Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Principiante Junio 2023 Madrid

17 junio 2023 anulación de bodas civiles

Rosa, el 14 de Diciembre de 2022 a las 22:25 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 54
Hola a tod@s!!
Nosotros nos casamos el sábado 17 de junio del 2023 en Alcorcón (Madrid) y hoy nos han llamado del ayuntamiento informandonos q se anulan todas las bodas a nivel nacional para ese día pq se ha decidido q tras las elecciones municipales en mayo, el día 23 es el elegido para q las corporaciones municipales tomen posesión.. Se anulan todas las bodas para ese día!! No me lo puedo creer!! Tenemos el banquete, el viaje contratado, los fotógrafos.... Estamos indignados y tenemos q cambiar todos los planes sin saber que opción es la mejor.Por favor si alguien se casa ese día, podría decirme si es así o por el contrario es una decisión únicamente tomada aquí.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

54 Respuestas

Última actividad por Irene, el 19 de Enero de 2023 a las 11:18
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info Alicia!😊 Volveré a llamar al ayuntamiento del pueblo para que me lo garanticen al 100% y a malas, siempre nos quedará casarnos el 9/06!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene,
    Yo creo que sí que van bastante perdidos. He estado hablando con todos los Ayuntamientos de la zona y algunos tenían conocimiento y otros no. Lo que he sacado en claro del de Hospitalet de Llobregat, que es donde me lo gestionan todo (y la verdad que super bien), es que el día 17 es el único realmente afectado, en tanto que es el día que se hace el cambio de regidores. Hasta entonces, casan los regidores de la candidatura anterior y, a partir del 17 que es el nombramiento, casan los nuevos. Más allá de ese fin de semana NO debería haber otras fechas afectadas, así que calma Irene, tu fecha debería estar asegurada ☺️
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy yo, o cada ayuntamiento hace lo que quiere???
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos alucinando… nos casamos el 10 de junio y la semana pasada nosotros llamaron del ayuntamiento para decirnos que no nos podían casar en fin de semana por las elecciones, que tenia que ser el día 9/06 con el juez de paz del mismo ayuntamiento.


    Hoy nos vuelven a llamar diciendo que lo han consultado y que si que nos casan el 10/06… pero el finde pasado contratamos un ceremoniante deprisa y corriendo pensando que no teníamos quien oficiara la boda😅 se lo hemos dicho al ayuntamiento y nos dicen que podemos cancelar con el ceremoniante, que no pasa nada…
    No me fio ya de NADIE de ese ayuntamiento 🥴 alguien por aquí se casa el 10 como yo???
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el día 3 de junio. En el ayuntamiento del municipio de mi novio nos han dicho que sí hay bodas y que todo sigue con normalidad y en el de mi ciudad dicen que del 27 de mayo al 17 de junio no hay bodas en ningún ayuntamiento de España.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Montse. El lunes a primera hora me pondré en contacto con la chica que nos gestionó todo, a ver qué nos dice.


    Como he visto por otros comentarios, me parece una irresponsabilidad que, a sabiendas de que las elecciones municipales se llevarían a cabo en esas fechas (he encontrado noticias de MAYO DE ESTE AÑO ya confirmando las fechas), hayan mantenido los calendarios abiertos y no hayan dicho ni pío (y tuve incluso cita presencial con ellos en septiembre para cuadrarlo todo)... En mi caso, por lo menos, me he enterado leyendo el post... A ver con qué nos salen el lunes y a las malas, nos tocará buscar otro día.
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo es para ayuntamiento. Nosotros al final hemos tenido que recurrir al registro. Ellos nos resolvieron el problemon.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no me lo puedo creer, ¡con lo que nos costó encontrar la puñetera fecha! 😓
    ¿Sabéis si afecta a bodas que se celebran en el registro civil? ¿O es solo para aquellas que tienen lugar en el Ayuntamiento?
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro!!! A mi me costó hacerme a la idea de firmar otro dia y hacer paripe el 17. Pero ahora ya solo le veo ventajas!! A disfrutarlo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tbn nos casamos o nos casábamos el 17 de junio, ya ni sé como decirlo la verdad

    me parece de verwenza que me tenga q enterar por un blog d bodas d todo esto y no por el ayuntamiento. Hemos hablado con ellos y dicen q no saben q lo preguntarán la seman q viene al alcalde o secretario... a esperar más días. Unos inútiles. Sino firmaremos cualquier otro día o buscaremos un notario a ver si alguno quiere ir a la finca o yo que sé, pero la celebración tiene q ser el 17 ya que tenemos todo reservado para ese dia, por suerte tbn tenía contratado ceremoniante

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final después de valorar todas las opciones hemos decidido casarnos el día 16 en el ayuntamiento

    Smiley ring y el día 17 dejarlo como estaba para la celebración Smiley cake , así no hacemos grandes cambios.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente el día 17 de junio es cuando nos casamos, pero es que eso los ayuntamientos debían tener en cuenta esos plazos.

    Nosotros llevamos con esa fecha desde junio que estuvimos en el ayuntamiento, no sé si por entonces la administración ya lo sabía, el caso es que confeccionaron el calendario de bodas así, no sé si por error o por desconocimiento no se tuvo en cuenta.

    Al final nos casamos el día 16 y el 17 lo celebramos.

    Muchas gracias por tu información.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es cuestión de ir a otro ayuntamiento, es para toda España.

    Muchas gracias,

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡alguien en el mismo caso que yo Smiley kiss !! me alegra pensar que no nos han engañado...al principio parecía una broma.

    Al final después de valorar todas las opciones hemos decidido casarnos el día 16 en el ayuntamiento Smiley ring y el día 17 dejarlo como estaba para la celebración Smiley cake , así no hacemos grandes cambios.

    Y sacando el lado positivo pues disfrutaremos mucho más de nuestra familia más íntima el día de la ceremonia yéndonos a comer por ahí Smiley love . Y el sábado a darlo todo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos avisaron del propio ayuntamiento. Es a nivel nacional, es el día elegido (17/06/23) para el pleno donde se toma posesión de las corporaciones municipales. Poco se va a sacar de hacer un recurso, pero muchas gracias por tu interés.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros llevamos con esa fecha desde junio que estuvimos en el ayuntamiento, no sé si por entonces la administración ya lo sabía, el caso es que confeccionaron el calendario de bodas así, no sé si por error o por desconocimiento no se tuvo en cuenta.

    De todas formas muchas gracias. Al final después de valorar todas las opciones hemos decidido casarnos el día 16 en el ayuntamiento Smiley ring y el día 17 dejarlo como estaba para la celebración Smiley cake , así no hacemos grandes cambios.

    Y sacando el lado positivo pues disfrutaremos mucho más de nuestra familia más íntima el día de la ceremonia yéndonos a comer por ahí Smiley love . Y el sábado a darlo todo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Al final después de valorar todas las opciones hemos decidido casarnos el día 16 en el ayuntamiento Smiley ring y el día 17 dejarlo como estaba para la celebración Smiley cake , así no hacemos grandes cambios.

    Y sacando el lado positivo pues disfrutaremos mucho más de nuestra familia más íntima el día de la ceremonia yéndonos a comer por ahí Smiley love . Y el sábado a darlo todo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow... Estoy alucinando con la p***** que os han hecho... No había oído nada similar antes!



    Mira bien lo de los notarios. Nosotros no queríamos boda "ficticia", para nosotros es muy importante que sea justamente ese día porque tiene una razón. Hemos encontrado una notaría que nos casa ese día y no llega ni de lejos a ese precio! Llama a todas las notarías de Alcorcón (sólo pueden ser las de la localidad donde lo celebras) y pregunta, igual encontráis algo! Si es cierto que es un gasto que no teníais previsto, pero también piensa que pueden hacerte una ceremonia también "bonita", ellos están acostumbrados igualmente y aunque este tema no estuviera en vuestro presupuesto seguro que entre pitos y flautas lo mismo de penalizaciones o historias de los proveedores os va a costar más (y el jaleo emocional, lógico).
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El propio ayuntamiento. Cuando el registro civil dio el conforme para casarme en esa poblacion, distinta a la de mi padron, el ayuntamiento me confirmó que esa fecha no podian casarme. Ya lo tenia todo contratado!!! El ayuntamiento me dejó con el problemon, pero la chica del registro civil fue quien me buscó un hueco en el juzgado de esa poblacion para casarnos en fecha cercana y no tener problemas con la empresa y los dias libres. Es muy raro que los ayuntamientos esten dando esa fecha, pues ya hace tiempo que se sabe cuando seran las elecciones!!!. Y los tiempos los marca la administracion... Habla con ellos y diles que sabes que ese dia no pueden casar, a ver si te dan solucion. O sino, contacta al juzgado de la poblacion, a ver que te dice ... Suerte!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y quien os avisó de eso? porque yo tengo reservada la fecha de boda desde hace muchos meses, estoy en contacto con el ayuntamiento mandandoles el expediente, papeleos varios y no me han dicho nada. Para q dejan reservar una fecha cuando no es posible casarse ese día? yo personalmente si me lo confirman voy a poner un recurso

    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, asi es. Yo me encontré con ese problemon ya hace un par de meses. El 17 de Junio 2023 el unico dia en que ningun ayuntamiento del pais puede casar. Vaya punteria! 😰. Tras el susto inicial, hablar con la empresa por el tema viaje, que ya lo tenia cogido, encontramos la mejor solucion. Nos casamos en el juzgado el jueves 15. Creo que les puse una voz tan desesperada que hicieron excepcion, pues normalmente no casan los jueves. Y el 17 haremos el paripe, siendo dos de los invitados quienes haran de ceremoniantes. Seguro que será mucho mas divertido y personal. Mucha suerte, seguro q encontrais la solucion!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tbn me caso el 17 de junio y no sabemos nada , yo flipo la verdad

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas !? A nosotros nos han dicho que no nos pueden dar cita hasta que esté claropor tema de selecciones, pero teniendo ?!! Ir a otro ayuntamiento cerca y trasladar el espediente o que os den soluciones.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    VAYA FAENA! yo me caso en Getafe el 23 de junio, de momento no me han llamado pero he escrito para informarme, porque nos tendrán que avisar con tiempo. Según he podido leer al vigésimo día de las elecciones es cuando se toma posesión, siendo las elecciones el 28 de mayo justo los 20 días los hace el 17 de junio... De todos modos me parece muy poco considerado ya que si no sabían cuando te dieron la cita si se iba a poder o no pues es mejor no agendar ninguna ceremonia y esperar a que se concretasen fechas, espero que lo puedas solucionar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte, y se quedan tan panchos...

    Espero que os den alguna solución, si no mira lo del notario como dicen por aquí a ver que tal

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no lo hacéis por notario en vez de en el ayuntamiento y así no tenéis que cambiar todo de fecha? El problema que te ha pasado a ti lo he oído mucho, que en muchos ayuntamientos no quieren casar en esas fechas por lo que te han comentado de las elecciones, y en muchos sitios directamente hasta que no se forme el equipo de gobierno nuevo, no se pueden hacer bodas, así que sí que es algo a nivel de toda España. Sé de conocidos a los que les han dicho que durante mayo y junio no los quieren casar porque no saben exactamente cuándo podrán empezar a celebrar bodas. Pero por el notario os podéis casar ese mismo día sin problema, sería lo mismo pero en vez de hacer la ceremonia en el ayuntamiento, la hacéis en el lugar de celebración. Seguro que si se lo comentáis no habría ningún problema
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que locura!!! ¿Tenéis ya alguna solución?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podríais optar por ceremonia simbólica ese día así no tenéis que cambiar nada! Y vais unos días antes a firmar al juzgado/registro y listo.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el trabajo ya tenías notificado la fecha de la boda? igual te pueden mantener los 15 días para el viaje.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!!! Vaya tela!! Y no os dan la opción de moverlo al día anterior o dos dias antes o lo que sea?? Sería lo suyo… no pueden cancelarlas sin más en todo caso deberían reprogramarlas con la fecha más cercana posible de cara a no impactar mucho a los novios…Porque podíais casaros uno o dos dias antes y celebrarlo el día 17 como tenéis pensado, haciendo una ceremonia con oficiante sin validez legal. Así no cambiáis los planes pero igualmente estaréis casados para el día 17 🙂
    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os cancelan el día ellos os deben de dar solución, total por firmar el viernes no hay problema luego podéis hacer como nosotros una ceremonia simbólica el 17 en la finca o donde sea...mucha suerte
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los notarios es complicado q casen en sábado y en alguna página q he visto, cobran sobre los 1000 euros... de locos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración