Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2015 Madrid

Viajar en avion y embarazo

Maria, el 1 de Mayo de 2017 a las 23:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Me he enterado hace poco que estoy embarazada y tengo un viaje en dos meses en avion de dos horas. Tengo intencion de preguntarle al medico pero alguien q me pueda decir si esto supone algun riesgo para el bebe? Una oye comentarios de todo tipo y ya no sabe que pensar.....gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Ainara, el 14 de Mayo de 2017 a las 23:48
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta la semana 27 se puede viajar en avión, entre las semanas 28-35 hace falta certificado médico. Aunq depende bastante de las compañías aéreas. De todas maneras en tu viaje en 2 meses estarías de menos de 27 semanas y en ese caso, no hay problema en ninguna compañía creo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias kariya ! Supongo que este año tiraremos de otros medios de transporte por seacaso je je
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa !
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a partir de la semana 30 necesitas un certificado medico.tienes que consultar politica compañia, en sus paginas web suele poner la informacion.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra miralo bien por que con 30 semanas se está bastante adelantada. Tu ginecóloga te dirá si hay problema o no y la compañía si lo permite. Yo viaje en avión de 10 semanas y sin problemas, pero es muy poco
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada companía aérea tiene su límite. P.e., si viajas con Ryanair hasta 28 semanas si es un embarazo sin riesgo se puede volar sin problemas y si estás de más tu médico tiene que rellenar un informe en inglés que puedes descargarte de la página web de la compañía y con esto no me acuerdo si hasta 36 semanas también se puede. Con otras companías tienes que mirar en su página.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que semana dejan viajar ? Yo en agosto estoy de treinta ... no sé si dejan hacer un viaje de unas tres horas ... 🙈
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salí de viaje nada más enterarme q estaba embarazada y volví con 6 semanas, viaje ida y vuelta a Cuba con todo tipo de aventuras por el medio y hoy tengo un bicho de mucho cuidado jajajaj
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me fui de 4 semanas a Chile que son 12 horas de avion y sin problema y luego de 7 meses a Ibiza y tambien sin problema asi q tranquila!!

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a venecia en aviony luego de crucero estando de 4 meses y sin problema normalmente cuando ya estas mas avanzada no te dejan subir en el avion por si te pones de parto
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Roma estando de 8 semanas aprox. y sin problemas.
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo volé estando embarazada de 2 meses y me fue genial, no pasó nada. Además fueron unas vacaciones intensas, nos pegamos caminatas muy largas,entre 16 y 20 km diarios.

    Estando en el aeropuerto de Amsterdam me entró miedo por si había que pasar rayos X y fuese malo para el bebé, pero le pregunté a una chica de allí y me dijo que no eran rayos X, así que estate tranquila.

    De todos modos pregunta a tus médicos para tener siempre una opión más fiable.

    Mucha suerte!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contestar chicas, me dejais mucho mas tranquila la verdad. Seguire con mis planes salvo que el medico diga lo contrario.Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice un viaje en navidades estando de 8-9 semanas y lo pregunte en la matrona y en la ginecologa y sin problema, me dijo que si algo pasaba no era porque yo hiciese un viaje sino porque tenia que pasar y ya.

    Me dio tambien unas pastillas para la ansiedad ya que cuando vuelo me pongo super nerviosa y me fueron genial.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, si el embarazo va bien puedes volar sin problemas. Yo sin saber que estaba embarazada cogí un avión de un vuelo de hora y media.Enhorabuena por el embarazo, disfrútalo mucho ! e
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente normal. Si el embarazo no es de reposo por algún riesgo ya existente, no hay problema por volar. Si hay un aborto no va a ser por eso, pero por desgracia al principio hay casos de abortos, y puede haberlo, y seguro que habría sido tanto volando como no.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 11 semanas y la semana pasada me fui a Londres, son 2 horas y media de vuelo y no pasó nada. A todos los médicos y mi ginecóloga que pregunté me dijeron que sin problemas. Así que no te preocupes Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Pues lo del arco no lo habia pensado, pero supongo que no debe ser mas que " un detector de metales" tipo los de las tiendas de ropa y tal... En cuanto a lo de perderlo, es que yo pienso que hagas lo que hagas, si está de perderlo pasará y sinó pues se quedará! Tu tranquila, cuando vayas a visita, le preguntas tu tambien y veras que no pasa nada!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es q tengo amigas q decian de no se quien q lo perdio a raiz de un viaje.... ya se q no hay q creer todo lo q oigamos pero una esta susceptible y primeriza y claro el miedo a hacer algo malo... por cierto se puede pasar el arco del control tambien de manera normal?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ginecologa me autorizó a volar. No pasa nada. No hay problema. Si tu estas bien, y el embarazo va bien, no pasa, puedes,volar tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración