Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia Adicta Junio 2017 Madrid

¿yodocefol u otro?

Unicornio, el 16 de Noviembre de 2017 a las 06:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola holaaa! El ginecólogo me dijo que un mes o dos antes de ponernos a buscar bebé que me tomase estas pastillas pero veo que vosotros tomáis la mayoría Natalbén y otras marcas, ¿por qué y cuáles consideráis vosotras que son las mejores? Muchas gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 31 de Mayo de 2018 a las 22:09
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consulta a tu médico, a mi me extirparon el tiroides y en la búsqueda, sólo acfol, y al ver el positivo, cambiado a yodocefol. El yodo me conviene evitarlo en condiciones normales, pero en la lactancia el endocrino me dijo que yoduk sin problemas (al darme el alta después del parto la ginecóloga dijo que no me lo recetaba por mi historial, sin embargo el endocrino que es el que me ha llevado dijo que sí).
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaria acfol. Luego cuando te quedes ya te cambiaran.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo agradezco mucho Amma. Un saludo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, claro, normal. He mirado el vademécum y a priori no veo nada respecto al tratamiento con levotiroxina por extirpación del tiroides, con hipertiroidismo si, pero lo otro no. A ver si me acuerdo de preguntar a una amiga que tb le extirparon el tiroides y ahora está buscando...
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, supongo que si no pudiera tomarlo no me lo habría recetado pero la duda me queda al mirar las contraindicaciones del prospecto en internet.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si no te quedas tranquila vuelve a tu Dra. y que te explique. Es cierto que en caso de hipertiroidismo no se toma yodo ya que podría afectar al funcionamiento del tiroides pero en tu caso lo tienes extirpado, por lo que eso no va a suceder. Yo pienso que si tu Dra. te lo ha recetado es xq es compatible con la levotiroxina, si no te hubiera dejado el hidroferol y te hubiera recetado acfol, que solo lleva ácido fólico. Es normal que te entren dudas, a ver si alguien ha tomado las dos cosas y te quedas más tranquila.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te puedo indicar nada sobre si lo puedes tomar con el tratamiento de la tiroides o no, pero además de para la concepción, se ha comprobado que los niveles de ácido fólico son determinantes a la hora de la formación del tubo neural del feto. Niveles bajo de ácido fólico aumentan las probabilidades de que el tubo neural no se forme bien y se den patologías como espína bífida y demás. El problema es que el tubo neural se forma en las primeras semanas, por lo que en ocasiones entre que te enteras y vas al médico cuando quieres empezar a tomártelo (esto no quiere decir que si no lo tomas vaya a haber algún problema, pero tomándolo reduces probabilidades, por lo que si encuentras la forma de poder tomarlo estaría muy bien).

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que este debate hace tiempo que no está activo pero es que estoy buscando información sobre el Yodocefol ya que tengo algunas dudas. Yo tomo levotiroxina porque me quitaron la tiroides hace 7 años. He estado tomando un suplemento de vitamina D durante un año, Hidroferol, porque tenía los niveles un poco bajos. Esta mañana he tenido cita con mi doctora para ver mis últimos análisis de rutina. Los niveles de tiroides están bien y la vitamina D me ha subido un poquito. Le he comentado a mi doctora que mi marido y yo queremos empezar a buscar bebé, y entonces me ha dicho que en vez de tomar Hidroferol me lo cambia por el Yodocefol que además me ayudaría a la fertilidad. Y nada, me he metido en internet y veo que el Yodocefol tiene contraindicaciones en caso de hipertiroidismo o hipotiroidismo y me he asustado. No estoy segura de si puedo tomarlo junto con la levotiroxina. Alguna podríais ayudarme? Según mi doctora mis niveles están perfectos para conseguir un embarazo y el Yodocefol me lo manda porque me vendría bien para la vitamina D y para la concepción....
    • Responder
  • U
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Cogeré cita con la médico de cabecera!!
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El yodocefol lo recetan por la SS, y pagas en función de tus circunstancias, como mucho es el 50%
    • Responder
  • U
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Lo he comprado en la farmacia y cuesta casi 6€, ¿sabéis si voy a mi médico de cabecera y me lo receta será más económico? Gracias!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace dos semanas, comenté esto mismo. Realmente es el que te siente mejor, la diferencia es el precio y no todos los cubre la SS. Yodocefol realmente está muy completo, aunque yo pregunté si Natalben era mejor y tampoco hay una gran diferencia. Un besito!
    • Responder
  • U
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra experiencia!!!!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes ninguna carencia de nada con yodocefol tienes más que suficiente. Yo no lo tome hasta ya cuando estaba embarazada. Nuestro hijo no fue planeado desde meses antes sino que cuando nos decidimos nos pusimos y ese mismo mes me quedé así qje cuando quise empezar ya tenía bollo en el horno.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tomé yodocefol, no necesité ningun suplemento mas (probé otros y me sentaban fatal). Imagino q segun las analiticas te diran si necesitas hierro o algo adicional.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho varias matronas y el gine que con el yodocefol es suficiente. Mi embarazo no fue planificado, más bien impulsivo, y la noticia nos pilló de Luna de miel. Llamé a una de mis amigad matronas y me dijo que buscase un suplemento de embarazo, el que fuera, y me lo empezase a tomar cuanto antes. A la vuelta, lo hablé con mi médico y me recomendó seguir con las que tenía hasta que se terminase y después pasar a yodocefol... en teoría si en los analisi no sale que te falte hierro u otra cosa, no necesitas tomar extras
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo básico que se necesita está en el yodocefol, entra por la SS y es lo más barato. Si no tienes carencias de vitaminas ni hierro no hace falta más. Con las analíticas te lo dirán. Yo sólo tomé ese y análisis correctos. Mi dieta era variada y sana y tomaba frutos secos.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que empieces por yodocefol y cuando estés embaraza y te vayan controlando con los análisis decidirán si necesitas más complemento vitamínico o con tomar esas te vale. Yo no tuve carencia de vitaminas ni de hierro en todo el embarazo y no cambie el yodocefol
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y que unas estan financiadas por la seguridad social y otras no. Las de base son las yodocefol que tiene lo que se necesita (yodo, b12 y acido folico). Las otras tienen mas vitaminas que si, que van bien, pero no son imprescindibles si tienes una dieta variada y equilibrada. Tambien esta la opcion de tomar yodocefol y un complemento vitaminico aparte que lo mismo te sale mas economico.

Yo por ahora estoy solo con yodocefol, es lo que me han mandado y si necesitara algo mas pues ya me dirian.

• Responder
  • Nica
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me mandaron acfol que solo es ácido folico y luego al quedarme ya la matrona me ha dicho yodocefol, supongo que la importancia de las vitaminas cambia al intentarlo y al estarlo.
    • Responder
  • U
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    N&j!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas tienes más variedad de vitaminas que otras pero la función del ácido fólico la tienen todas.Mi gine privada que es entendida en fertilidad me comentó que da igual la marca la única diferencia es que unas son más caras otras menos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración