Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2014 León

Y si viene un bebé muy grande...

María, el 24 de Septiembre de 2015 a las 20:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Buenas tardes a todas, Esta mañana he ido a la ginecóloga para el control de la semana 34 y me he llevado un buen susto cuando me ha dicho que mi bebe ya pesa en estimación 2,800gr. Toda la analítica me ha salido bien, pero hace dos semanas fui al privado y pesada 1,800 y en dos semanas ha cogido un...
Buenas tardes a todas,
Esta mañana he ido a la ginecóloga para el control de la semana 34 y me he llevado un buen susto cuando me ha dicho que mi bebe ya pesa en estimación 2,800gr. Toda la analítica me ha salido bien, pero hace dos semanas fui al privado y pesada 1,800 y en dos semanas ha cogido un kilo.
Me ha dicho que no me preocupe y que siga una vida tranquila y ande, pero no hacer dieta ya que el bebé va a crecer igual.
Estoy un poco asustada y quisiera saber si a alguna le ha pasado o si podéis darme algún consejo o debo pedir una segunda opinión ya que me parece que pesa mucho para las semanas en la.que estoy y mas si miro las tablas.
Muchas gracias.

42 Respuestas

  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya han comentado algunas compis, el peso es un dato "estimado" y no es exacto (de hecho hay un margen de error bastante amplio). A mi con mi niña mayor, basándose en las ecografías, me dijeron que rondaría los 3,500 al nacer, y acabó pesando 3,020 (y nació de 40+3).

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasé el 3r trimestre con la sombra del "bebé grande", encima con diabetes gestacional que te machacan más aún... Y no pesó ni 3 kilos!!!!
    Los pesos son estimaciones, y sino cogen bien las medidas, salen grandes diferencias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Completamente de acuerdo.

    Ahora es que con las inducciones y cesáreas programadas nos hemos acostumbrado a bebés "pequeños" de menos de 3 kg pero tan normal es el bebé de 2,5 kg como el de 4 kg y, si puedo elegir, lo prefiero más bien grande.

    El mío también pesaba más o menos eso en esas semanas, me estimaron un peso final de 3,8-3,9 kg y pesó 3,650 y todo fue normal.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se equivocan mogollón! A mí por la eco de la semana 32 me habían dicho que pesaria mucho y al final fueron 3200, bien normalito.
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio mio de 32 semanas pesaba 2,600 el dia 30 voy a la eco de las 35 semanas a ver cuanto pesa pero bueno tranquila que ya los sacaremos como sea jeje
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa n te preocupes mi amiga con 23 añitos y 25 años trajo uns nenes de 4.270 y 4.180 natural y sin problema..todo depende de como se dilate pero poder se puede...ami me falta muuuuuuucho pero espero se chiquitin jaja
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que pesaría 3,500 y peso 3,750. Yo en tus semanas pesaba 2,900, esta bien el peso. Tenemos la manía de etiquetar bebes grandes o bebes pequeños. Y cada bebé es como es, cada uno tiene su propio peso y su propia constitución. Asique dejalo crecer, que no te asuste el parto, por que son tonterías. Los ecografos tienen margen de error de unos 300-400 gr, tanto para arriba como para abajo. Asique relax y disfruta de la última etapa!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acertaron el peso de mi niña, 4 kilos. Me hicieron cesarea pero porque no dilataba.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pueden equivocar hasta en 500gr para arriba como para abajo. A mi, me provocaron el parto porq supuestamente venia muy grande y yo muy pequeña... total, q mi niño pesó 3,100 kg y supuestamente pesaba más de 4kg
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q mi hijo pesaría unos 4 kg por lo q iba engordando y las gráficas y luego se quedo en 3,300, así q todo puede variar así q no te preocupes todavía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración