Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Álava

a 26 días y estoy que no duermo

Elizabeth, el 14 de Agosto de 2021 a las 09:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Hola amores, que tal estáis? Me paso por aquí para desahogarme un poco porque estoy desbordada y tengo la sensación de que lo mejor seria firmar y no celebrar. Desde el primer momento que dijimos que nos casábamos a los padres de mi pareja fue...Pasamos de un estado de lloros y alegrías ha un estado de enfado porque su madre quería invitar a dos de sus amigos y mi pareja le dijo que no. Que era una boda para familia y amigos mas cercanos y que no. A lo que a ella evidentemente no le pareció bien y bueno....eso solo fue el principio de una guerra con ella. ( Estoy hablando desde mayo de 2020). Iban pasando los meses y ella volvió a sacar el tema ( casualidad o no , pero siempre lo hacia cuando no estaba yo). Uno de los días ( porque a hasta hace un mes volvió a sacar el tema) le dijo a mi pareja a ver como íbamos hacer. Nosotros firmamos el viernes y celebramos el sábado y ella toda entera dijo que a la ceremonia iba pero a la comida no. Porque a ver que nos costaba que solo eran dos personas, que ella pagaba los cubiertos, porque el día de la boda va a estar sola y no tiene a nadie quien la represente, bla bla bla. ( por su parte no viene nadie porque no se hablan). Total, que van pasando los meses y ella siempre me mete pullas. Sé que no lo hace a malas ( eso espero) pero me sientan muy mal y mas después del chantaje que le hizo a mi pareja diciendo que no iba a ir. Total, que entre eso, que me digan a ver como voy a ir en zapatillas y no en tacones ( nunca voy en tacones a lo largo del año y encima ya de por si soy mal alta que mi pareja pues evidentemente ese día no los voy a llevar), el tema del pelo lo quiero llevar suelto y ondulado con un semirecogido ( como vas a llevar, tienes que llevar un moño o un recogido entero para que se te vea la espalda), y luego lo de...te pondrás morena no? Pues no señora no, yo soy blanca todo el año y blanca voy a ir a la boda. La ultima me la lio con la peluquera casi pidiéndome cita donde voy siempre cuando yo tenia en otro sitio. Menuda me lio por teléfono diciéndome que no le parecía bien ir el dia de la boda a otro sitio ( ella va al mismo sito que he ido hasta ahora) que no quería problemas con la peluquera ese día me dijo. Perdona? Que lo hará con toda la buena intención del mundo pero que no, creo que se esta metiendo en cosas que no. Y no sigo porque sino.....

Y luego por otro lado esta una de mis tías que no entiende el porque quiero llevar el pelo suelto, el porque no invito a mi padre a la boda ( es un larga historia de la cual he estado un año y medio pensándolo y decidí que no iba ni el ni su hija), el porque me quiero vestir ese día donde mi otra tía ( basicamente porque vive en el mismo pueblo que yo y la peluqueria la tenemos las dos en el mismo sitio y para mi es mucho mas cómodo que andar desplazandome ese dia). Otra de las cosas es que yo no tengo madre desde los 5 años entonces ese día me va a llevar al "altar" mi padrino de bautizo que es el que realmente se ha ganado el puesto desde que murió mi madre hasta el día de hoy. Y claro ahora viene mi dilema...A quien siento en la mesa presidencial? Pues tras mucho pensarlo decidí que a el y a su mujer osea mi tia. Siento que no tiene que estar alli pero es su muejr y obviamente no les voy a separar asique los he puesto a los dos en la mesa y se de antemano que a ella no le va a sentar bien. Que me pondrá cara rara ese día y me amargara ya el día entero y si se lo digo de antemano va a ser otro disgusto mas y es que ya no puedo mas. Y tengo miedo de que ese día se presente alguien alli que no tiene que estar porque mi tia es muy propensa hacer esas cosas y no me gustaría tener que pasar el mal trago de tener que echar a nadie. (Ella ya sabe que somos los que somos y que al cafe no viene nadie) pero....en todos los eventos de bodas, bautizos y comuniones lo ha echo y siempre se ha salido con la suya y esta vez no lo voy a consentir. Asique todo esto mas mas cosas que hay pero que no os voy a contar porque sino esto seria un libro...No duermo ni yo, ni dejo que duerma mi pareja, la cabeza esta todo el rato pensando, me estan saliendo granos que bufff y estoy que ese día va a ser un desastre. Porque aunque me hayan dicho que los novios no se enteran de la mitad de las cosas yo soy de las que está a todo. Y simplemente con una mala cara, un mal gesto o que se presente alguien que no tiene que estar ese día... ya me pueden joder el día.

Siento muchísimo la chapa pero necesitaba desahogarme.

24 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 26 de Agosto de 2021 a las 13:06
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pasaria totalmente de ella y le diria que me esta agobiando en vez de disfrutar esos días.... es vuestra bod ay vuestras decisiones asi que mucho animo y disfruta al maximo!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias corazón por tus palabras 😘❤️
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no des norte de nada de lo q vayas a hacer ese dia, cuando esten alli q lo vean. Mientras menos sepan mejor, menos opiniones y menos se meten.
    La mesa presidencial yo sentaría al padrino y su pareja.
    Y en cuanto a tu tia, explícale cómo te sientes y hazle saber q la boda es de los novios y q no es un cumpleaños pa q nadie venga a romper la piñata a la hora del cafe. Tranquila, saldrá todo bien si o si.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema mesa, yo cogería y me sentaría solo con mi pareja. Si puedes hablar con el restaurante y diles que hay probabilidades de que se presente alguien que intenten no dejarle pasar. Sobre los amigos de tu suegra, pues si no lo entiende mal vamos. Igual luego los amigos tampoco van, porque si no conocen a nadie
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳😳😳
    Te da para hacer un libro las cosas que cuentas...
    A medias me he quedado con todo.
    Normal que tengas run run y no concibas el sueño...Ojalá todo se quede en run run
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso digo yo también. A mi si no me invita la persona en cuestión tampoco iria pero....vete a saber cómo se lo dicen para que acaben llendo. Nose la verdad esque no me gustaría tener que echar a nadie ese día pero si lo hace no me quedara otra. Y según como me pille se puede ir hasta ella. Que luego igual no pasa nada y estoy aquí rayando me pero como en toooodos los eventos ha pasado pues....en el mío porque iba a ser diferente??? En fin!!! Muchísimas gracias por todo guapa 😘
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero muchas veces yo creo que esas actitudes son cosas de egoispo puro y duro porque piensan en lo que ellos quieren y les da igual todo. Si pudieran imponer las cosas lo harían. Lo de querer llevar a gente que para ti y tu pareja ni fu ni fa por ejemplo, si tú no quieres quienes son ellos para decir que si o si? También te digo, que culpa de las otras personas también, porque a mí si no me invita la pareja en cuestión no iría por mucho que me lo diga X o Y...es tener como decimos aquí en Valencia ,poc trellat
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. La idea de sentarnos solos la comentamos en el restaurante pero nos dijo que no nos iba hacer una mesa solo nosotros porque es muy triste ver a los novios sentados solos. Asique la descartamos. Muchísimas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y sois los únicos que podéis decidir, en lo único en lo que te puedo aconsejar es lo de la mesa presidencial, he leído que en muchas bodas en esa mesa solo se sientas los novios, así que en tu caso si no quieres que tu tía se siente allí para pasar un rato incómodo, yo creo que te podrías plantear el sentaros solos.
    Espero que puedas relajarte y que el día de tu boda sea perfecto, ánimo guapa, va verás como todo se calmará
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias corazón por tus palabras 😘❤️
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Udg menudo panorama! Yo te entiendo bien, en parte, porque nosotros también queremos una boda íntima. Ya hemos tenido que aguantar comentarios por no invitar a x compromisos de padre, dejar fuera a familiares, etc. Y también por no hacer fiesta, solo queremos ceremonia y comida.


    Sabes que? Al final hemos decidido no compartir nada con nadie salvo con mi madre y mi hermana, que les voy preguntando cosillas. Pero al final, nadie más sabe que iré en zapatos que no son de novia, que llevaré pelo suelto, etc. El día después de la boda que comenten lo que quieran, pero a mí que no me calienten.
    Te diría que a tu padrino y a tu tía les dijeras antes lo de la mesa presidencial. Yo sentaré a mi hermana y a mi cuñado y se lo he comentado antes. En su caso, me gustaría saberlo. No entiendo cómo tu suegra no va a ir a la comida... Telita. Y si tu tía trae gente ese día, yo tampoco me quedaría callada y hablaría con ella para que no se saliera con la suya. Faltaría más!nn
    Ánimo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque no se dan cuenta de lo que pueden llegar a arruinar ese día con sus malas caras o llevando gente que ni fu ni fa. Yo siendo como soy que lo quiero todo controlado (no perfecto pero siempre intento tenerlo todo bajo control) a mi simplemente un mal gento me puede arruinar el dia. Muchísimas gracias por tus palabras corazón 😘❤️.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras corazón 😘❤️
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Me alegro de que fuese un día maravilloso. Me da mucha pena que ese día haya gente con malas caras porque no se dan cuenta del daño que pueden llegar hacer sobretodo a los novios y de que por ese tipo de actitud lo puedan llegar a arruinar todo. Un beso preciosa y muchísimas gracias por tus palabras 😘❤️
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias corazón por tus palabras 😘❤️
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias corazon por tus palabras 😘❤️
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual las palabras que voy a utilizar no son políticamente correctas y que no todos estarán de acuerdo pero...que les den! Es TU boda, harás lo que tú quieras ,te peinaras, maquillaras,vestiras e invitaras a quien tú quieras y no a quienes ellos te digan. Ya está bien de qué las familias se quieran entrometer absolutamente en todo y nosotras de tragar. Es tu momento, el de ellos mejor o peor pero ya pasó,asi que déjaselo claro y si lo quieren entender bien y si no también. Bastante lío y agobio es ya el organizar una boda como para que la gente ande con su egoísmo mareando la perdiz. Y en lo de que aparezcan de improviso otras personas,no hay manera de hablar con el local para que si no son las que vais no les dejen entrar? Y si no...busca una manera graciosa de decirles que no, yo tengo a veces muy mala baba e imprimiria unos billetes de avión con destino "a su casa" y se los daría ...lo siento si ofendo en algún momento pero es que ya veo muchos post de este tipo y me hierve la sangre. Muchisimo ánimo!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberían hacer sólo lo que ustedes entiendan y quieran, para eso es vuestra boda. La familia puede sugerir, aconsejar... pero luego debe respetar vuestra decisión! Mucho ánimo bonita! Péinate y vístete como más te guste, y deja desde ya las cosas claras con los familiares para evitar sorpresas. Mejor ponerse rojo una vez, que colorado 100 veces.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso totalmente como tú, yo he tenido que ceder en algunas cosas y tragarme mi orgullo en unas cosas pero en otras me mantuve firme y dije que por ahí no pasaba. Mas vale estar bien que tener razón pero hasta cierto punto. Yo he tenido varías movidas muy gordas me case el pasado vienes 6 de agosto y fue un día maravilloso y mágico pero hubo alguien muy cercano para mi que como no existiera. Esto me ha valido para darme cuenta que había gente muy cercana a mi que cuanto más lejos esté de mi mejor.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Entiendo perfectamente lo de que la gente se intente meter en todo pero piensa que la boda es tuya y de tu pareja, vosotros tomáis las decisiones y no podéis dejar que nadie se meta, por eso yo te recomiendo que tu pareja hable con si madre y tú con tu tía y les dejéis las cosas claras. Es vuestra boda y tenéis que disfrutar, bastante estrés tenemos ya como para aguantar tonterías así .😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias corazón por tus palabras 😘❤️
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya mal trago debes estar pasando. Que coraje me estana dando de leer que la gente se mete en donde no le llaman. Es TÚ boda y te peinarás, vestirás y harás lo que a ti y a tu pareja (en las cosas que le incumban) os de la gana. ¿Qué es eso de invitar a gente de su mano mayor o llevar de sorpresa a gente al café?, estoy alucinando, normal que no duermas, yo estaría igual. Desahogate todo lo que necesites porque no es para menos.
    El día de la boda si finalmente surge un contratiempo, tú intenta estar a disfrutar y pasar, ¡¡ánimo guapa!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué situación más complicada... Sé que no buscas consejo, sino poder desahogarte, pero si me lo permites te diré que hagáis lo que vosotros dos consideréis que es lo mejor para poder disfrutar ese día. Hay veces que ceder es lo mejor, y otras veces que donde lo mejor es ser cortante y firme. Valoradlo con calma, porque no es nada sencillo...


    Si bien es cierto que no se puede tomar decisiones que todo el mundo vea siempre como acertadas, creo que los familiares están para apoyar (les guste más o menos lo que se decida), porque las elecciones que ellos prefieran podrán hacerlas cuando ellos decidan casarse (o ya las habrán tomado cuando se casaron), y por eso deberían dejar a cada uno con su ilusión y sus ideas.
    Procura no venirte abajo más de la cuenta, ni perder la ilusión... Mantente centrada en el objetivo: la unión entre tu pareja y tú. Apóyate en eso, y mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración