Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Zorrotzaurre o cruces??

Gadi81, el 17 de Abril de 2015 a las 14:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Buenasss, he visto que muchas chicas piden opiniones de donde dar a luz y no encuentro ninguno referente a bizkaia, alguna con referencias de estos dos hospitales? ???

40 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 2 de Enero de 2018 a las 20:43
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo mas seguro....me da miedo lo de q vaya mal algo en el bebe y luego nos separen....pero para mi es importante q sea mi gine habitual....
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con que gine tuviste el parto?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segurísimo que sí, ya nos contaras 🙃
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anatxu, nosotros seguramente vayamos también a Zorrozaurre. A ver si nos va igual de bien Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío fue parto vaginal y la verdad es que quedé encantada con el trato que
    recibimos en todo momento en Zorrotzaure.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz en Zorrotzaure y todo de 10. Habitación, parto y atención de todos los profesionales. Repetiría sin dudarlo.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar que la analítica como la conservación del cordón umbilical y algo más lo hacen mediante una clínica a la que mandan las analíticas y no entran ni en la oro
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Me ha quedado claro con vuestras explicaciones!
    Tengo la póliza azul también
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale....te había entendido como q se pagaba algo menos. Pues hay dos tipos de pruebas la básica q vale 550 aprox y la mas exacta por 650. Yo me haré la segunda.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la franquicia lo único que significa es que hay que pagarlo aparte. No se cuánto es, porque nosotros no nos hicimos el test de ADN. El resto de pruebas si estaban incluidas en mi seguro
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo de la franquicia no me han explicado....como va eso? Donde hay q tramitarlo?
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los análisis normales del primer trimestre (el triple screening que también te hacen en la SS) si te entra sin problema, lo que tienes que pagar aparte es si te quieres hacer el test de ADN fetal, que tienes que pagar franquicia (no se cuanto es la verdad, nosotros no nos lo hicimos). En mi seguro no había carencia para el seguimiento de embarazo, solamente para el parto que pedían una carencia de 8 meses, pero eso depende de cada seguro imagino
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai q no se si en el anterior mensaje te lo he explicado bien. El test de ADN es el q te detectan las enfermedades relacionadas con los cromosomas.yo me voy a hacer y me han dicho q no lo cubre. Lo q si te cubre es el test de probabilidades como el de la seguridad social que se basa en la eco y en la analítica de sangre. Y luego la amniocentesis y biopsia en la privada por lo general solo te la recomendaran después de hacerte la de ADN (al menos mi gine es lo q me ha dicho) para evitar riesgos en el feto. Y luego ya el de malformaciones se hace con una eco q como te he dicho es en la semana 20 o asi. Ya lo de las carencias ni idea. Tu q póliza tienes? Xq igual es diferente a la mía y a ti si te cubre. Yo tengo la azul.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de ADN no te cubre el seguro. La de malformaciones es la eco que se hace a partir de la semana 20
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver si me podéis ayudar porfi, tengo seguro privado imq desde octubre. Ahora q estoy embarazada quiero llevarlo por privado y público, la semana q viene voy al ginecólogo privado y me gustaría hacerme también los análisis de sangre por privado por el tema de síndrome de down, ésto último tiene carencia? Esq en el librito pone esto, y no se si se refiere solo a la amnio y biopsia o a todos los análisis referentes.
    Gracias!

    Zorrotzaurre o cruces?? 1
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si por urgencias si... pero es lo de siempre ... como distinguimos las urgencias??? Yo me puse con contracciones y las correas decían que si que ya estaba con ellas y no dilatada asique me mandaron para casa, estuve 2 días en casa hasta que volví a ir.... yo no se mucho porque no me informe... pero creo que mi gine por ejemplo muchas veces ha dejado consulta para irse a un parto o ha venido más tarde porque se le ha presentado uno, asique creo que normalmente intentan estar.... pero tampoco se exactamente cómo funciona
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio por urgencia puedes ir al que tu quieras. Yo es q lo de la cesárea tampoco es una cosa q me agobie. Hoy en dia casi esta a la orden del dia y en los públicos tb hay cada vez mas dicen q por el estilo mas sedentario q llevamos que cuesta mas dilatar. Y casi prefiero unos pintos y reposo q pasar dolor...q en una operacion me hicieron dilatar y me dijo el gine q los dolored q tenia eran porq mi utero se contraia como en un parto.....y bufff lo pase muy mal e? Yo la verdad que he oído que es mejor cruces que basurto. Pero tp se porque. Yo creo q al final mi decisión dependerá de si me da tiempo a que me lo induzcan o que este mi Gine el momento xq si no me asegura q va a estar el...casi prefiero irme a cruces.... No se....
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba para entra ya a paritorio porque ya estaba dilatada y como no había camas me tuvieron en observación unas horitas... Eso sí una vez que conseguí mi cama hubo baby boom, y como tu comentas una chica se quedó fuera pensando que tenían para rato y se puso de parto que la tuvieron que meter zingando (de esto me enteré por cotilleos de ambas amas jajaja) y dar a luz es donde te corresponde.... a no ser que te pille una urgencia que es donde más cerca lo tengas, pero si no estás dilatada y no es tu hospital te mandan para casa
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todo va bien yo también daré a luz en agosto!!! No tiene porque pasar nada, esto es como todo... hay que coger y ver puntos positivos y negativos de cada uno, y luego valorarlo con la pareja
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que me echa para atrás es el tema de las cesáreas también. De las amigas que conozco que han ido a zorrozaurre o a otras privadas como Quirón, casi todas acabaron en cesárea! Y eso me mosquea bastante. Por otra parte yo también tengo ahí a mi gine y la comodidad de la clínica claro... Una amiga dio a luz en cruces y como no había salas de dilatación libres, estuvo 12 h en la sala de espera desde que rompió la bolsa... Y tampoco es plan! Y entre Basurto y Cruces, que decís? Puedes ir a dar a luz en cualquiera de los dos, aunque por zona te corresponda el otro?
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca para agosto....y la única duda q tengo es por el bebe, porque el gine que tengo ya me ha operado dos veces y me da mucha seguridad.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2017 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalmente, iría a Cruces entre esas dos opciones. Si bien es cierto que las habitaciones de Zorrozaurre son individuales y seguramente tengas más comodidades por tratarse de una clínica privada, todo eso es muy bonito si las cosas van bien. Pero, para curarte en salud, yo te recomendaría un hospital con un buen servicio de neonatología (nunca se sabe lo que puede pasar) y un quirófano de cesáreas urgentes preparado.


    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que no me gusta (visto en amigas y cuñada) es que todas han acabado en cesárea... yo elegiría zorrozaurre porque tengo un gine que transmite mucha calma, las habitaciones son mas grandes y comodas oara la pareja, pero vistos los resultados prefiero cruces y parto vaginal... pero vamos que no es mal hospital, todo depende de preferencias.... Si todo va bien en agosto volveré a dar a la luz en cruces
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo conozco gente que ha dado a luz en zorrozaurre y encantada, y gente en Basurto y cruces y también así que no se...yo también tengo la misma duda la verdad. En principio sí todo va bien tenía pensado zorrozaurre... Para cuando te toca Amaia?
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues di a luz en cruces, y fue genial el parto, lo único que falla son las enfermeras cuando subes a planta... son un poco bordes... pero paritorio de 10!! Y amigas que han dado en zorrozaurre el siguiente lo van a tener en cruces, con eso creo que te digo todo
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han pasado 2años de este debate pero ahora, que opináis al respecto? Aun me queda mucho tiempo pero la matrona de la seguridad social me ha hecho dudar (yo tenia casi seguro ir a zorrozaurre)
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe ojala tuviesen piscina de partos, dicen que es muchísimo mejor que la camilla.

    Osea que sigue funcionando mejor el público que el privado, pertenecerme me pertenece cruces
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Aitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquiera de los dos, tanto cruces como Basurto, estan preparados para cualquier complicacion si la hubiese.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sonaba que en alguno teníais. En Donosti no tenemos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e dado a luz a mis tres hijos en basurto(el ultimo fue prematuro) y sin duda para mi el mejor hospital y neonatos un 10
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. que yo sepa. Tiene en mendaro
    • Responder
  • Ametza
    Novia Curiosa Julio 2015 Vizcaya
    Ametza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy x hoy que yo sepa no. Ya preguntaré el lunes cuando vuelva a kurrar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración