Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Agosto 2021 Málaga

Wedding planner ¿sí o no?

Carmen, el 29 de Septiembre de 2019 a las 23:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas!!!

Nos casamos en agosto de 2021 y precisamente hemos puesto esa fecha para jugar con el tiempo a nuestro favor y poder negociar tranquilamente todo. Pero últimamente leo mucho acerca de los buenos precios que puede conseguir un wedding planner. ¿Esto es realmente cierto? ¿Hay mucha diferencia?
Me gustaría saber si organizasteis vosotros vuestra propia boda o si contasteis con este servicio y cuánto os costó (más o menos) si mereció la pena, si lo usaríais de nuevo. Gracias por la ayuda!!

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Septiembre de 2019 a las 17:38
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen!

    Te comparto algunos debates sobre este tema que espero que te ayuden a decidirte Smiley heart

    Wedding planner? o no ? 🤷‍♀️

    Wedding planner si o no?

    ¿Habéis elegido ya el lugar de la celebración? Smiley surprise

    ¡Que tengas un feliz lunes!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es asi y te voy a dar un ejemplo más. Yo hace meses contacté con unas wedding planners que están cerquita de donde hago la boda, ya que tengo que encargarme de algunas cosillas y cómo vivo lejos pues pensé que podía venirnos bien. Cuando estuve en su local, además de cosas de papelería y tal tienen muchos detalles y hubo unas botellas de orujo que me llamaron la atención y pregunté precio. Como vi la marca y tal decidí contactar yo con ellos, y cuál fue mi sorpresa que la botella me salía a casi un euro menos (y si ellas ponían la etiqueta entonces la diferencia vendría a ser de 1.20€) y esto en bodas grandes es mucho dinero que puedes ahorrar. Así que como ves en cuestión de precios no se ahorra mucho, y dependiendo de qué cosas se encarguen pues puede que hasta que gastes más... Yo entiendo que pueden dar un buen servicio, pero en mi caso, después de que el servicio básico me costaba unos 1000€ (papelería, seating plan y algo básico de decoración) que también saliesen bastante más caros los regalos me dio que pensar... y lo vamos a hacer nosotros, encargando la papelería y demás a otras empresas pero preparándolo todo nosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que estoy leyendo es un servicio para novios sin tiempo que realmente prefieren que les organicen la boda al completo. No es nuestrp caso
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un intermediario que tienes que pagar. si tienes algo de tiempo, puedes hacer muchas cosas tu sola. incluso te animarás en hacer manualidades por ser tu boda. y en el peor de los casos, te puedes apoyar en tus proveedores para aconsejarte.
    por mi experiencia, nos calentamos mucho para que todo sea espectacular pero con un sitio mágico con encanto te evitas mucha decoración y ahorras bastante. al igual que un bonito vestido no necesita un monton de acesorios para lucirse.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a contratar a nadie. Entiendo que aunque te consigan descuentos, tienes que pagar a la wedding planner. Además los descuentos se pueden conseguir por aquí, en ferias de bodas... Nosotros no lo vemos útil ni necesario.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me temo, que excepto wedding planners "top" que manejen numeros realmente grandes al final poco descuento van a poder obtener
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que realmente es lo que haremos. Por lo que estoy viendo con tiempo suficiente podemos sacar buenos precios y organizarlo sin agobios
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a contratar porque por lo que he visto realmente no merece la pena, con tiempo suficiente como tienes no es necesario ya que puedes pararte tranquilamente a ver precios y comprar.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a contratar wedding planner, creo que podemos organizarlo solos. También es cierto que buscamos una boda tradicional, sin mucha de la parafernalia que ahora se lleva. Que respeto cualquier opinión pero en nuestro caso que queremos una boda sencilla no creemos que sea necesario. Así que vosotros ya dependiendo de qué queréis, del tiempo y presupuesto con el que contéis, pues ya tenéis que ir decidiendo. Pero creo que siendo un poco organizados se puede hacer sin necesidad de ayuda. Y en cuanto a precios, una de mis amigas que se ha casado este verano ha tenido wedding planner, y su fotomatón, por ejemplo, ha sido más caro que el que nosotros vamos a poner, y con menos servicios. Y ha llevado la misma música que otros amigos el año de antes, y les ha costado más caro, no sé por qué pero yo no creo que los proveedores salgan más baratos. Creo que con un wedding planner puedes conocer más opciones porque están para eso, pero salvo excepciones, lo que contratéis no te saldrá más barato que si lo buscas tú, pues para eso tendría que ser un wedding planner con un alto volumen de trabajo....
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, de las flores por ejemplo se encargan ellos y no pagamos nada, su decorador lo hace. También nos ha proporcionado unas listas con proveedores de todo lo que no tenían ellos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esa persona del club no se encarga de nada que no ofrezca el porpio club. Me refiero no llamará a las flores ni a los invitados por ejemplo. ¿No?
    No es como si el sitio te ofrece un wedding planner sino más bien alguien con el que te comunicas para las decisiones del banquete dentro de lo que ofrece el club
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos organizado solos. Es verdad que la celebramos en nuestro club y allí tienen varias personas que llevan las bodas y te asesoran sobre proveedores y tienen decorador. Pero todo va en el precio del menú. Es por ser socios.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que en realidad eso que te están ofreciendo no es una wedding, normalmente te organizan espacios que forma parte de lo que hace una organizadora de bodas pero no es lo único. En algunos casos incluso puedes pedirles que te organicen hasta las despedidas de solteros, son tu agenda pero en toooooodo el tiempo que dura el preparar la boda. Tienen que controlar toooooodo lo que va a pasar, todo está medido al milímetro para que funcione.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Para nosotros en principio no es una opción porque contamos con tiempo, pero como escucho de todo pues ya nos ha surgido la duda
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! Nosotros organizamos nuestra boda, como toda la vida, contratar a una wedding ni se me pasó por la cabeza, no es necesario, a no ser que no tengáis tiempo.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Eso es precisamente lo que he estado leyendo que muchas wedding planner luego resulta que no lo son tanto.
    Además he mirado en varios sitios de banquetes y ofrecen su propio organizador para esos temas y la semana antes se encargan de ir organizando contigo todo. Algo así la verdad que si me interesaría, por eso quiero saber cuál es la experiencia de la gente. Aún estamos muy perdidos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tenéis tiempo para buscar los proveedores y estáis dispuestos a dedicaros a la boda a tope no creo que sea necesario una wedding.

    ¿Cuándo la recomiendo? Cuando los novios necesitan que les asesoren en todo incluso te puede quitar el mal trago de las confirmaciones de invitados y si lleva temas de imagen asesoramiento en los trajes aunque no te acompañe a las pruebas. Cuando la boda sientes que no te va a agobiar y quieres evitarte el tema nervios.

    Os pueden conseguir buenos precios porque conocen muchos proveedores.

    El precio varía, depende de si la organización es integral o ya tenéis cosas buscadas o si solo la queréis para que coordine el día de la boda.

    Yo no la contraté porque me encanta el tema "bodas" y porque se nos iba de presupuesto pero con dinero me parece una buena inversión. Mi consejo es que si te decides busques bien, es un mundo con muuuuuucho intrusismo, muchas de las wedding en realidad son simples comerciales o intermediarias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración