (todo esto borracho, ya sabéis lo que dicen, que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad) bueno, pues lo dejamos estar esta noche.

Ayer al despertarme, recibí un mensaje de WhatsApp de una amiga de mi madre con la que tengo un grupo de ellas, mi madre y yo, comparto ideas con ellas, sobre que hacer el día de la boda, de repente me llega un mensaje, era de mi madre a la que pillé en un renuncio, le decía a su amiga que iba a evitar por todos los medios que me casara porque no le gustaba la idea, que no le gustaba mi chicho, etc. y luego volvió a enviar otro diciendo cosas que se había inventado sobre algunas dudas que tenía yo sobre la boda, que se lo comenté (Pensando que haría de madre y me ayudaría) me pasé esos audios a una carpeta que solo tengo yo e hice bien porque al momento los borró.

No sé qué hacer, de momento hablaré con mi madre, le dejaré que se explique (la llamé esa misma tarde y me habló como si nada, no sabe que escuché ese mensaje, pero ya la veo falsa) y posteriormente a su explicación le diré que no va a participar en nada que tenga que ver con la organización de la boda, que le dejaré cuando sea la invitación, que si quiere ir que vaya o no, me es indiferente, porque su energía negativa no la quiero.

Y a mi padre no sé qué decirle, pero quiero decirle algo como que organizaré mi boda con lo que tenga (porque empezó a decir a la familia que financiaría él, para quedar bien. Sé perfectamente que si lo hace me va a querer condicionar y no le voy a dejar) y lo mismo que el día que sea recibirá la carta, si viene ok sino también.

71 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Agosto de 2023 a las 17:10
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias gracias por tu ánimo Estefanía, sé que será una situación complicada y confusa, pero bueno, espero que cambien sino que les den morcilla
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo lo mejor y sobretodo que no te intoxiques de emociones negativas❤️.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, ya he pensado en muchas cosas que van a pasar a partir de ahora si siguen así, solo espero que esa actitud cambie
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Céntrate en tu boda y no permitas que te quiten la ilusión, los que van a salir perdiendo serán ellos si siguen con esta nefasta actitud…❤️
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Céntrate en tu boda. No aceptes dinero de nadie y hacerla a vuestros gustó. Pasa de comentarios y de todo porque a veces vivimos de los comentarios y al final acabamos sufriendo. A fin de cuentas eres tú quien te vas a casar vas a vivir tu día y quien quiera ir que vaya que no pues no vaya. Disfruta de tus preparativos y como consejo no hagas caso de nadie . Yo en mi caso hice mi boda como quise había personas muy cercanas a mi que intentaron malmeter incluso a días de la boda pero no me afectó . Llegó ese día y lo viví por todo lo alto pesara a quien le pesara. Ánimo guapo y piensa en vosotros
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, sería muy malo por su parte que vayan solo para arruinarme el día, así que si, prefiero que no me molesten y yo hacer mis cosas para la boda
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que en mente tenía una idea de cómo lo recibirían aunque no fuese buena, pero... Me he llevado una mala sorpresa, no obstante seguiré con mi vida y si se unen que lo hagan sino, verdes las han segao' Gracias Eva


    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no seguiría sufriendo esos desplantes... no les contaría más nada de la boda céntrate en lo que quieren ustedes dos y comparte tu ilusión con tus amigas o lo que sea pero no con tus padres claramente.. si no no vas a disfrutar, cuando ya lo tengas todo organizado les preguntas si quieren ir o no, si van que aguanten el tipo y si no van a tomar x saco... se que son tus padres pero si no quieren a tu chico tampoco pintan mucho allí celebrando el amor.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es justo, pero muchas veces la gente no se alegra por el resto, o no de la misma manera como te puedas alegrar tu. Organiza tu boda como te guste a ti, sin que te influyan los comentarios o actitudes del resto y, como bien has dicho, si quieren acompañarte ese día bien y si no ellos se lo pierden.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía jajajaja yo tengo 26 y mi chico me lleva también 10 años, yo llevo con el 4 años y 2 viviendo juntos ella fue quien me empujó a vivir con el, ahora no quiere que me case, no la comprendo, espero que en algún momento lo entenderá supongo, ya verás que si, espero que lo comprenda aunque sea en el último momento. Un besito María 😘😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces los padres quieren lo mejor para nosotros pero miran más por ellos... Te entiendo... Yo adoro a mi madre, pero está llevando fatal que me vaya a vivir con mi novio, dice que soy muy joven y que me lo piense (tengo 27 y llevo 7 con Andrés) pero no ve que es lo que me hace feliz...
    Al principio estaba reticente con él porque me saca 10 años...

    Yo espero que con el tema de la boda se porte bien pero sino no la contaré mucho para que no me agobies
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe esa es buena, les voy a responder eso si me lo dicen, quiero disfrutar de la organización de la boda, así que voy a dejarme llevar y ponerles a raya, me encanta, muchísimas gracias 🤭
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cielo... se llama tener amor propio, primero estás tú. Da igual lo que sientan o piensen. Obviamente se lo van a tomar mal e intentarán hacerte sentir mal, pero tu ahí es cuando tienes que pensar en ti, en tu vida, en tu felicidad y en lo que es bueno para tu salud mental.

    Si no te ves capaz, distánciate, solo le das las invitaciones y vía. Si antes o cuando se las des te vienen preguntando por la organización yo le soltaría "que mas te da si no quieres que me case y vas dejando claro por ahí que lo vas a impedir" y te vas tan ancha.

    Ellos no van a mirar por ti.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos conocemos pero me has apoyado como una amiga y te doy las gracias María, voy a pasar olímpicamente de lo que digan porque mi felicidad está por delante
    • Responder
  • Tamar
    Novia Novata Mayo 2025 Barcelona
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te conozco de nada pero muchos ánimos! Quizás es lo mejor que ellos se queden al margen organizad vuestra boda como vosotros queráis tiene que ser reflejo de vuestra pareja y de nadie más. Y tiene que ser algo para vosotros para celebrar vuestro amor y ya está y el que no quiera compartirlo o celebrarlo pues ignoradlo y se quede a parte Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, eso es muy profundo, se lo diré lo malo que soy tan cobarde que me da miedo la reacción porque yo si pienso en cómo se van a sentir cosa que ellos no, pero es lo que hay, quiero armarme de valor y decirle exactamente eso mismo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Natalia, tus ánimos me ayudan a no hundirme, sois un cielo, tú y todas las que estáis aquí ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo después de esto sería muy tajante con tus padres, en su propia cara les diría que aun te quedaban esperanzas de que apoyaran en tu relación y tu matrimonio pero visto su actitud, sobre todo por los audios de tu madre está claro que no. Vosotros os empeñareis que no hay boda? más ganas aun tengo para celebrarla. Lo haré con o si vosotros. Soy vuestra única hija, por algo me quisisteis adoptar, vosotros decidís si la queréis perder y perder estos momentos de mi vida o no. Pero mi felicidad está por encima de vosotros.

    Si no te ves capaz, distánciate y via. Tu salud es primero.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia, me alegra/entristece saber de tu situación, a mí la verdad quiero hablar con ellos pero sé que no va a servir de nada y me voy a poner peor, creo que voy a hacer como tú, les dejaré a un lado y cuando eso, les daré en todo caso las invitaciones y ya que hagan lo que quieran
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me faltaba por leer, mira corazón, te lo digo ya, ni con racismo ni con ninguna falta de respeto debes ni tu, ni tu pareja, ni nadie tener que enfrentarse a semejante despropósito. Os deseo todo lo mejor del mundo a ti y tu chico, de verdad ❤️❤️❤️❤️❤️💖
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, veo que no somos pocas las novias con movidas de sus padres... Yo sería franca con ellos y les diría que sabes todo lo que piensan, que te hace sentir mal y que te dedicarás a hacerlo a tu gusto que para eso es tu boda. Si no te ves con corazón porque estas movidas son súper complicadas, marca distancia y evita que sean partícipes de nada. De hecho es lo que he hecho yo con mis padres. Llegó un punto que no pude más y yo marqué distancia, incluso ahora ni hay comunicación porque siguen en sus trece y yo no necesito empeorar mi salud mental.


    Muchísimo ánimo, aquí nos tienes!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te mando un abrazo enorme, menudo disgusto tienes que llevar encima.

    No es la primera vez que en el foro leo de chicas que sus padres no les hacen caso con la boda, es decir, no les apoyan y casi que hasta prefieren boicotearla.

    Aunque duela, yo hablaría con tus padres y diles como te sientes, si ves que la cosa no cambia y que ningunean tus sentimientos, aunque duela mucho, tendrás que alejarte de ellos y rodearte de personas que si se alegren por tu felicidad.

    Y es que aunque estuvieras cometiendo el error de tu vida por casarte con una persona 'no indicada' ellos deberían estar ahí siempre apoyándote y consolándote si la elección no fuese buena. Hay personas que aunque lleven tu misma sangre, no tienen porqué hacerse llamar familia.

    ¡Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, yo pensaba que bueno, al principio vale te quedas descolocado, pero que me os que alegrarte por tu hija, pues no, conspirando para ver cómo no me caso, no entiendo por qué lo hacen, a ellos tampoco los apoyaron en su día y lo necesitaban, no sé por qué lo repiten conmigo, pero bueno, ellos sabrán hasta cuando quieren tirar, en algún momento cortaré y estoy al límite.
    Quiero hablar con ellos, pero a la vez no tengo ni ganas de intentar razonar con ellos, me da rabia y pereza.
    Pero si Carolina, al final es lo que va a pasar
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, no te ofendas, pero me parece vergonzoso por parte de tus padres, deberían pedirte perdón con todas las letras y con hechos, sino yo te diría que ahí se quedan.
    No quiero ponerte más rayada, pero sinceramente, padres que empiezan así con tu compromiso es fácil que luego quieran arruinarte el matrimonio. Yo lo tendría muy claro o de buenas o hasta luego Mari Carmen, la que romperia la relación seria yo con mis padres. Y no aceptes dinero de nadie, que luego te hacen un calvario.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Mai, que mal lo de tu padre, se verdad yo no entiendo lo de los padres, tanto con que quieren vernos felices, que si nuestra felicidad, que si nosequé y luego algunos tienen la valentía de hacer estas cosas, pero es lo que tú dices, a los que realmente les importamos estarán y es con lo que tenemos que quedarnos. Ya les entrará remordimiento en su momento
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay padres que son para darles de comer aparte... Los míos ni se inmutaron con la noticia y a falta de 2 meses mi madre ya me ha dicho que mi padre no va a venir. Y sinceramente, me da igual... Desde un primer momento tengo claro que a mi boda vendrá que quiera y son de los que me voy a preocupar, no de los que no vienen.


    Espero que puedas disfrutar de tu boda y si son un impedimento para que tu gran día sea el más feliz que no te apene dejarlos atrás porque está claro que a ellos les da igual, que hasta han pensado en boicotearla...
    Ánimo Sandra, no estás sola 🥰
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte y ánimo! Pasa de la gente que no te hace bien

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Sandra, realmente me ha indignado lo que has contado. Me parece muy injusto. Tu tranquila que si hablas con ellos te saldrán las palabras.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no estés triste por personas que no se alegran por tu felicidad (que las familias tóxicas existen, que no tenemos que tragar porque sean familia). Os deseo toda la felicidad del mundo, Sandra💕
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe gracias por el consejo, la verdad que no sabía cómo empezar la conversación, pero creo que tus palabras podré tenerlo más claro a la hora de intentar hablar con ellos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No les voy a me cionar nada de la boda, se encontrarán con la invitación y listo, muchas gracias Cris, es lo mejor que puedo hacer
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, me parece increíble tu historia, he conocido casos en los que los padres no estaban muy convencidos de la pareja de sus hijos, pero es algo que guste o no, hay que respetar. A fin de cuentas, si realmente esa persona a la que elijes no es la indicada te darás cuenta tu. Mientras tanto deben de respetarlo. Me parece vergonzoso y decepcionante que tu madre haga eso a las espaldas, siento que haciéndolo, la confianza tuya hacia ella se puede romper y eso, es muy triste. Lo de tu padre, más de lo mismo, una cosa es que lo cuente por ilusión y ganas y no pueda callarselo y otra cosa es que lo cuente con esa actitud. Yo de ti haría lo que has dicho, hacerlos participes pero lo más mínimo. Trasmiteles que si quieren bien y si no también. Diles que para ti tu ilusión era que hubieran respondido de otra manera y que fueran felices por verte feliz, que te has enterado de cosas y has visto cosas que te dejan claro que les da igual y que tú vas a seguir luchando por lo que quieres te apoyen o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración