Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Julio 2022 Madrid

28 semanas y el bebé viene muy grande (percentil >97%)

Pepa, el 7 de Agosto de 2025 a las 19:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas, he llegado a la semana 28 de embarazo y soy primeriza después de una búsqueda de embarazo muy larga! El mes pasado estuve de vacaciones y me relajé bastante pero esta semana he estado otra vez de medicos e historias y ha vuelto un poco de ansiedad… llevo 7 semanas tomando el hierro que pero sigue bajando y el niño está bien pero viene muy grande ya que pesa 1 kg e 700 gramos! Mañana voy al hospital para la consulta de alto riesgo y a ver que me dicen… en el privado solo me han dicho de esperar la prueba de la glucosa que finalmente ha salido negativa, controlar la alimentación y hacer ejercicio. Cuáles son vuestras experiencias?

7 Respuestas

Última actividad por Sheyla, el 8 de Septiembre de 2025 a las 23:25
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría según mi experiencia, cuídate, haz algo de actividad física pero no dejes que te agobien. A mí me hicieron la prueba de glucosa en el primer trimestre (Negativo), en el segundo, duda y me hicieron la larga (Negativo) y en el tercero, larga directamente y dió negativo, estaba bien. Me lo indujeron en la semana 40+0 porque pesaba 4300gr y nació con 3800gr y 52cm. Grande? Sí, pero nada exagerado. Y como bebé siempre estuvo en percentil >90
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, en el tercer trimestre también vieron que venía grande y me volvieron a repetir prueba de glucosa, que en la semana 38 dio positivo (era la tercera prueba, las anteriores salieron bien).
    Me indujeron en la 39 por la diabetes y en mi caso, sí acertaron con los cálculos. Mi niña pesó 4,300kg y 53cm. Pero fue un parto muy bueno, simplemente muy largo y aburrido jajaja.
    No te preocupes que a veces son alarmistas o fallan en los cálculos!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te puedo decir que efectivamente se equivocan mucho, hace 2 años me decían que venía muy grande, que me iban a tener q inducir, que qué preocupada estaba la jefa de ginecología de un hospital de parto natural…y nació en 40+1 con 3,600.
    Y hace unos meses cuando nació mi segundo, todo bien, bebé normal tirando a pequeño y nació en 40+4 con 4,200. Eso sí, salió casi solo, en 3 empujones suaves y una dilatación completa en 2 horas.
    Aún se equivocan mucho. Así q mucha suerte y si no te ven nada malo no te preocupes
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño también venía grande, en la última eco (semana 34 o 36 no me acuerdo) recuerdo salir agobiadisima porque sabía que quedaban 4 semanas aún y que saldría grande. Miedo, ansiedad, al final semana 38+5, peso 4,030Kg y si, nació grande pero parto natural y sin complicaciones….
    También conozco muchos casos al contrario, niños pequeños, programaciones para ingresar e inducir y luego sus 3 kilos o más.
    Fallan mucho, confía en ti y en tu cuerpo también!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepa, exactamente como te dice Silvia, a mi me pasó.
    No te preocupes porque los calculos no son nunca exactos en las ecos .
    Nosotros nos saliamos se percentil siempre, y me hicieron las pruebas del azúcar tres veces... Porque decian que algo tenia que haber ... Y no... Al final se equivocaron. Podia haber esperado al parto espontáneo porque me hicieron inducción en la semana 39 por feto grande y mi peque peso 3550 y midio 52'5 cm. Lo normal vaya. Que quizas una semana mas hubiera llegado a 3800... Pues si pero para nada es exagerado.Lo que si sigue teniendo grande es la cabeza jajaja Seguimos en percentil 97 con 3 meses
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pepa,
    Sobre qué el peque venga grande no se decirte, pero yo fui mamá en abril 2025 y pasé todo el embarazo FATAL con el hierro. Tomaba Fisiogen Ferroforte que no lo cubre la SS, pero al final como seguía bajando me pusieron hierro intravenoso y se solucionó para el 3er trimestre. Coméntaselo a los de alto riesgo, ¿Donde te llevan?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo pepa! A Silvia mi tocaya, tmb en la semana treinta y poco le habían dicho que venía percentil 99, creo que era, y que uuf que venía muy grande. Al final nació y peso 3kg 500gr o algo así, sé que a los 4kg no llegaba... Así que tranquila. A veces calculan de más con las ecos 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración