Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Julio 2021 Huelva

2 meses sin regla por culpa de las anticoncepbas

Miriam, el 9 de Agosto de 2021 a las 10:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenos días chicas, os escribo porque llevo ya 2 meses camino de 3 meses casi sin regla. Desde que deje las anticonceptivas en mayo, no me ha vuelto a bajar y hasta septiembre no me dan cora con el gine. Es un poco desesperante porque ya estamos buscando bebé y hasta que no me baje la regla, no voy a poder ver mi ovulación... ¿cuánto tardasteis vosotras desde que dejasteis las pastillas hasta que os bajo la regla? Y desde que la bajo ¿cuanto tardasteis en quedaros embarazadas?

14 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 12 de Agosto de 2021 a las 10:02
  • Carmen
    Novia Novata Agosto 2023 Lugo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Míriam!


    Te cuento mi caso que es parecido al de otras chicas según leo por aquí.Yo también tenia ovario poliquistico y estuve con pildora desde los 20 años hasta los 30. Es decir, justo la deje en diciembre. No me vino la regla hasta el quinto mes. Cuando me vino, eco y analíticas normales. No parecía SOP pero actualmente voy por el tercer mes tras mi primera regla y no me ha venido aun...muy desesperante la verdad.Yo estoy tomando PCOS y aceite de onagra. Lo curioso es que hasta los 20 años mis reglas eran súper regulares y me detectaron SOP por granitos y elevación de hormonas masculinas.La gine me calma mucho porque me dice que esto se ve con cierta frecuencia y que muchas veces le cuesta arrancar al eje hasta que vuelva a funcionar. Yo deje la pildora no para buscar embarazo ya, probablemente en un par de años pero me preocupa bastante que esto perdure aunque a priori, si todo esta bien o incluso aunque sea SOP, en principio no debería haber problema en quedarse embarazada.Por otro lado he leído por aquí que en caso de persistir esta situación y querer quedarte embarazada, te ponen tratamiento con progesterona y omifin, no??Bueno te lo cuento para que te quedes más tranquila, que somos bastantes a las que nos ha pasado o nos pasa, y seguro que todo acaba estando bien!! A mi lo único que me calmo en todos estos meses, es leer experiencias parecidas de chicas que finalmente se quedaron embarazadas🥰
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me dejas más tranquila
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tarde 4 meses en ovular, por suerte en la primera ovulación conseguimos embarazo, por lo que regla como tal no tuve hasta el postparto. Me dijeron que hasta 6 meses sin regla era normal después de anticonceptivos, de hecho tenía ya cita con el ginecólogo pero no hizo falta. Suerte!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo SOP y estuve con anticonceptivas 13 años. Básicamente las anticonceptivas empeoraron mi SOP y tardé bastante en lograr embarazo porque no me venía la regla. Después de mi experiencia no pienso tomar anticonceptivas jamás. Ánimo, a ver si la gine te puede ayudar, aunque a mí el único que me ayudó fue el endocrino.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo SOP desde que tenía 14 años, entonces no es nada nuevo el no ver mi regla, pero claro, esperaba haberla visto ya, el caso que en la última revisión, como fui a otro ginecólogo y le comenté mi caso, él me dijo que las dejara y tomase solo Natalben, cosa que me extrañó un poco ya que yo tenía el SOP y por eso tomaba las anticonceptivas. Por eso, al no ver ahora mi regla y que estoy de vuelta viviendo en mi casa de nuevo, he pedido cita con mi gine de siempre a ver que me dice él, pero claro hasta septiembre nada... mientras a ver si me baja ☹️
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo dejé las pastillas en enero 2018 y me quedé en septiembre 2019, con Omifín. Al dejar las pastillas y ver que no me venía la regla en 3-4 meses me detectaron ovarios poliquísticos en una eco y me las empezaron a provocar con progesterona hasta que empecé con Omifín, que provocaba la ovulación. Supongo que no es lo que quieres leer pero los cuerpos no son maquinarias perfectas y a veces les lleva tiempo ajustarse.
    Si te has vacunado puede haber influido pero si te revisaste antes de dejarlas no te queda otra que esperar a septiembre y tener paciencia. Es duro, lo sé, yo estuve 20 meses desde que dejé las pastillas hasta que me quedé embarazada.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser..no es mi caso, y según mi ginecóloga no es normal estar más de 2 meses sin regla. Pero es que cada cuerpo es un mundo.
    Seguro que no es nada😍😍
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido que puede tardar en regularse 3 meses ya que después de tanto tiempo tomándolas, se tiene que regulr el cuerpo por si solo, pero vamos que igualmente ire al gine al mes que viene que tengo cita.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!yo tengo SOP y estuve tomando pastillas 6 años, y al dejarlas me bajo perfecta los 5 primeros meses, ya luego se me alteró un poquito y ovulé más tarde pero bajo, la verdad que la regla suelo tenerla todos los meses, alomejor me falta 1 mes al año, o 2 como mucho. Lo que pasa que volví a tomarlas porque yo las dejé para hacer un descanso de 6 meses.
    Yo te recomendaría ir cuanto antes al ginecólogo porque algo pasa, seguro q tiene solución fácil.
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si tenia antes de tomarlas he tenido ovarios poliquisticos pero el gine antes de dejarlas me dijo q de momento hiciese vida normal y tomase el Natalben. Si después de un año no lo había conseguido, ya hablriamos. Aun asi, en septiembre iré a otro ginecólogo a ver su opinión.
    • Responder
  • Luca y Cristina
    Novio Principiante Mayo 2022 Barcelona
    Luca y Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una revision en el gine antes de dejar las anticonceptivas no dice nada porque tu sistema reproductor esta en "pause" desde que empezaste a tomarlas. Tras la pildora hay que esperar al menos 3 meses para que los valores se normalicen, entonces si podras ya hacer una analitica y ecografia que podran darte informacion real sobre tu ciclo, antes es "tonteria" hacerla. Lo suyo seria que descubrieses porque eras irregular y empezar a trabajar sobre eso, porque una vez se dejan las anticonceptivas se vuelve a la situacion inicial y probablemente empeorada por la edad y los efectos secundarios de estas, seria interesante mirar si tienes sindrome de ovario poliquistico, endometriosis o que causase esa irregularidad, para tratarla y que la busqueda sea mas sencilla. Mucha suerte!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh pues entonces puede ser una mezcla de todo claro... Si ya te miraron y no había nada raro, pues a esperar a ver si con suerte te baja antes de septiembre!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que también me he vacunado y yo las tomaba porque era muy irregular.... y ahora con la vacuna del covid que dicen que trastoca la menstruación pues yo creo que se me ha juntado todo... antes de dejarlas me hice revisión en el gine y estaba todo perfecto.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Has probado a ir por urgencias? Porque no es algo normal y tener que esperar otro mes me parece exagerado, puede que tengas algo. A mi la regla me bajó clavada a los 28 días de dejar las pastillas, el ginecólogo me explicó que podía no ovular los primeros tres meses pero que la regla bajaría igual. Que si no ovulaba (que fue mi caso, no ovulé los primeros dos meses) es porque aún quedaban restos de hormona y la hormona obliga al sangrado igual que cuando tomaba la pastilla. Y después me quedé 3 meses después.
    Ha habido algún caso más en el foro de chicas que han estado sin regla y han tenido que forzarles la ovulación pero no es algo habitual. Yo intentaría que me atendieran por urgencias por si hubiera algún quiste o algo raro...

    También estoy viendo en internet que hasta 2 meses puede ser normal no tener regla, que se llama amenorrea postpíldora. No sé, yo probaría a ver si me atienden.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración