Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Junio 2024 Salamanca

Viaje a Indonesia

Laura, el 11 de Noviembre de 2023 a las 09:32 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 15
Nos vamos de viaje en junio de 2024 a Indonesia pero hay tanto que ver que no sabemos cómo organizarnos (lo queremos hacer por nuestra cuenta). Vamos unos 18 días contando vuelos.
Alguien que haya estado?
Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Marzo de 2024 a las 17:25
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth! No me sale ningún privado!!☹️
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Te he hablado por privado 😊 queremos hacer un viaje similar al tuyo pero tenemos dudas de si organizarlo nosotros o ir por agencia.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también leí de todo antes de ir y supongo que depende de los gustos y la experiencia que haya tenido cada uno. Nosotros nos quedamos en Gili Trawangan, la que tiene peor fama y estuvimos encantados. Hay que saber que son islas muy pequeñas, se masifican fácilmente. Nosotros fuimos antes de la temporada alta y no lo notamos, pero me imagino que en julio y agosto aquello se pone a rebosar. A nosotros nos recomendaron alojarnos alejados de la zona del "puerto" y los restaurantes y fue un acierto porque estuvimos súper tranquilos y cuando queríamos ir a a esa zona a tomar algo o a cenar llegábamos andando en 15-20 minutos. Muchas parejas eligen Gili Air por ser más tranquila que Trawangan. Meno es la más pequeña y la que menos oferta de alojamiento y restauración tiene. Por otro lado están los gustos y expectativas de cada uno, si buscas glamour tipo Maldivas, las Gili no se van a parecer (el precio tampoco) También es cierto que cuando baja la marea no te puedes bañar, hay rocas y restos de coral que lastiman los pies. A nosotros nos coincidió la marea alta para bañarnos en la playa por la mañana y baja por la tarde, en esas horas paseábamos o nos bañábamos en la piscina. Sabiendo estas cosas es más fácil acertar con lo que cada uno busca. Nosotros estuvimos 3 días descansando del resto del viaje, relax total, villa con piscina privada, ratos de playa y snorkel, paseos en bici, preciosas puestas de sol, muy bien, volvimos encantados.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve hablando luego con un amigo y me dijo que Gili meno y gili air están bien. La otra isla de gili dice que no estuvo pero no le hablaron bien y yo la verdad no he leído tampoco cosas buenas.


    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Chicas! Me gustaría saber que es lo que habéis leído de Gili y porque lo descartáis. Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digo el lunes 17!!😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Que pasada...
    Nosotros acabamos de comprar ya los vuelos para salir el lunes 18 de Junio y también los internos de Yakarta y yogyakarta y luan bajo Yakarta!!

    Quizás si, miremos alguna desde aquí.
    Vale, perfecto!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo creo que da para los 18 días. En una agencia me han dicho 15 días 7200e :o

    Entonces no vais a coger excursiones ni guías desde aqui?

    Lo que podemos hacer es ir compartiendo por aqui lo que vamos leyendo y asi vamos haciendo nuestro itinerario que seguro que nos somos de ayuda

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también eramos así de llevar todo atado y nos arrepentimos con la experiencia....
    Unos 5000€ los 2!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto en el sur de Bali, yo tampoco he leido grandes cosas sobre las playas unicamente que hay un templo que esta cerca de la playa. Por eso he pensado Ubud y algun pueblecillo del este. Es que me gustaría evitar al máximo zonas turisticas para ir más relajados.

    También estuvimos viendo Tailandia pero como es epoca de lluvias pues al final Indonesia.

    Claro pero es que a la hora d ela luna de miel yo creo que es mejor llevarlo más atado, y tener días para improvisar pero no tanto con los alojamientos pero bueno eso puede ser por mi forma de ser jajaja

    Más o menos que presupueso habeis pensado que puede ser todo el viaje?

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al final cogemos vuelo directo a Yakarta , es el más económico. Ese mismo día por la tarde cuando lleguemos cogemos vuelo a Yogyakarta para ver los 2 templos y al día siguiente volcanes de java. Por ubud nosotros 4-5 días también. Como el sur de Bali he oído que tampoco son playas impresionantes y vamos a ir bastante por la zona de Nusa, Lombok y Flores, nos centraremos.en Bali para templos, campos de arroz, cascadas...en fin el interior.
    En cuanto a organizarlo, nosotros después de haber ido a Tailandia por nuestra cuenta el año pasado nos arrepentimos incluso de no haber improvisado allí más y de haber llevado desde aquí muchas excursiones y vuelos contratados. Hay sitios que te gustan más y quieres quedarte mas tiempo y puedes ir decidiendo durante la marcha.
    Nosotros pensábamos que sería más complicado, pero para nada y lo mejor lo que dices, lo que te ahorras!!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado viendo que es más barato volar desde España a Yakarta, desde ahí yo no sabía si coger vuelo a Bali o ir hacia Yogyakarta (porque vosotros cómo iréis?)
    Luego yo había pensado 4 en Ubud y 2 en el este o sur de Bali y luego me gustaría ir destino a playa a descansar y hacer snorkel. Desde luego en todas las agencias que pregunte decían Gili pero mira leo cada cosa que está súper descartado.
    Lo que si que había pensado es ir a alguna de las islas de Raja Ampat que dicen que son tranquilas para hacer snorkel.Yo por un lado tengo miedo de hacerlo por mi cuenta; aunque todos los viajes los organizo yo pero en nunca he organizado ninguno fuera de Europa y para la luna de miel… pero luego pienso en todo lo que me puedo ahorrar y que quizás luego no me solucionan ningún problema que tenga allí que me estoy decantando por hacerlo yo misma aunque es bastante curro
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final casi seguro dejaremos sin ver Borneo y cogeremos vuelo directo a Yakarta, de ahí a Yogyakarta para ver los 2 templos principales e iremos a ver el monte Bromo e Ijen. Luego iremos 4-5 días a Bali y de playas iremos a Lombok, Cómodo y Flores. Pasamos de Gili porque no estamos teniendo buenas opiniones...!! Y de ahí a Yakarta.



    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy igual.. asi que me quedo por aqui a ver si entre todos nos podemos ayudar un poco.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve este verano ahí y en Bali fue mi pedida Jejej. Lo organizamos todo por nuestra cuenta y fuimos los mismos días ! 18! Volamos ida y vuelta a Yakarta. El día de llegada descansamos porque llegamos por la mañana del día siguiente después de mil horas de avión. Por la mañana del día siguiente cogimos un vuelo interno a Borneo e hicimos un crucero de 3d-2n para ir a la selva y ver los orangutanes. Increíble experiencia dormir en la cubierta del barco en mitad de la jungla. De ahí volamos a Surabaya y nos vinieron a recoger para hacer un tour por Bromo y Kawah Ijen (los volcanes de Java). Para mi fue lo mejor del viaje a Indonesia, increíble, si os gusta el trekking. No fuimos a Borobudur ni Prambanan porque nos pillaba en lunes el día que estábamos e Yogyakarta y estaban cerrados (pero te aconsejo que vayáis). Nos dejaron al finalizar los dos dias de volcanes en el puerto para coger el ferry a Bali (dura media hora) estuvimos en Bali 5 días enteros. Bali es muy bonita y tiene sitios espectaculares pero también sitios muy turísticos en los que hay que hacer cola para echarse una foto. A veces parece un parque de atracciones.. aún así me gustó la isla. Nos quedamos en Ubud como campamento base y de ahí cada día salíamos a hacer la ruta por la isla que tocara ese día (lo distribuimos por zonas) . En Bali tuvimos un conductor porque las carreteras y la forma de conducir dejan mucho que desear y nos parecía peligroso ir en moto, además de que ellos saben dónde están los sitios y ahorras tiempo si vas “pocos “ días como nosotros. Las distancias son cortas pero tardas muchísimo en llegar por el tráfico y las carreteras. El conductor nos costaba unos 40€ al día con gasolina y agua incluido. De Bali fuimos a Gili en fast boat contratado por civitatis con recogida en el hotel de Ubud. Nosotros fuimos a gili air y ahí cogimos un día una excursión para hacer snorkel por las tres Gili (lo cogimos en el mismo hotel). Gili me decepcionó mucho. Las playas no son buenas y les afecta mucho la marea con lo que no te puedes bañar cuando baja la marea que es todo el día menos a primera hora de la mañana. La isla en si está llena de basura y escombros. Lo único que disfrutamos fueron los fondos marinos haciendo buceo y snorkel, buceamos con tortugas y eso fue increíble. Considero que no merecen la pena las 2h de barco rápido para lo que luego son. Si volviera a ir cambiaría Gili por Nusa Penida o Nusa Lembongan. O incluso me quedaría por la zona norte de Bali o las playas de Uluwatu o Jimbaran.
    Y ese fue mi viaje increíble y súper recomendable. Comimos de lujo y nos dimos muchos masajes, todo súper barato! Si necesitas que te pase contactos de empresas, conductores, etc escríbeme!
    😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración