Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cary
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Viaje a Cuba?

Cary, el 28 de Septiembre de 2024 a las 15:04 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 11

Hola comunidad! Hemos regresado de Cuba hace pocos días, y me he animado a hacer este post, por si le sirve a alguna pareja que tenga pensado pasar su luna de miel por allá, aunque es verdad que cada vez leo menos que escojan/recomienden este destino.Lo primero, si deciden Cuba como luna de miel en plan relax, hotel todo incluido, descartarlo! Hacer un cambio de chip e ir con mucha paciencia. De echo, yo soy más partidaria de alojarse en casas particulares (las hay que parecen o están mejor que los hoteles). La atención es mucho mejor con diferencia. Al ser negocio propio, la gente intentará por todos los medios de que vuelvas o los recomiendes. En los negocios estatales, aunque también subsistan con las propinas, no pueden hacer más con los medios que tienen, incluso, puede que estés en un hotel y los mismos trabajadores te recomienden visitar sitios particulares. MONEDA: se puede pagar en pesos cubanos (CUP), euros o dólar. Yo aconsejo pagar en CUP, sale más a cuenta, porque puede que en los locales te lo cojan unos 5 o 10 meses mas bajo. Realizar el cambio en el mercado informal y no en el estatal porque la diferencia es mucha! Nosotros pillamos el euro a 330 CUP y el dolar a 320. Por el estado estaba el euro a 126 CUP (espero que no me quiten el post por incentivar el tráfico de divisa jeje). Las tasas de cambio la podéis ver en internet en una página que se llama "el toque". Ah, no cambiar NUNCA en la calle. Los propietarios de las casas o algún conocido, siempre tendrán a alguien de confianza para hacer el cambio.TRANSPORTE: también aconsejo particulares. Lo de regatear precios ya es el deporte nacional, así que practicarlo siempre! A veces es hasta divertido. Esto para viajes largos, como puede ser de la habana a Varadero, Viñales, Trinidad...Para trayectos cortos, en la misma ciudad, hay una app que se llama "la nave", viene siendo como Uber o Cabify y funciona como Dios! Te dan el precio aproximado (que siempre es mayor al final) y los coches están más cuidados, antiguos pero mejor equipados y algunos hasta tienen aire acondicionado. El precio de estos varía según horario, día y número de pasajeros. Aún así, lo vi bastante barato y fue un servicio que usamos bastante.OCIO: hay muchos lugares que pueden sorprender para bien. A pesar de ser cubana, iba un poco perdida porque hace 5 años que no iba. Me ha gustado mucho la variedad que hay para todos los gustos.GASTRONOMÍA: Esto no defrauda. Creo que en casi todos los sitios a los que fuimos comimos muy bien, y no siempre fue comida criolla. Eso sí, a todos los que fuimos eran particulares. Buena atención y comida estupenda. En cuanto a precios...ya no es tan barato como hace algunos años, pero merece la pena. Por poner un ejemplo: fuimos tres personas a comer a uno de los restaurantes más caros de la Habana (según me dijeron) y nos salió todo por unos 80€ al cambio en CUP. Nosotros lo vimos bien, pero entiendo que para la gente de allá es una millonada.SEGURIDAD: En este tema creo que no seré de mucha ayuda. Nosotros nos sentimos seguros, pero también es verdad que yo sé cómo moverme, evitar los barrios calientes etc. Para ser objetiva, aconsejo conocer la ciudad de día. Al menos en la Habana, por las noches no encienden las farolas en las calles, así que según dónde te metas, puede que entres en una boca de lobo sin saber cómo salir y ya sabemos que la necesidad trae más delincuencia.En resumen, a pesar de haber dicho más de una vez por aquí que no recomendaba este destino, ahora digo lo contrario, pero siempre aconsejando informarse bien antes. Si queréis pasar X días en provincias diferentes, mejor sacar hotel/hostal desde aquí, sale mejor de precio, al menos los hoteles. Ah, y para comprar souvenirs, mejor hacerlo en las ferias, en el aeropuerto es mucho más caro, y no olvidarse de regatear jaja.Espero no dejarme nada importante. Por aquí estoy para cualquier duda o recomendación. Mi marido regresó más enamorado si cabe de la Isla (es su segunda vez), y hasta se ha adjudicado algunas frases en su vocabulario jaja. Con su acento español le queda super gracioso. Os dejo algunas fotos de nuestro viaje!Viaje a Cuba? 1
Viaje a Cuba? 2Viaje a Cuba? 3
Viaje a Cuba? 4
Viaje a Cuba? 5

Viaje a Cuba? 6
Viaje a Cuba? 7
Viaje a Cuba? 8

11 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 2 de Octubre de 2024 a las 20:51
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, lleva tiempo queriendo hacerlo y por enfermedad no ha podido. Ahora que se ha recuperado quiere celebrarlo haciendo el viaje que ella quería de siempre.
    • Responder
  • Cary
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que le sirva. Seguro se lo pasa en grande! 😃
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por lo consejos. Tengo una amiga que está planeando el viaje y le va a venir genial
    • Responder
  • Cary
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Me faltó decir lo del botiquín!! Nosotros llevamos de todo y me quedé con la espinita de haber llevado más cosas. Por suerte, no necesitamos usar nada, lo regalamos todo, y la gente más que agradecida! Yo soy muy cervecera y la estrella Galicia es de las que más me gusta. Allá descubrimos un bar, que para nada llamaba la atención entrar y nos sorprendió. Super chulo, muy bien cuidado y tenían estrella Galicia! Cada rinconcito tiene su encanto, verdad? Me he quedado a cuadros con lo del mechero jeje.
    • Responder
  • Cary
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos hace un año justo y me gusto mucho. Es verdad que notas la careencia de cosas, nos costo 2 dias conseguir un mechero! al final un chico de alli nos llevo a una “tiendas” que era el portal de su casa donde vendian cosas random y lo compramos! , imprescindible llevar un buen botiquin ya que no hay de nada… en las farmacias internacionales hay algo mas pero tampoco… nosotros con la luz no tuvimos problema, nos hablaron de los apagones y no pillamos ninguno ni en la Habana ni en Trinidad. En cuanto a seguridad, nos sentimos seguros en todo momento y eso que la zona (casa particular) donde nos alojamos en la Habana eran callecitas centricas pero muy en mal estado, cuando llegamos con el taxi por la noche me dio mal rollo pero para nada, nos movimos de noche, de dia y con total seguridad! Me encanto el bar Bigote Gato en el centro de la habana, muy buen rollo, historia muy chula y cenamos bien y barato y ¡Tienen estrella de Galicia! en su origen el fundador fue un gallego muy peculiar
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que fuese genial ❤️
    • Responder
  • Cary
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si! Aunque las calles principales si que están más alumbradas, pero para llegar a ellas no te puedes teletransportar jaja. La comida una pasada! Lo que no nos atrevimos a comer paella jaja, ni de broma creo que se parezca a alguna medio buena de aquí
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff madre mía, entonces igual sería mejor ir cuantas más horas de sol haya no? Así se puede aprovechar más el tiempo y ver cosas. Por cierto la comida tiene muy buena pinta
    • Responder
  • Cary
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Jesús. Según dicen por la falta de combustible y también por la falta de mantenimiento a las termoeléctricas. Los apagones en la Habana eran de 4 horas, pero cuando fuimos a viñales, en Pinar del Río, flipamos porque allá son de 12h!! Así que para recortar, las farolas de las calles apagadas cada día
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos, seguro que le es de gran utilidad a alguien que esté pensando en ir para su luna de miel. Lo de las farolas me ha dejado sorprendida, por que no las encienden?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración