Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Agosto 2022 Ávila

2 meses para el día de la boda

Sandra, el 27 de Junio de 2022 a las 14:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola comu a dos meses de la boda surgen las dudas , qué papeles necesito para la iglesia ,cuales para el ayuntamiento y aquí viene mi duda porque cada pesona que pregunto me dice una cosa . Que necesito para el registro civil , y cuando tengo que llevarlo antes de casarme por la iglesia o después . Necesito ayuda , estoy que me subo por las paredes .

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 3 de Julio de 2022 a las 07:05
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😍😍
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias Laura 🥰🥰🥰😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asiq me quedé yo cuando empecé a leer lo que me contestaron las compis , me entró un agobio y decidí hablar con el cura y preguntarle y menos mal . Que relajación

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cuándo sera la entrevista con los testigos pero no tardando mucho jeje
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegró que ya lo tengas solucionado ❤️
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff!! Menos mal!! Vaya susto según leí el post!😅👏👏👏
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Relajate ya tienes todo entregado y solo queda la entrevista con los testigos que no se vosotros pero las preguntas son rebuscadas alemenos eso now dijeron nuestros testigos que eran nuestros amigos y no son catolicos. Nosotros hicimos boda y bautizo el 26 de marzo y nos casamos por el civil en octubre. I en Marzo por la iglesia
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guayyy
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos el mismo día 😅
    Nosotros ya hemos ido a por el certificado de nacimiento y el certificado de estado al registro civil y hemos abierto el expediente en la iglesia (como es la misma en la que nos bautizamos no tuvimos que llevar el certificado de bautismo) con esos certificados y los dni. Ya se hicieron las proclamas y el viernes van los testigos a entrevistarse con el cura. Nos dijeron que ellos lo entregaban al registro y nosotros no teníamos que ir.
    Qué tal llevas el resto? Nerviosa?😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está solucionado
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de hablar con el cura y me ha dicho que ya está todo que este tranquila . Menos mal porque estaba que me subía por las paredes . Muchísimas gracias de corazón 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es 👏🏼
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces os ahorráis el tener que llevar el expediente a otra iglesia. Eso sí, hacerlo ya que os pilla el toro, la vaca, las cabras y todo el ganado! Llama a la iglesia si tenéis todo ya y que te den cita o te digan cuándo podeis ir y lo hacéis❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchísimas gracias me has quitado un peso de encima . Si nos casamos en la misma iglesia
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso entregarlo en la iglesia con los dos testigos para abrir el expediente. Una vez abierto colgarán las amonestaciones que tienen que estar de dos semanas a un mes colgadas y ya está, preguntad si se encargan ellos luego de inscribir el matrimonio o con el papel que os den el día de la boda tenéis que ir vosotros a inscribirlo en el registro. Os casáis en la misma iglesia que abris el expediente?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es lo que nos pasa a nosotros solo nos ha pedido eso la iglesia
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si es por lo civil o por iglesia, yo te puedo hablar desde la perspectiva de la iglesia. Nos casamos en octubre y nos dijeron que tenemos que entregar todos los papeles en la iglesia que nos corresponde por empadronamiento a principios de julio para abrir el expediente que lo hacen ellos. Nos han pedido partidas de bautismo ( se solicitan en la iglesia donde te bautizan y te las dan en el momento ), el certificado del cursillo prematrimonial, empadronamiento, certificado de fe de vida y estado, partidas literales de nacimiento ( la fe de vida y partidas son en el registro ) la fe de vida y estado tenéis que ir presencialmente los dos y las partidas literales de nacimiento las pedí por internet y me llegaron a casa. Entregar todo eso en la iglesia donde vayas a abrir el expediente, llevando dos testigos que no sean familia, junto con DNI original y fotocopia de todos. Y eso después de todo,cuando te cases o bien lo entrega la iglesia al registro civil o tenéis que entregarlo vosotros para inscribir el matrimonio, preguntales a ver.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    Qué parte del papeleo tienes hecho? Supongo que ya abristeis el expediente no?
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver no quiero ponerte nerviosa, pero ¿no tienes aún el expediente matrimonial?

    Primero tienes que pedir cita, y llevar los documentos, y una vez que los entregan, te lo aprueban en un plazo de 3 meses aproximadamente, y de ahí tienes 6 meses para casarte.

    Es lo primero que se tiene que hacer cuando planeas una boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración