Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

✨️ a 1 mes del sí quiero ✨️💍

Nerea, el 17 de Agosto de 2023 a las 13:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Holaaa!!!


Sigo sin ser consciente de que en tan solo un mes mi vida va a cambiar por completo. Hemos estado organizando todo en 9 meses y, he de decir, que a veces se me hacía muy largo y pesado.
Como me veía venir, siendo agosto el último mes, se han acumulado algunas cosas. Y es que agosto es mes de vacaciones, fiestas del pueblo y proveedores con jornada reducida, pero también uno de los meses donde empiezas a cerrar muchos detalles importantes que antes no podías. La semana que viene me toca quedar con la peluquera/maquilladora, hablar con el de las flores, hablar con un proveedor de regalos, otro de los marcasitios... En fin, intentar ir cerrando todo lo posible.
En mi caso, también he notado mucha más tensión en casa. Porque sí, tristemente, no han interiorizado que me independizo ni parecen estar muy de acuerdo con quien me caso. Estoy recibiendo mucha presión psicológica y emocional muy seguido en casa que me tiene un poco desestabilizada. Intento estar cercar de la gente que me apoya, pero sigue siendo muy difícil.
En un mes estaremos de fiesta disfrutando un montón. Estoy deseando también vivir a tope la luna de miel.
Os escribo después del gran día!!

52 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 27 de Agosto de 2023 a las 16:52
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también espero pasar lo mejor posible estos últimos días. Muchas gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que consigas disfrutar de este tiempo y lo negativo quede a un lado.
    Dentro de nada estaréis disfrutando.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué poquito os queda, disfrutad ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será eso, no lo sé... Muchas gracias!! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres a veces se equivocan. Eso no significa que no te quieran. Lo más probable es que sólo tengan miedo porque empiezas la vida por tu cuenta y ya no te pueden proteger... Tú tranquila. Recuerda siempre que la decisión es tuya y no tengas miedo de vivir tu vida. Intenta no hacer caso a lo que te digan en ese aspecto y céntrate en tu futuro marido y la gente que te apoya. Ya verás como todo sale perfecto. Disfruta y mucha suerte en tu gran día!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también entiendo que eso sea lo más importante, pero yo qué sé.


    Muchas gracias!! 😊😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé... Algún miedo tendrán o serán alucinaciones. Tampoco soy madre así que no puedo sacarte de dudas... Pero quiero pensar que para un padre lo más importante es ver feliz a su hij@. Entiendo que no siempre van a estar encantados con la pareja de su hij@. Puede haber de todo! Pero tienen que aflojar.


    Mucho ánimo en la recta final y que vaya bien la mudanza! 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces he pensado "será porque no soy madre que no entiendo lo que les lleva a hacer esto", pero hay cosas que me parecen exageradas. O sea si me mudara sola por primera vez, hasta entendería que estuvieran nerviosos, pero si me mudo con otra persona que me conoce y lo conozco 🤷🏻‍♀️
    Uff es que el ritmo de Madrid debe llegar un punto que canse.
    Muchas gracias!! 🥰
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos delegado muchas tareas sí y otros se han ofrecido a ayudar desde el primer momento. Así que sí me estoy apoyando en ellos.
    Pues no podría independizarme ya porque teletrabajo y no tenemos Internet en el piso todavía ni tengo mesa de escritorio que es la que está usando actualmente mi pareja en su casa.
    Sí que va a ser intenso este mes, pero bueno es el último y toca aguantarlo así
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo, Noe! La última frase es super importante!


    A mi suegra también le costó que mi chico se fuese de casa hace +12 años y todavía alguna vez intenta controlar. Pero ahí estamos nosotros para decidir lo que queremos y poner barreras. En nuestro caso terminamos mudándonos a otea provincia. No por poner límites jeje Sino porque nos hacía felices la nueva vida que tenemos en el pueblo. Estabamos hartos de Madrid!
    Hagáis lo que hagáis, pensad en vuestra felicidad y paz. Que es lo más importante!! 🙏 Si hay que poner distancia o límites, siempre estáis a tiempo. Espero que no haga falta y rectifiquen al pensar en tu felicidad.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo! Jeje Nosotros es cierto que nos casamos con 16 años de relación. Entonces nada ha cambiado! La gente ya nos trataba como marido y mujer antes 😂


    Tal vez cambie el hecho de que vais a estar viviendo juntos. Pero si ya os vais de vacaciones y pasáis tiempo juntos, poco cambio vas a notar jeje
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué emoción! No queda nada para casaros!!! 💕
    Si no dáis a basto con lo que queda, no dudéis en pedir ayuda a algún amig@! Seguro que estarán deseando echaros una mano! 😉

    Sobre el tema familiar.... Quizás suene a locura pero... No puedes independizarte desde ya? Imagino que al regreso de la luna de miel ya estaréis juntos. Este último mes, para las que organizamos la boda con poca antelación (también 9 meses! 🙋🏻‍♀️), es bastante intenso. Necesitas tranquilidad, apoyo y colaboración. Entiendo que será duro para ellos el que su hija se vaya de casa, pero estás a mil con la boda y necesitas estar bien.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, voy a disfrutar con todos los amigos que muestran interés. Y al final es eso, tendrán que aguantarse les guste o no

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito queda ya!!!! Lo importante es que disfrutes y tu familia les guste o no, no les queda otra que respetar lo que has elegido tú.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía... Es muy agobiante cuando hay que aguantar estas cosas. Yo también creo que este paso (aunque por ahora sea cerca) me va a ayudar mucho a crecer y poder ser feliz de una vez

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso mismo te lo digo, en mi primera relación me fui a vivir con mi pareja al pueblo de al lado, 5 minutos en coche y no fue suficiente, pretendía que siguiera yéndoles a casa a hacer de cenicienta. De echo cuando dejé esta relación se alegraron por recuperar a cenicienta pero... dije, la próxima vez aun más lejos. La mejor decisión de mi vida, 9 años que llevo siendo feliz.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, están muchas cosas hechas en el piso, pero aún queda alguna por arreglar y colocar antes de entrar. Además, mi casera es la madre de una amiga de toda la vida que es un amor así que no estamos teniendo ningún problema con nada. Uff ya ves, casi que también preferíamos alejarnos de la familia para empezar y sabiendo que les va a resultar más difícil venir a mi casa de sorpresa si se lo plantearan.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí que lleva toda la razón del mundo. Eso sí que me lo han dicho varios, tengo que hacer lo que quiera y si me equivoco pues no pasa nada, de todo se aprende. Muchas gracias por el ánimo de verdad Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente pero bueno, entiendo que aun estáis tramitando todo lo del piso nuevo, que No veas como me alegro que te salga más barato en el pueblo de al lado. Te lo dice una que tuvo que poner 100km de distancia porque menos era demasiado cerca.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que se metieron y casi nada les gustaba, empezando por no quedarnos en un piso viejo que tenían y al cual había que hacer mil cambios y cambiar prácticamente todos los muebles para al final no ser mío (agregando ser un tercero sin ascensor...). Luego que si irnos de alquiler es tirar el dinero, por qué no comprarnos un piso si no queremos el suyo, como que está una para comprar un piso. Y por qué el alquiler en el pueblo de al lado (es más barato que mi pueblo actual) y no a 2 minutos de su casa (por 50-100€ más había uno, pero con un mueble de cada padre y madre incluyendo la cocina con una puerta de cada color, que no es que buscáramos un palacio, pero teniendo otro más barato y mejor pues...)

    Y era inviable vivir juntos antes porque mi pareja trabajaba en Málaga y yo en Toledo. Al mes de decidir la boda, él pudo encontrar trabajo por aquí y yo cambié de trabajo a otro mejor por lo que no teníamos mucha estabilidad ninguno para hacer ese cambio. Al final a mí me han dejado en la empresa y él ha pasado por 3 trabajos antes de encontrar el estable hace unos meses, así que antes era impensable

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu vida es tuya, las decisiones las tomas tú, no ellos. Para este tipo de relaciones familiares, te digo lo que siempre decía mi abuelo (que en paz descanse, pero que no le quito ni una coma): "la familia y el Sol, cuanto más lejos mejor". Vive tu vida. Si te equivocas, es cosa tuya. Pero no va a ser el caso, porque vais a empezar los dos algo maravilloso.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A esto que dices tu es a lo que me refiero, se templará un poco porque ya no estás bajo su techo, pero si que se meterán en algo más.

    ¿Se metieron mucho con el tema e irte a vivir con él, buscar ese nuevo hogar y prepararlo para cuándo os caséis? ¿no os lo planteasteis hacerlo antes de la boda?

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por mucha familia que sean, tengo que decir que desde el primer momento que empecé a salir con mi pareja la mayoría han sido pegas y problemas por su parte, "no te dejo ir a x" "¿por qué vas casi siempre tú a su casa?" "¿por qué llegaste tan tarde anoche?" "¿por qué otros saben x y nosotros no?"... Llevo 3 años aguantando muchas de estas cosas y peores, estos últimos meses tengo más ganas todavía de salir de aquí y tener nuestra propia vida lejos de complicaciones por todo.

    Jo, muchas gracias!! Y que vaya super bien vuestra boda Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos que verbalizar de una vez que existen familias tóxicas y que no tenemos que aguantar porque sean familia. Las familias apoyan, no ponen baches continuamente.

    Así que, cariño, espero que disfrutes de la nueva vida que te espera. Vosotros dos ya sois una familia. Un beso

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hemos convivido solos como tal, sí que hemos estado alguna semana juntos de vacaciones, pero ya. Una pequeña parte de mí me dice que la cosa se templará un poco, pero otra gran parte de mí me dice que van a estar así siempre. Es verdad que no va a ser igual que estando con ellos diariamente, pero algo me dice que en ciertas cosas se meterán o me dirán algo, solo que a partir de ahora podré hacer lo que quiera y estaré mejor al tener distancia

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo que no te queda nada!!!ç

    No habéis convivido nada antes de casaros? ya pocas parejas quedan que hagan eso.

    Lo del tema de tu familia te puedo decir que no va a cambiar, igual, dependiendo de la distancia que tomes con ellos en tu nueva rutina de vida en pareja lo vas a notar más o menos, pero va a seguir ahí.

    Solo ten en cuenta que en vuestra vida mandáis vosotros dos, nadie más.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué nervios!! 🙈🙈😊

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No queda nada 🙈

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, espero que cambie sí Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda nada!!! Venga que ya lo tenéis hay 😊
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes
    Que emoción 🥹
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho de que te quede pokito y disfruta mucho de todo lo ke te keda y de tu gran día!! Tranquila porque en algún momento terminarán dándose cuenta de que eres feliz y se pondran de tu lado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración