Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2024 Madrid

Vengo a desahogarme

Sandra, el 18 de Agosto de 2023 a las 10:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 71

Tengo un problema que me está afectando mucho. Cuando me prometí con mi pareja, tenía muchas ganas de contárselo a mis padres y es lo que hice, literalmente pasaron de lo que les dije y cambiaron de conversación. Posteriormente a eso, hablé en privado con mi madre y le dije que me había sentido mal...

Tengo un problema que me está afectando mucho. Cuando me prometí con mi pareja, tenía muchas ganas de contárselo a mis padres y es lo que hice, literalmente pasaron de lo que les dije y cambiaron de conversación. Posteriormente a eso, hablé en privado con mi madre y le dije que me había sentido mal y poco valorada, que ninguno de los dos me dijera nada, para bien o para mal, ella se disculpó que estaba distraída y pensando en algo, yo "la creí" días después nos fuimos los mis padres y yo a comer al pueblo de mi padre, donde casualmente coincidimos con unos de sus primos y su familia que estaban pasando unos días, pues mi padre se lo contó, quitándome la posibilidad de que yo lo contara (yo no quería contarlo tan pronto, quería mantenerlo íntimo, hasta por lo menos unos cuatro meses que estuviese avanzado todo) dejamos a esos familiares en el pueblo y nos fuimos a otro pueblo que estaba al lado a comer, ahí brindamos por mi compromiso y todo, después de comer, fuimos a visitar a otros primos de mi padre que estaban en ese mismo pueblo donde comimos, hizo la misma operación contarlo cuando no quería que lo contara, a todo esto mi padre ya estaba muy bebido, así que decidimos quedarnos en el pueblo donde justamente empezaban ese día las fiestas. A la hora indicada, nos fuimos a las fiestas, bueno, la cuestión que hablando y bromeando mi padre con los primos empezó a decir que no habría boda, que no se preparasen (todo esto borracho, ya sabéis lo que dicen, que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad) bueno, pues lo dejamos estar esta noche.

Ayer al despertarme, recibí un mensaje de WhatsApp de una amiga de mi madre con la que tengo un grupo de ellas, mi madre y yo, comparto ideas con ellas, sobre que hacer el día de la boda, de repente me llega un mensaje, era de mi madre a la que pillé en un renuncio, le decía a su amiga que iba a evitar por todos los medios que me casara porque no le gustaba la idea, que no le gustaba mi chicho, etc. y luego volvió a enviar otro diciendo cosas que se había inventado sobre algunas dudas que tenía yo sobre la boda, que se lo comenté (Pensando que haría de madre y me ayudaría) me pasé esos audios a una carpeta que solo tengo yo e hice bien porque al momento los borró.

No sé qué hacer, de momento hablaré con mi madre, le dejaré que se explique (la llamé esa misma tarde y me habló como si nada, no sabe que escuché ese mensaje, pero ya la veo falsa) y posteriormente a su explicación le diré que no va a participar en nada que tenga que ver con la organización de la boda, que le dejaré cuando sea la invitación, que si quiere ir que vaya o no, me es indiferente, porque su energía negativa no la quiero.

Y a mi padre no sé qué decirle, pero quiero decirle algo como que organizaré mi boda con lo que tenga (porque empezó a decir a la familia que financiaría él, para quedar bien. Sé perfectamente que si lo hace me va a querer condicionar y no le voy a dejar) y lo mismo que el día que sea recibirá la carta, si viene ok sino también.

71 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso es lo que voy a hacer, hasta donde llegue mi presupuesto se organizará, les daré invitación y ya será lo que decidan, si no vienen pues estaré un poco triste, será mi día así que disfrutaré
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Ahora lo entiendo tanto brilli brilli... Ñeh tampoco me llamaría la atención
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Conozco a alguien cercano que es súper parecido a tu caso... lo mejor que puedes hacer es alejarte lo más posible, no te están haciendo nada bien.

    Si quieres que vayan a tu boda o no, eso ya es decisión tuya, pero mientras tanto yo no dejaría que se metiese en absolutamente nada de la boda ni tu vida.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, no les necesitas. Unos padres están para darte consejos y apoyarte, no para boicotear TU BODA. Organizad vosotros la boda, yo no aceptaría ni un duro de ellos (por lo que dices, que ya te pondrían condiciones porque es "su dinero"). Le das la invitación y si quieren ir bien, y si no también.

    Y ya, por lo menos, que vayan de cara

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora ponen mucho brillante, me gustaba más antes
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio ? Fijate que yo veo cada cosilla bonita que oye, ni tan mal
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no me gusta tanto, han cambiado mucho los estilos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah que historia, mucho ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es inmigrante y negro, yo soy adoptada, mis padres son españoles y yo nací en Republica Dominicana, pero mi apariencia es negra, como nunca he encontrado a mi familia biológica busque en mi base de ADN, resultó obviamente que mis orígenes son Africanos. Al empezar con el a mi madre no le hizo gracia. Aunque es raro, mi madre es racista a pesar de que tiene una hija negra


    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que Pandora es una marca muy buena, no me extraña que te gustara
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, les dejaría claro que si no van a ayudar que se aparten. Y cierras este tema y sigues con tu boda. Tienen algún motivo para q no les guste tu chico?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de oro pero en aquella época me gustaba Pandora y siempre me compraba anillos de ahí ☺️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje el mío también y hasta eso me recalcó, yo soy de plata, el oro no me va ni me queda bien. Además, es muy bonito

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo quería que me apoyaran, pero no estoy recibiendo eso, tal vez tengo que ver sus puntos de vista, otra opción es dejar la situación como está y hacer oídos sordos

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi anillo era de plata y de Pandora, ni caso
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que movida….. a ver por partes… lo de los audios de tu madre y el grupo y eso aunque no lo entendí del todo bien, lo veo fatal… está en su derecho de no querer q te cases y de que no le guste tu novio, pero de ahí a verbalizarlo y encima con una amiga…. Respecto a tu padre lo de contarlo a la familia no lo veo mal, en el fondo quiere decir que si que le importa, la parte mala lo de emborracharse y eso…. No se haz la boda a tu bola y ya está, q hoy en día hay mucha manía q los padres participen…. Si te preguntan algo les contestas y si no haz la boda a tu rollo, les das la invitación y fuera
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi madre es muy tóxica, siempre ha querido que se hicieran las cosas como a ella le daba la gana, si no se hacía así, entonces malo todo. Yo entiendo que el matrimonio de mis padres no función, pero eso no les da derecho a jorobarme a mí, mira, un dato curioso, cuando les enseñé mi anillo de compromiso, mi padre me dijo ¿Y el diamante? A mí me gustan los anillos simples sin muchas florituras, es más, mi anillo lo elegí yo sin saberlo. Él nunca le regaló un anillo a mi madre y va dando lecciones

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es capaz de amargarte todos los años que has estado con tu pareja y ahora mismo no se alegra por tu boda, sino que encima quiere hacer lo que sea con tal de que no te cases... mucha conciencia no tiene.

    Desde luego yo pillo a mi madre diciendo que va a evitar por todos los medios que me case, y en ese momento se ha acabado mi relación con ella.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye, pues esa es buena, porque me está pasando lo mismo con algunas personas que se lo voy comentando, voy a hacer como vosotras, con mis padres voy a darles la oportunidad y si no me van a sumar, ya les resto yo, porque no quiero seguir así. Muchísimas gracias por tu idea Vera, la verdad que me ha gustado mucho vuestra idea, un abrazo muy fuerte, ¡Enhorabuena chicas!Smiley heart

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, hablaré con ella y le pondré las cartas sobre la mesa, me siento mal, porque en vez de disfrutar este momento estoy mal, igualmente si no reaccionan como decís, tiro hacia delante y, ya que su conciencia haga lo que quiera

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Laura, te prometo que cuando leía tu mensaje se me ha pasado la cara de mi padre, riéndose de mí al decirles que respeten mi decisión y me apoyen, sé que debo hablar con ellos seriamente, pero no sé si va a merecer la pena porque según han actuado, volverán con su falsedad, pero sí, haré de tripas corazón y hablaré. Muchísimas gracias Laura

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff lo siento, poco te voy poder ayudar porque yo soy muy radical y muy mía y mi chica igual que yo. Según fuimos viendo las reacciones al enviar el reserva la fecha que lo enviamos por WhatsApp ya fuimos sacando gente de la lista y entre esa gente mucha familia.
    Si quieres, habla con ellos pero que no te amarguen la organización ni la boda. Un besin y ya nos contarás
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía Smiley sad es una pena de situación, pero creo que os falta muchísima comunicación.

    Al final lo que yo siempre digo, la familia no se elige y muchas veces tocan estas cosas que en lugar de alegrarse y ayudarte, te hacen la vida más complicada.

    Intenta hablar con ella y hazle ver que es lo que tú quieres, y la persona que te hace feliz... y si aún así no lo entiende yo pasaría de ella. Sinceramente, si ella no se interesa ni alegra por ti, no lo hagas tú por ella y por no alejarte, porque ella no está pensando en eso ni pone de su parte.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, vaya panorama. Siento mucho tu situación!! Que se lo hayan contado a la familia lo puedo entender porque igual no sabían que vosotros no lo queríais contar tan pronto, pero que vayan diciendo esas cosas tan negativas y sin motivos??? Vaya tela...

    Puedes intentar hablar con ellos, pero si siempre han sido así con tu pareja no van a cambiar ahora... Déjales claro que te están haciendo daño y que si siguen por ese camino te van a perder, y esperemos que entren en razón. No hace falta que la familia te apoye, pero al menos, que no te tiren piedras....

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Amaia Smiley kiss

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo Sandra, que situación más dura

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente, tengo la relación a la fuerza, por no ser desagradecida con ellos, pero evito verles porque me pongo mal

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento cielo, pero no sé cómo puedes tener buena relación con ellos...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sabes lo que pasa? A mi madre nunca le ha gustado ninguna las parejas con la que he estado, pero ahora menos porque mi chico es negro y de otro país, nunca ha querido estar donde está el ni le conoce porque nunca ha querido, para mi madre mi pareja perfecta es uno con dinero y español, los demás no valen, mi padre ni se pronuncia porque se la pela todo, pone su cara de que acepta todo y luego va lanzando pullitas y molestando.
    Mi madre me echó de casa, me dijo que me fuera con el que ella quería mi habitación 🤷🏿‍♀️🤷🏿‍♀️ que mejor estar con el así no discutíamos

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando... Y en todos estos años, nunca te habían comentado nada tus padres? Y cuando te fuiste a vivir con él, qué te dijeron?
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo siento mucho! Te recomiendo que hables con ella para ver qué te dice, cómo se justifica o se reafirma en sus palabras. Aún así, alejaría a ambos de cualquiera cuestión de la boda, no les daría información, ni les haría partícipes. Creo que cuanto menos sepas, menos problemas habrá… suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración