Alina
Novia Principiante Diciembre 2014 Madrid

Vivir en las canarias....?

Alina, el 26 de Noviembre de 2014 a las 17:42 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 16
Guardado
Responder

Hola chicas mi boda sera dentro de poco y mi futuro esposo y yo estamos pensando dejar madrir para ir a vivir en las canarias,nunca he ido de visita pero por lo que me han hablado y comentado es un lugar maravilloso,necesitare informacion acerca de el clima,la economia,la calidad de vida,los negozios que son frustiferos,les agradecere muchisimo que me hablen un poco para tener ideas mas claras y precisas,ya que mi luna de miel sera tambien alli,gracias a todas.

16 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 3 de Diciembre de 2014 a las 12:13
  • Noemi
    Novia Habitual Agosto 2015 Gran Canaria
    Noemi ·
    • Denunciar

Yo soy de fuenlabrada,madrid. ya llevo aqui casi 11 años y no lo cambio por nada del mundo

• Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar

A qué isla vendrías? Yo soy de La Palma pero vivo en Tenerife... Particularmente creo que tenemos buen clima, mucho mar y monte cerquita, pero poca ciudad (S/C es muy pequeñita respecto a Madrid). No hay demasiada oferta cultural pero si mucha vida en la naturaleza y actividades al aire libre... Es cuestión de qué te gusta más...

El nivel de vida aquí es bajo en general, pero los sueldos tampoco suelen ser muy altos y no creo que hayan muchos negocios que fructifiquen con éxito por Tenerife. Por ejemplo, en La Laguna (que es donde resido y qué es una "ciudad" medianamente importante) abren cada año muchos negocios de hostelería y comercio, pero desgraciadamente no suelen sobrevivir demasiados... Habría que valorarlo y estudiarlo bien.

La gente de aquí suele acoger bastante bien a todo el mundo, así que si finalmente te decides a venir, te sentirás como en casa!!!

Mucha suerte

• Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar

Gracias cecilia por tu opinion,la verdad es que si hay que estudiarlo todo para poder entrar con pies derecho,se que la situacion economica no esta bien en ninguna parte,solo que nohay nada mas lindo que un buen clima un lindo paisaje y el olor a mar jajajaj,me guataria mucho,pero bueno veremos como me trata la vida.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Julio 2015 Gran Canaria
    Cecilia ·
    • Denunciar

Yo soy canaria y he vivido en Madrid. Son dos sitios tan diferentes...La cuestión nunca es el lugar, se trata de las expectativas y sobre todo de tu capacidad de adaptación.

Canarias tiene buen clima, porque se mantiene bastante estable durante todo el año, es una de las mejores cualidades de estas islas. Paisajes bonitos por supuesto que los hay, cada isla es muy diferente a las demás. Si te sales de Tenerife o Gran Canaria la oferta de casi todo es mucho menor (tiendas, actividades de ocio...), pero la calidad de vida es mejor. Pero eso sí, olvídate de la oferta cultural y de ocio que tienes en Madrid, ni por asomo. Viajar desde Canarias es caro, aquí no vale cogerse el coche y hacerte 500 km y pasar un fin de semana fuera. En fin, depende de lo que busques y a lo que estés acostumbrada y por supuesto, del tipo de vida que quieras llevar.

En cuanto a montar un negocio, hasta que no sepas donde te instalas no puedes hacerte una idea, necesitarás un estudio de mercado de la zona si quieres hacerlo bien porque he visto muchos pequeños comercios cerrar a los pocos meses. La situación económica en las islas ahora mismo es complicada, con altas tasas de paro y eso repercute en el consumo...

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2015 Gran Canaria
    Elena ·
    • Denunciar
    Hola Alina! Yo también soy de Gran Canaria y vivir aquí es un privilegio, pero no es cierto que la comida sea más barata! Lanzarote tiene el carro de la compra más caro de España!!! Además tenemos que comprar agua embotellada sí o sí... Es el pequeño precio que hay que pagar! De resto todo son cosas positivas!!!! Mucha suerte en tu nueva andadura!!!!
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar

Gracias chicas,la verdad estoy super emocionada,con sus comentarios mis dudas se han ido totalmente,pues a las canarias!!!! jajajaja,mar,clima,paisajes todo super ok,estupendo,gracias de corazon ,besos guapas.

• Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que si!! Muchas gracias por tus consejos!! Por lo menos me quedó en Andalucia que es el miedo que yo tenia!!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Hola Alina,yo soy Canariona (así se conocen a los de Gran Canaria,canariones) y que te voy a decir de mi tierra. Es un paraíso rodeado por mar y buen clima. Tenemos nuestroa días mas fríos o calurosos pero siempre muy buen tiempo. Somos muy familiares y cariñosos y nos gusta empatizar con la gente. En cuanto al trabajo,está como todo pero no es el mayor problema, se encuentra. Los alquileres estan genial de precio...y gasolina, "comida",ocio...es más económico que en península. Yo te lo recomiendo al 100%...prueba y no te vas! Jejeje. Besos mi niña
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar

Yo tengo familiares allí. Ellos creen que calidad de vida bien, clima agradable y gente maja, pero que el problema es el paro, que hay muchísimo. Y el gasto cada vez que quieren venir a la península a ver a la familia.

• Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Zamora
    Principiante ·
    • Denunciar
    Yo vivo en Tenerife tb pero soy peninsular y aquí se esta genial la gente es maravillosa amable etc aunque siempre se echa de menos tu tierra.el clima es una maravilla y hay muchísimas cosas q hacer un punto malo para mi es q me esta costando muchísimo encontrar trabajo he vivido en muchos sitios ya por el trabajo de mi pareja y nunca había tardado tantísimo en encontrar algo Smiley sad pero lo suple la calidad de vida y la gente encantadora q estoy conociendo aqui
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Tenerife
    Martita ·
    • Denunciar
    Hola!!! Pues yo soy de Tenerife adi que, que tr voy a decir yo? Jajajs pues que Canarias es el paraíso. Las cosas aqui están como en cualquier otro sitio, el incoveniente de las islas es que son pequeñas y estamos algo mas limitados en lo que es el trabajo, por eso mucha gente se va fuera. Sin embargo, sé que mucha gente que viene de fuera se queda y no piensan en irse jajajajsja
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Las islas canarias son preciosas prepara mí la mejor es gran canarias,buenas playas, buen paisaje..comida muy buena,gay cosas como laalguna fruta y verdura que es super cara debido a que la tienen importar de la península u otros países. en cuanto a economia, tengo familia,y me comentan que como en todos los sitios lay cosa está muy mal y cuesta encontrar trabajo...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    Hola Alina!! Yo soy Canaria concretamente de la isla de Gran Canaria,la verdad es que las islas son maravillosas(que te voy a decir yo jejeje) el clima es buenisimo,Sus paisajes son hermosos...A ver la calidad de vida esta como en muchos lugares "la crisis" pero se vive bastante bien!!...Yo la verdad es que no cambio mi isla por nada jejeje...Las recomiendo al 100% y que las conoscan que os van a encantar!! Un beso enorme guapa!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Alina, te digo como anabel,Canarias es un paraíso pequeñito todo super barato,gasolina,perfumes,comida, no se,a mi me encanta, nosotros siempre hemos dicho que si mi chico se keda en paro nos vamos pa yá,que tiene familia y casa alli
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anabel,tarifa es increíblemente preciosa,seguro que te encanta,nosotros cuando tenemos algunos días libres nos escapamos allí,i leve valdebaquero
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    Buenas Alina! Yo estoy como tu... Tras la boda me voy a vivir fuera de mi ciudad por trabajo de mi futuro marido. Pasara de estar en Granada a cadiz, concretamente en Tarifa! Y lo único que de es que hace mucho viento! Espero que te vaya muy bien! Un beso y suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados