Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Katia
Novia Adicta Junio 2013 Burgos

Y tu, ¿que opinas de la lactancia materna prolongada?

Katia, el 13 de Mayo de 2014 a las 08:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 90

http://www.maternidadcontinuum.com/2014/05/la-sorprendente-verdad-de-la-lactancia-prolongada-que-todo-el-mundo-deberia-conocer/ Aqui os dejo un articulo muy interesante sobre los beneficios para mamas bebés de la lactancia prolongada y los obstáculos que nos encontramos las que queremos amamantar...
Http://www.maternidadcontinuum.com/2014/05/la-sorprendente-verdad-de-la-lactancia-prolongada-que-todo-el-mundo-deberia-conocer/

Aqui os dejo un articulo muy interesante sobre los beneficios para mamas bebés de la lactancia prolongada y los obstáculos que nos encontramos las que queremos amamantar mas allá de los 6 meses de nuestros peques, vuelta al trabajo a las 16 semanas, pediatras q confunden alimentacion complementaria con destete, la sociedad e incluso la familia.

90 Respuestas

• Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo una fotito que me ha parecido muy interesante!!

Y tu, ¿que opinas de la lactancia materna prolongada? - 1
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si existe. esta la leche de lactancia, la de continuacion, y despues del año la de vaca. que obsesion con lo de la leche... si le dais el pecho bien, y si le dais biberon estan igual de bien alimentados. el mio tomo leche materna 1 mes y despues bibi porque no me subio mas. y jamas enfermó...a dia de hoy con 9 años ha ido al medico a por las vacunas y poco mas. no pasa nada por dar biberon.

• Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno,..., y tras leer así por encima, ¿por qué no enfocamos el debate hacia lo que se habla? Váis a dar el pecho como recomiendan la OMS?, en mi caso por ahora hasta que mi bebé quiera:Smiley heart

• Responder
  • Pepi
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chiqui, siento decirte que sí es a demanda, lo que hay que respetar son los cacitos según ml de agua,..., porque si tu hijo tiene hambre no vas a esperar tres horas,...Smiley sad Por norma general los de LA cogen más peso que los de LM, y los de LM suelen ser más delgados y altos,pero no hay que generalizar.

• Responder
  • Pepi
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto es a demanda el bibiSmiley smile

• Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente el bibi sacia mas q la teta por lo tanto los bebes no piden tanto... Mi hija recien nacida me pedia cada 3-4 horas... Y en cuestion de esterilizar si lo esterilizas mucho no tiene defensas y el bebe se pone malito... Yo hace mucho q no esterilizo a diario solo una vez por semana... Desde q tenia 4 meses o asi es lo q hago
    • Responder
  • Pepi
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo, desgraciadamente desde hace mucho tiempo por temas comerciales,...,se empezaron a decir a las madres que si no tenían leche que si no era buena la leche,..., todo ello hizo que muchas madres con deseo de dar el pecho fracasasen por la información errónea de sus médicos,..., información que sigue paseándose después de casi 50 años o más...Afortunadamente esto tiene los días contados, gracias a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia IHAN, los nuevos profesionales sanitarios salen con esta actualización, algunos más antiguos se están renovando.

Es difícil hablar de lactancia materna sin herir sentimientos de algunas chicas, chicas que han querido dar el pecho y no han podido por diferentes circunstancias y muchas veces por mala información o falta de apoyo, por ello la importancia de animar a esas madres que quieren, motivarlas y esclarecer sus dudas, miedos,..., y a las que no han podido que nos ayuden a luchar para que no estemos tan desamparadas.

Y concluyo, que respetando las decisiones de muchas madres que no dan el pecho, pido vuestra colaboración para que con determinados comentarios no desanimeis a las que quieren hacerlo, o quitarle importancia, porque si para una no es significativo para otra persona le puede resultar vital.

• Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la lactancia materna es una de las mejores experiencias que he vivido, sólo puedo decir que me encanta!!!! Llevamos 11 meses de lactancia y así pienso seguir aunque les moleste a los pediatras y a mil personas....es lo recomendado por la oms,Unicef, etc MINIMO 2 AÑOS y eso voy a hacer, cuando mi hijo quiera destetarse que lo haga.
    Yo también comparto lo del pecho, ami se me estropeó en el embarazo, no por la lactancia.
    Un besito a todas y viva la teti!!!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Problema ninguno solo estoy comentando segun mi experiencia lo q es mas comodo xa mi que es xa lo q sirven estos foros... xa comentar y exponer opiniones
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque complicas las cosas que no tienen complicación ninguna, termo polvo agitar y listo ¿que problema hay?
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q no estamos hablando de nosotras sino de nuestros bebes... de todas formas no voy a discutir si bibe a demanda o no... en el caso de q sea a demanda mejor me lo pones... cuando salgas de casa tendras q llevarte 2 o 3 bibes por si acaso, creo q es mas fácil sacarte la teta xa darle q estar preparando cada vez q sales todo el tema de los bibes
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion el pecho es lo mejor para el bebe, siempre y cuando no tengas problemas, grietas, mastitis, etc yo le di a mi niña exclusivamente pecho hasta los 6 meses q empiezas a meter otros alimentos, a los 10 mese deje de darle, xq ya desayunaba cereales, comia y cenaba pures y merendaba frutas. Esos 4 meses iba complementando cuando comia muy poco pero ya esta. Lo q no queria es q usara el pecho como chupete o para dar 2 tetadas, lo cual sustitui x un trago de agua. No me gustaria q a los 2 años me sacara la teta ella misma (cosa a he visto hacer) y no me parece necesario. Es mi humilde opinión y espero que nadie se ofenda
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, sí me parece muy bien, pero cuando tu hijo decida retirarse del pecho le.cogeras la cabeza hasta que se enganche otra vez hasta que sea suficiente para ti??? O le dejaras dormir hasta que te vuelva a pedir??? Lo mismo con el biberón. No hay diferencia.
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La leche materna va variando su composición dependiendo de las necesidades de cada bebe... el cuerpo humano es muy inteligente, con los bibis no eexiste esa variación
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Au esta el problema, guiarse por las marcas y tablas que te pone en la leche, y no por lo que demanda tu hijo, entonces una excesiva alimentación de pecho tambien es mala??
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre, mi bebe tienes 10 meses ya y aun le mantengo la lactancia, solo dos tomas al dia por el trabajo, pero es lo mejor del dia tanto para ella como para mi. A mi gracias a dios no se me ha puesto malita desde que nacio, y si ha tenido algun dia de mocos, le ha durado un par de dias y sin fiebre ni nada, y yo recuperada rapidamente del parto.
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun así te dejo más artículos, y más páginas, como ya te he dicho en la guarde el bibi es a demanda.
    http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/la-medida-del-biberon-la-marca-tu-hijo.html

http://www.sermamas.es/etapas/el-bebe/el-biberon-tambien-se-da-a-demanda/

http://crianzadulce.blogspot.com.es/2010/11/el-biberon-sin-conflictos.html?m=1

http://www.maternidadcontinuum.com/2012/07/%C2%BFel-biberon-tambien-a-demanda/#

http://www.unamaternidaddiferente.com/2013/06/como-preparar-un-biberon.html?m=1

• Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 1982 hace ya 32 años, muchos años, digo yo q habrá estudios posteriores... yo lo único q digo es q segun mi pediatra y otros q he tenido con la mayor siempre m han dicho q cada 3 horas, de hecho hace 13 años el pecho tb era cada 3 horas q ahora ya no xq como no sabes lo q toma el niño demanda lo q necesita... xo con elbibe sabes lo q le das y segun las tablas q t marcan es lo q el niño necesita cada 3 horas... un exceso de alimentación tb es malo, se pueden crear niños obesos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente, eso es lo bueno, que tenemos la libertad de decidir.

No estoy dispuesta a sacarme leche, no es algo q me guste o con lo que me sienta cómoda. Pero de verdad me parece genial que vosotras lo hagais Smiley smile

• Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la guardería los biberones son a demanda, de hecho te copio un artículo donde lo explica.
    La realidad, y ya lo recomendó la ESPGHAN (Sociedad Europea en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en Pediatría) en 1982, es que el biberón también se da a demanda. Ahora explicaremos el porqué.

La leche artificial es de más difícil digestión que la materna y por ello permanece más tiempo en el estómago, aproximadamente 3-4 horas. La recomendación, curiosamente, suele ser la de dar un biberón cada 3 horas.

La realidad es que, al igual que con la lactancia materna, no es necesario esperar a que el estómago esté vacío y no hay problema en ingerir leche artificial cuando todavía hay leche en digestión, por lo que el tiempo no debería estar nunca limitado.

Si un niño pide a las dos horas de haberse tomado un biberón es señal de que necesita comer, tenga o no tenga leche en el estómago (que por otro lado es imposible saberlo).

El problema de imponer unos horarios es que muchos niños tomarán leche antes de tener hambre (que sería un problema menor si el que ofrece el biberón entiende que no tiene por qué acabárselo) y muchos otros (este problema es mayor) tomarán leche cuando ya lleven un rato pidiendo porque como “todavía no les toca, estarán llorando por otra cosa” (o simplemente “espera un poco, que todavía no te toca”).

Hay estudios realizados con lactantes alimentados con leche de fórmula a los que se les administraba la fórmula más concentrada o más diluida.

El resultado fue que ellos mismos modificaban las tomas de modo que el consumo calórico al final del día era exactamente el mismo.

Esto es un párrafo, pero el bibi es a demanda, igual que el pecho
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si el bebe coge la salmonela al no esterilizar el bibe y no eliminar la bacteria pues igual el bebe no se muere xo preparate xa muchas visitas al hospital durante mucho tiempo... se de lo q hablo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión la lactancia materna es lo mejor para nuestros bebés, y el pecho colo han dicho otras lo estropea el embarazo no la lactancia otra cosa es que por nuestro estilo de vida nos quedemos sin leche antes de tiempo, yo en mi caso lo veo muy difícil de compatibilizar porque tengo un negocio, pero por supuesto lo intentare y espero que no se me vaya la leche.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es lo mismo, en absoluto.

• Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu punto de vista. Pero lo que si...hoy dia el padre si puede participar...los sacaleches estan para eso jiji. Y yo por lo que entendia es que el pecho se estropea o en el embarazo o por no dar bien el pecho. Yo tampoco lo considero una exclavitud, es algo natural. O sera q llevo años oyendo en mi casa q pudiendo dar pecho es lo mejor. Mi madre conmigo no pudo y dice que el crecimiento fue distinto al de mi hermano y que yo incluso me ponia mas enferma. Supongo que sera como todo... a quien le toca le toca jaja. Ahora si digo que quiero dar pecho...pero tener a un niño de dos años colgado de la teta tampoco me veo!!!
    Lo mas importante es que todas tenemos derecho a decidir y nadie puede decirnos nada!!!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece estupendo... cada uno en su casa hace lo q le da la gana... yo solo digo las recomendaciones de mi matrona y pediatra... es lo mismo que con lo der comer jamón en el embarazo. ..
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no pienso esterilizar ni un biberón!

• Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero q es como todo que cada uno con sus hijos hace lo q quiere... y cada pediatra es un mundo, mis pediatras tanto con la mayor como con la pequeña me ha recomendado los mismo en cuanto bibes y demas
    • Responder
  • Ainhoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No el bibi no puede ser a demanda ya q engordarian en exceso, de hecho hoy en el taller de lactancia la matrona ha echado la bronca a una chica x darle a demanda y el nene con 3 meses y medio casi pesa 8 kg... y los bibes hay que esterilizarlos siempre por el tema de las bacterias de la leche... lo q se deja a esterilizar a los 4 meses y no antes son los chupetes
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q te equivocas en tema bibi... El bibi no es cada 3 horas... Es a demanda al igual q el pecho... Y el tema de esterilizar son los 2-3 meses primeros de vida... Las 2 cosas tienen pros y contras al igual q todo...
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es necesario que te disculpes. Creo que todos, en algunos momentos, tendemos a pensar que si alguien tiene una opinión distinta a la nuestra es por desconocimiento, y, a veces, no es así. A veces, como personas diferentes que somos, con la misma información, llegamos a conclusiones o decisiones distintas. No soy madre, pero he criado a un bebé desde los 2 meses durante 9 horas diarias (ahora tiene 5 años y estoy con ella una vez a la semana porque la adoro), de manera que el "mundo bebé" no es algo ajeno para mi ni algo que desconozca. Es que sencillamente, nunca me ha gustado la idea de dar el pecho. ¿Qué tiene ventajas, como por ejemplo el dinero, la "comodidad" o la calidad de la leche? Por supuesto. ¿Qué para mi los inconvenientes que antes he mencionado son más y de mayor peso? También. Pero que cada una valore pros y contras (que hay contras aunque os cueste verlos jaja), y decida.

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué razón tienes! A mí hay tías de mi marido que me miran raro cuando les digo que no tengo prisa por montarle la habitación porque, al tenerlo en la nuestra, facilito la lactancia. Las prolactancia no tendríamos que estar defendiéndonos todo el rato porque, como bien dices, es lo natural. Parece que hay gente que necesita atacarte para no sentirse culpable por dar leche de fórmula (no lo digo por este debate, que aquí la gente está siendo muy respetuosa ).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si cada una es libre de hacer lo que quiera....lo único que las que defendemos la lactancia materna prolongada (2 años mínimo establecen OMS, UNICEF y nuestra AEPED) no seamos vistas como bichos raros por el resto de la Sociedad que piensa que la lactancia es sólo para el bebé recién nacido que sale en los anuncios de TV. Simplemente, que se naturalice lo que, de por sí, ya es natural.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración