Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arancha
Novia Adicta Julio 2017 Madrid

Zika en el sudeste asiático

Arancha, el 11 de Enero de 2017 a las 11:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 24

Hola chicas,

para vuestra info, hemos estado hoy en sanidad exterior para ponernos la segunda dosis de la hepatitis A y ya de paso informarnos para el viaje de este año a Malasia e Indonesia (el año pasado estuvimos en Tailandia) y nos han dicho que el zika ya está en Asia, que Tailandia ya lo ha hecho oficial (en Indonesia todavía no), y que si queremos tener un hijo es recomendable que esperemos 6 meses.

24 Respuestas

Última actividad por Arancha, el 21 de Enero de 2017 a las 23:56
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te refieres a la de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea como 2 o 3 meses antes.
    La de la hepatitis es pinchada pero la otra es por vía oral asique te ahorrarás un pinchazo.
    Nosotros nos las pusimos el año pasado y no tuvimos ningún efecto secundario.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff pues mejor no arriesgarse desde luego...Pues me temo que si nos decidimos por Tailandia nos tendremos que vacunar 😢😢😢con la poca gracia que me hace vacunarme.Sabéis si estas vacunas tienen algún efecto secundario?y con cuanta antelación hay que ponérsela?
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, que cada uno tome nota y actúe como le parezca. Esta claro que en mayor o menor medida el zika esta presente y hay pisibiliades de que te toque.
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página web de Ministerio de Sanidad Exterior pone lo q os pongo en las fotos que adjunto.

    Zika en el sudeste asiático - 1

    Zika en el sudeste asiático - 2
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por la información...seguiremos pendiente de todo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Acabo de venir de Sanidad Exterior y os cuento lo que me han dicho a mi. Para viajar a Tailandia, nos recomiendan ponernos la vacuna de hepatitis A y la de la fiebre tifoidea (esta última más opcional según si eres más de probar comida callejera etc). Nos pondremos las vacunas dos meses antes o así. Nos ha dicho que como si queremos ponerlas ya porque te protegen 3 años.

    En nuestro caso, que nos gustaría buscar el bebé en cuanto pase la boda, le he preguntado por el tema Zika.

    Me ha dicho que si hay un riesgo moderado / bajo y me ha explicado que debemos tomar medidas para prevenir picaduras de todo tipo de mosquito.

    Como repelente, me han recomendado Relec Extrafuerte (40-50% de DEET) y en los hoteles tener siempre el aire acondicionado puesto para evitar los mosquitos. Ropa de color claro y si puede ser lo más tapado posible, y no usar perfumes.

    Me ha dicho que si nos infectamos no siempre se tienen síntomas y que puedes tardar hasta 15 días en incuvarlo.

    En cuanto al embarazo, me ha explicado que a ver que lo que recomiendan son 6 meses si el hombre ha tenido síntomas de la enfermedad (aunque no siempre se tiene los síntomas) y que en el caso de la mujer si estás infectada dura como unos 10 días y una vez que la infección ya no esté en la sangre pues se está limpia.

    Vamos que lo prudencial es esperar dos meses si se ha viajado a algún país con cierto riesgo y si el hombre ha tenido los síntomas esperar seis meses porque tarda más en eliminarlo ya que de la sangre pasará al semen.

    Le he preguntado por la opción de hacernos una analítica de sangre por lo privado a la vuelta del viaje y me ha dicho que si es posible. Que se trata de una opción, porque así podemos saber si hay anticuerpos del virus o descartarlo, y claro también está el revisar bien por parte de cada pareja si ha tenido picaduras o no.

    Además me ha dicho que lo mejor es que cuando volvamos, si queremos quedarnos embarazados es que hablemos también con nuestro médico de cabecera para ver si hemos tenido síntomas si no, que le digamos lo de hacernos la analítica por privado etc.

    También me ha dicho que de aquí a julio es posible que haya avances o informaciones nuevas, que el tema zika al final es algo relativamente nuevo para todos.

    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada gobierno lo ha calificado de una manera pero esta claro que estar esta...
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo un link del gobierno británico.Donde esta catalogada Tailandia como riesgo alto y transmision extendida.Malasia Indonesia y Maldivas esta catalogado como riesgo moderado y transmisión esporádica.
    http://www.hps.scot.nhs.uk/internationalissues/zikacountryrisk.aspx#high
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A tailandia fui el año pasado este año voy a kuala Lumpur bali y islas gili. Lo que me ha dicho la doctora es que en Tailandia ya lo han declarado oficial que hay zika pero en Indonesia no , aún así que tomemos precauciones.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se supone que en el Caribe / Sudamérica es dónde más hay.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mañana tengo cita yo también en Sanidad Exterior, os diré lo que me digan. Pero tú viajas a Tailandia, Arancha? Es que me ha parecido leer que ya estuviste el año pasado...

    Nosotros si teníamos pensado buscar el bebé desde la luna de miel...

    Yo acabo de encontrar esta información que dice que desde febrero de 2016 se han vuelto a notificar casos autóctonos de virus zika en al país, lo que parece demostrar que el virus presenta trasmisión activa en el sur del país (Phuket, Krabi, Ko Jum y Ko Lanta) considerándose endémico en la región.

    Nosotros vamos a Koh Samui, no obstante tomaremos precauciones pero a ver que me dicen mañana y también os cuento.

    Eso sí, parece que sigue siendo bastante más aislado que en otras zonas, no hay tanto riesgo como en Sudamérica o Caribe.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la.info,nosotros vamos Vietnam,camboya y bali,y teniamos pensado empezar a buscar el bebé,pero ya...en.unos días tengo cita en la.unidad del viajero,a ver q nos dicen
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias. Me informaré. Nosotros vamos a bali y java
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use los antimosquitos que venden ellos en los 7eleven y también muy bien , pero el no quiere decir que no haya riesgo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en Octubre de 2016 en Tailandia y con el relec no me pico ningún mosquito...y eso que en España tengo que estar pendiente de echarme porque si no me pican siempre
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui el año pasado a Tailandia y fui a sanidad exterior con la cartilla de vacunacion y me pusieron la primera dosis de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea.
    Este año vamos a kuala Lumpur-bali-islas gili y solo tengo que ponerme la 2 dosis de la hepatitis A.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ir a Tailandia entonces este año habría que vacunarse???Nos dijeron en las agencias q no.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es ir a sanidad exterior y preguntar.Yo por curarme en salud me esperaría el tiempo recomendado
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooooo, no me digas!!! A ver, nosotros vamos a Sri Lanka y Maldivas, no es el sudeste asiático pero estan cerca y nuestra intención es buscar el bebé en la luna de miel, qué pensáis?
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Tailandia. Menos mal q no teníamos pensado buscar el bebé en la luna de miel
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información! Nosotros también vamos al sudeste asiático!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Abril 2017 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, a mí el tema Zika me tiene loca... nosotros vamos a riviera maya y dicen que allí mucho no hay pero me da mucho miedo
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es mejor esperar por si acaso. Nosotros también vamos a Asia. Gracias por la info!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración