Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla

Vivir juntos antes del matrimonio y casarse por la iglesia

Isita, el 18 de Mayo de 2015 a las 16:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 63
Cuantas de vosotras se va a casar por la iglesia y están viviendo con su pareja antes e la boda? Como se lo han tomado en la iglesia? Os han dicho algo al respecto? Estoy rayada con el tema

63 Respuestas

Última actividad por Iris, el 19 de Mayo de 2015 a las 20:37
  • Iris
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevaremos casi 4 años viviendo juntos y no creo que pase nada
    • Responder
  • Kora
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cantabria
    Kora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si pusieran algún impedimento no se casaría nadie por la iglesia!!!!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo misma, llevo 7 años y me caso por la iglesia, a nosotros ni nos han preguntado siquiera, así que no le des más vueltas, hoy en día es lo más habitual y yo creo que ya se han hecho a la idea.
    • Responder
  • Ana Contreras
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Ana Contreras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi novio más de 2 años y nos vamos a casar por la iglesia, cuando el cura nos pidió los datos le dijimos la misma dirección y no nos dijo nada
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos en septiembre del año pasado y cuando hicimos los cursillos y presentamos los papeles no nos dijeron nada,ademas eramos varias parejas en la misma situacion
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos dsd hace 7 meses y en los cursillos no nos dijeron nada, y el cura q nos casa tampoco!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3 años viviendo con mo chico y me caso por la iglesia, se lo comentamos al curq y nos dijo q a el eso no le influia en nada, no es inconveniente ninguno.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón tienes !!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que se casa por la iglesia, es porque comulga (y nunca mejor dicho) con sus dogmas tradiciones y sacramentos. Ahora yo me pregunto, si no vamos a misa, no rezamos no hacemos absolutamente nada relacionado con la religión, ?porque nos casamos por la iglesia? Porque las fotos quedan mas bonitas? Eso es tan absurdo como que un cura te diga o no si puedes vivir con tu pareja cuando el jamas a convivido con una. Seamos COHERENTES por una parte y por otra.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos 5 años viviendo juntos y en la iglesia no nos han dicho nada
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura pero vamos que duda q te sermoneen. Yo para evitar eso me caso por lo civil jajaja
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 3 años que vivo con mi pareja y hace 2 años que somos pareja de hecho. Nos casamos por la iglesia en 25 dias!!! En la iglesia no nos han dicho nada, es mas, algun comentario salio en plan, hoy dia es mejor saber como va la convivencia en pareja antes del matrimonio para asi evitar los divorcios y anulaciones eclesiasticas el dia de mañana...
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo llevo con mi novio seis años y medio y hace una año que vivimos juntos. Me casa mi tio que es cura y no nos ha sermoneado ni nada. Eso ya esta anticuado. Lo que si que haremos estar durante un tiempo antes de la boda en abstinencia...para luego disfrutar la noche de boda y la luna de miel

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo llevamos desde los 15 días de empezar a salir viviendo juntos y así 6 años u medio.nos casamos por la iglesia en julio teniendo un peque y el cura feliz,aunque claro el cura que me casará es muy simpático y joven que hay muchos que son mayores y son muy cerrados.pero tu no te rayes iglesias hay muchas además no creo que te digan algo , saben que son otros tiempos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 6 años viviendo junto a mi novio y no me han dicho nada de eso, ni siquiera se ha sacado el tema, tranquila que los sacerdotes ya están más que acostumbrados Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque te rayas. Es algo normal, hay gente que cuando hice los cursos prematrimoniales ya tenian hijos y todo!!
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento pero mi madre me inculcó desde pequeña que podías conocer a una persona 20 años y que luego te engañe o abandone. Ella lo ha vivido y por eso se que da igual si convives o no con una persona. Lo importante es luchar el uno por el otro al 100% todos los días.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los cimientos más sólidos que conozco para una pareja antes de casarse, es conocerle al 100%. Y eso incluye, inevitablemente, vivir juntos.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO te tienen que decir nada,

    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, que no te van a decir nada Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso por la iglesia y llevo años viviendo con mi chico, el cura nos lo pregunto para informarnos del papeleo pero no hizo ningún comentario al respecto. Imagino que todo depende del cura que te toque pero yo no conozco a nadie que le hayan puesto pegas por ello. así que no te asustes mucho por el tema.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no he hecho el cursillo prematrimonial, me toca el mes que viene, pero la mayoría que se casan ya conviven juntos antes de la boda por tanto si ellos se han casado no pondrán pegas!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente lo respeto todo y por eso me gusta que me respeten a mi también. Uno de los motivos por los que me caso por lo civil es xk no voy a permitirle a nadie por muy sacerdote que sea se entrometa en si vivo en "pecado", tengo relaciones o dejo de tenerlas. No soy ni más impura ni menos merecedora del cielo xk lleve 8 años con mi pareja y teniendo relaciones cómo es lógico, a mi humilde entender soy mas merecedora del cielo que muchos "santos" que abusan de pequeños inocentes!! ya que yo todo lo que hago es con el consentimiento y el amor de dos personas adultas. No me gusta nada que me juzguen por el mero hecho de no hacer las cosas como algunos de ellos quieren!! Así que yo me caso por lo civil a dios ya le rezo yo en casa...
    • Responder
  • Aysaya
    Súper Novia Junio 2015 Huelva
    Aysaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy se envio solo nosotros llevamos 10 años viviendo juntos y un nene d 5 años en el curso prematrimonial las 3 parejas k estabamoa koincidiamos en k viviamos juntos ya y nosotros y otro mas kn nene y el cura decia k era lo maa normal del mundo
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no se nos puso ninguna pega. Es más, todas las parejas que hicimos el cursillo ya viviamos juntos asi que creo que ya lo ven como algo normal...no te ralles guapi!
    • Responder
  • Aysaya
    Súper Novia Junio 2015 Huelva
    Aysaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 10 a
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Mayo 2015 Castellón
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia, vivimos juntos desde hace año y medio y no nos han dicho nada, pero si ves no ves la cosa clara puedes dar la dirección de casa de tus padres pero bueno que sin problemas, es más una de mis testigos esta divorciada y tb se lo dijo al cura y no paso nada. La verdad es que parece que se está amoldando a los tiempos que estamos.
    Buena suerte y ya nos cuentas
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Yo tampoco lo sabia antes Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Ana Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ,por aclarar mi ignorancia. Un saludo.
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 2 años viviendo con mi pareja y el cura nos ha dicho que "vivimos en pecado"....
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2015 Toledo
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo siete años viviendo con mi pareja. Me casa el mismo dean de la catedral y no me ha dicho nada. Me imagino que se están adaptando a los tiempos.
    • Responder
  • •Ana•
    Súper Novia Septiembre 2015 Castellón
    •Ana• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso en septiembre por la iglesia y llevamos 3 años viviendo juntos y no han puesto ningún problema. No eramos los únicos cuando hicimos los cursillos... No te preocupes q hoy en día están curados de espanto. Jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración