Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Noviembre 2023 Madrid

Vestido colección o a medida

Estefania, el 5 de Octubre de 2022 a las 17:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26

Hola a todas,

Estoy empezando a mirar vestidos y me surge una duda, ¿hay mucha diferencia de precio entre hacerse un vestido a medida en un atelier o comprarlo de colección?

¿Habeis ido a varios atelier a pedir presupuesto de vestido hecho a medida?

Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Octubre de 2022 a las 10:37
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me lo hace Andrea Lalanza y hace unas cosas geniales

• Responder
  • M
    Novio Principiante Octubre 2023
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dónde ?? 😅
    • Responder
  • Annia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Tarragona
    Annia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada novia es un mundo, en mi caso fui a varios sitios a probarme y no me acababa de gustar ninguno 100%, al final fui a un sitio y lo diseñe allí con ellas y me lo hacen de 0. Me cuesta menos que algún presupuesto que me habían hecho en tienda. Depende de la idea que lleves en la cabeza, de lo abierta que estes a probarte, de que encuentres lo que te gusta...
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía varios elegidos como favoritos en pronovias y en rosa Clará y el que he elegido no era ninguno de ellos. 😉
    Ve con la mente abierta y déjate aconsejar. 🤗
    • Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me sirve de mucha ayuda.
    Por lo que tengo muchas dudas es porque he visto las colecciones de rosa clara y pronovias en internet y no me terminan de convencer.
    Pero probaré a ir allí y otras tiendas y si no lo encuentro ya buscaré otra solución Smiley smileMuchas gracias a todas!
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefanía!
    Yo compré ayer mi vestido de novia. Tenía mil dudas como tú y no quería tampoco gastarme más de 3.000€.
    Me lo he comprado en Rosa Clará. Me atendieron estupendamente, desde el primer momento la modista que me atendió (Lucía) buscó conocerme, saber mis gustos, y me fue trayendo vestidos de diferentes tipos hasta que me enamoré de mi vestido según me lo probé (fue el 5° vestido). Tiene todo lo que yo buscaba, así que no voy a añadirle ni a quitarle nada porque para mi es perfecto. Cancán, vestido y velo no ha llegado a 2.700€.Estuve también en pronovias que tienen vestidos muy bonitos pero, en mi caso, y para mi gusto…pesaban muchísimo más, me atendieron infinitamente peor, no me dejaron hacerme fotos para verme después con los modelos que me iba probando y no podía modificar nada de los vestidos. Espero que te sirva de ayuda…Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, la única opción era cogerte el vestido tal cual, te lo ajustan y ya

• Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!

Pues el problema es que se lo que NO quiero pero no lo que quiero

• Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias a todas!

Miraré primero en tienda porque por vuestra experiencia entiendo que si hay diferencia de precio.

• Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, que raro y eso que pierden... Que bien que en atelier te salga bien de precio! Al final la tienda que yo digo es mezcla, así que es una opción buena también. Pero las que no te dejan varias o añadir... O te encanta mucho un vestido tal cual o mal
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sheila! yo la verdad que la última tienda que fui (Aire Bcn) no me gustó el hecho de que cuando tenía un vestido que me gustó bastante y era sencillo les comenté de añadirle algo tipo cinturón o a los tirantes y me dijeron que me fuera a una corsetería a buscar lo q me gustase y luego ya me lo ponían,.. y si elijo algo que no le queda bien y ya lo tengo comprado? no entiendo como una tienda de novia no tiene complementos para añadirle al vestido.. además en el atelier te aconsejan que puede quedar bien o mal, ahí ya fue definitivo para escoger el atelier en cuanto me mandó el presupuesto. Me sale al mismo precio q tú

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento, viendo tu presupuesto. A mí en atelier sin el extranque te digo que añadí me dijeron que 3.200 € (de base, que subiría fijo). En Alma de boda me sale el vestido hecho a mi gusto, más el extra que es un extra caro (no digo el que por si tengo topos por la web jajajaja) me sale 2.900€ el total. Y al final es como si hubiera ido a atelier porque he podido poner todo como yo quería, mangas, telas, corte... He visto que eres de Madrid, seguro que algo de este estilo encontrarás por ahí 🥰
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me auto respondo, que se me olvida lo más importante: en mi caso me pusieron un ""vestido base"" que tuviera por ejemplo la manga o el escote que me gustaba y ya de ahí tu puedes cambiar lo que quieras. Vamos yo cambie toda la parte inferior y añadí un extra que me crean exclusivo en el atelier. Vamos, feliz estoy jajaja
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he cogido en una tienda multimarca que además tienen su propio atelier y estoy encantada y súper bien de precio. Yo soy de Santander, no se si la habrá en más sitios, se llama alma de boda. Y pregunté por lo mismo en un atelier y salía el doble de precio 😅
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo miraría primero en tiendas a ver si algo te acopla y te gusta, si ves que ni aún así te gusta nada ya miraría la otra opción.

Yo en la propia tienda he modificado mi vestido entero, he añadido y he quitado cosas, depende donde vayas puedes hacértelo a tu gusto y siempre va a salir más barato.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Estefanía!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas preguntarles y comparar precios 😛

Los 24 mejores ateliers de novia en Madrid

Las 24 mejores tiendas de novia en Madrid

¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo quería de colección y de pronovias, no tuve dudas personalmente🌺.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alrededor de 3000 puedes encontrar en Atelier al menos en Barcelona
    Yo me lo voy a hacer y ronda el precio por ahí
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ese presupuesto pensaría en tienda! Hay cosas preciosas en pronovias!
    • Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad es que más de 3000 no quería gastarme, por eso no se si encontraré algo en atelier a needs que se ajuste a presupuesto o será mejor mirar de colección. Por eso lo de la diferencia de precio y si merece la
    Pena
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tengo presupuestos de varios Atelier, desde los 4000€…
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo estoy haciendo en un atelier. Visité varios y en todos rondaban los 4.000€. Sin ser nada del otro mundo.

• Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de tu presupuesto. Si no hay tope, que te lo hagan a medida es ideal. Si tienes límite, ir a la tienda y ver la sección Outlet, de verdad que te puede sorprender. Yo encontré el mío que en su día era bastante caro, pero al ser de otra temporada, tuve suerte y era una ganga ☺️
    • Responder
  • Mina
    Novia Habitual Mayo 2023 Álava
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende un poco… yo pregunté a un atelier por ir moviendo, porque tenía cita en dos tiendas viernes y sábado y si no surgía nada iba a optar por hacérmelo, y finalmente lo cogí en Rosa Clara, y el presupuesto mínimo del atelier era casi el doble que rosa clara… así que ya te digo que depende un poco…
    Pregunta en varias que te gusten, y que te digan el intervalo de precios por los que se mueven para poder hacerte una idea
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando de colección y a no ser que vea alguno en la cita que me queda opto por hacérmelo con un diseñador porque los precios están disparados y con el mismo presupuesto me hacen uno a medida que siempre va a quedar mejor que ajustar uno. He visto rosa clara y pronovias y tenían precios como los de uno a medida en valenzuela según la experiencia de mi hermana 🫣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q no hay tanta diferencia si buscas entre los precios más normales... si buscas algo económico alrededor de 1000€ en un atelier complicado. De todas formas yo fui a un diseñador que tenía vestidos de outlet o de muestrario y salían muy bien de precio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración