COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

3 meses postparto.... Criando a mi niño sola...

Lidya, el 4 de Octubre de 2020 a las 14:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Guardado
Responder
Hola chicas. Estoy aquí hoy para desahogarme. Alomejor alguna de vosotras me entiende. Me da vergüenza compartirlo en mi círculo cercano. Además no tengo ninguna amiga que aún haya sido mamá.
Después de tener a mi bebé pasé una depresión postparto de la que creo que aún no he salido del todo. Estoy poniendo todo de mi parte pero todavía me cuesta aceptar mi nueva vida. Mi marido trabaja fuera de casa y se va viajes de 3 meses, hasta Diciembre ya no volverá, era mi gran apoyo y ahora que no está pues me está costando todo un pokito más. Además soy una obsesiva de la limpieza y tengo un chihuahua también que tira mucho pelo y me veo agobiada porque no puedo atender a un bebé, sacar a un perro 3 veces al día y mantener la casa limpia. Es muy cargante todo para mí sola....
Además ya se me está empezando a caer el pelo y creo que me cae más del estrés. Me hicieron cesárea y estoy haciendo hipopresivos, radiofrecuencia, dieta, y sigo teniendo tripa, hay un bulto gordo justo encima de la cicatriz que no hay manera de que se vaya, además como muy sano y muy poco y sigo con bastante pecho, bastantes caderas, muslos... y de verdad me da vergüenza decirlo pero no sé qué ropa ponerme ahora que viene el invierno, no me entra ni 1 pantalón, ni una malla, nada de nada, estoy desesperada 🥺Parece una tontería pero no sé ni vestir a mi hijo....Bueno Gracias por escucharme. Cualquier ayuda es bien recibida. Un abrazo!

8 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 9 de Octubre de 2020 a las 00:05
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    Hola Lidya, lo primero de todo mandarte mucha fuerza, el primer paso para recuperarte ya lo has dado que es admitir que no te encuentras al 100%, yo te recomendaría que buscases alguien con quien poder hablar y desahogarte bien sea un familiar/amiga o un profesional, el caso es que tú puedas expresarte libremente y sobretodo que no te de vergüenza, no eres la única que ha pasado por ello, y por supuesto siempre podrás contarnos todo por aquí y te ayudaremos en lo que se pueda, a veces el anonimato nos ayuda a expresar cosas que nos cuestan cara a cara. En cuanto a tu cuerpo paciencia, todas estamos igual, mi bebé tiene 4 meses y he tenido que comprar ropa nueva porque no me entraba nada y la caída de pelo es brutal pero dale tiempo, tu piensa que durante 9 meses está cambiando y no vuelve a su ser de la noche a la mañana le cuesta su tiempo. Mi pareja por sus turnos casi no está en casa y no me ayuda en nada, el cuidado de los niños lo llevo bien pero con la casa no llego a todo y soy un poco desastre pero bueno poco a poco. he aprendido a priorizar y mis hijos son lo primero y la casa pues ya se hará cuando se pueda, cuando me da el bajón llamo a mi hermano y me desahogo un rato y desconecto un poco de la rutina. Mucho Ánimo y aquí estamos si necesitas hablar o desahogarte, lo bueno de estos grupos es que estamos para apoyarnos y ayudarnos.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Hola! Yo estuve en tu misma situación con mi niña mayor, mi marido se fue fuera cuando la niña tenía 2 meses y estuvo fuera hasta que cumplió 4 meses. Fue duro, al principio se me hizo un mundo, luego me fui adaptando y priorizando las cosas y vi que de momento tendría que ser supervivencia y dejar de lado otras cosas. Lo que ya te han comentado del robot aspirador es lo mejor que puedes tener, yo tengo dos gatos y un perro, más dos niñas jaja y lo pongo todos los días y no veas cómo se nota. Así que si no tienes te lo recomiendo.
    Deberían inventar otro que tendiese solo jaja
    Te ayudará salir a diario, relacionarte con otras personas, dar un paseo etc. Y para hacer cosas en casa estando tú sola, a mí me ayudó mucho el porteo, creo que sin la mochila no hubiese podido hacer ni la comida porque mi hija solo quería brazos.Respecto a tu cuerpo, pues date tiempo, sal a caminar y esas cosas. Hay gente que tarda más que otras en recuperarse. El pelo, como te han dicho, es normal, a mí se me cayó a mechones era exagerado y de repente paró y luego me volvió a salir y no se notaba.De vestir al bebé, pues como vas tú, al final ellos tienen en mismo frío/calor que nosotros.Muchísimo ánimo, ya verás como luego cuando pase el tiempo no te acordarás de los momentos de agobio y solo te avordart de lo bueno y la compañía que os hicisteis mutuamente tú y tu bebé estando los dos solos
    • Responder
  • Dunna
    Novia Adicta Mayo 2020 Vizcaya
    Dunna ·
    • Denunciar
    Cariño a mi. M. Dijeron q hipopresivos y cesárea cero. Dicho por dos matronas. Por otro lado para los bultos d la cesárea un buen físio especializado
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Perdón, se me cortó.
    Piensa en el milagro que ha hecho tú cuerpo, has tenido un bebé! Como dice Conchi, lo de Pilar Rubio NO es lo normal. Y si haces todo lo que dices ya me parece un logro, yo entre trabajo, niños y casa me cuesta sacar tiempo para mí (sé que hay que buscarlo y tenerlo, lo intento, jeje)
    Mucho ánimo de verdad, tienes que mirar lo positivo que tienes y busca apoyo de algún familiar/amiga, que no té de vergüenza hablarlo, aunque no hayan tenido hijos seguro qué están dispuestas a escucharte y animarte.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola, mi primer consejo, para una obsesiva de la limpieza como dices, imagino que será difícil de seguir pero con un bebé la casa pasa a un segundo plano, tienes que priorizar, no puedes pretender tener la casa de revista, con lo básico ya hay trabajo de sobra, más estando tú sola. Y ya no sólo te lo digo por no sobrecargarte si no xq tienes que disfrutar de tú hijo, el tiempo pasa volando, crecen rapidísimo, la etapa de bebé es preciosa y tienes que aprovecharla, la limpieza siempre va a estar ahí. El robot aspirador es lo mejor para mantener los pelos a raya, puedes ponerlo por ejemplo cada vez que salgas a pasear.
    La caída del pelo postparto es normal, durante el embarazo no se cae y después parece exagerado.
    Respecto a tú cuerpo, dale tiempo, ha estado sufriendo cambios durante 9 meses, ahora necesita tiempo para recuperarse
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Lo primero, lo normal es que el cuerpo tarde un tiempo en volver a su estado previo al embarazo. Lo normal NO es lo de Pilar Rubio. El pelo se le cae más a todas, durante el embarazo no ha caído como normalmente, y para la renovación del pelo, después cae más, "compensa" lo que debería haberse caído y no lo hizo. Se me caía como nunca, y paró cuando acabó ese proceso. Sin tomar nada, ni cosas raras. No te estreses por un proceso fisiológico normal.
    Dices que comes muy poco. Si estás lactando, lo normal es tener más hambre, y es porque se hace un mayor gasto energético por la lactancia. Es más, dar el pecho ayuda a recuperarse del parto. Y necesitas comer, sano, pero comer lo suficiente.
    No sé si ya tienes, pero para el pelo de tu perro, un robot aspirador te iría de lujo, te ahorraría tiempo y eliminas parte de lo que hay que limpiar.Rebajar tus expectativas te ayudará. Mi hijo era un bebé muy demandante, que dormía poco y muy mal, básicamente encima de mi. Y con 5cm que me moviera se despertaba. No me daba tiempo a hacer casi nada, era un agobio, además no dormía ni una hora seguida. Estuve agotada, no sé ni cómo lograba aguantar al reincorporarme en el trabajo sin haber dormido casi, no era una bonita historia ideal. Y se supera.Ánimo.
    • Responder
  • Mery90
    Novia VIP Enero 2020 Las Palmas
    Mery90 ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Lo primero decirte que no es ninguna tontería. A muchísimas mujeres les pasa en mayor o menor medida.



    Yo estoy a punto de ser mami, en 3 semanas salgo de cuentas. En mi caso, mi marido trabaja mucho y entre semana paso mucho tiempo sola y eso ha hecho que este mes esté súper triste. También se junta con las hormonas y me da por pensar si cusndo tengamos a la niña tendrá tiempo con el Trabajo y me agobio muchísimo. Así que no me quiero imaginar tu situación en la que tu marido no está hasta diciembre.

    Tienes todo el derecho del mundo de sentirte así. Tu figura volverá poco a poco a ser la que era. Intenta darte tiempo y comprate por ejemplo un par de cositas de ropa que te veas bien, saca tiempo para pegarte una buena ducha, ir a la pelu, o hacerte la uñas en casa si no tienes mucho tiempo o simplemente queda con alguna amiga y tu bebé y échate unas risas . Lo que sea que te haga sentirte bien.

    Eres la mejor mamá para tu bebé, pero ninguna nace sabiendo, las cosas cosas las vamos aprendiendo poco a poco. Yo ahora también estoy súper perdida pero con ilusión de todo se sale.
    Piensa en algo positivo una vez al día aunque sea una tontería, haber escuchando una canción que te guste por la radio, una sonrisa de tu bebé, ver una peli con palomitas. Y poco a poco irás viendo la luz.

    Por supuesto si ves que no es suficiente, y te da vergüenza compartirlo con tu círculo, pide ayuda profesional que todos la necesitamos de vez en cuando.

    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Hola,


    Yo tengo un bebé de 4 meses y tampoco me entra mi ropa. Sigo usando los pantalones premamá, vestidos anchos y demás...me visto como embarazada de 4-5 meses porque no hay manera de que las caderas vuelvan a su sitio. También se me cae el pelo a matojos y me paso el día barriendo. Mis amigas tampoco son mamás y es difícil encontrar a quien te entienda. Yo voy a un grupo de mamis recientes cada semana, nos reunimosnde forma online. Y no veas qué bien sienta verte comprendida.
    Vestir al niño también es difícil; en verano no sabía si pasaba calor y ahora no sé si pasa frío. Le pongo lo mismo que a mí y una capa más y le toco el cuello para comprobar que está templado. Es normal tener dudas, somos primerizas. Confía en tu instinto.
    Lo que haces tiene mucho mérito; ¿no puede ir tu madre, hermana, suegra, cuñada a echar una mano? ¿Contratar a alguien que vaya un par de días a la semana para limpiar? También te podría venir bien hablar con un psicólogo o un grupo de mamás. Pero de verdad, enhorabuena. Yo me imagino haciendo esto sola y me da algo. Te admiro. Mucho ánimo guapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados