Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fermina
Madrid

Vestidos de novia y normas eclesiasticas.

Fermina, el 2 de Abril de 2015 a las 13:28 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18

Mi hija se ha encontrado que en las normas de la iglesia donde se casa el vestido que ella ha elegido no es apropiado para el lugar. Me explico tiene que llevar la espalda y los hombros cubiertos y su vestido es con unos tirantes finitos, no le gusta ningun bolero, ni nada de lo que ha visto y no pensaba llevar velo. ¿Que podemos hacer?

18 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 3 de Abril de 2015 a las 12:21
  • Blanca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor ponerse un bolerito o una mantilla si el velo no le gusta
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor un bolero que un disjusto.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deja, deja... Imagínate que al cura le da por echarle la bronca cuando llega a la iglesia... Qué mal rato...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Suinitod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un sitio menos intransigente es un juzgado, el ayuntamiento o el registro civil. Si tan católico es alguien como.para casarse por la iglesia, sabrá que tiene que respetar unas normas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si... y si en la iglesia lo han dicho directamente, con lo permisivos q son hoy día, es porque será una iglesia especialmente tradicional, tipo opus dei... Una amiga mía se va a casar y a bautizar a los 2 niños a la vez y no le han dicho absolutamente nada, y en iglesias de bastante nombre en Madrid, cosa que hace unos años yo creo q era impensable q al menos no te dieran una charla...

De todas formas, un bolero para la ceremonia suele quedar muy bonito, y la ceremonia solo es un rato, q se lo quite luego y ya esta.

• Responder
  • Lola
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si se hace la loca? Quizá eso de ir con los hombros tapados lo ha leído en algún sitio pero luego las novias que se casan ahí van como quieren... :-)
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si le metes una transparencia de encaje suavita. Hombre es normal lo del decoro en la iglesia suele ocurrir lo q pasa q yo veo q se ponen algo solo para la iglesia
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es curioso...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razon!
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si decides casarte en una iglesia debes restar sus normas de decoro, en las iglesias normalmente recomiendan tapar los hombros, con una torerita estola... Sino siempre esta la opción de hacer una ceremonia civil y no tener restricciones de ese tipo. No suelen aceptar novias en palabra de honor en iglesias. Al final, creo que debemos ser consecuentes con lo que elegimos, es decir, es como querer casarse por la iglesia pero querer saltarnos la misa porque no nos gusta... Yo me caso por la iglesia y se que me tendré que tapar los hombros, si no estuviese de acuerdo con esas normas, me casaría en otro lugar.
    Aún así, hay miles de opciones para tapar los hombros y que este radiante. Además este finde que viene es el finde de los complementos en aire Barcelona y en rosa clara por lo que podéis aprovechar. Ya nos contarás que decidis
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quiere velo ni bolero... y un foulard blanco bonito? hay de encaje, lisos...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con el cura pq la mayoría no suelen poner problemas.
    O ponerse velo para la ceremonia y luego quitárselo.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Abril 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no es usual es que estés en una Iglesia con los hombros descubiertos,otra cosa es que cada una respete esos principios o no.
    Son reglas de saber estar básicas.
    Alguien iría a una boda en pantalón corto? Y en chanclas? Irías a una discoteca con zapatillas de deporte? Te pondrías un chandal para una cena de gala?
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Difícil!! Yo ya conozco una de esas iglesias. Yo hablaría con el cura. Igual tienen una toquillita para novias "descocadas"!

• Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casaros por lo civil y pasar de la iglesia.
    • Responder
  • Criistii
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Criistii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con el parroco que ahora estan mas permisivos que antiguamente... si es cierto que muchos te dicen que por lo menos hay que tapar los hombros...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Noviembre 2015 Jaén
    Euphoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero le han dicho que no la casan así o simplemente q no es apropiado? Yo he visto bodas por iglesia que las novias han ido sin velo y en palabra de honor. También otras en la q el cura no ha dejado leer a una invitada por que la falda esta por encima de la rodilla. Lo mismo depende de como sea de permisivo el parroco. Hablad con el cura o seguid mirando boleros o algún tipo d complemento. Seguro que encontráis algo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me temo que o llevar velo o casarse en otro sitio donde sean menos intransigentes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración