Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2015 Vaud

Y de las tradiciones gallegas?

Mich, el 30 de Junio de 2015 a las 08:29 Publicado en el Grupo A Coruña 0 16
Hola, estos debates comienzan a ser adictivos pero es que son muy productivos! Jejeje...
Y la pregunta de hoy es: que tradiciones gallegas hay? Yo me caso en Santiago y quisiera sorprender al novio y a mi familia política con alguna tradición gallega, gaitas? Quemada? Conjuro? Ya para el banquete llevo de sorpresa un baile sorpresa para mi lado de familia que somos de Venezuela, pero me gustaría sorprender también al lado gallego. Alguna novia de Santiago de esta comunidad que quiera compartir????

16 Respuestas

Última actividad por Paula, el 6 de Julio de 2015 a las 12:31
  • P
    Novia Experta Agosto 2016 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pondría al inicio de la recepción, así los invitados ya lo van catando..besos guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Paula! alguna idea tenia pero no sabia en que momento de la recepcion...

    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2016 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michelle,

    el pulpeiro es el que corta el pulpo, los pinchos es lo que ponen para picar mientras que los invitados esperan a que los novios lleguen al restaurante!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso de los pinchos? Y el púlpeiro? Pulpo??
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michelle, mi caso es igual al tuyo, sólo que yo me caso en Baiona.

    También estoy viendo si poner gaitas o queimada (ya los mariscos los tengo y no pongo pulpeiro porque en los pinchos hemos incluido pulpo a feira).

    Estaré atenta al debate! Smiley smile
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ideas n puedo aportarte, xo algo de lo q te digan me pude interesar! Jeje... Me caso con un gallego y luego de q su famila y amigos hagan casi q 1000km para venir a nuestra boda, no staria mal darles una sorpresita cn algo de su tierriña
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2016 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría el conxuro da queimada y en los pinchos pondría un pulpeiro..hay grupos de gaitas muy buenos pero no a todo el mundo le gusta..yo creo que con el pulpeiro o el conxuro da queimada acertarás seguro!

    • Responder
  • Iria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d Vigo y si el menú con buen marisco es muy importante pin también a un pulpeiro que gusta mucho
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iria gracias por tu mensaje! pues a mi si me encanta la idea y me encantan las sorpresas, se que estas navidades que estuvimos en casa de sus padres a mi novio le dio por poner al levantarnos gaitas gallegas y sus padres encantados... yo lo pregunte en su momento para traer gaitas a la boda y las hermanas dijeron que no, que un par fuera de la iglesia y ya, que me parece muy bonito tambien, pero pensama mas para despues de la tarta antes del baile o algo asi no se, aun no lo tengo muy claro del cuando. Si tienes el email contacto del grupo me interesaria saber cuanto cuesta y como es el programa porque tengo que coordinarlo con los joropos venezolanos. Gracias y un saludo.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Santiago! Dónde te casas??
    Te cuento... nosotros seguramente hagamos una foliada en el cóctel (viene un grupo a tocar la gaita, la pandereta, el bombo...). Si quieres este fin de semana que libro y voy a Santiago me informo de algún grupo que sea divertido y te digo!
    En la boda de una amiga le llevaron de sorpresa un grupo de baile gallego (Ximiela, es de la costa gallega) donde le hicieron ellos el conjuro de la queimada, le bailaron un baile típico de las bodas y luego bailaron y cantaron un par de canciones! A la gente le encantó (había mucha de fuera de Galicia) y ella se emocionó mucho porque iba nuestra mejor amiga en ese grupo (se cambió de ropa sin que se enterase y apareció vestida de galle para cantarle y bailarle).
    Por aquí cualquier cosa referida con el baile gallego o con la queimada es tradicional y a tu pareja seguro que le encanta! Además... a tu familia también (sobre todo el conjuro de la queimada)
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii lo se! Eso ya esta incluido, mas bien tengo problemas con el menú de alérgicos por la cantidad de marisco que será servirá!!!! Jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baile gallego me gusta! Y como baile debe ir con música! Lo mirare! Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias! Saludos
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días.

    Conozco a un hombre gallego que siempre que se habla de bodas ,siempre dice;allí en galicia en las bodas no puede faltar marisco,tiene que aver de todo tipo...

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La comida siempre incluye mucho marisco, puedes hacer una queimada como dijiste. También es habitual tener gaiteiros, ya sea en la ceremonia o los pinchos o ambos.

    Aquí siempre se come muchísimo y se espera comida de calidad. Podrías sorprender con un baile gallego!

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michelle!! Te muevo el debate al grupo de Coruña que seguro que aparentemente novias de Santiago que te pueden ayudar!! Un saludin !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración