Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

y otro nuevo episodio con la iglesia

María Jesús, el 16 de Julio de 2024 a las 15:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola de nuevo, pues si, traigo un nuevo capítulo de mis historias con la iglesia. Entre los papeles que nunca llegan, el cura despistado que nos cobra 50€ por abrir expediente, la operación no se sabe cuándo del cura 3 y la entrada en escena del cura 4…ahora entra en acción el obispado. El viernes...
Hola de nuevo, pues si, traigo un nuevo capítulo de mis historias con la iglesia.
Entre los papeles que nunca llegan, el cura despistado que nos cobra 50€ por abrir expediente, la operación no se sabe cuándo del cura 3 y la entrada en escena del cura 4…ahora entra en acción el obispado.

El viernes pasado empezó mi novio las vacaciones y fuimos al obispado a llevar el expediente porque es un trámite necesario al pertenecer a diferentes diócesis y casarnos en otra distinta a la que vivimos. Pues bien, le llevamos todos los papeles, el hombre nos atiende, nos pregunta que porque hicimos el curso en Jaén (y yo porque es donde nos casamos) y le da el visto bueno. Pero ahora viene lo mejor. Nos dice que harán 3 actas: una de la quedan ellos, otra la envían al obispado de Jaén y la otra nos la dan a nosotros. Y sabéis para que es nuestra copia? Por si se pierde la que mandan ellos tener que llevar nosotros esa tercera copia a Jaén. Vamos que te dejan súper tranquila sin saber si el papel va a llegar a Jaén o no, ahora tengo que estar pendiente a ver si llega o no llega a la parroquia donde nos casamos, que no hay manera de que me quede tranquila con el tema de los papeles aún.
Pues bien ayer por la mañana me llaman del obispado para decirme que me pase a recoger mi copia por el módico precio de 30€, barato vamos y encima con la tranquilidad de no saber si lo que mandan llegará o no llegará. Hoy ha ido mi novio a recogerlo puesto que ayer me vine yo a mi pueblo y le dicen que claro que teníamos que ir a recogerlo que somos los interesados, metiendo prisa cuando me llamaron ayer, 24 horas hemos tardado en ir puesto que solo es horario de mañana.
Como veis trato exquisito, todo barato y muy tranquilizador. Llevamos 80€ solo por el expediente, que luego tocará el donativo a la iglesia. Y ya no es solo el dinero sino las vueltas y la intranquilidad de saber qué pasará con esos papeles.
En fin que ese es mi nuevo capítulo. Espero que el próximo pueda contar que los papeles han llegado sanos y salvos aunque yo ya tengo mis dudas y me veo en otro obispado llevando nuestra copia.

72 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo encima para el certificado de nacimiento que es lo único que podía hacer online también me dio problemas, en serio que me está pasando de todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a pesar de todo esto se están disparando las bodas jajaja somos masocas creo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será que a mi me toca todo. Es verdad que si todo lo haces en el mismo sitio, o sea eres de esa diócesis los dos, abrís expediente allí y os casáis allí te ahorras mucho trabajo pero como seáis de sitios diferentes u os caséis en un sitio donde no vivas menudo lío que te montan.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pediría factura de todos los pagos que te pidan y acuses de recibo jajjaja
    Benditos juzgados/ayuntamientos y certificados digitales: Yo solo he tenido que salir de mi casa a abrir el expediente
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, xo en el notario encima q pagas q menos q lo muevan ellos, no?? En fin, q el proceso es un asco sea x notario, x iglesia o x registro. En lugar de ponerlo fácil lo dificultan todo más, y encima, previo pagos diversos….
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai maja, es que cada capítulo es peor que el anterior.... y yo que estaba del higadillo hace unos meses por la cita en el juzgado, pero vamos, nada que ver con éste mareo arriba y abajo!! Pero no se supone que la iglesia te pone 'facilidades'? Quiero decir, que conozco mucha gente que se ha casado por la iglesia porque te 'ahorras' todo el tema papeleo 😅
    Escribe unas crónicas... te forras!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, pero el notario ya sabemos que te va a cobrar un buen pico pero vamos que me están cobrando por hacer un papel que si me vais allí es gratis pero si me vais fuera ya son 50€?? Que diferencia hay? Si el papel es el mismo, el traslado lo hacemos nosotros, vamos que se aprovechan con todo y lo peor ahora es la intranquilidad hasta que sepamos que ha llegado todo bien
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ La iglesia poniéndolo fácil….. pero vamos, q yo pagué casi 1000€ al notario para también tener q llevarlo yo al ayuntamiento, así q debe ser la tónica general…. Q no tranquiliza nada, eso está claro, pero llevándolo vosotros sabes q va a llegar seguro 😒


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración