Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Junio 2016 Barcelona

Vestido suegra y madre mismo color

Gala, el 13 de Febrero de 2016 a las 23:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Llevo un cabreo encima porque le dije a mi suegra el color del vestido que se había comprado mi madre para la boda, para que se lo cogiera diferente. Y después de 3 meses me dice que se ha cogido el vestido de ese color. Son estilos diferentes por supuesto pero me da mucha rabia!! Además que pueden que coincidan con el mismo color del chal. Me parece súper feo

59 Respuestas

Última actividad por Noviafeliz, el 16 de Julio de 2016 a las 15:38
  • N
    Novia Novata Junio 2013 Barcelona
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente!! Yo me siento muy indignada , enrabiada y decepcionada! No sé cómo hay personas que se atrevan a hacer estas cosas!!

    En mi caso, mi suegra fue la primera en comprarse el vestido en color azul. Yo misma la acompañé y la ayudé a elegirlo.

    Cuando fui con mi madre, le dije que mi suegra iba de azul y mi madre, como es normal, se cogió un vestido rosa fucsia para respetar el color que había elegido mi suegra. Incluso le gustó uno que era marrón con toques azules y no lo eligió por no llevar nada parecido a ella.

    Pues cual es mi sorpresa cuando 3 meses antes de la boda mi suegra me dice que se ha cambiado el vestido porque se ha engordado y que pasa de que se lo arreglen. Y va y me dice que se ha cogido otro en color coral. Cuando me lo dije lo primero que le contesté fue: pero mi madre va de rosa... y me dice ahh pero es coral tirando a anaranjado no es el mismo color. Cuando me lo enseñó no me lo podía creer! Eran casi del mismo tono! Me sentó fatal!Pero es que no lo ve! Me supo fatal por mi madre que si que le había respetado su color!!

    Así que en la boda ya ves las dos con el mismo tono de vestido. Suerte que un vestido no tenía nada que ver con el otro!

    Pero aún así estas cosas no se hacen! Yo me siento fatal y noto que cada vez soporto menos las cosas que hace y dice. Es una persona que me produce mucho malestar y me siento mal porque es la madre de la persona que quiero. Cómo puedo hacer para que no me afecte animicamente?

    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo una palabra....SUEGRAS....
    Siempre dando por saco...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente... Suegras
    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2016 Málaga
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si estoy contigo yo estaría igual, eso son. Cosa de suegra Smiley angry Smiley angry
    • Responder
  • Chikitiya
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Chikitiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo ya elegi el color de mi madre y falta un año y medio osea que....la madrina como si quiere ir doa meses antes de la boda....
    • Responder
  • Chikitiya
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Chikitiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que jode coño,que luego van en la misma mesa,esa mujer es una perra hombre,y mas sabiendo el color,eso se ve que es para darte porculo a cosa echa,yo ya tengo elegio el color de mi madre y se lo dire a mi suegra,para cuando vaya a ver algo que lo tenga en mente....ella es muy buena esprro que no haga eso,y aparte los regalitos los pago yo pero aunque lo pagara ella,yo los elegiria mi vida jamas me la ha dirigido nadie mucho menos mi boda...tu tienes que saber como vas a quedar con los invitados,que luego a la que te critican es a ti no a ella
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces las suegras por joder, pero bueno no te lo tomes a mal porque es peor. Disfruta
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de tu suegra es una falta total de verguenza y educacion. Si ya le habias dicho el color del vestido de tu madre y expresamente le habias pedido que escogiera otro, se ha comportado como una bruja.

    A mi lo de los protocolos y formalismos de que tengan que escoger unas primero que otras me parecen RIDICULOS. ¿y si la madrina no decide hasta 1 semana antes de la boda? ¿que pasa que la madre de la novia y el resto de invitadas se tienen que joder y esperar?

    Yo creo que cada cual debe hacer y elegir lo que le parezca, pero si por supuesto te avisan y piden que algo en concreto no, pues hay que ser muy mala gente para hacerlo adrede.

    Yo el secretismo del vestido de la novia es lo unico que veo logico, pero mas que nada por sorprender al novio y que no se vaya enterando por lo que unos y otros le cuenten, el resto creo que pueden y deben contar las cosas, que luego es algo violento que te encuentres con otra persona con tu mismo vestido.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la diferencia entre una y otra es solo k una firma y la otra no, y ya esta. Luego son igual de importantes, ambas son las madres y ambas estan en la presidencia. Lo de los protocolos aqui los usamos solo cuando queremos, aun asi yo nunca habia oido que la madrina tuviese exclusividad para elegir primero.... De todas formas, tu suegra tiene muy mala leche, pk ella ya sabia de antemano el color de tu madre.....,vamos, ya te lo he puesto en otro post, haz k los complementos de tu madre sean espectaculares, asi podras dejar en un segundo plano a tu suegra. Y tb te doy la razon en otra cosa, para mi, mi madre es mas importante k la madrina o llamandolo por su nombre, la madre de el. para mi, mi madre primero y luego quien venga....
    • Responder
  • EvittaInLove
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    EvittaInLove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains! Si es que son un caso. Si no hay opción a que ninguna cambie el vestido. Tómatelo con humor y piensa que van a juego como si fueran damas. Smiley smile
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da un soponcio aunque sinceramente el vestido de mi madre a mi suegra no le pega ni de coña yo ni le he dicho de que color va mi madre pero como mi suegra se lo va a comprar en una boutique al lado de mi casa pasare a ver los colores que hay y se lo diré a la chica que no le saque el mismo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Ciudad Real
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que estes enfadada yo tambien me enfadaria de verdad k gente
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gala, estoy de acuerdo contigo, es un detalle feo. En cuanto a los protocolos... si fueramos reinas o princesas entendería lo de los protocolos ya que éstas se rigen por ellos, pero la gente normal pienso que debemos regirnos por el sentido común y si la madrina o madre va a llevar un color pues lo normal es que la otra no le copie, está feo... pero hecho está, no te agobies por ello... yo hablaría con mi madre y le ayudaría a buscar algún complemento que la distinga un poco de la madrina...por lo de que no vayan iguales, y ya está.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que hay gente para todo hija,parecen que hacen la cosas pa joder
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que hubiera ido mi suegra antes a comprárselo. Mi madre no va a estar esperando a que ella le entren las ganas de ir a comprárselo. Si ya sabe el color de mi madre, qué más le da cogerse otro??si todavía no había mirado nada?? Que tiene mucho morro y ya está. Mi madre es igual de importante que ella en la boda.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estamos siguiendo protocolo en nada en la boda... Es más mi suegra pretende hacer como a ella le vienen a la cabeza las cosas, pero no le hago ni caso. Es cuestión de que si ya sabe hace meses el color del vestido de mi madre, creo que no es necesario coger el mismo, vamos o eso haría yo. Y si mi madre ha ido con tiempo y ella lo hace más justo, no tiene por que esperarla a que ella tenga ganas de ir a comprárselo
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no tenia ni idea!! Pero vamos,a mi me da igual como vayan y el protocolo.mientras ellas vayan a gusto a mi me parece genial,gracias por la aclaracion guapa.

    • Responder
  • Florecilla
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece que aunque lo pague ella tú tienes que verlo, que para eso es tu boda! En mi caso también lo paga mi suegra pero lo hemos elegido entre las dos, como me parece normal. De todas maneras no te lleves mal rato, porque al final a los detalles no se les da casi importancia. Animo!
    • Responder
  • Florecilla
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya detalle más feo, se lo dices y le da igual...yo no sabía que la suegra tiene que elegir el color primero, en mi caso mi madre también fue la primera
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo.... espero que a mi no me pase eso pero esk la madrina no quiere decirnos nada porq no quiere que yo me entere. Ayer la tuvimos muy gordaa pero muyy gordaa. Fuimos a mirar los detalles con mis padres el novio y su madre. Mi padre y el novio los eligiron y ella no decia nada yo preguntadole que le gusta.. y ella callada ya me cabree y le dije quieres decirme que te gusta!! Y ya me salta que no entiende porq lo tengo k ver yo que eso es un regalo de ella y tiene que ser sorpresa.... y le dije pues no quiero q sea sorpresa quiero opinar yo tb pero claro como lo paga ella ya tiene derecho a elegirlo ella sola?? Lo veis normal?? Pues me cabree muchisimo y nos hablamos fatal y me duele porq esta mujer va a su aire y con malas ideas ya no es el detaye q es lo de menos es q todo lo ace con maldad y su hijo y sus hermanos me dicen que pase q la acepte como es q no va a cambiar q es asi. Pero que pasa que cada vez q algo no me guste no tengo el derecho de decirselo? Tengo k aceptar todo para q no se enfade y se ponga a llorar y pasar de todo y dejar q aga lo q kiera?? Siento el toston pero necesitaba contarlo. Gracias
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes , los colores que ahora están en auge hace que la gente acabe optando por ellos ya que casi todos los q te pruebas son de ese color... Nadie hace sombra a nadie, ese día cada uno es una pieza clave ... Disfruta , no te irrites Smiley tongue
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo tanto enfado con las suegras por saltarse el protocolo y coincidir en estilos, cuando las primeras que se lo saltan son las madres de las novias! Si queréis seguir la norma, la madrina elige primero y la madre de la novia debe esperarse y respetar a la madrina! Y si se opta por prescindir del protocolo y que la madre se lo compre cuando quiere, me parece una opción muy lícita porquen no somos princesas, pero luego no vale quejarse de que la suegra se ha saltado el protocolo a la torera! O todos o ninguno...

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que si la madrina va de corto, la madre de la novia no puede ir de largo... De hecho y estrictamente hablando, si la boda es de mañana solo madrina puede ir de largo, nadie más.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que quieres que te diga. A mi me daria igual. El primer día que fui a probarme vestidos mi madre encontró uno monisimo en pronovias que ademas estaba rebajadisimo así que se lo compro del tiron. Mi madre va a ser mi madrina, ya que mi padre murió hace 6 años. Se lo enseñe a mi suegra para cuando lo busque que no se igual, pero conociendola acabara encontrando uno súper parecido y sera "casualidad".
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja por eso te digo! Pero supuestamente es mucho más importante la madrina, debe elegir primero y la madre adaptarse, y te aviso que quizá incluso le haya sentado mal a tu suegra que haya pasado esto! (te lo digo por experiencia porque mi madre eligió primero).En las tiendas incluso dijeron que en ese caso si coincide que mi madre cambie!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es más importante mi madre que ella. Y ya que no hemos seguido ningun protocolo para nada de la boda, menos para eso jaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ya que el color no se puede arreglar ya, intenta k los complementos de tu madre sean espectaculares... Y por supuesto, no se lo cuentes a tu suegra. Esas cosas marcan las diferencias y el color puede llegar a ser lo de menos.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya, pero supuestamente la más importante es la madrina y debe ser la primera en decidir y la madre de la novia adaptarse o incluso cambiar según lo que tenga la madrina. (Luego cada uno sigue o no el protocolo como quiere jeje)
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero si ya lo eligió mi madre primero... Qué mas le da escoger otro color no?? Al menos yo lo haría...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2016 Sevilla
    Tú y Yo Somos El Mundo Entero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucha tela el hijo putismo de las suegras!!! Yo lo estoy pasando fatal con ls ropa d los niños d las arras,tg una de 11años que x cojones tiene k venir y ayer. Me manda la. Madre 3vestidos que le habían gustado y 2blancos,la niña igual d alta que yo,perdona???no puedo más,,,,y la suegra x supuesto apoyando a su hija y sus decisiones
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te siente mal, pero bueno piensa que es un mal menor. De aquí a 4 días se te ha pasado el enfado y hasta te reirás, ya lo verás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración