Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srpa
Novia Adicta Junio 2018 Zamora

Zapatos si o no

Srpa, el 23 de Octubre de 2020 a las 00:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Que opinais de los zapatos para bebes, ya que en algunos sitios dicen que son importantisimos y en otros todo lo contrario. Mi hijo todavia no camina solo pero se pasa el dia de pie y se mueve por toda la casa agarrado a los muebles. Yo siempre le tengo descalzo. Pero ahora hay gente que me dice que es muy importante que lleve unos buenos zapatps,que sujeten bien el pie. otros me dicen que tiene que llevar zapatos pero muy sencillos y flexibles, casi como alpargatas, y otros que siga descalzo. Yo habia comprado unos pablosky bionics recomendada en la tienda,q x lo visto son buenos hasta para gatear. pero son todo lo contrario a sencillos y flexibles. Se los pongo para, estar por casa que se pasa todo l rato de pie, o solo para ir a la calle y dar algunos pasitos de la mano

4 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 23 de Octubre de 2020 a las 18:11
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te lo han explicado muy bien pero si quieres ver testeos de zapatos y más explicaciones, te recomiendo que busques en Instagram una podóloga que se llama Neus Moyá. Es genial para ayudarte a elegir zapatos para tu peque y tmb para saber elegir la talla
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho cuánto más vayan descalzos mejor. Eso de que necesitan botitas que sujeten el tobillo para mantenerse de pie, etc. es de hace años y ahora ya sabemos que no es así. Ellos necesitan ir descalzos tanto para poder mover el pie con libertad (lo mueven y estiran mucho más que nosotros jejej) como para poder notarlo todo con los piececillos que son una fuente de información increíble para ellos.

    Yo empecé a ponerle zapatos a Gonza con 9 meses para ir a la guarde porque ya gateaba y ahí no podía ir descalzo por higiene pero sólo ahí porque en la calle lógicamente no le dejaba ir por el suelo y en las casas siempre descalzo.

    Si ahora en invierno te preocupa el frío o ves que le molesta al peque (no se ponen malos por tener los pies fríos, pero tampoco es lo más cómodo del mundo) puedes probar con Attipas (lo mejor sería calcetines pero seguro que se resbala). Las attipas son calcetines con suela de gomita totalmente flexibles que pueden hacerte la vida más fácil en invierno, pero mi voto siempre es para pies descalzos!!

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Titititi te lo ha explicado perfectamente.

    Yo a mi pequeña de 11 meses todavía no anda, se pone de pie agarrada y gatea a la velocidad del rayo, en casa descalza o con calcetines, y para la guarde le compré Atippas, son como un calcetín con sula de goma finita, no son lo más bonito del mundo, de primeras me parecían de payaso Smiley xd , pero son súper blandas, como ir descalzo.

    Cuando ya se suelte a andar le miraré las Biomecanics que es las que ha usado su hermana mayor y nos han ido bien.

    Creo que voy a mirar también las que te ha puesto del decathlon que tiene muy buena pinta.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para estar en casa lo mejor es descalzo, en realidad es lo mejor siempre pero esta claro que por la calle no puede ir sin zapatos.



    Ir descalzos les ayuda a sentir lo que pisan, les aporta más información y desarrollan mejor el equilibrio. También es interesante que anden en terrenos más complicados, es de ir que no sea solo el suelo de casa que es liso, llano y libre de obstáculos, pq cuanta más info reciban mejor iran desarrollando.

    Para los momentos en los que haya que poner calzado, fuera de casa por ejemplo, lo mejor es calzado muy flexible y con suela lo más fina posible (a ser posible de menos de 3mm) y con el mismo grosor en toda la suela.

    Para estar en casa o incluso para la calle ahora que solo da unos pasitos van muy bien estas de Decathlon que te pongo en imagen (no me deja poner enlaces la app pero ahí puedes ver la referencia), estas son una pasada, las hay con borreguito por dentro que para invierno van muy bien y sin borreguito. En la suela lleva unas partes antideslizantes y protección en la punta y talón y por lo demás es como ir descalzo o en calcetines pero con la seguridad de q no se resbala. Nosotros las tenemos para casa y son geniales, ojalá hubiera en mi talla 😊

    Zapatos si o no 1

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración