Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

y otro nuevo episodio con la iglesia

María Jesús, el 16 de Julio de 2024 a las 15:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola de nuevo, pues si, traigo un nuevo capítulo de mis historias con la iglesia. Entre los papeles que nunca llegan, el cura despistado que nos cobra 50€ por abrir expediente, la operación no se sabe cuándo del cura 3 y la entrada en escena del cura 4…ahora entra en acción el obispado. El viernes...
Hola de nuevo, pues si, traigo un nuevo capítulo de mis historias con la iglesia.
Entre los papeles que nunca llegan, el cura despistado que nos cobra 50€ por abrir expediente, la operación no se sabe cuándo del cura 3 y la entrada en escena del cura 4…ahora entra en acción el obispado.

El viernes pasado empezó mi novio las vacaciones y fuimos al obispado a llevar el expediente porque es un trámite necesario al pertenecer a diferentes diócesis y casarnos en otra distinta a la que vivimos. Pues bien, le llevamos todos los papeles, el hombre nos atiende, nos pregunta que porque hicimos el curso en Jaén (y yo porque es donde nos casamos) y le da el visto bueno. Pero ahora viene lo mejor. Nos dice que harán 3 actas: una de la quedan ellos, otra la envían al obispado de Jaén y la otra nos la dan a nosotros. Y sabéis para que es nuestra copia? Por si se pierde la que mandan ellos tener que llevar nosotros esa tercera copia a Jaén. Vamos que te dejan súper tranquila sin saber si el papel va a llegar a Jaén o no, ahora tengo que estar pendiente a ver si llega o no llega a la parroquia donde nos casamos, que no hay manera de que me quede tranquila con el tema de los papeles aún.
Pues bien ayer por la mañana me llaman del obispado para decirme que me pase a recoger mi copia por el módico precio de 30€, barato vamos y encima con la tranquilidad de no saber si lo que mandan llegará o no llegará. Hoy ha ido mi novio a recogerlo puesto que ayer me vine yo a mi pueblo y le dicen que claro que teníamos que ir a recogerlo que somos los interesados, metiendo prisa cuando me llamaron ayer, 24 horas hemos tardado en ir puesto que solo es horario de mañana.
Como veis trato exquisito, todo barato y muy tranquilizador. Llevamos 80€ solo por el expediente, que luego tocará el donativo a la iglesia. Y ya no es solo el dinero sino las vueltas y la intranquilidad de saber qué pasará con esos papeles.
En fin que ese es mi nuevo capítulo. Espero que el próximo pueda contar que los papeles han llegado sanos y salvos aunque yo ya tengo mis dudas y me veo en otro obispado llevando nuestra copia.

72 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no no, comer no que llevo una semana desatada con el estrés y todo lo que estoy pasando. Quiero centrarme en mi rutina de nuevo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos toca pagar y encima llevar el papel también nosotros así que fíjate. El toro espero que no me pille porque aún quedan dos meses y medio y solo tiene que llegar al Segundo obispado y de ahí a la parroquia pero vamos que empecé a gestionarlo todo el 6 de abril que era a partir de que se podía y mira aún dónde estoy con el tema papeles
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ommm es de yoga el mmmm es de comer jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesito más mmmm en ese ommmm para relajarme
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo digo yo, pero al hacerlo en una iglesia diferente a la que nos casamos nos han cobrado. Y luego el obispado por sellar otro papel también nos ha cobrado, por el certificado de bautismo también me cobraron. Llevamos ya 90€ pagados solo en papeles más luego el donativo, vamos que me meto en 500€ en pagarle a la iglesia
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah bueno, tranquila, creo que nos ha debido de pasar a muchas. A nosotros nos pilló algo el toro, y entre la firma de los testigos en una iglesia, el envío del cura primero al obispado de Orihuela-Alicante, después el envío que hacen ellos al obispado de Cuenca (boda) y el último envío que éstos hacen a nuestra iglesia... llegó todo por fin esa misma semana de la boda. Alguna llamadita a la iglesia calló claro. Por tranquilizarnos. Pero en nuestro caso no pagamos nada ni hubo copias ni nada. Sólo pagamos el donativo a la iglesia.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no te adelantes a nada espera a ver q va pasando y enfoca la positividad y ya está y mientras
    Ommmmmmmm

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye y porque te cobran por el expediente?
    A nosotros no nos han cobrado nada.
    Luego el "donativo" a la iglesia si, pero por el expediente no
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver qué ocurre al final, yo viendo mi proceso ya lo veo todo negro
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esperemos que sea ya está todo bien!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya os lo contaré en un nuevo capítulo
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si lo tenéis ya abierto es porque estará todo el papeleo en orden. Eso ya se traslada al ayuntamiento y creo que lo único que debéis llevar luego es el dni
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que liada... Yo justo mañana quiero hablar con el ayuntamiento que nos casa a ver si nos faltará algo, que me huelo yo que si... Pero el expediente que yo sepa está ya abierto
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, proyectaré que llega a ver si se cumple
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa en positivo!!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si hubiésemos sido de aquí los dos es ir a firmar un día con los dos testigos y olvidarse de todo porque encima casi todo el papeleo estaría allí. Pero nada, lo mío es rizar el rizo, y todavía no ha terminado la serie, seguro que queda algún capítulo más hasta que llegue todo el papeleo a la parroquia y hasta que sepa qué cura nos casa finalmente
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me alegro de casarme en la misma provincia y haber dejado el empadronamiento en nuestro pueblo(el mío)porque así nos evitamos todo este rollo y fue súper fácil y sencillo pero el tuyo es para tirarse de los pelos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, pero ya te digo que lo peor es la sensación de encima no saber si llegará, no llegará, tendremos que ir al otro lado…
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al final todo suma
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo con el mareo que me llevan ya eso es lo que menos me importa
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, a mí eso me cabrea tmb bastante
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, y lo llaman donativo. Eso es lo que pone peor a mi novio
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea q te “obligan” a dar una cantidad concreta??
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos han dicho nada pero por lo que me han comentado té dan un sobre cito con el dinero que tienes que dar.
    Ha sido el vicario, súper tranquilizador este hombre y el que nos atendió el viernes
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Obispo ya la leche, tranquilizador al máximo!! No se xq me da que acabáis llevándolo vosotros…
    Y el donativo es donativo de verdad o os han dicho algún mínimo??? Xq no me extrañaría nada
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dicho, me está pasando de todo
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre, sí me lo había perdido.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que lo queremos todo. Yo anoche pedí el reloj para mi novio que será sorpresa y otros cuantos € y también otro pedido más para mi aliexpress. El caso es que esto es pagar y pagar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Judith te perdiste un capitulo de mi culebrón. Si cura 4, me llamo el miércoles pasado el cura 1 para preguntarme por el tema expediente y le comenté lo de mi primo el cura que nos casa que está esperando la operación y tal así que me dijo que como ahora mismo en la parroquia hay dos curas si no nos casa el pues nos casa el otro, así que hay cura 4 que es el por si acaso jajaja pero mira el 2 ya está fuera del partido
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip! 🤦🏻‍♀️
    Justo acabo de añadir unos pagos que he tenido entre ayer y hoy, y 3 cositas de nada han sido casi 150€ 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y las letras q subiste el otro día q ya les pregunté también porque me encantaron!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiaaa cura 4?? Esto ya es...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración