Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Hues
Novia Experta Julio 2014 Huesca

Vómitos en el coche

Maria Hues, el 11 de Agosto de 2016 a las 10:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Buenas! Tengo una bebe de 14 meses y en las ultimas veces que hemos ido en coche se ha mareado y ha vomitado. Da igual lo largo que sea el trayecto, si no se duerme vomita. Lo comente en mi grupo de mamis (soy mama y Junio de 2015) y le pasa al algún otro bebe. Este puente salimos de viaje y el fin de semana también ambos trayectos de mas o menos 2 horas. Vamos a hacer que coincida con la hora de la siesta pero estoy muy agobiada con el tema. Algun truco? Alguna en mi situación? Como afrontais los viajes?

17 Respuestas

Última actividad por Maria Hues, el 16 de Agosto de 2016 a las 08:36
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se marean antes de esa edad, creeme! Y además bastante. Va cómoda en la silla. Lleva mucho tiempo con ella y siempre ha ido bien. De echo no se queja ni llora, va tan feliz hasta que poco a poco va salvando mas y mareandose y acaba vomitando. Se que lo recomendable, lo mas seguro, lo ideal es que vaya a contramarcha. Por eso la llevábamos así. Pero le hemos dado la vuelta a la silla y no se ha mareado en el ultimo viaje. Puede que sea casualidad no se. El caso es que si con eso conseguimos que la niña no pase el mal rato que pasaba yo me doy con un cántico en los dientes. Gracias por el consejo, no obstante.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hemos hecho y el último viaje ha ido dormida la mayor parte y el resto sin vomitar. Puede que sea casualidad pero por ahora nos sirve. Gracias por el consejo y ojala nos pase como a ti con tu peque y con esto se solucione.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo de hablar trucos ni mucho menos solo decirte que hay niños que son así tengo una prima que su hija desde que nació vomita en el coche y ya tiene 9 años! Han probado de todo y nada han intentado de todo incluso con medicación por parte de la pediatra y nada al final ella ya como es grande no sale sin su bolsa. Hay niños que son muy sensibles a los movimientos.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no se marean jajajaja pues mis dos hijos han vomitado y siguen vomitando los pobres cuando vamos por alguna carretera de curvas.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo se ponía malísimo (MALÍSIMO) en el coche..., no sabíamos el motivo, pero era desesperante, lo metíamos en el coche y se formaba la de Dios, llorar, vomitar, gritar..., estábamos desesperados, llegamos al punto de negarnos a coger el coche cuando íbamos con él. Lo comenté cn el pediatra y me dijo que probásemos a darle la vuelta a la silla (ponerle de cara a la marcha) y MANO DE SANTO!, ni un lloro, ni una lágrima, ni escándalo ni nada de nada!!!!!!Coméntalo con tu pediatra.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría hasta los 3 años los niños no marean: ni coche, ni avión, ni barco... No creo que tenga que ver la contramarcha, pero con los peligros para la integridad física que conlleva para un bebé tan pequeño viajar a favor de la marcha, yo no lo cambiaria...Te has fijado en la postura de su cuello? Esta muy sentado? Lo mismo está incómodo y por eso termina vomitando...
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 15 meses. Imagino que no servirá de nada pero tenemos que probar todas las alternativas. No me hace ninguna gracia cambiarlo pero por intentarlo...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Técnicamente ir a contramarcha no marea como tal en niños pequeños, yo con 6 meses no giraría la silla, es demasiado pequeño para ir de frente, demasiado riesgo .....Por donde vives?
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miremos a ver. Tenemos la casual playa bicare. Va a contramarcha y a lo mejor por eso se marea mas. Probaremos a darle la vuelta a ver y sino a ver si nos prestan una y podemos probar aunque lo veo complicado. Gracias por el consejo!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tipo de silla llevas en el coche??? Es posible que en la que tengas no vaya agusto??? Puede parecer una chorrada, pero a mi hermana le pasó, fue cambiar a la niña de silla y se soluciono.Igual alguien te puede prestar una por unos días para probar
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa!!! A ver si poco a poco damos con algún remedio aunque solo sea para minimizar los mareos. Es que una se agobia un montón, yo por lo menos lo paso fatal. Un rollo la verdad...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compi me quedo por aqui tambien que ya sabes que a mi peque le pasa muy amenudo, haber si conseguimos encontrar algun remedio porque le estoy cogiendo mania coger el coche con el y intento no hacer viajes largos ni nada...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntale al pediatra.mi sobrina se marea muchísimo y desde poco antes de los dos años le daban biodramina infantil con prescripción médica.se la dan un ratito antes y hace muy bien los viajes.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia. Lo probaré que nada pierdo. Tenemos un espejo retrovisor que es un muñequito y si hemos observado que cuando lo va mirando se marea así que vamos a quitárselo a ver. Y a ver si hay suerte! Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, intento cuadrarlo con las siestas pero la ultima vez se despertó y a los 10 minutos vomito y ya el resto del viaje despierta e intranquila aunque ya no vomito mas. A ver si hay suerte y minimizamos los mareos. Gracias!!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi bebé no le pasa, pero a mí de pequeña sí. Hasta en un trayecto de media hora vomitaba, y si no mareos terribles. Ahora que es pequeñito si consigues que duerma mejor, pero te digo alguna cosa que a mí me funcionaba. De hecho, alguna la sigo aplicando porque un poco aún me mareo:
    - Nada de hablar en el coche. Es un rollo para los demás, pero cuando la gente habla es inevitable que escuches y debía ser el esfuerzo, pero mareo al canto. De más mayorcita me ponía mis auriculares con música a todo trapo.
    - Nada de gente hablando en la radio, por lo mismo. Mi record de vómito lo conseguí cuando mi padre puso un partido de fútbol, a los 5 minutos vomite.
    - Música siempre! En mi caso, tenía que ser instrumental o en inglés, si la letra era en español me concentraba en ella y mareo al canto.
    - Mirar por la ventanilla me venía bien. Fijar la vista en algo del interior me sentaba fatal.
    - Cuando yo era peque no había tablets ni nada de eso para ver vídeos, pero a día de hoy no puedo verlos en el coche sin marearme, así que imagino que a mí yo infantil también.
    Espero que te sirvan!!! También me daban pastillas en los viajes largos, aunque no tengo la sensación de que sirvieran de mucho (menos en el viaje de estudios de 8° de EGB, que al ir sola me metí una cantidad infame de pastillas, y estupenda, oye Smiley xd). Lo bueno es que con los años mejora. No puedo leer ni andar con el móvil sin marearme, pero puedo hablar tranquilamente y demás.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, en mi caso mi bebe no vomita pero cumple seis meses este viernes, yo para planificar los viajes lo que hago es hacerlos en un horario que se que va a ir dormido la mayor parte del trayecto. Por ejemplo justo después de comer el hace una toma de teta y salimos de viaje porque duerme una siesta de dos horas y ahi aprovechamos para irnos, siempre me lo llevo recién comidito porque se que se va a dormir si coincide con sus siestas.

    Todos los viajes que he hecho los ha hecho dormido y cuando se me despierta tengo el coche lleno de juguetes para entretenerlo.

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración