Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Berta
Novia Principiante Septiembre 2026 Badajoz

Web de la boda

Berta, el 9 de Abril de 2026 a las 12:43 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 11
Buenas, me caso en septiembre de este año. Estamos con el tema de las invitaciones y a parte de la información del sitio y la hora no sé qué más poner. He puesto las direcciones también. El tema de alérgicos o comidas especiales y el de los autobuses ( aún pendiente de determinar) no sé cómo ponerlo ¿algún consejo?

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Abril de 2026 a las 09:25
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que son prácticas
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, en las encuestas lo había pesando, muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo esto lo he hecho con la web de bodas.net que es muy intuitiva y fácil de manejar en cuanto la trasteas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tema de alergias, autobús, confirmación y alojamiento lo pondría en un mismo cuestionario que te sirva para almacenamiento de toda la información y poder organizarte (saber quién tiene alergias y a qué, quien necesita bus y su hora de vuelta y quien necesita alojamiento y si es habitación individual, doble o de otro tipo).
    Yo además de eso he incluido una página de información útil en la que voy añadiendo las cosas según las voy fijando (hotel, horarios de bus, timing de la boda, información sobre el lugar de la celebración...)
    También he puesto una página en la que he añadido todas las direcciones que se pueden necesitar (con enlaces a Google Maps)Una página que enlaza con la app de compartir fotos del enlace y en la que he añadido las fotos del día de la firmaUna página con nuestros contactos que enlaza directamente a nuestros WhatsApp por si necesitan decirnos algoUna página con la información acerca de la cuenta para el ingreso del dinero del regalo (en caso de que quieran hacerlo)Y en la portada un resumen y enlace a lo más importante (confirmación, formulario y página de información útil)
    • Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Ay Berta! justo este tema da para debate 😄

Yo soy bastante fan de la web en vez de invitación física (o al menos como complemento), sobre todo por todo lo práctico que es. Al final acabas metiendo mil cosas y así no vuelves loca a la gente.

Además, por experiencia (yo me dedico a diseñarlas), una cosa importante es que esté súper clara y fácil de usar, porque hay invitados que se pierden con nada 😅

Y algo que mucha gente no sabe es que no tiene por qué ser caro, hay opciones muy bien de precio y rápidas de tener listas.

Si lo haces, piensa bien en la estructura y en no saturarla demasiado, eso marca muchísimo la diferencia.

Y si en algún momento te atascas o no sabes qué incluir, dime y te echo un cable encantada 😊

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posdata: no haremos invitación física.
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la cosa estaba usando la de la aplicación y creo que no da para tanto.. la invitación la vamos a mandar con tiempo porque la mitad de la boda son invitados de fuera. Con el tema hotel no estoy preocupada ya mandamos un PDF con sugerencias.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Berta ! Septiembre está ahí al lado, así que hacéis muy bien en dejar la web lista ahora.

Lo ideal es que la web trabaje por vosotros. Aquí te dejo cómo organizar esas secciones que te

traen de cabeza:

1: Sección "Confirma tu asistencia" ( El formulario): En lugar de esperar a que os llamen,

pon un formulario donde los invitados tengan que rellenar:

1 Nombre y apellidos:

2 Alergias/Menús especiales: Pon una pregunta abierta: "¿Tienes alguna alergia,

intolerancia o dieta especial ( vegana, celiaquía, etc.) que debamos conocer?. Así lo

tienes todo en un Excel y te olvidas.

3: Uso de autobús: Pregunta: "¿Contamos contigo para el autobús?" (Sí/No).

Punto dos: Sección "Transporte" ( El autobús): Como aún no tienes los horarios, no pasa nada. Pon

un texto tipo:

"Habrá servicio de autobuses para que solo os preocupéis de disfrutar. En las

próximas semanas actualizaremos aquí los mismos puntos exactos de recogida y los

horarios. Estad atentos !

Así, cuando los tengas, solo tienes que cambiar ese texto y avisar por el grupo de la

familia: "Ya tenéis los horarios en la web !".

3: Sección "Detalles logísticos":

1: Dress Code: Si quieres que vayan de alguna forma especial ( o advertir sobre el

césped para los tacones).

2: Alojamiento: Si tenéis invitados de fuera, pon 2 o 3 hoteles recomendados cerca del

sitio.

Mi consejo: Usad un código QR en la invitación física que lleve directo a la web. Ahorra

muchísimo papel y tiempo. ¿ Qué plataforma estáis usando para hacer la web?

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en la invitación hemos puesto información básica como nuestros nombres, la fecha, la hora y el nombre de la finca. Luego en la propia invitación hemos añadido un qr que lleva a un linktree donde pueden ver la ubicación a través de maps, el cuestionario de confirmación de asistencia y alergias, el enlace al álbum compartido y un apartado con información extra.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo hice una invitación donde ponían los nombres nuestros, la fecha, la hora y los lugares.
    En otra tarjeta que pusimos dentro del sobre ponía el número de cuenta y que pondremos a disposición taxi para quién lo solicite previamente
    • Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Berta!

Para todo el tema de información adicional tanto que tú das a tus invitados como las que te tienen que proporcionar ellos a vosotros (alergias, autobuses etc..) yo lo metía en la web de boda.

En la invitación física lo imprescindible (fecha, hora, lugar de ceremonia y celebración...) otros como alergias, confirmación de asistencia, autobuses, dresscode, alojamientos etc a la web sin duda.

Si necesitas ayuda con vuestra web de boda, yo soy diseñadora de webs de bodas personalizadas. También tengo disponibles dos plantillas IDEALES y súpero bien de precio. Puedes tenerla en pocos días operativa. Te paso enlace para que puedas echarles un vistazo

Plantillas ideales para la web de tu boda

Para cualquier cosa, aquí estoy para ayudarte!

Un abrazo

Sonia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración