Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Junio 2021 Madrid

Ya tenemos el expediente matrimonial aprobado pero hemos cambiado la fecha

Miriam, el 5 de Junio de 2020 a las 18:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola!
Escribo para ver si alguien está en nuestro mismo lugar, os cuento:
Nosotros tenemos desde Enero el expediente matrimonial aprobado y fecha y hora cogida en el ayuntamiento de nuestro pueblo para casarnos el día 26 de septiembre de 2020 antes de la ceremonia en la finca, el mismo día.Hace menos de un mes cambiamos la fecha de nuestra boda y ahora nos casamos el 11 de junio de 2021. Nuestra duda es: tendremos que hacer el expediente matrimonial de nuevo? Nos harán prórroga de un año del expediente aunque nuestra fecha de boda no esté dentro del estado de alarma? Al haber estado el registro civil parado tantos meses, habrá mucho trabajo acumulado si lo tenemos que volver a tramitar 🤯.Mi chico llamará la semana que viene al registro, pero os escribo por si alguno/a de vosotros/as os encontráis con el mismo dilema que yo!Un saludo!!

18 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 9 de Junio de 2020 a las 15:23
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A nosotros nos han dicho lo mismo, un beso!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer por fin mi chico consiguió después de muchas llamadas, hablar con el registro y nos dijeron que nuestro expediente nos valdría hasta el 21 de junio de 2021.
    Muchísimas gracias a todas 😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    Pero coincido con Anais, que lo mejor es llamar al registro para que te lo confirmen y así poder salir de dudas Smiley smile

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor es llamar al registro y que ellos os digan algo... A veces (que no deberian) en cada sitio hacen cosas distintas.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias guapa!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El Estado de alarma se acabará por lo que parece el día 21 de junio así que tu expediente te valdrá hasta el 21 de junio de 2021. Si te casas más tarde de esa fecha límite, deberás abrir nuevo expediente.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapetona!! El otro día me llamaron a mi del juzgado que el expediente se alarga un año desde que acabe el estado de alarma.
    Nuestro expediente se acababa en Octubre y nos han dicho eso, que se nos alargará hasta junio del 2021 por esto del covid19.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí que os valdrá porque lo han ampliado con el estado de alarma, aunque lo mejor es que llaméis al RegistroSmiley kiss

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En eso estamos Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo el día 28 jajajjaja , pues no sé habla con tu párroco el que tiene la documentación y te diga .
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que escuché que se había ampliado, pero como nuestra fecha de septiembre ya no está ( eso espero) en estado de alarma, no se si se acogería a la ampliación.
    Ya hablamos con el ayuntamiento y nos dijeron que podíamos cambiar la fecha sin problemas, pero con un expediente en regla, y para ello el ayuntamiento no tiene competencia, solo el registro...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en teoría la validez es de un año, con el estado de alarma creo que se han ampliado pero... no te se decirte concretamente! Lo mejor es que para salir de dudas, hables con tu ayuntamiento y así podáis valorar que hacer Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me aprobó en julio y me dijeron el otro día en el juzgado que si no me casaba antes de esa fecha el expediente caducaba y tendría que echar papeles otra vez, así que hemos decidido firmar en junio y ya haremos la celebración y una ceremonia bonita y graciosa el año que viene, sin papeleo de por medio
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi yo igual! ya habían sido devueltos a la iglesia para firmar el dia de la boda! piensa que me casaba el 21/3 y anulé el 13/3

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no me han dicho nada yo ya es que tenía el papel final , y era simplemente firmar en la boda . Es decir ya estaba los papeles en el arzobispado.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me caso por la iglesia. te sirven los mismos???
    Nosotros nos casbamos en marzo y lo tenemos todo desde febrero listo y entregado pero por culpa del covid a una semana de la boda tuvimos que posponerla a octubre. Como la partida de bautismo y la de nacimiento tienen fecha de caducidad pues tengo dudas. Al principio en la iglesia me dijeron que me lo guardaban todo pero hoy he llamado para volver a preguntar y la encargada de los expedientes matrimoniales me ha dicho que no lo tiene nada claro y que está pendiente de ver la respuesta del arzobispado. Espera que no lo tengamos que volver a hacer pero me lo tiene que confirmar cuando le contesten.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que llaméis al registro y os comente si tenéis que renovar o no.
    Nosotros es que tenemos los papeles desde febrero y nos casamos en agosto y es por la iglesia .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración