Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

y otro nuevo episodio con la iglesia

María Jesús, el 16 de Julio de 2024 a las 15:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72
Hola de nuevo, pues si, traigo un nuevo capítulo de mis historias con la iglesia.
Entre los papeles que nunca llegan, el cura despistado que nos cobra 50€ por abrir expediente, la operación no se sabe cuándo del cura 3 y la entrada en escena del cura 4…ahora entra en acción el obispado.

El viernes pasado empezó mi novio las vacaciones y fuimos al obispado a llevar el expediente porque es un trámite necesario al pertenecer a diferentes diócesis y casarnos en otra distinta a la que vivimos. Pues bien, le llevamos todos los papeles, el hombre nos atiende, nos pregunta que porque hicimos el curso en Jaén (y yo porque es donde nos casamos) y le da el visto bueno. Pero ahora viene lo mejor. Nos dice que harán 3 actas: una de la quedan ellos, otra la envían al obispado de Jaén y la otra nos la dan a nosotros. Y sabéis para que es nuestra copia? Por si se pierde la que mandan ellos tener que llevar nosotros esa tercera copia a Jaén. Vamos que te dejan súper tranquila sin saber si el papel va a llegar a Jaén o no, ahora tengo que estar pendiente a ver si llega o no llega a la parroquia donde nos casamos, que no hay manera de que me quede tranquila con el tema de los papeles aún.
Pues bien ayer por la mañana me llaman del obispado para decirme que me pase a recoger mi copia por el módico precio de 30€, barato vamos y encima con la tranquilidad de no saber si lo que mandan llegará o no llegará. Hoy ha ido mi novio a recogerlo puesto que ayer me vine yo a mi pueblo y le dicen que claro que teníamos que ir a recogerlo que somos los interesados, metiendo prisa cuando me llamaron ayer, 24 horas hemos tardado en ir puesto que solo es horario de mañana.
Como veis trato exquisito, todo barato y muy tranquilizador. Llevamos 80€ solo por el expediente, que luego tocará el donativo a la iglesia. Y ya no es solo el dinero sino las vueltas y la intranquilidad de saber qué pasará con esos papeles.
En fin que ese es mi nuevo capítulo. Espero que el próximo pueda contar que los papeles han llegado sanos y salvos aunque yo ya tengo mis dudas y me veo en otro obispado llevando nuestra copia.

72 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 17 de Julio de 2024 a las 20:21
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro pero es que si no pago no me lo dan y después de tanto a ver qué hago
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, cuando haga cuentas se me irá en la iglesia tanto como en decoración de flores
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Yo ya me he plantado con que no voy a dar un duro más de lo estipulado en los documentos que dan Smiley xd

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que pasta por un papel😳😳😳😳 me parece un insulto que os cobren eso la verdad porque luego piden el donativo y no es bajo tampoco 🙈🙈🙈🙈
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobres, que ya tengo experiencia en mandar
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja los siguientes serán vuestros hijos

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, tal cual. En clase instrucciones a los niños y en la boda a los proveedores. Que mandona 🤣🤣
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu de jefa total ajajajaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa durmiendo al raso. Lo que se pueda montar dentro pues si que se podría porque allí nadie entra, solo los empleados pero fuera es espacio común y solo lo cierran para la boda. Yo daré instrucciones y que me lo monten
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ya lo que te faltaba

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso hablé con la chica para que lo monte. Yo intentaré dejar igual parte del seating o lo que pueda esa noche de antes pero es que al ser un hotel no puedo dejar cosas colocadas fuera mucho tiempo antes así que será prácticamente todo el mismo día. Eso o duermo en el jardín esa noche guardando lo colocado para que no toque nadie jajaja
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que eso es imposible..... yo la verdad que super contenta de que nos dejen ir toda la semana para hacerlo... eso si voy a llegar a la boda echa polvo

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que ganar tranquilidad por algún sitio, a mi no me da tiempo a montarlo todo el mismo día y prepararme
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre tener a alguien montándotelo ya esta genial....

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que si me pido los días de antes es sin cobrar y no está la cosa como para que me quiten un cuarto de la nómina. Pues aprovecha tu que puedes, yo como mucho podré hacer algo la tarde-noche de antes pero es verdad que tengo una chica que me lo montara ella así que me quedo más tranquila con eso
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es imposible tenerlo todo bajo control en estos casos... pero bueno. Yo trabajo también hasta el ultimo día, la verdad que lo suyo es cogerse la semana entera de antes, pero imposible... así que bueno las tardes las aprovechare a tope para decorar el complejo, lo bueno que desde el martes ya me dejan ir hacerlo

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el expediente ya lo tengo pero claro ahora a ver si él acta llega sana y salva
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú esa semana desconecta que te lo habrás ganado. La semana de antes trabajando hasta el día de antes y creo que igual tendré tiempo para dormir 2 horas jajaja o igual con lo previsora que suelo ser lo tengo ya todo listo y estoy la mar de tranquila. Yo intento hacerlo todo con tiempo pero es que no me lo están poniendo nada fácil
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donativo y al bolsillito. Si algunos tuviesen la misma celeridad haciendo la documentación que metiéndose la pasta al bolsillo todo esto iría más rápido y con menos estrés.


    Yo no quiero abrir post para no gafarlo hasta que no tenga el sobre con el expediente matrimonial para llevarlo a la iglesia, en dos semanas lo tendré.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno tu mmmmmmmmmmmmmmm que ya veras que todo al final sigue su cauce y vuelves a tus rutinas, no quiero ni pensar como vas a estar la semana de antes... que por cierto encima no te voy a ver... porque estaré de luna de miel... bueno te mandare mis buenas vibraciones mentalmente desde el barco aunque sea

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo funciono mejor con rutinas siempre, sea o no vacaciones. Pero bueno ahora mismo mi vida está siendo un poco caótica y eso me desestabiliza
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en vacaciones es dificil... por lo menos yo en vacaciones las rutinas las dejo aqui... nunca me acompañan jajaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja y como esto siga así el puente romano tambien. En fin espero que la semana que viene esté ya todo el papeleo en la parroquia. Llamaré al párroco a ver si le ha llegado
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, pues nada si la vida te da limones pues a hacer limonada 🍋🍋.
    Y tú en tu caso una réplica de la Mezquita de Córdoba 😅🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo ya piedras como para hacer una calzada romana 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer, no estás gafada eso es una tontería, lo que pasa que hay veces que las cosas se complican más y nos cuesta dar más vueltas, a vosotros será con unos temas, nosotros con otros, etc... pero en el camino todos nos encontramos piedras.
    Y seguro que no lo derrumba nada eso sí 😘😘😘
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy teniendo suerte con todo, estoy gafada, si me caso esto no lo derrumba nada
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya hija, que suerte estás teniendo con la curia
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero es que lo nuestro no es normal también lo digo, no es lo habitual tener que hacer tanto jaleo ni tener que tratar con tantos curas pero a nosotros nos toca todo complicado
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madreeee miaaaa con todas esas anécdotas que contáis es que definitivamente se quitan las ganas de casarse por la iglesia, vamos que tenéis ganado el cielo por tanta paciencia que estáis teniendo con esta gente 😐😓
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también me cobraron por eso en mi iglesia.
    A nosotros por las amonestaciones no nos cobraron pero por hacer el expediente si
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También por el certificado de Bautismo??
    Nosotros lo hemos tenido que pedir cada uno en su iglesia dónde se bautizo y en ninguna nos han cobrado..
    Ahora sí tenemos que darle un papel a la iglesia dónde vivimos para que lo ponga en la puerta(las amonestaciones) ya no sé si nos cobrarán pero creo que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración