Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vaithiare
Novia Adicta Mayo 2022 Murcia

Viajes a México.

Vaithiare, el 1 de Noviembre de 2021 a las 09:52 Publicado en el Grupo Luna de miel 5 26
Hola vuelvo por aquí con muchas dudas...
Habéis estado en México? Que zona me recomendáis!
Mejor hacerlo por agencia o por cuenta propia?

26 Respuestas

Última actividad por María Delgado, el 11 de Abril de 2023 a las 20:20
  • Paz
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal México en mayo en cuanto a climatología?


    Un saludo!
    • Responder
  • Paz
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No tendrás por ahí el contacto del taxista, verdad?


    Gracias! Un saludo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info, eres muy amable
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En las excursiones por Riviera Maya vas a tener de todo, pero por norma general no son nada baratas.

    Además, hay que mirar bien que sean grupos más o menos reducidos, porque pueden tardar bastante tiempo en recoger a todo el mundo en los hoteles antes de ir al sitio.

    Nosotros estuvimos en Palladium de vacaciones y lo que hicimos fue contratar las excursiones por nuestra cuenta con un taxista privado. Te puedes poner de acuerdo con gente que vaya en las mismas fechas o con gente que conozcas en el propio hotel para que te salga más barato.

    Por ejemplo, ir a Chichén + Cenote Ik Kil + Ek Balam + Valladolid nos costó 160 euros al cambio el taxista, sumando a ello las entradas de los sitios. La ventaja es que llegamos cuando aún no habían llegado las excursiones y pudimos ver las ruinas sin gente y nadar en el cenote prácticamente solos.

    Otra excursión que hicimos con taxista fue a Río Lagartos y Las Coloradas, que fueron 150 euros. Esta era más complicada porque prácticamente no te la ofrecen las agencias de riviera...

    Para los demás destinos lo hicimos en transporte público:

    - A Tulum fuimos en van (unas furgonetas que cubren toda la carretera de la costa y te puedes subir y bajar donde quieras) y fueron 40 pesos por trayecto. Te deja prácticamente al lado de las ruinas.

    - A Playa del Carmen igual, 40 pesos por trayecto. Allí se coge el ferry para ir a Cozumel y aunque vayas con agencia, lo normal es que te lleven hasta el puerto y cojas el mismo ferry.

    - Al parque de Xcaret también 40 pesos. Te dejan en la carretera y el propio parque tiene un shuttle que te lleva a la entrada.

    - Akumal. Fueron 25 pesos y nos dejó muy cerquita de la playa donde se hace el snorkel para ver tortugas.

    Como ves, hay opciones mucho más económicas que las excursiones organizadas, todo es cuestión de verlo. En el foro de losviajeros hay muchísima info sobre Riviera Maya que seguro que os puede ayudar a planificarlo. Y si te puedo echar una mano con mi experiencia, me dices!

    Sobre el tema del dinero es complejo. Allí te aceptan tanto pesos, como euros y dólares. Por norma general, si pagas en pesos es más barato, pero cada uno aplica la tasa de cambio como quiere. Nosotros no llevamos prácticamente nada de dinero en efectivo, ni en euros (creo que unos 20 euros). Lo que hicimos fue sacar del cajero con la tarjeta de bnext/revolut e intentar pagar todo con efectivo.

    Sobre el pago con tarjeta, no está tan extendido como en Europa y en muchos puestos/tiendas de recuerdos si quieres pagar con tarjeta te cobran más. Otra cosa es informarse con gente local sobre los precios de las cosas (nosotros le preguntamos al personal del hotel) para poder regatear, que hay que hacerlo con TODO. En el mismo hotel puedes regatear el precio del SPA/Masajes o los tours de buceo. Como dicen, el que no llora no mama...

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso es exactamente lo que tenemos en mente dependiendo del presupuesto claro, pero sería el viaje de mis sueños
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hice una ruta por México acabando 3 días en resort hace ya 18 años, existen viajes organizados así, los ofrecen menos porque son más caros que ir a tirarse a un resort que es lo más demandado. Fue una pasada de viaje, todo lo que vimos fue impresionante, tanto zonas arqueológicas, ciudades coloniales y naturaleza. Bastante autobús, eso sí, porque coges bus saliendo de México DF y hasta Riviera Maya, pero 13 días de ruta y 3 en resort, una gozada de viaje. Hubo suerte y fue un grupo muy majo en el viaje, porque a la mayoría de destinos yo soy más de montarme el viaje a mi bola.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta Tulum pero buscamos un hotel con encanto ,no el típico resort y también nos da miedo el país así que no sabemos
    • Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2022 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos gustaría playa del carmen o Tulum. Pues vamos a mirar de las dos maneras a ver como sale 😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en sus comentarios 😍

    ¿Por qué zona de México os gustaría ir? ¿Al final lo haréis por agencia?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos gustaría ir a Mexico pero también nos da un poco de miedo y no sabemos muy bien 😬😬
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que donde queda no me acuerdo, pero si preguntas a una agencia te informarán de todo, di tus preferencias 🤗.
    • Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2022 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Río secreto donde queda? Porque yo más bien quiero ir a tulum y playa del carmen
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por agencia sin duda el viaje.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estado en Riviera Maya y estamos encantados. Recomiendo ver Chechen Itzá, algún cenote y Río Secreto 😍😍
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para dos personas son a 100 euros por excursión con desayuno comida y meriendas, bebida todo el rato y con las entradas a todos los sitios que vas incluida. Nos recogian alas 6 de la mañana y volvíamos alas 9 de la noche. Es más bien barato
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensando ver algún pueblo o ciudad cercana, nos recomendáis llevar pesos? Cuanto recomendáis, para ir algún día fuera del hotel, o coger regalitos?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    800 4 excursiones? Me parece burrada
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo el que he elegido, me cuentas cosillas?
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Nosotros queremos ir a México, y quería que fuese un viaje por el México desconocido, y ya después acabar en un resort, sería nuestra primera vez y andamos un poco perdidos, ya que casi todas las agencias te dan la opción de rivera maya, y ahí es donde yo quisiera acabar el viaje, pero no empezarlo. Me gustaría que me ayudaras a poder conocer México pero con seguridad.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cancún lo descartaría, es todo cemento, como más cerca de Tulum vayáis más naturaleza hay. Si buscáis hotel en plan todo incluido lo mejor es la zona desde alrededores de Akumal hasta Tulum, para luna de miel el TRS de Palladium es un acierto seguro, la habitación con jacuzzi en la terraza es un paraíso. Si lo que buscáis es la típica playa blanca del Caribe mejor hacer un par de noches en la isla de Holbox, porque en el este el sargazo está muy fuerte este año
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el vuelo y la estancia, date cuenta que el hotel es de los mejores y en la zona VIP con piscina en la propia habitación nos costó 3900 euros para 13 días. En Barajas también esperamos en la zona VIP y demás. Luego las excursiones las hicimos con el mayorista que nos llevó al hotel y muy contentos también , nos salió unos 800 euros los dos para 4 excursiones de días completos. También estuve mirando para hacerlo con algún local , pero es que por 20 euros no me iba a arriesgar y la verdad que ekinox que era la agencia nos trato genial . Luego allí gastas algo en propinas y en regalos pero como mucho 100 euros mas
    • Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2022 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos mirado por encima Playa del carmen, tulum o Cancún pero estamos perdidos jaja
    • Responder
  • Vaithiare
    Novia Adicta Mayo 2022 Murcia
    Vaithiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los. Viajes también las contrataste? O lo hicisteis por vuestra cuenta?
    Si no es mucho preguntar por cuanto os salio?
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido dos veces y siempre por nuestra cuenta, si vas con cabeza y no te metes en zonas raras no hay problema, la gente es muy amable y no hay especialmente sensación de inseguridad (por lo menos no más que la que pueda haber comparado con el centro de Barcelona por ejemplo). En CDMX hay una barbaridad de policía en todos lados por ejemplo, así que están tomando medidas para que el turismo sea más seguro.
    La zona de Jalisco y Tequila nos gustó mucho, pero si es vuestra primera vez y queréis ir a tantear el terreno mejor empezar por la península de Yucatán que es más accesible. Holbox, Laguna de Bacalar y los yacimientos Maya de los alrededores de Valladolid son lo que más nos gustó, todo muy natural y menos masificado que la zona de la costa de Riviera Maya. Durante el viaje también nos recomendaron mucho Oaxaca, será nuestro próximo destino en México!
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en septiembre 13 días. Fui con Eroski viajes al TRS Yucatan y la verdad que con la oferta que nos consiguió la chica fue un precio más que razonable. La playa en esa zona no te voy a mentir, no está muy católica, pero yo soy mucho se piscina y en las salidas que haces puedes ir a playas paradisiacas espectaculares.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con agencia, sin duda. No he estado pero me han contado cosas (nativos incluso) que son para no ir a tu bola.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración