Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Julio 2017 Zaragoza

34 semanas estoy fatal y no me dan la baja !!!

Estela, el 6 de Junio de 2019 a las 22:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas os resumo un poquito !!
Tengo un niño de 5 años y ahora en julio voy a tener una niña 👧❤️
A sido una búsqueda muy larga ya que anteriormente he sufrido 2 abortos y ahora gracias a dios estoy de 34 semanas
Esta siendo un embarazo difícil desde el principio pinchandome heparina, bajadas de tensión continua en las que me desmayaba, infecciones continuas, muchísima ansiedad... aún así he aguantado hasta el final ...
He de decir que mi trabajo es sentada pero estoy sola y a puerta cerrada si no abro yo nadie puede entrar y nadie me ve por lo que si me desmayo no tendría a nadie ... cosa que me crea mucha preocupación
Hace unos días ya de 34 semanas me puse malísima en el trabajo con taquicardias y mareos y me fui a la médica de cabecera para que me concediera la baja ya no podía más...
Además tengo contracciones continuas casi no puedo caminar y he soltado el tapon mucoso ...
mi medica me la dio pero me dijo que cuando fuera a la tocóloga que me hiciera un informe para seguir con la baja...
mi sorpresa a sido que me he sentido totalmente maltratada contestaciones fuera de lugar por su parte... creo que nadie merece que le traten de esa forma .... al principio cuando le he contado todo me ha dicho lo que tienes que hacer es estar de reposo y descansar que es lo que te pide el cuerpo ... pero en el momento que le he pedido el informe se a puesto como una loca...
Al final a terminado dándome ansioliticos y para las contracciones... prefiere hincharme a pastillas que mandarme reposo.....
Llevo 5 años en esta empresa y jamás me he cogido la baja si la pido es porque de verdad la necesito.... creo que se nota cuando algo es de verdad ... tiene incluso informes de urgencias en los que me salían contracciones en monitores ....
la verdad estoy desesperada son 4 viajes diarios con mareos ...contracciones... dolor de espalda .... y totalmente sin fuerzas solo de pensarlo me entran ganas de llorar .....

11 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 13 de Junio de 2019 a las 16:17
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien, me alegro mucho. Ahora a descansar q en nada tienes a tu peque en brazos.
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Julio 2017 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia !!! Al final la de cabecera me dio la baja!
    menos mal .....
    De todas formas a mí también me parece injusto que una persona que viene con 33 semanas que te dice que tiene bajones de tensión en los cuales se marea que he soltado el tapón mucoso y con contracciones además de ansiedad ... prefieras hincharla a pastillas entre ellos ansioliticos que yo nunca he tomado y darme progesterona para las contracciones que dejarla en casa de reposo ni lo entiendo ni lo entenderé.... cuando luego están dando bajas por mucho menos...
    Espero que para la próxima consulta de tocología no me toque ella.... también por la forma en que me trato con contestaciones como si yo me creía que a ella le gustaba hacer guardias de 12 h que la verdad no entiendo a que viene ......
    pero muchísimas Gracias guapa !!!
    Ya va quedando menos !!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Julio 2017 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola he vuelto y gracias a dios me la ha dado !!!!
    La verdad que menos mal porque no me veo capacitada para ir a trabajar y mucho menos 4 viajes diarios ......
    muchas gracias guapa !!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Julio 2017 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania al final mi médica me la ha dado menos mal porque no puedo con mi vida ...
    A mi la verdad que también me pareció rarísimo además mi médica es encantadora y yo en 4 años que llevo en la empresa solo he cogido 2 veces la baja por abortos espontáneos y fueron muy cortas quiero decir que nunca me cojo ....
    No sé si es que a ellos les pueden pedir justificación por dar bajas ....
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mutua de su trabajo sólo le darán la baja según el tipo de trabajo que tenga y la semana en la que esté, para eso tienen unas tablas según los puestos de trabajo y según la semana de embarazo. Pero si trabaja sentada tipo oficina, ahora ni siquiera dan la baja ya, antes la daban en la 37 y ahora ni eso. Así que tendrá que pedir la baja al médico de cabecera. Lo que me parece raro es que el médico le pida un informe del ginecólogo... háblale claro al médico de cabecera, dile lo que te ha pasado con el ginecólogo, y que a estas alturas sólo quieres descansar. Tira de dolores de espalda si hace falta...
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al estar trabajando la baja te la tiene que dar la Mutua, no la seguridad social (además que vas a cobrar más) por eso son reacios a darla, pero si es cierto que has ido a dar con una tonta, porque yo he sufrido dolores de cabeza en el embarazo en el primer trimestre y la misma ginecóloga me dijo que me diera la baja, pero la dije que no, que me quedaba muy poco para que me la dieran por la mutua, que me esperaba. Así que insiste en la mutua de tu trabajo.
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelve a la de cabecera y que te la de, es quien tiene que darte la baja.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para q la médico de cabecera te de la baja no hace falta informe del tocologo, ya q el de cabecera es médico y puede valorar perfectamente si necesitas la baja o no.


    Así q tranquila, vuelve a la de cabecera y explícale lo q ha pasado y q te renueve la baja, seguro q no te pone problema alguno.


    Mucho ánimo, ya te queda poco y seguro q se soluciona
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estela, que injusto todo! ¿Pero por qué motivo no te quiere hacer un informe? No lo entiendo! Todo esto te estará generando un estrés, como te entiendo. Ve y habla con ella, explicáselo y a ver si la pillas con un mejor día porque vamos... es para flipar. Ánimo bonita, un besote
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer!! Que injusto!! Vuelve e insistele, y sino pon una queja contra ese médico... Lo más importante sois tú y ese bebé que viene en camino y necesitas descansar ya!
    Mucho ánimo wapa!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre lo recomiendo, ciática. Dices que tienes ciática y no puedes andar y baja al canto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración