Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Palencia

Visitas al hospital

Eleanor, el 23 de Mayo de 2016 a las 23:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50

Chicas aun no me toca, pero tengo quebraderos de cabeza con este tema. Cuando de a luz, los días que este en el hospital quiero estar lo mas tranquila posible. Mi familia es de fuera, y seguramente no los hare recorrer tantos kilometros para verme en el hospital, aunque me gustaria que estuviesen conmigo esos días prefiero que vengan cuando ya este tranquila en casa y pueda atenderles mejor. Aparte en mi familia tenemos la costumbre de hacer visita relampago, ir a ver a la mama, al bebe, estar un ratito minimo con ellos y marchar. Pero la familia de mi novio son excesivamente pesados con las visitas al hospital. Por experiencias anteriores con familiares suyos veo que van en tropel a hacer la visita, y se tiran horas y horas en la habitacion sin darse cuenta de que pueden estar molestando y una necesita descansar. Solo en el nucleo familiar de mi novio son 7 personas, mas una tia que vive con ellos (excesivamente pesada, de las que se tiran horas en tu casa dando el té y no te dejan ni ducharte) y su marido. A mayores tienen la costumbre de venir primos y demas familia (lo veo innecesario porque ya habra tiempo de ver al bebe). No entienden que una persona que acaba de dar a luz lo que menos necesita es tanto jaleo, y el bebe menos todavia que hasta tienen la costumbre de hacerse mil fotos con el recien nacido y no dejarle tranquilo ni a sol ni a sombra. Entonces el tema es ¿Como les digo sin que les siente mal que no quiero visitas o que solo vengan a cierta hora? ¿Como lo solucionasteis vosotras? ¿Pusisteis horario de visitas? Son tan pesados que hasta hemos pensado no decir que he dado a luz hasta que salga del hospital , porque aunque pongas un horario van a venir a deshoras si o si, y el problema ya no es que vengan esque no saben cuando se tienen que marchar. No quiero ser desconsiderada con ellos, les tengo mucho aprecio, pero en ese aspecto si que quiero tener mi tranquilidad y mi intimidad dentro de lo que se puede en el hospital. Y en el hospital donde dare a luz no tienen un horario de visitas como he visto en otros sitios (o si lo tienen se lo saltan a la torera y el personal del hospital no esque mire por su correcto funcionamiento).

50 Respuestas

Última actividad por Mari, el 6 de Junio de 2016 a las 12:34
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo todavia no voy a ser mama estamos en la busqueda y las visitas al hospital por parte de la familia no me preocupan ya que vivimos fuera yo de mi pueblo y mi marido de su ciudad,mispadres vendran a ayudarme,la que me preocupa es la de una "amiga"entre comillas que se pone muy pesada que se va al hospital a hacer la visita cuando no toca y se pone a contarte cosas que no vienen a cuento lo bueno que yo dare a luz cuando toque en el hospital de donde trabajo y vivo actualmente asi que me librare de esa visita jeje
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los primeros días tragué y los tenia en casa todos los días a cualquier hora... Según le viniera mejor a sus planes, me aparecía a las 3 de la tarde, a las 12 de la mañana o a las 9 de la noche... Y al final exploté y me desahogue con mi marido y él habló con su madre, que le sentaría fatal seguro... Y me criticará fijo, pero no quería a nadie en mi casa mínimo a partir de las 4 (era invierno) ni después de las 8 (baño de la peque, nuestro y cena). Si pudiera volver hacia atrás, pondría mis "normas" desde el primer diá.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu.... porque estoy casi segura de que vamos a tener cisma a cuenta de esto. Y sobre todo por el momento después del hospital, en casa, porque mis suegros son muy dados a venir a casa sin avisar antes y si ahora me molesta, sé que cuando estén el bebé me va a molestar aún más y al final tendré que dejarles claro que nada de visitas sin previo aviso. ... y las va a sentar como el culo, lo estoy viendo...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    Pipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Yo aun no estoy embarazada, pero ya le he dicho a mi marido que nada de gente en él hospital, que él y yo solos. A mi madre ya s lo he ido diciendo xa que se haga a la idea....y por supuesto a mi suegra y a mi cuñada se lo diré tb, que visitas en él hospital 0, que quiero estar tranquila...y que ya cuando estemos en casa que vengan a las vistas pero en turnos y en él horario establecido, que mi casa no es un circo, y x supuesto que si viene que ayuden, yo no pienso ni cocinar, ni preparar nada xa nadie....lo siento mucho, pero es así. Solo dejare ir a alguien al hospital en él caso de que x ejemplo mi padre trabaja fuera si coincide que esta por aquí dejare que mis padres me visiten si se tiene que ir antes de que me den él alta...si no....no quiero estorbos. Es algo que me va a costar conseguir, sobre todo con la familia de mi marido que se creen con derecho a todo...pero yo seré la que de a luz....y soy yo la que tiene que estar bien...él resto del mundo me la pela.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos que visitas al hospital sí pero que luego en casa 15 días sin visitas. Algunas tías se mosquearon pq no vinieron al hospital y querían venir a casa. Es tu bebé, mandas tú. Quien no lo entienda es su problema.El bebé necesita estar con mami, no de brazo en brazo. La mamá necessita apoyo, ayuda y tranquilidad para descansar cuando el bebé duerme y poder tener al bebé a la teti todo el día. Las visitas interminables en casa sólo hacen que todo eso se entorpezca. Tú estarás cansada, no es momento de tener que dar palique y quedar bien con visitas.Es mi opinión
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me he casado pero esto ya lo he pensado muchas veces, a mis amigas ya se lo comenté que me den un poco de tiempo para descansar (que no se presenten justo el mismo dia) a mi novio de la he dejado caer muchas veces con su familia pero se que se lo van a pasar por el arco del triunfo sobre todo su madre que viendo lo que a echo con una hija de una amiga suya.. lo que dices presentarse allí el mismo día estar a pasar la tarde "sobar" al bebe... aiii creo que el dia que me toque ser madre lo voy a entecar con tal dw no dejárselo a nadieXD Smiley xd
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estoy agobiando con leer todo esto! Yo no kiero nadie en el hospital, k la gente viene y se quedan horas. Y el dia que tenga que ir pues no llamo a nadie, y no quiero que nadie lo coja el primer dia. Que agobioo tengo
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos guapa, se ve que soy yo la única que veo el agobio que me supone, porque a mi marido cada vez que le saco el tema se lo toma a mal y me dice que si tanto " me molesta" que venga que se lo diga yo y sinceramente a estas alturas de embarazo no quiero más disgustos y que encima quede yo como la malisima que no quiero que venga a mi casa. Así que voy a tener que apechugar. Pero sinceramente estoy cansada de que al final todo el mundo haga lo que quiera, cuando soy yo la que estaré hecha polvo y con ganas de no tener a nadie en casa, solo estar con mi marido y mi hija, pero se ve que mi opinión y lo que yo sienta no importa, porque si ya hablas eres la mala de la película.Pues tendrá que ser así. Gracias de nuevo
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Conforme te leía se me estaba metiendo una angustia por dentro... Yo intentaría hablar con tu marido y explicarle que no estás para tener a nadie en casa, que necesitas estar los tres solos porque quieras o no, al estar alguien en casa no es lo mismo, ni para descansar ni para nada. Pero ya has dicho que has hablado con tu marido y que no cede... insiste eintenta que vea tu punto de vista. Dile que si necesitais ayuda ya le direis que venga o si insiste en que venga, que sea a la semana de que os vayais a casa, para que tengais un margen para los tres, algo así le propondría. Al fin y al cabo, la que está embarazada y tendrá el beb y necesitará ayuda y descanso eres tu.

    En nuestro caso ocurrió algo similar, mis suergros vivian en el piso de al lado en el primer embarazo y les dijimos que aunque se diesen cuenta de que habíamos subido al hospital, que estuviesen tranquilos y que les llamaríamos por teléfono cuando naciese. Y que no queríamos que nadie subiese hasta que pasasen un par de horas para que estuviésemos los 3 solos.

    En el segundo embarazo, mi madre está sola como tu suegra ya que mi padre falleció hace 2 años y vive a 20 minutos. Es verdad que mi suegra ve a mis hijos más que mi madre, pero a veces viene mi madre a casa y a veces vamos nosotros a la suya. No es posible que las dos los vean igual, porque no viven igual de cerca, por lo que es inevitable que mi madre los vea menos.

    suerte en todo

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte tienes de que todos lo comprendan!!!

    Ya... el tema de volver a casa es otro... no sabes si es mejor que esten en el hospital, y ya luego en casa tranquilos o al reves .... todo un dilema!

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, los shows suegriles son un clásico. La mía se enfurruño porque había mucha familia mía y nadie le hacia caso. Y se enfado como una niña pequeña, en el pasillo, brazos cruzados, morros y cara de haba sin hablarle s nadie. Pero yo que culpa tengo si la familia de mi marido es de fuera!!! Vamos un espectáculo. Mejor tomarselo con humor. Y con respecto a que cojan al bebe a mi niña solo la cogimos mi marido y yo por orden de mi matrona. Cuando salia de la sala de partos me dijo la niña contigo y si no con tu marido, que no pase de mano en mano que se estresan mucho y luego la noche os la dan a vosotros. Luego cuando subió a verme se lo dijo a quien había en la habitación así que no tuvimos problema en ese aspecto. Claro que te apetece que te visiten pero cuando ya te traen la cena y tienes la habitación que parece un concierto de U2 se te cae el mundo a los pies.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufffff, es un tema complicado. La verdad que tienes razón, las visitas son horribles!!!solo quieres estar trankila, tú ahí con dolores, desangrandote y aquello parece una procesión!!!Nosotros una tarde lo dijimos, nos dejaban dos dias más por un problema con un pie del peque, y necesitábamos una tarde de trankilidad después de dos dias de ajetreo continuo. Y la verdad que la mayoría de la gente se lo tomó bien excepto mi suegra que no veas el pollo que montó a mi marido!!! Ese día mi marido estuvo a punto de dejar d e hablar a su madre menos mal que logre relajarle...siempre habrá gente que no lo entienda, pero al final tenéis que pensar en vosotros!!y el que se enfade... Dos problemas tiene!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy preocupada con ese tema la verdad, pero lo mío no se como hacerlo.Resulta que mi marido y yo vivimos al lado de mis padres, pero vamos si no es por alguna cosa ellos están en su casa y nosotros en la nuestra, pero mi suegra vive fuera de Madrid en un pueblo a hora y media ( no tengo ningún problema con ella todo lo contrario es un encanto y siempre está atenta de todo) y como está sola pues nosotros vamos todos los fines de semana, fiestas, puentes....que se pueda para estar con ella, al igual que la hermana de mi marido, su marido y sus hijos."El problema" es que estoy a punto de dar a luz en dos semanas más o menos y se ha empeñado en que tiene que estar para el parto y luego quedarse un tiempo hasta que nos hagamos un poco a la nueva situación con la niña. Y eso no lo estoy llevando muy bien más cuando ya viene la semana que viene, en concreto el próximo finde con mi cuñada y su familia que ellos vienen a vernos y a pasar el día con nosotros ( cosa que con el embarazo tan avanzado que tengo y lo cansada que estoy, pues...como que no lo veo, puesto que en nada tendrán que volver a venir cuando nazca la niña, pero de está manera ya aprovecha mi suegra y se queda con nosotros ) así que imaginaros desde el próximo finde sin intimidad con mi marido, porque vivo en un piso de 50m2 para que me entendáis y claro ya no sólo es la intimidad es el día a día, las comidas, las tareas, los médicos ( que querrá venir con nosotros ) y el día que me ponga de parto, que en vez de ir con mi marido tranquilamente, tendremos que ir los tres más mis padres y claro como dicen por aquí algunas chicas que yo quiero estar tranquila con mi marido en esos momentos. Una vez que dé a luz, mi marido se queda en el hospital conmigo como es normal y mi suegra se tendrá que venir a mi casa a comer, cenar, dormir....ella sola y claro no es que piense que va a hacer nada por supuesto, pero es que es como jolín que yo eso no lo haría, no se si me entendéis.Y ya una vez que volvamos del hospital a casa pues aquí con ella también y a eso hay que sumarle todas las visitas habidas y por haber, más mi madre que claro que no va a ser menos que mi suegra y querrá también estar.Así que...estoy agobiada con el tema, encima se lo dije a mi marido que no me parecía que estuviera tantos días, puesto que me apetece disfrutar de la tranquilidad de estar nosotros con la niña después del embarazo que llevo y le ha sentado fatal, me ha dicho que ella sólo quiere ayudar que si mi madre va a poder estar la niña cuando quiera su madre también tiene derecho, así que es un poco desesperante todo.Porque lo que no entiende yo creo es que quiero intimidad con mi marido, con la niña si la tengo que dar el pecho, si quiero estar en camisón o como quiera estar en mi casa vaya, pero...se ve que no va a poder ser.Bueno y a eso hay que sumarle cuando empiece a querer hacer las comidas, poner lavadoras, planchar o cosas similares ( que se agradece la ayuda por supuesto, pero cada uno en su casa ya sabemos como hacemos cada cosa y es que yo cuando voy a su casa no me deja hacer nada)En fin no me quiero extender más, pero en resumen yo pondría turnos de visita si pudiera y evitaría muchas cosas que veo que no voy a poder evitar.Mucha suerte a todas.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, porque además, con tu suegra te llevas mal. Cómo vas a comparar?
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre pero no puede comparar a tu madre con la suya, es tu madre y no es la misma confianza que tienes con ellos que con tu madre no se porque le va a sentar mal a la otra que tu madre se quedase dentro, ademas ¿Y si quieres hablar con tu madre algo en un momento dado? Son momentos que a veces uno necesita a su madre y eso lo tiene que entender tu novio y tu suegra.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo casi es el momento al que mas terror le tengo, con mis padres se que no tengo problema, es mas fue mi madre la que me explico como se procedia en estos casos porque yo no tenía ni idea, me dijo que se solía avisar a la familia una vez que haya nacido el bebé porque es tontería que estén allí a saber cuantas horas, que a ellos les avise una vez que haya nacido.

    Otro tema aparte son mis suegros.... la relación con mi suegra no es mala es malisima, tanto por mi parte como por mi marido y eso que es hijo único, el lleva sin hablar con ella meses, es mas coincidimos en alguna visita a un familiar la semana pasada y ni nos dirigio la palabra ni preguntó como iba el embarazo ni nada de nada, pero un día que justo hablé con mi marido de estos temas sobre todo el tema de dar pecho en el hospital ya le advertí y le dije que cuando quisiera dar pecho en el hospital que la gente tendría que salir de la habitación refiriendome sobre todo a su madre y me dijo que claro que si sale su madre de la habitación tendrá que salir la mia también porque le puede parecer mal.

    Así que imaginaros el percal, una suegra a la que no puedo ver, su hijo tampoco pero claro es su madre, y estoy segura que le avisará antes de nacer la criatura y la tendré que aguantar allí, se me revuelven las tripas solo de pensar en ello. Eso si espero que por nuestra casa no se pase mucho porque sino... vamos a tener problemas.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo también tenia una contraseña secreta con mi marido por si me agobiaba para que echara a la gente, solo la use cuando estaba dilatando en la habitación jajajaja y mi familia respeto al máximo no coger al bebé solo cuando yo ofrecía cogerlo, eso es una suerte...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba como tú... No quería a todo el mundo allí pero se nos fue de las manos aunque luego lo agradecí que estuvieran todos conmigo. Me puse de parto a las once y media de la noche pero no fui al hospital hasta las dos y media, llame enseguida a mis padres porque no sabia cuanto iba a durar el parto también porque estaba cagada de miedo (mama primeriza) y ellos llegaron sobre las tres y media mas o menos, mis suegros llegaron mas tarde, me bajaban a dilatación y yo seguía sin dilatar como para llevarme a partos, me sirvió mucho de ayuda mi padre y mi marido pues las contracciones eran horrorosas y ellos me agarraban ya que estaba de pie pues no podía estar sentada... Conforme fueron pasando las horas llegaron mis hermanos y mi cuñada y yo sin dilatar, echamos a todo el mundo de la habitación, pues no era agradable estar con esos dolores y todo el mundo mirándote por lo que se quedaron mi marido y mi hermana, ellos me metían en la ducha para relajarme y me cuidaron...cuando ya me bajaron a dilatación mi madre y mi marido me acompañaron (dejaron a mi madre porque es personal sanitario) y mi madre tuvo que salirse pues no aguantaba verme con ese dolor (aún no me habían puesto la epidural) por lo que entro mi hermana (también personal sanitario) y mi marido y me sentí súper bien con ellos dos...súper arropada y cuidada, y verles la cara cuando estaba saliendo la cabeza de mi hijo fue bestial!! En la sala de espera había mogollón de familia y liego poco a poco fueron entrando todos a ver al peque y a mi. La prima de mi marido que es como su hermana fue quien me engancho al niño al pecho y liego las visitas fueron muchas...algunas cansinas y otras no, pero se rotaban para entrar y salir y no tener la habitacion llena (por suerte estuve sola en la habotacion) acababa cansada pero luego agradecí todo el cariño de todos los que vinieron a verme, también prefería tenerlos en el hospital a que luego vinieran a casa, asi que genial! Todo lo que pensé que no quería fue lo que mejor me vino después!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan unos 10 días para el parto y este tema me preocupaba bastante! Ahora estoy más tranquila: mis padres no viven en España y hemos quedado en que en cuanto ingrese en el hospital les avisaremos y cogerán un vuelo para venirse (por lo tanto llegarán el día siguiente cuando se supone que ya ha nacido la niña). A mi hermano le he dicho que es tontería que esté horas y horas en la sala de espera mientras yo dilate en la habitación con mi marido,y le ha parecido muy lógico esperar en casa hasta que le avisemos de que ha nacido! Y la familia de mi marido y los amigos son los primeros que han dicho que van a esperar a que le digamos algo para las visitas...jolín no sabéis que alivio al ver que todo el mundo tiene empatía e intenta poner las cosas faciles! Ahora... Espero que luego cumplan jeje!
    Me agobia más pensar en cuando esté en casa, porque al quedarse mis padres aquí solo 15 días querrán aprovechar el tiempo al máximo para estar con la bebé, que encima es la primera nieta!!! (y lo entiendo!!!!)! Y claro,si vienen mis padres a casa todos los días no le voy a decir a mis suegros que no vengan.... Así que nada, ya estoy mentalizada con que seremos cien en casa! Espero que no armen mucho follón y ya de paso nos den una mano con la comida y las lavadoras jeje! De todas formas si me veo agobiada lo diré o directamente me iré a otra habitación a descansar/dar el pecho!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé qué haré cuando de a luz.. Pero escuchando tantos casos.....Lo que sí que tengo claro es que mi madre quiero que esté allí con nosotros.. Porque es mi madre y por si necesitáramos alguna cosa.Si me pongo de parto durante el día me iré con ella al hospital porque mi marido estará trabajando y el acudirá allí en cuanto lo llame...La idea que llamar a mi suegra cuando ya haya nacido el bebe.. (Ella creo que no hace nada allí), lo único que me sabe mal es que si fuera un parto largo... Mi madre estará allí sola... Tb puede ir mi padre y hacerle compañía mientras estemos en el quirófano... Ellos 2. Y ya una vez haya nacido el bebe.. Que avisen a mis tíos.. Y mi suegra a mis cuñadas y a su familia.Lo de las visitas.. Hay gente que es precavida y sabe el rato que tiene que estar.. Pero otros...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hizo la cuñada de una amiga mía. Ella y su marido decidieron avisar a la familia una vez q su niña había nacido. Fue un parto rápido y todo fenomenal, y cuando ya pasó todo y estaban ya en la habitación fue cuando empezaron a llamar a padres\hermanos, etc...no se lo tomaron muy bien, xro oye, es respetable. Los familiares decían q y si hubiera pasado algo, q ya les vale no decir nada, en fin.... Yo creo q en esos momentos la familia no hace mucho en el hospital la verdad.... Si acaso la madre de la futura mamá q creo q es la única q puede darle apoyo quitando al marido, xro vamos, q la familia se "enfadó" en ese momento aunque se pasó enseguida.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo unico que se me puede ocurrir, es comentar que vengan maximo de 2 en 2 o de 4 en 4, y que por favor visitas de maximo media hora ... eso si, que lo diga tu marido, que para eso es su familia! Y si estando alli, pues tened una señal secreta para que el les mande a la sala de espera con la excusa de comer, o de dormir, o de lo que sea.... no se .... para cuando te toca?

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia que panorama!!!! La verdad que este tema es una movida .... yo por una parte quiero estar tranquila con mi niña y mi marido, pero por otra, claro, es la familia ....

    Es una situacion dificil, mi madre casi me retira la palabra cuando le dije que le avisaria una vez que la niña haya nacido, porque no quiero que este en el hospital mientras este dilatando y de parto .... oye, pues toda ofendida la mujer, que como no le voy a avisar!!!

    Asi que .... yo estoy en la misma situacion .... no se me ocurre una forma de salir airosa de la situacion...

    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que horror, pues asi son la familia de mi novio, asique lo siento mucho si les sienta mal pero no pienso pasar por eso, bueno esque esta gente no has dado a luz y ya estan todos en la sala de espera, asique no pienso decir nada de nada hasta que haya dado a luz.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo puedes evitar habla con ellos... Espero que tu tengas mas suerte... Porque yo di a luz a las 9:40 de la mañana despues de llevar 24 horas sin dormir y estaba super cansada del parto y aparte el primer dia estaba que me desangraba y un poco sensible... Pues a la gente no le importo y alli se me presento tooooda mi familia, padres, hermana, tios, primos y aparte la familia de mi marido que venian de fuera. Todo el mundo cogiendo a la niña y haciendose fotos, yo llorando de que no me encontraba bien y a la gente le daba igual, apenas cogi a la niña y mi marido tampoco, hubo un momento que en la habitacion habia 30 personas!! Una de las veces una enfermera majisima vio el panorama y le dijo a todo el mundo que se saliera que me tenian que examinar y que solo se quedara mi marido y los mando a todos a la sala de espera. Era mentira, pero nos dijo que asi tendriamos un tiempo solos y la niña podria comer agusto y tranquila... Se lo agradecí muchisimo porque la gente aunque me veia jodida ahi seguia... Esto fue el sabado, pues el domingo paso lo mismo... Asique espero que tu lo hables con tu familia y sepan comprenderte y no te pase lo que ami!
    • Responder
  • Maria
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin yo no he vivido nada d esto ya que es la primera vez que voy a ser mamá, pero tendo ideas distintas a vosotras, tengo a mis padres, 3 hermanas y 7 sobris, de los cuales todos van a querer venir, están mas emocionados que yo con la llegada d la nena ya que va a ser la yogurina d la familia con diferencia... y yo la verdad voy a estar deseando que lleguen para ver a mi niña. Luego cuando pase el día os cuanto, a lo mejor cambio d opinión Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por suerte a mi suegra es a la unica que quiero ver, que en otros nacimientos de nietos no le han dejado apenas ni coger al niño hasta que ha tenido 3 años porque piensan que es una patosa que no sabe coger un niño (cuando ha criado a 5 hijos), y por mi encantada que este conmigo 24 horas al dia, es muy buena persona y me dio mucha pena que le hicieran eso con el otro nieto. Pero el resto visitas las justas que pasa lo que tu dices a calentar el sofa, todo tipo de juerga, que se tiran hablando mil horas como que estan en una cafeteria y una con ganas de descansar y estar tranquila con el bebe. Encima eso en mucho hospitales habitacion doble, ya por suerte muchos de los nuevos que estan haciendo son individuales y tienes mas intimidad.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De cuánto estás?

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff... Yo cuando tenga otro bebé no volveré a pecar de ingenua... Nació por la mañana y fue cesárea porque estaba de nalgas así que mi madre y mi suegra ya se dedicaron a avisar a toda la familia. Así que 3 o 4 horas después de subir yo a la habitación ya tuvimos las primeras visitas. La verdad es que me encontraba bien pero no todo el mundo tiene 2 dedos de frente. Hay gente que viene, con tranquilidad, no invade tu espacio, cuando ve que llega alguien se va o baja a la cafetería... Y hay gente que viene en trupe (porque no caben más en el coche...), con gritos, les falta montarse encima tuya para ver al bebé... Encima la habitación era doble y se juntaban sus visitas (6 o 7 personas y un bebé desde la mañana hasta la noche) y las nuestras. Las enfermeras solo llamaron la atención una vez. En el hospital ponían la cena bastante temprano y hasta esa hora llegué a tener gente y encima mi suegra me decía, cena, que se te va a enfríar... cuando lo único que quería era decirle a ella y a los que estaban, ¿no os parece ya buen momento para iros el que me hayan traído la cena?

    Ahora no me callaría. Eso sí, dentro del agobio que me provocó algunos familiares, se quedaron con las ganas de cogerla en brazos y seguro que a más de uno le sentaría mal. Gracias a la lactancia la tenía todo el día pegadita a mí. Y si, creí que iba a ser más pudoroza en ese sentido y no lo soy pero la próxima vez no voy a tener espectadores porque no me da la gana. Y la primera que conocerá a su hermanito o hermanita será mi peque y cuando lo decidamos vendran nuestros padres.

    Y las visitas no se acaban en el hospital pero por suerte vinieron todas muy escalonadas. Muchos por no molestar no vinieron en las primeras semanas y justo cuando hizo 2 meses teníamos visitas casi a diario. Todas las que no habíamos tenido antes.

    Para mi lo peor ha sido mi suegra, de no tener relación con ella apenas a tenerla todos los días calentando el sofá de mi casa sin ofrecer ayuda, lo mismo se presentaba a las 3, que a las 9 de la noche, diciendo tonterías, como si yo no estuviera deseando echarme en el sofá cuando la niña dormía un rato, la niña mamando y ella encima para verle la carita... Y eso si que me ha quemado, tanto, que ha pasado de venir todos los días a verla un par de veces a la semana con suerte viviendo al lado. Me tenía que haber encerrado en mi habitación desde el primer día y ya se hubiera aburrido... De todo se aprende!

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy claro que cuando nazca mi pequeña los primeros en venir serán mis padres, mis suegros y mi hermana. Los amigos preferiría que vinieran una vez que ya estemos mi pequeña y yo tranquilitas en casa, no quiero a 100 personas en la habitación del hospital.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hay que respetar el deseo de los papas, en particular el de la mama que es la que lo sufre. Yo soy súper independiente y si me encuentro mal lo que menos quiero es aguantar a nadie, ya tendré bastante trabajo con ocuparme de mi bebe. Que piensen lo que quieran!!! Todas (familiares y amigas madres) han hecho lo que han querido con sus hijos, porque nosotras íbamos a ser menos por el qué dirán...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente leo unas cosas... A ver yo soy la primera que no quiero visitas, pero no porque el bebe se tenga que adaptar a mi o yo a el, porque? Porque no me da la gana, ese es el motivo, y porque no me da la gana? Simplemente, quiero intimidad. El otro día se no dije a mi madre y se lo dije como OS lo estoy diciendo , ella evidentemente vendrá pero cuando ya haya nacido, yo le avisarle y mis suegros lo mismo, nadie mas va a saberlo hasta que yo quiera y sera cuando este en casa, luego que vengan cuando yo quiera , así de sencillo. Miedo a que se ofendan? Pues no, es mi hijo y el de mi futuro marido y es nuestra familia y Nosotros decidimos, además que pienso si puedo pedir alta temprana así que...Además para que te suba la leche necesitas tranquilidad y que el bebe este en el pecho y con gente es difícil.
    Sed valientes y defender vuestras opiniones es lo mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración