Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2023 Asturias

2 años y me cuesta muchísimo que se duerma

Alba, el 23 de Septiembre de 2024 a las 23:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas chicas escribo por aquí a ver si alguna está en mi misma situación a ver que hago mal por que no lo entiendo. Mi hija acaba de cumplir los dos años y llevamos una semana que la hora de dormir es una auténtica locura…. No quiere ni a tiros dormir, os pongo un poco en situación:
Se despierta sobre las 10 la hora de la comida siempre cuento que sea antes de la 1:30 la echo a dormir en cuanto acaba de comer ( que me cuesta mucho también) sobre las 3 está dormida y hace 2 horas de siesta y luego cena a las 8:30 a las 9:30 estamos saliendo de la ducha más o menos y luego hasta las 23:30 00:00 no se duerme… me preocupa un poco por que estamos barajando la opción de que el mes que viene empiece la escuela infantil…
Muchas gracias os leo Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Alba, el 25 de Septiembre de 2024 a las 15:00
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las ventanas de sueño son muy importantes mi hija aguanta unas 5 horas despierta o así, la semana que viene empieza la escuela infantil todavía no sabemos bien el horario pero fijo fijo queremos que entre a las 9 de la mañana, hoy se despertó a las 9 de la mañana y a las 2 se ha quedado frita.
    • Responder
  • Tutti
    Novia Experta Octubre 2023 Sevilla
    Tutti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, buenas noches guapa!! Pienso como Camille que hace demasiado sueño diurno… quizás empezaría levantándola más temprano y dejándola hacer una siesta de 1 hora.


    Tengo el mismo problema con mi hija, tiene 3 años recién cumplidos.. a las 8 am están despiertos para ir al cole… no les suele costar levantarse, el problema viene cuando hace las siestas en casa de las abuelas (yo trabajo por la tarde de 4 a 7 y se suelen pasar por el forrito lo que les digo de la siesta…) Te pongo en situación: ayer se la quedó mi suegra… lunes y miercoles… pues me dijo que había dormido 1 hora y cuarto… y el problema realmente no es “cuánto tiempo duerma” sino a qué hora acaba la siesta… para que la ventana del sueño sea mínimo de 5 horas entre la siesta y la hora de dormir… PUES la niña se durmió a la 11 menos cuarto de la noche… Conclusión; durmió una hora y cuarto peroooo se despertó mínimo a las 17:30…
    Que ha ocurrido hoy? Pues que martes y jueves toca en casa de mi madre y hoy nada más llegar del colegio la he metido a dormir.. a las 15:10 estaba dormida y 5 minutos antes de marcharme a trabajar, la he despertado. Es decir a las 16:00 estaba despierta, malhumorada porque la siesta a sido corta.. perooo… despierta.. a qué hora se a dormido hoy? 21:00…
    Así que te recomiendo buscar las ventanas del sueño por Google y te ayudará a saber cuáles son las más adecuadas según la edad de tu peque…
    Chapa grande pero espero que te sirva jajajajjaja un besito
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual era horrible para dormir y súper activa y mi hija lo bueno es que de noche se despierta 1 vez 2 muy rara vez siempre fue de dormir muy bien de recién nacida se despertaba solo para comer bueno como ahora nunca se desvelo ni estuvimos la noche en vela ni nada pero claro ahora me veo con este problema de que le cuesta mucho dormir y no se si es por que estoy haciendo algo mal que la pueda estar perjudicando o por que es ella así jajaja enhorabuena por el embarazo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje me alegra leerte, mucho ánimo, a mi no me molesta que se tarde en dormir, pero me preocupa por ella por si no duerme lo suficiente… serán cosas de madre, ella si no hace siesta a las 9 está frita pero si es cierto que está ultima vez que no durmió siesta se despertó muchísimas veces en la noche así que si o si tiene que hacer siesta, yo tampoco soy partidaria de dejar llorar en estos dos años que llevamos con ella siempre hemos adaptado todo a sus necesidades sin prisas y sin nada, como me gustaría que me tratases así la trato. Muchas gracias por contestar
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui una niña horrible para dormir... Mis padres me sufrieron hasta los 4 años que no conseguí dormir de seguido. Y mis hermanas desde los 5 meses dormían del tirón ambas. Cada niño es un mundo. Yo ahora estoy embarazada y miedo me da que salga como yo 😅


    Hay asesorías de sueño, quizá os ayude con consejos o trucos. Animo
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual el punto de hacer eso de irse etc es para que ella vea que cuando tú dices que se va a dormir puede patalear o lo que sea pero ya de la cama no se sale... y que si quiere dormirse contigo es ahora o te vas...
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Alba.
    Mi respuesta no sé si te va a animar pero quédate con que todo llega. Mi hija tiene 5 años y medio y hay noches, por suerte ya muy muy pocas, que aún nos reclama 3-4 veces. Es que le aburre dormir (palabras textuales). Que le vamos a hacer 🤦🏼‍♀️
    Con la edad de tu hija veía por las noches todas las horas del reloj. Durmió con nosotros hasta los 4 años porque no me veía capaz de hacer caminatas nocturnas de habitación en habitación. Me dijeron que mejoraría cuando...- Dejara el pecho por las noches. NO.- Empezara la escuela infantil. NO.- Dejara las siestas durante el día. NO. - Empezara el colegio. NO.- Hiciera extraescolares. NO.Y seguro que me dejo más cosas que TAMPOCO 😂😂😂 Lo positivo es que cada año que pasa noto mejoría y me queda claro que el sueño es madurativo. A día de hoy casi todas las noches, cuando no hay algo emocionante cerca, son buenas pero ya te digo que nos ha costado 5 años y medio no vivir zombis (nosotros, ella como una pera). Mucho ánimo. De verdad todo pasa y hasta se comienza a olvidar. Lo que no he dejado jamás es que llorara o no atender sus llamadas. A mí no me gusta que me ignoren así que no lo hago con nadie, menos con ella, y el resto de cosas que suelen costar las ha puesto tan fáciles (adaptación escuela/cole, pañal, comida,...) que lo del sueño se lo perdono (eso digo ahora hace tres años me queria morir pero ya pasó jejeje).
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que mi hija duerme con nosotros todavía no tiene habitación propia, tiene su cama de 90 pegada a la nuestra todavía toma lactancia materna.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias lo primero ánimo💪💪 la sensación que tengo es que la niña duerme muchas horas de día. Yo creo que la escuela infantil le puede venir bien... pero yo por la mañana no la dejaría dormir tan tarde. Yo al salir de la ducha la metería en la cama yo me tumbaria con ella le explicaría que eligimos una historia o 2 y después hay que dormir después de las historias abraso beso me levanto y me voy. Evidentemente al principio lloran y no están conforme cuando llora vuelves y te echas con ella otra vez le explicas que hay que dormir que si quiere dormirse contigo es ahora que en 5 min te vas.. y así hasta que entienda que a partir del momento que se entra en cuarto para dormir ya no se sale de allí... al principio es difícil porque puedes tardar 1h en conseguir que se duerma pero poco a poco aprenden. Y al conseguir que se duerma en un horrario normal también se levantará en un horrario normal para ir al cole... y los días siguiente llegará más cansada a su hora de dormir y será más fácil. Esa es mi experiencia con mis 2 grandes espero que te ayude.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración