Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Enero 2007 Madrid

Vuelta al trabajo - teletrabajo y bebe

Sugusdemelon, el 25 de Septiembre de 2023 a las 13:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola,

Escribo por si alguna ha pasado por esto, en una semana me toca volver a trabajar con un bebé de 4 meses. Por suerte mi puesto me permite hacer teletrabajo al 100% y el papi se cogerá vacaciones para las primeras semanas de mi vuelta hasta que tengamos una rutina. No puedo evitar estar agobiada, mi bebé es LME y siento que no debería volver. Alguien con teletrabajo? Cómo lo habéis gestionado?

15 Respuestas

Última actividad por 😘😘😘, el 27 de Septiembre de 2023 a las 10:41
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además así me da tiempo de ir a buscar a la mayor al cole para comer en casa
    • Responder
  • S
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira no lo había pensado, me has dado una idea genial para cuando necesite a la abuela más horas. Gracias!
    • Responder
  • S
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar! Nosotros por suerte ambos teletrabajamos y tenemos flexibilidad, lo mío es más orientado a resultados así que puedo distribuirme la carga. Ahora mi marido se va a coger lo que le queda de baja hasta que pillemos rutina y luego vendrá mi madre a echar una mano. Es inevitable agobiarse, tengo otra de 5 años y en ese entonces fue mucho peor porque tenía que ir a oficina, corriendo a todos sitios y perdiéndome mil cosas
    • Responder
  • S
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia! Me reconforta. Nosotros también tenemos bastante flexibilidad así que mi idea es hacer algo parecido
    • Responder
  • S
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, mínimo debería ser hasta los 6 meses, teniendo en cuenta que las 16 semanas de rigor no llegan ni a los 4 meses de un bebé, por no decir que vuelves en plena crisis de regresión del sueno, todo muy conciliador
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2026 Valencia
    AnaLuz5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En España deberíamos disponer de un año de baja por maternidad, como ocurre en otros países de la UE. Vergonzoso que tan sólo se disponga de 4 meses. El bebé necesita estar con su madre, y con tan sólo 4 meses es muy duro ese tipo de separación.

• Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mi marido se va a trabajar a las 10 y me lo deja dormido, se despierta sobre las 11 y a la mayor la deja él en el cole y él es que les da el desayuno a los dos, excepto la teta que se la doy yo pero ahora con 20 meses en 5 min ha vaciado las dos tetas
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo
    Teletrabajo 100% tuve a mi bebé en enero 2022
    Tengo además reducción de jornada a 6 horas y una hija de 8 añosLa verdad que en mi empresa se han portado muy bien conmigo y me han dejado hacer flexibilidad de horario Me levanto a las 5 y trabajo hasta las 11.30 o asi y luego durante todo el día voy mirando el email u si hay algo urgente lo hago Mi bebe lme hasta los 6 meses y tiene 20 meses y seguimos conn lactancia materna
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hago 100% teletrabajo de normal. Después de mi baja mi marido cogió la suya, por suerte con un muy buen acuerdo con su empresa: a media jornada, en teletrabajo y con libertad total de horario ya que su trabajo se lo permite. Él se encargaba de la niña y yo trabajaba, con la ventaja de poder darle el pecho a demanda y poder verla cuando hacía pausas. Empezaba MUY pronto para poder acabar pronto y entonces empezaba mi marido sus 4h, más el rato que la niña dormía. Respetamos mucho el espacio laboral del otro y la verdad es que salió genial.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que vamos a hacer es primero yo cogeré el permiso de maternidad y lo juntaré con el de lactancia. Luego mi marido se cogerá la baja de paternidad y se quedará con el nene mientras yo vuelvo al trabajo. Aprovecharé y haré un banco de leche en el trabajo y él le dará el bibe cuando yo esté trabajando. Si tu marido se pidiera la baja de paternidad yo creo que resolvería bastante el asunto para que no esté solo mientras tú trabajas
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en mi empresa tras las 16 semanas de baja de maternidad dan lo que se llama permiso de la lactancia, que yo cogi 2 meses trabajando al 50% desde casa. Trabajé esos 2 meses 4 horas diarias y un abuelo tenia que venir en ese periodo para cuidar del bebé en casa de cara a que cuando quisiera teta estar al lado y darsela. Sin esa ayuda hubiera sido imposible para mi cuidar al bebe y trabajar a la vez..
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es teletrabajar desde casa de mis padres después de la baja maternal. Así si me necesita o quiere pecho, yo estaré, pero para entretenerle, pasearle, jugar y todo lo demás mis papis se encargarán
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues durante la baja me hice un banco de leche bastante considerable para cuando volviera a trabajar. Luego una vez de vuelta, cuando podia teletrabajar me sacaba 1 toma para el dia siguiente.

He destetado a mi hijo con 2 años y medio (y xq viene un hermanito) y nunca ha probado la leche de formula, quitando en el hospital. Asi q es posible trabajar y LME (bueno si solo tienes un hijo jeje, con mas no opino, es mas complicado jeje).

Tengo compañeras de trabajo q cuando volvieron a trabajar, el bebe tomaba formula cuando ellas estaban trabajando y luego pecho cuando ellas estaban en casa.

• Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogí una excedencia de 6 meses al acabar la baja maternal. Con 10 meses mi hija empezó la escuela infantil, y yo me reincorporé al trabajo.
    Lo cierto es que mi hija no es tremendamente demandante, y aún así no podría imaginar teletrabajar estando sola en casa con ella. O tengo una persona que se encargue de ella, o no lo veo factible. No puedo estar 8 horas en casa sin atenderla. (No siquiera una hora). Y si la atiendo, no estoy trabajando. Es de cajón.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el único problema que veo al teletrabajo siendo madre/padre es cumplir realmente con el trabajo teniendo a tu bebé tan cerca demandando, la ventaja de trabajar fuera de casa es que si o si vas a estar en el trabajo al 100%, pero yo te entiendo perfectamente, yo ha día de hoy no trabajo, soy ama de casa y la verdad que separarme de mi bebé sería un mundo para mí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa