Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Agosto 2022 Huelva

Vestido novia

Rocio, el 22 de Mayo de 2020 a las 20:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 52
Holaa, a ver si me podéis ayudar... Mi boda la hemos aplazado para mayo del año que viene, y nos casabamos en agosto. Pues os comento lo que me pasa, yo entregue para mi vestido 100€ de reserva, y justo en marzo días antes del confinamiento entregue 600€ un total de 700€ tengo entregado el 50%de lo que vale, pues bien decir también que el dinero tenía siempre que entregarlo en mano, no podía pagar con tarjeta, pero bueno tampoco me costaba trabajo. La sorpresa es que me llama la dueña de la tienda hace dos semanas para decirme que tengo que hacer un ingreso a una cuenta del total del vestido para que me lo puedan guardar.... Y en concepto que ponga MARCA BLANCA 🙄 que tengo que tenerlo pagado el total antes de agosto que es cuando era mi boda. La cosa es que no me fio mucho, es una tienda muy conocida y demás, pero nose no tengo buen presentimiento, y más pagando de esa manera ingresando a una cuenta y poniendo en concepto marca blanca... Yo tengo el albarán de los 700€ que he pagado. Que me aconsejáis ustedes? No veo lógico que para guardarmelo tenga que pagarlo ya entero. Porque los 100€ de señal lo entregue en septiembre, y hasta marzo no di los 600€ es decir que estuvo en tienda guardado 6 meses sin entregue nada más que 100€. Perdonar el tocho es para explicarlo todo bien, y lo entendáis. Besos 😘 😘

52 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 20 de Junio de 2020 a las 17:41
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la tienda a hablar con ellos, y si te sientes más segura pagarlo en efectivo y que te de la factura. Si decides pagar por transferencia, yo pondría otro concepto, algo como mi nombre y pago final vestido ref. xxxx. Y luego puedes descargar el justificante e imprimirlo. Yo todos los pagos de mi vestido los he hecho así (les envío los justificantes y los guardo para mi también) pero la propia tienda me dijo que pusiera mi nombre completo y la referencia de mi vestido. Respecto a que te reclamen el pago completo, ¿tienes contrato? En mi contrato me dice que debo pagarlo en un plazo de 6 meses, entendería que aunque se aplace la boda debería continuar con los pagos, pero en tu caso depende de lo que hayas firmado.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la tienda y le diría que no tengo problema en pagar lo del vestido pero que me gustaría ver el vestido, probarme lo, darle el dinero en mano y que me haga factura o recibí o algo en lo q conste que pagué el vestido, que así me quedo más tranquila..
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo voy a pagar y me lo llevo, no me fío de tenerlo un año allí.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento mi caso a ver si te ayuda. Me tenía que haber casado el 21/3 y el 13/3 cuando se declaró el estado de alarma (1 semana antes de la boda) llamé a la tienda y me dijeron que no me preocupase que me lo guardaban y que si hacía falta cuando tuviera nueva fecha me hacían retoques, cortaban mangas o lo que hiciera falta.

    En mi caso fui de las primeras, era una situación nueva, que nos pillo de improvisto a todos, no sabíamos cuanto iba a durar, que se iba a poder hacer y que no, y encima me pilló en el extranjero. Tengo nueva fecha para octubre, y el vestido sigue en la tienda, no quería tenerlo tantos meses en casa y me han dicho que llame en septiembre para volvérmelo a probar.
    Al estar el vestido terminado me pareció justo dejarlo 100% pagado. Entiendo que si el vestido está a medias tengáis miedo de pagarlo, yo pediría como mínimo alguna prueba para que lo veas y que te den algún documento que si lo tienen que arreglar el año que viene te lo harán sin coste. En tu caso para octubre quedaban muchos meses y tienen tiempo de sobras para organizarse ya que los estás avisando con tiempo.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abogado me ha dicho que no hay nada raro en el tema de que le pague el vestido y de hacerle el ingreso aunque ponga marca blanca,que se pondrá eso por cualquier motivo, pero que ponga en beneficiario el nombre de la tienda y mi nombre también que conste por si hubiese que reclamar algo. Ahora ya nose si dejar el vestido en tienda, o llevármelo?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vestido novia 1
    Eso es el albarán es el único papel que tengo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pone algo de los plazos?

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a llamar el lunes a mi abogado a ver que me aconseja. Pero mi marido me ha dicho que si lo pago entero me traigo el vestido y especifique en el albarán o un papel que está todo pagado y que entra gratis los arreglos, como me dijeron cuando reserve el vestido.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es extraño, a lo mejor los puedes asustar diciendo que llamastes a hacienda para preguntar sobre esto y en la hacienda te dijeron que debes poner exactamente lo que comprastes y que me dice que pida en tienda la factura original de lo que has pagado en efectivo ó contrato, a ver que te dicen. Yo tengo tienda, y si te piden efectivo es que te estan vendiendo en negro, es decir que esa venta no esta declarada en hacienda. Aclara que le has dicho hacienda que ellos te estan pidiendo efectivo.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el albarán pone algunas cosas como de condiciones. Os la pongo por aquí escrita??
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío. He leído que no tienes las condiciones por escrito, ¿no? Yo no pagaría todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maya😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haz lo que creas y lucha por tus derechos y que te traten como te mereces!!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por más q que preguntase me hubiese metido una trola cualquiera, y yo me lo hubiese creído y cedido. Si finalmente le hago la transferencia se la haría con el número de pedido y mi nombre.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gente que debido a la situación económica producida por la cuarentena y no poder trabajar ha tenido que suspender las bodas y más de una ha dejado colgado el vestido en tienda y creo que es por eso la prisa por cobrarlos a las que aplazan. Lo de la transferencia y que pongas eso si es más raro... podías haber preguntado.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo intentaré jejeje. Gracias
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo que me resulta raro es el concepto que tendría que poner. No quiero pagar el vestido entero y tener después problemas... Nose no tengo buena espina.
    • Responder
  • EvaG
    Novia Habitual Junio 2022 Lleida
    EvaG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, para "reservarmelo" me hicieron pagar 100E y una vez decidí que era mi vestido, la mitad.

    Nosotros aún no tenemos claro si posponer o no la boda, pero llamé para informarme sobre como proceder, y también me dijeron que debía pagar el 100% antes de la fecha original de boda...


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi para guardarlo tamb me hacen pagar el 100%..
    Otra cosa es el concepto que te dicen que pongas...👀
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dice mi chico q es descargandote una aplicación. Pon en el buscador aplicación para grabar llamadas y pones el modelo de teléfono. Te la descargas y listo. Sigues los pasos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si quieres me lo dices en privado para no molestar por aquí.Si te respondo ya mañana es que me quedo dormida jeje.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaaa pues es el mismo q el mio jajajajajaja espera a ver si te puedo explicar como se hace
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo el Huawei p20 lite
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay yo es q tampoco soy muy mañosa esas, cosas me las averigua mi chico pero no sé... A ver si alguna compi puede ayudarte. Q teléfono tienes?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No😐el tampoco sabe... No sabemos hacerlo, por eso nunca he podido.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de tu teléfono, a lo mejor tu chico sabe no?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece rarisimo, yo ahora he firmado todo por correo contratos y pagados fianzas y en todos he puesto concepto tal, a mi nombre dni etc y lo he hecho en el banco para que me confirmen la titularidad de la cuenta
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se graba? Nunca he podido o sabido grabar las llamadas.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, me servís de mucha ayuda, haré todas las cositas que me aportáis cada una😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graba la conversación si no contesta por watsApp.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo te está diciendo en tu interior que no lo hagas, hazte caso, yo tuve la misma sensación, con una tienda súper conocida de toda la vida y no me hice caso y pagué, al mes y medio la tienda estaba cerrada a cal y canto, y me quedé con los arreglos pagados y sin hacer.


    Hagas lo que hagas, comprueba que en el comprobante de pago de los 600 aparece el cif de la empresa y comprueba en Internet que ese cif corresponde con la empresa que te vende el vestido. Si pasa algo vas a necesitarlo para reclamar, sin eso no tienes nada.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de marca blanca.....me suena a líos que tienen en la tienda a la hora de hacer las facturas con hacienda, ya te lo digo yo..... soy autónoma y al hacer las facturas hay q especificarlo todo muy bien y si te hacen poner cosas raras en los conceptos de la transferencia es por algún rollo raro... porq yo siempre lo pongo todo al dedillo para no tener problemas pero m consta q los chanchullos con las facturas van así...
    ya verás como si les dices: “no te pongo marca blanca, en la transferencia te pongo vestido modelo tal de marca tal” ya no se te ponen tan flamencas con la prisa de pedir los cuartos o si no no te guardan el vestido.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración