Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Palencia

Visitas al hospital

Eleanor, el 23 de Mayo de 2016 a las 23:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

Chicas aun no me toca, pero tengo quebraderos de cabeza con este tema. Cuando de a luz, los días que este en el hospital quiero estar lo mas tranquila posible. Mi familia es de fuera, y seguramente no los hare recorrer tantos kilometros para verme en el hospital, aunque me gustaria que estuviesen...

Chicas aun no me toca, pero tengo quebraderos de cabeza con este tema. Cuando de a luz, los días que este en el hospital quiero estar lo mas tranquila posible. Mi familia es de fuera, y seguramente no los hare recorrer tantos kilometros para verme en el hospital, aunque me gustaria que estuviesen conmigo esos días prefiero que vengan cuando ya este tranquila en casa y pueda atenderles mejor. Aparte en mi familia tenemos la costumbre de hacer visita relampago, ir a ver a la mama, al bebe, estar un ratito minimo con ellos y marchar. Pero la familia de mi novio son excesivamente pesados con las visitas al hospital. Por experiencias anteriores con familiares suyos veo que van en tropel a hacer la visita, y se tiran horas y horas en la habitacion sin darse cuenta de que pueden estar molestando y una necesita descansar. Solo en el nucleo familiar de mi novio son 7 personas, mas una tia que vive con ellos (excesivamente pesada, de las que se tiran horas en tu casa dando el té y no te dejan ni ducharte) y su marido. A mayores tienen la costumbre de venir primos y demas familia (lo veo innecesario porque ya habra tiempo de ver al bebe). No entienden que una persona que acaba de dar a luz lo que menos necesita es tanto jaleo, y el bebe menos todavia que hasta tienen la costumbre de hacerse mil fotos con el recien nacido y no dejarle tranquilo ni a sol ni a sombra. Entonces el tema es ¿Como les digo sin que les siente mal que no quiero visitas o que solo vengan a cierta hora? ¿Como lo solucionasteis vosotras? ¿Pusisteis horario de visitas? Son tan pesados que hasta hemos pensado no decir que he dado a luz hasta que salga del hospital , porque aunque pongas un horario van a venir a deshoras si o si, y el problema ya no es que vengan esque no saben cuando se tienen que marchar. No quiero ser desconsiderada con ellos, les tengo mucho aprecio, pero en ese aspecto si que quiero tener mi tranquilidad y mi intimidad dentro de lo que se puede en el hospital. Y en el hospital donde dare a luz no tienen un horario de visitas como he visto en otros sitios (o si lo tienen se lo saltan a la torera y el personal del hospital no esque mire por su correcto funcionamiento).

50 Respuestas

  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, pues eso me pasa a mi que la voy dejando en aviso, yo esque no voy a ver a nadie al hospital para estas cosas, ni a mi prima que es como una hermana para mi, le llame por telefono y vale, aparte le avise dias antes que no iba a ir a molestarla por si acaso se pensaba que no tenia ni intencion de ir a verla pero ya le explique que no voy a ir cuando necesita descansar que lo que menos necesita una es tanta gente alli. Y con los de mi pareja madre mia son gente que van a tu casa hasta cuando el niño coge un simple resfriado, que vale que se preocupen pero jolin no en exceso, y como en su familia estan acostumbrados a hacer eso ya una queda como la rara y la despegada que no quiere que vayan a verla

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y casi se me salta la lagrimita, durante toooodo el embarazo (35 semanas) he intentado ir diciendo a nuestro círculo que no quiero visitas en el hospital y todo el mundo me pone mueca y me intenta convencer de que es peor en casa, para todos soy un bicho raro y sé que me critican. Mi suegra dijo que en cuanto fuese al hospital tenía que avisarla y de eso nada no voy a estar dilatando y ella ahí en medio (se dilata en la habitación), ese momento es para Mi y para mí marido y las primeras horas con el bebe solo para los tres. Pues hasta me puso en contra a mi marido... Es mi parto y mi bebe, a quien le guste bien y a quien no me da igual cada uno hace con su vida lo que considera lo mejor y con su hijo también... No quiero que lo cojan en brazos, le hagan fotos, ni que estén delante cuando de el pecho. Tomo nota de lo de la hoja de ingreso!!!! Muchísimas gracias por vuestros consejos chicas!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    20 meses. Asi que imaginate lo que he tenido que escuchar. Pero todo por coger ellos al niño y darles de comer. Un dia no podia dormir estando en el pueblo y vino mi suegra a la habitacion: dejame que yo lo calme y lo duerma. Su hijo le tuvo que decir: mama, no. Que cuando esta asi no quiere cuentas ni conmigo. Es su madre si o si (me ha tocado el niño jodido para dormirse). Al final hagas lo que hagas a alguien le parecerá mal, asi que lo mejor es que te lo sude todo. Y lo mejor es los desconocidos en el metro, el medico o donde sea diciendote lo que tienes que hacer....uff!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que llegas a escuchar mil sugerencias e incluso me atrevería a decir que imposiciones. Lo de la teta que no le alimenta no sé cuántas veces lo he oído y eso que estuve 8 meses de lactancia con mi hija! Que digo yo?! Se ha alimentado de chuche según tu suegra? Y según la mía también eh?! En fin! Aixs madre! Yo también opino igual.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás he ido al hospital a ver a ninguna amiga\familiar q ha dado a luz. Creo q bastante dolorida debe encontrarse la mamá en ese momento como xra andar de visitas. De hecho soy la única de todas mis amigas q no he ido a verlas al hospital. No sé cómo se lo habrán tomado, xro he preferido q fuesen ellas una vez en casa y más tranquilas q me dijeran cuándo les venía mejor q fuese a verlas. Me pongo en su lugar y a mi me gustaría q si alguna vez soy madre hicieran lo mismo conmigo, xro claro, la familia es otro cantar creo yo, ja. Ja, ja.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que se lo diga tu chico. Que sea el el que racione las visitas que para algo es su familia.

    En algunos hospitales las enfermeras echan a la gente si hay mucho follon. Y si no, tú, educadamente les dices que no te encuentras bien que si por favor pueden pasarse otro día.

    más vale una colorada que ciento amarilla. Y si se molestan tienen dos cosas que hacer, cabrearse y descabrearse y ya están entretenidos toda la tarde.

    te lo digo desde la experiencia, en el hospital estarás dolorida (porque si, duele, mucho, pero se pasa y ese dolor no lo recuerdas, se borra de tu mente, ya veras) estás con un ser que necesitas conocer y que te conozca (consejo, tenlo siempre encima, así no te lo quitan para hacerse fotos, y si te dicen que mejor en la cuna di que no, gracias, ahí está muy bien) y lo último que necesitas en gente alrededor.

    en serio, háblalo con el padre de la criatura que sea el el que ponga orden.

    Y aquí va mi consejo estrella en cuanto a crianza y opinologos: si tienes que mandar a alguien a la mierda, mándalo. Si de verdad te tienen aprecio no t lo tendrán en cuenta, y si no, pues eso, ya tienen entretenimiento. Te lo dice una que le ha pegado mil voces a su madre, le ha tirado un chorrazo de leche cuando le insinuó que El Niño lloraba porque no tenía teta suficiente y ha aguantado comentarios de que ahora que come comida la teta de chuche (mire señora suegra, chuche un aspito, teta es comida)

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre, pero cuando llegue el momento necesitaré espacio para adaptarme poco a poco y mucha tranquilidad para el bebé. La gente deberá entenderlo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado .. la gente lo hace con la mejor intención pero llega a agobiar tanto en el hospi como en casa... y más al principio q te tienes q hacer al bebé y el bebe a ti...y q estás tan cansada q lo q te apetece es descansar en cto tienes un min y no estar pendiente de nadie. A nosotros algunos vinieron al hospital pero a veces se juntaban mogollón y otros a casa pero al final es un poco agobio todo...
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ya os digo, me da mucho miedito este tema, ya me veo agobiada, y teniendo que sacar a la gente del hospital o de mi casa porque no respetan que uno necesite descansar. Encima sufro de ansiedad crónica, cuanto menos necesito barullo en casa, lo unico que quiero oir es el llanto de mi bebé si llora, y si no silencio absoluto y tranquilidad al lado de mi pareja y nadie mas.

    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miedo me da a mi esto, porque hay gente que tiene dos dedos de frente y hacen una visita rapida y gente que es de los que se plantan alli toda la tarde para que le des la merienda y la cena, y a mi con estas cosas se me empieza a notar enseguida.Asi, que depende de quien sea la visita lo mismo le digo pues mira iba a darle un paseo al bebe, nos tomamos un cafe en la esquina, asi tienes la excusa de marcharte porque le toca baño, comer, etc.y no los tienes en casa

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor visitas en el hospital q tienes a las enfermeras para ayudarte con cualquier cosas que no después en casa tú sola sin saber hacer nada y con la casa llena de gente agobiando!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes dos opciones: o no avisar hasta que os den el alta o decir claramente que no te sientes bien y que por favor esperen a casa para la visita.Yo voy más allá que tú. Al hospital vendrán mis padres, mi suegra y mis cuñados a conocer al niño, pero para el resto de la familia las visitas en casa y cuando ya hayan pasado los primeros 15 días. Y tengo muy claro que si tengo que pedir que se vayan de la habitación para amamantar a mi hijo porque no me siento cómoda lo haré. En ese momento es mi prioridad y yo soy de las que si creo que me oyen en el baño no me sale el pipi, imagínate la leche que no tiene músculos voluntarios...Para eso tendremos a mi marido que se encargue de invitarles a bajar a tomar un café a la cafetería y santas pascuas.Olvídate de quedar bien con nadie, lo primero sois tu bebé y tú.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso aunque mi marido organizó las visitas para que vinieran de poco en poco, los dos días a ultima hora de la tarde tenia la habitación a tope y fueron mi ginecóloga un día y la enfermera otro quien echo a todo el mundo. Yo se lo agradecí mogollón porque estas hecha polvo, pendiente del bebe y no estas para nadie mas. Entiendo que la gente quiere verte a ti y al bebe pero hay horas que ya no son para visitar. Aunque la gente viene s ultima hora que sale de trabajar. A mi del agobio antes de darme el alta me subió bastante la tensión y el primer día de estar en casa apareció la familia al completo de mi marido sin avisar. Bueno, pues entre el cansancio, el agobio y demás tuve una subida de tensión y me maree, se tuvieron que ir todos. Para el segundo no me pasa lo mismo. Dejaremos las cosas claras desde el principio. Porque hace poco ha dado a luz mi cuñada y ha estado como una reina. No se le podía ni llamar por teléfono. Así que de las experiencias se aprende.
    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no es pq te vean o no el pecho.... Es pq debe ser un momento de tranquilidad para ti y el bebé, si hay mucha gente probablemente te pongas nerviosa, el bebe no se enganche bien y te salgan todas las mamis (licenciadas en la universidad de la vida) a decirte.... Mejor así o mejor asá jajaja pero eso te pasará también con el cambio de pañales, etc..... Los momentos íntimos son íntimos pero para q unos padres puedan estar relajados con el bebé. Yo reconozco q soy muy radical y digo las cosas como me vienen, claro.... Con mi carácter a ver quién es el listo q no me hace caso jajaja
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjalo claro desde el principio aunque siente mal decirle visitas cortas y que se organicen y no se presenten todos a la vez. A mi se me fue de las manos y lo pase fatal con decirte que el día del parto mientras yo estaba dilatando tenia a toda la familia en la sala de espera mandándonos todo el rato whatsapp y agobiandonos le tuve que decir a mi marido que apagara los móviles. y luego en la habitacion peor tenia visitas desde por la mañana un día tenia en la habitación más de 15 personas todas hablando fuerte mi hija nerviosa con tanto ruido no paraba de llorar encima no me subia la leche y tenia todo el rato a la niña enganchada al pecho yo superagobiada. Ya la gota que colmo el vaso fue que la niña se quedo dormida y mi suegra la cogió y la despertó para hacerse fotos con ella y ya no pude más y me puse a llorar desesperada y fue cuando mi marido echo a todo el mundo ya no volvieron a venir al hospital y en casa si llamaban antes de venir bien y si se ponian muy pesados yo me iba al dormitorio con la niña y pillaban la indirecta de que queriamos que se fueran si se presentaban sin llamar no abrimos.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema delicado. Creo que lo mejor es hablar con ellos y pedirles que vengan al hospital pero siendo considerados y respetuosos, que necesitais intimidad y que no queréis visitas largas. Tal cual. Es super entendible y no sé porqué cuesta tanto. Parece mentira que en su día (familiares madres) hayan dado a luz y olviden esos primeros días! Como te dice Kane, yo también prefiero que vengan al hospital y no a casa. Porque encima tienes que hacer de anfitriona. Yo aprendí de mi primer parto y no avisé a nadie hasta que no di a luz en mi segundo parto. Si todo va bien piensa que son 48h. Nosotros por desgracia tuvimos que quedarnos 5 días más porque mi niña tuvo un problemilla y ya avisé que no viniera nadie a excepción de los abuelos y que no estuvieran mucho rato. Mis padres se enfadaron conmigo pero es lo que quería en ese momento.
    En cuanto al tema lactancia a mi también me daba mucho pudor pero luego nada que ver. Los hombres (mi padre, mi suegro y demás) salían de la habitación cuando veían que me iba a poner. Yo creo que en general, les da más pudor a las visitas que a la mamá cuando se está dando el pecho. Por lo menos así ha sido en mi caso.
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Am si, lo de dar el pecho, muchos dan por hecho que como estas dando el pecho es algo natural y no pasas vergüenza, hay a gente que no le da apuro dar el pecho, yo prefiero hacerlo de manera intima tambien, no me ha visto las tetas nunca mi cuñado ni el resto no entiendo porque para dar el pecho tienen que vermelas solo por estar en el hospital Smiley amazing . Que fijate en la playa no me importa hacer top less o nudismo, pero no se dar el pecho delante de la familia de mi novio no me gustaria. Me sentiria extraña. Vergüenzas raras mias.

    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de tu mismo pensamiento, pero reconozco q prefiero laa visitas en el hospital que en casa, en mi primer embarazo fui clara con todos, visitas? Si, pero pocas, cortas, no fotos, el niño no se cogía y cuando diese el pecho todo el mundo fuera de la habitación. Curiosamente los únicos q no respetaron eso fueron mis padres, de hecho un dia me tuve q ir al wc a darle pecho al niño del agobio q llevábamos hasta q vino la enfermera vio lo q pasó y echó a todos de allí, recuerdo que les metió un rapapolvo importante, desde ese di mis padres respetaron más. Con éste volveré hacer lo mismo pero antes q nadie estará mi "primogénito" para entendernos... Hasta que él no haya visto al bebé, nadie lo verá. Ah!! Un consejo.... Cuando firmes la hoja de ingreso, acuérdate de..... Que no digan la habitación en la q estás a nadie!! Medio minuto después de subirme a la habitación tenía a mi hermano ahí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración