Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa

Yoga y ejercicio en el embarazo

Nenane, el 5 de Febrero de 2013 a las 22:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola chicas!! Las que estais embarazadas que tipo de ejercicio haceis o os han recomendado? He oido hablar que hacer yoga es bueno, que sabeis del tema? Tambien gimnasia en el agua.

Gracias!!

24 Respuestas

Última actividad por Montse , el 26 de Julio de 2013 a las 11:35
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro!!!

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 13 semanas, y mañana empiezo clases de pilates para embarazadas, a ver como me va, las imparte una matrona y tienen muy buenas referencias, ya os comentaré que tal. Un saludo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iremos juntas a matronatación, ¿No? JEJEJE

• Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que envidia chicas!! Siempre he hecho ejercicio de hecho desde septiembre hacía natación una vez a la semana, yoga dos veces y correr una vez. Desde que me enteré que estoy embarazada he tenido que dejar de hacer ejercicio por recomendación del ginecólogo ya que empecé a marcar y aunque ya no he vuelto me ha dicho que para un mes que me queda para pasar el primer trimestre que me espere pero estoy impaciente por moverme. El parón ha sido de golpe. Creo que voy a buscar yoga para embarazadas, empezaré a andar y seguiré con natación hasta septiembre que quiero empezar matronatación. ¿Cuando empezastéis matronatación la que habéis hecho esta actividad?

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hago andando 10km todos los dias, lo hacia antes de quedarme embarazada también,5km por la mañana y 5 km por la tarde, total 70km a la semana,ahora estoy de casi 25 semanas y lo sigo haciendo, aunque me lleva algo más de tiempo y seguiré hasta que pueda,tengo un samoyedo,Coco que es mi vida y necesita sus paseos ya que es un perro que necesita mucho ejercicio, y el Martes creo que voy a empezar yoga, ya os contaré.

Empezaré las clases para el parto en la semana 31, todavía me quedan 6 semanas.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de quedarme caminaba (de 10-12 km 2/3 veces a la semana). Estoy de 18 semanas y continuo haciéndolo, solo que no aguanto tantos kilometros, lo máximo que llego es a 7-8. Y supongo miraré el tema del yoga o similar, antes hacía qi-con pero lo dejé por horarios.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, pues depende del médico que te toque y del caso que le quieras hacer, pq a mi la tocóloga de la ss en el primer trimestre me dijo que no hiciera nada (yo seguía con pilates y andando, ya que mi embarazo no es de riesgo) y ahora que estoy de 37 semanas me dice que no ande mucho a ver si me provoco contracciones... y digo yo si todo el mundo te recomienda que andes pq esta mujer no??????? a ver no me mato voy a mi ritmo pero sí que ando de dos a tres horas al día (no seguidas) Y en horas de no mucha calor. Asi que yo creo que si todo va bien es tu cuerpo el que te pone los límites.

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí guapa, es muy recomendado la natación, yoga y pilates!! eso tengo oído..

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y la natación? Sabeis si tambien se puede nadar en el primer trimestre??

• Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se lo comente a mi ginecologa lo de l ejercicio mientras buscaba el embarazo (yo hago step, y baile 2 veces en semana) y me dijo que sin problema incluso en el primer trimestre que tu cuerpo te iba a avisar cuando debias parar o por el peso de la barriga, y que ademas muchas de us pacientes han estado haciendo aerobic y step hasta el inicio del segundo trimestre.

asi que aqui sigo con mi gym como siempre, lo que si ahora me he apuntado a pilates uff es durisimo

• Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2013 Orense
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo uba nena de 10 meses y hice yoga y acuagim para embarazadas me ayudo muchisimo sobre todo te ayuda a controlar tu respiracion a estar relajada en la recta final y en el parto me sivio de mucho y si volviera a tener otro embarazo repitiria sin dudarlo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, no me hagas mucho caso pero creo que tendrás que dejar de hacer (una vez estés embarazada) las actividades aerobicas, eso es lo que me dijeron a mi, yoga y pilates es bueno para las embarazadas y matronatación tb, la sala de máquinas no creo que puedas pisarla mucho, excepto la cinta pero sólo para andar. De todas formas preguntale a Lita que seguro que te da una respuesta mejor. No obstante algo de ejercicio hay que hacer que sino....

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya que he visto este debate sobre el deporte yo también quería preguntar, ya que al gimnasio a donde voy regularmente (unas dos veces o tres en semana) tienen muchísimas actividades ya que en realidad es un complejo deportivo y como quiero buscar bebé ya pronto, pienso en qué actividades podré seguir haciendo y cuáles no si me quedara embarazada. Normalmente hago body balance (que es un mezcla coreografiada de yoga, taichí y pilates), también voy a areobic, latino y dance. Algunas veces voy a nadar. Nunca he probado el acuagym aunque también lo ofertan y es verdad que veo a muchas mujeres embarazadas, por lo que esto si tengo claro que podré hacerlo. A la sala de máquina solo voy para la cinta andadora o las abdominales o aductores, y también me gusta mucho la danza del vientre. ¿Creéis que alguna de estas actividades las debería de suprimir si me quedo embarazada? ¿Qué opináis? Gracias por la ayuda chicas. Saludos!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok gracias patty

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El step no te lo recomiendo. La cinta mientras estés acostumbrada y sea un ritmo suave sin problemas los primeros meses, luego la barriga te lo pondrá muy complicado. La elíptica y la bici estática sin problemas.

Siempre déjate llevar por tus sensaciones. Si notas dolor, molestias o alguna sensación rara, para. Y el ritmo debería ser el que te permita hablar más o menos con normalidad. Pero todo depende de tu forma física antes de quedarte embarazada.

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y eliptica, bicicleta estatica y cinta ,se puede? yo es lo que hago , tambien hago step ,pero me imagino que esto no se podrá hacer por el riesgo de caida y los saltitos,no?

• Responder
  • Maya*
    Novia Habitual Mayo 2011 Girona
    Maya* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo hice yoga desde el 5 mes de embarazo y deciros q me encantó,,, y para el parto también va genial. Se puede hacer desde las primeras semanas,,, os lo recomiendo un montón!!!
    • Responder
  • P
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de tu centro de salud. En el mío se empieza entre las semanas 28 y 30. Suelen ser 8 o 10 clases.

• Responder
  • N
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y cuando se empieza con las clases de preparación al parto?

• Responder
  • N
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Recomiendan mucho el Aquagim....

• Responder
  • P
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para el embarazo viene bien la natación, caminar, yoga, pilates, baile, danza del vientre... Hay muchos, depende un poco del tipo de deporte que te guste más. Siempre que no haya impacto, saltos o así, no hay problemas.

• Responder
  • N
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendré que ver que hay de eso en los gimnasios de al lado de casa.. Muchas gracias guapa!

• Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nenane, a mí mi matrona me recomendó la matronatación, me habló del yoga pero como tengo sobrepeso me dijo que me venía mejor la matronatación que es mas cativa, Fui con algunas reservas pero la verdad que estoy muy contenta, son ejercicios muy suaves en el agua que no cansan mucho pero relajan y vienen muy bien.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración