Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Mayo 2015 Alicante

A 7 meses de mi boda y ya me he disgustado con el restaurante...

Cristina, el 20 de Octubre de 2014 a las 12:06

Publicado en el Grupo Alicante 48

¡Hola chicas! Pues eso, a 7 meses de mi dia B y ya nos hemos encontrado con el primer problema... Os cuento... Hace dos semanas estuvieron de visita mis suegros por aquí (son de un pueblo de Albacete) y quisimos que vieran el restaurante. Cuando llegamos allí, les contamos que somos unos novios...

¡Hola chicas!

Pues eso, a 7 meses de mi dia B y ya nos hemos encontrado con el primer problema... Smiley ups

Os cuento... Hace dos semanas estuvieron de visita mis suegros por aquí (son de un pueblo de Albacete) y quisimos que vieran el restaurante.

Cuando llegamos allí, les contamos que somos unos novios que nos casamos el 23 de mayo, que ya hemos reservado la fecha, que venimos con mis suegros a ver el restaurante... en fin, que una de las chicas se levanta, empieza a enseñarles donde será el coctel y eso, y de repente la otra chica se le escapa que nosotros somos los novios de la noche, que antes hay otros... Y yo, con mi peor cara de cabreo y mala leche me giro a la que nos está atendiendo y le digo "¡¿Cómo es eso de que antes hay otra boda?!" y la muy petarda tirando balones fuera diciendonos que no nos preocuparamos, que por la cuenta que les traia a los de la mañana, a las 7 de la tarde estaban fuera... ¡¿PERDONAAA?! ¡¿A las 7 de la tarde, habiendo barra libre estaran todos fuera?! ¡eso no se lo cree ni ella!

Bueno, el caso es que insistimos en ello, y no nos hicieron ni puñetero caso... Tampoco quisimos montar una escena porque estaban mis suegros, y mi suegra ya se encargó de tocarles un poco las narices con el tema de las sillas en el cóctel, si se podia repetir, a pesar de que ese sitio tiene fama por su cantidad de comida... Pero eso es caso aparte, que también salí quemada con las impertinencias de mi suegra... Smiley angry

Como podeis estamos que trinamos, porque la primera vez que fuimos para informarnos nos dijeron que ellos hacian 1 EVENTO POR DIA, que guardan la exclusividad vamos, y más cuando tiene solo UN salón de celebraciones... Cuentan tb con una terraza muy chula si, y si hubiera sido en verano no me hubiera importado, porque mientras la otra boda está con la barra libre, montan la nuestra, pero en mayo lo hacen dentro sí o sí, y se hace TODO dentro, cena/comida+barra libre, y que van a estar ¿montando mis mesas mientras los otros están bebiendo? ¿Y cuando le decimos a la floristeria que vaya? ¿Y mi mesa dulce que queremos montar que? ¿Y el photocall?

Total, que estamos muy decepcionados porque nos sentimos engañados... Nos vendieron las cosas muy bonitas, nos dijeron que reservaban el día sólo para nosotros y nos encontramos con todo esto... Y porque fuimos una vez sabiendo la fecha en el Ayuntamiento, porque nos desentendimos un poco despues de haberles ingresado 1000€ para reservar el día, que si no, ¿cuando nos enteramos? No estamos diciendo que nos llamen para "pedirnos permiso" para hacer otra boda el mismo dia por la mañana, pero sí decirnos sus intenciones y darnos la opción de decidir si queremos o no y darnos la opcion de devolvernos el dinero de la reserva... Estamos convencidos de que no nos van a devolver los 1000€, pero está claro que merecemos una explicación... De manera que el viernes nos volveremos a acercar y sin montar pollo, les pediremos explicaciones y que nos garanticen al 100% que mi cóctel y mis mesas estarán montadas a tiempo y a la hora que me han dicho, las 20.30h. Mas les vale, porque si no ¡no les pago! Y la hoja de reclamaciones por delante... Ni que decir que los comentarios por aquí serían malísimos...

Estamos pensando en buscar otro restaurante, pero a las alturas que estamos, 1º) El que encontremos quizá, no nos guste tanto y 2º) perdemos SI O SI el dinero, porque estoy convencida de que no nos lo van a devolver... y no estamos como para perder 1000€, que para nosotros es un mundo...

Siento el tostón chicas, pero necesitaba desahogarme y saber si alguna se ha encontrado en una situación parecida a la nuestra...

¡Un saludo y gracias por leerme! Smiley smile

48 Respuestas

  • G
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Girona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tienen controlado la salida de unos y entrada de otros para que os veais. Pero esta claro que no han ido con la verdad por delante.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola otra vez chicas!
    Muchas de vosotras me estais preguntando que si en la firma del contrato o pre-contrato firmamos exclusividad o no, y si me dijeron por escrito que sólo había un evento por día... Bueno, me temo que, en primer lugar, NO hemos firmado nada... Ni nos dieron ningún papel donde se establecían las condiciones... Cuando nos decidimos por este restaurante, nos dijeron (que ahora no sé si fue xa meternos prisa o fue cierto)que otra pareja acababa de irse y habia preguntado por nuestra misma fecha (de hecho el libro de reservas lo teniab encima de la mesa abierto por el 23 de mayo) y nosotros, temerosos de que nos quitaran el dia, dijimos que nos apuntaran, ya que nos habiamos decidido... La primera vez que fuimos a verlo y preguntar precios, nos dijeron que si nos apuntabamos sin dar señal previamente, tendriamos preferencia, pero que nos llamarían para comprobar si seguiamos interesados... Pues bien, nos apuntamos y esa misma semana hicimos el ingreso del dinero de la reserva en el número de cuenta que nos facilitaron... Y no obtuvimos ningun resguardo ni factura de ese ingreso, bueno, nosotros tenemos el extracto del banco y vía mail nos confirmaron que les habia llegado el ingreso, pero NADA más...
    De manera que, al no haber nada firmado, es su palabra contra la nuestra, y no podemos ir a juicio si no tenemos papeles que lo demuestren... Smiley ups
    Así que sólo nos queda ir al restaurante, que nos explique un poco la situación y, una de dos, seguir adelante con ellos y confiar en que todo estará listo para nuestra boda, o perder los 1000€ y buscar otro restaurante... Pero me niego a que nos tomen el pelo y jueguen con nuestra ilusión, nuestro tiempo, y sobre todo nuestro dinero...
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya disgusto... yo tambien pienso que es para enfadarse, ya que os dijeron que hacían un evento por dia, pero tambien pienso que haran todo lo que tengan que hacer para que a la hora acordada contigo esté todo lo tuyo perfecto. Yo personalmente no cambiaría de restaurante. Hablaría con ellos y ya está.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo me caso por la mañana, nose si habrá boda por la noche porque no he preguntado pero hay dos salones y las puertas de entrada y salida son diferente por lo que no hay posibilidad de encuentro con la otra pareja! Informate de eso! Un saludo
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que seguro que ni te enteras xq en muchos sitios es así...lo que me parece feo es que te digan que solo hay un evento por día y que sea mentira! En ese caso yo entiendo que te deberían devolver la señal...en el precontrato que firmaste no viene establecido?porque me parece una put***, yo cnd reserve mi restaurante lo hice xq xa mi lo principal era que solo celebrasen una boda al día, y si luego hubiese sido mentira me hubiese llevado un chasco! Lo peor es que la sensación que te quedas es q ya no t puedes fiar de ellos, aunque luego salga todo bien ( q seguro q sera así) pero ya no hay la misma confianza..
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes q seguro q lo tienen todo preparado a tu hora. En mi hotel habrá incluso dos bodas x la mañana y dos por la tarde pero están acostumbrados y saben como hacerlo. No te preocupes y si es el sitio q os gusto adelante!!
    • Responder
  • Novieta
    Novia Habitual Mayo 2015 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, siento mucho lo que os ha pasado, es una p****a... Porque t ienes razón, si todo se hace en el mismo salón, para recoger todo lo de la boda anterior y montar todo lo de la vuestra.. y no solo son las mesas, sino como dices, vuestra decoración, vuestro candy bar.. y encima limpiar todo lo que ensucien en la barra libre los de la otra boda, que siempre se derraman copas y se quedan los suelos... Cómo te ha dicho alguna chica, firmásteis algún contrato en el que ponía lo de la exclusividad?? O solo os lo dijeron?? Porque si es así, no lo podéis demostrar y no os va a quedar más remedio que aguantaros (si no queréis buscar otro sitio y perder el dinero) y confiar en que son lo suficientemente profesionales como para montar todo lo de vuestra boda en un par de horas (aunque mucha profesionalidad no han demostrado la verdad...) Mucha suerte, espero que todo salga bien finalmente!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Alejandra! Aún mantengo esa esperanza Smiley winking
    ¡Un beso!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Maria!
    Muchas gracias por tus consejos, pero la verdad como tu dices no tengo muchas ganas de meterme en pleitos ni nada, ya bastante tenemos con los preparativos de una boda y lo que conlleva, pero sí es verdad que les pediremos expkicaciones... Las opiniones que tenemos y nos han dado familiares nuestros son muy buenas, pero ellos no supieron si hubo o no antes una boda... Esperamos que a pesar de engañarnos al decirnos que sólo hacían un evento por dia, ya fuese boda, bautizo o comunión, nuestra boda esté montada a tiempo... Si han cogido dos xa el mismo dia es xq ya lo han hecho y no ha habido ningún problema, pero eso nos lo tienen que asegurar...
    Por cierto, bonito dia para casarte... Jiji nos saldrá un dia estupendo (o eso espero xq entre si saliese algo mal en el restaurante y nos lloviera... ¡Me dan el dia! Smiley sad )
    ¡Un besito!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cristina desde mi experiencia te digo que si la exclusividad de (1boda al dia) la teneis firmada bajo contrato les exigas su cumplimiento y cambien de fecha la otra boda puesto que la tuya se reservo primero.
    Si solo fue dicho de palabra, puede que no lo hicieran con mala fé, que reslmente no esperaban tener otro evento y por eso te lo dijeron pero si les ha surgido otro como empresarios que son no lo van a rechazar. Trabajo en un salon de bodas, hay (3 a elegir) pero casi siempre eligen el mismo por lo que se hacen dobletes. Lo que te quiero decir es que a las 8 puede salir una boda y a las 8.30 entrar otra. Es una locura jejeje pero es posible. Somos muchos los profesionales que nos dedicamos a esto y que tratamos con el mismo esmero y mimo a las dos bodas. En cuanto al photocall, mesa dulce y demas, no te preocupes habla con ellos que seguro te dan una solucion.
    Repito, si la exclusividad era bajo contrato reclama, sino lo era relajate y disfruta! Todo un equipazo estará dispuesto y con todo a punto para atender tu boda.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues si lo de que solo hay un evento al día está por escrito reclamales, porque si es así están incumpliendo el contrato! Si no, como todo, las palabras se las lleva el viento... los consumidores estamos muy poco protegidos ante segun que cosas y ellos que lo saben.

    • Responder
  • Novia_22
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    Novia_22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad que lo de engañarte y decirte que solo hacen un evento al día cuando no es así es una vergüenza. También t digo, que creo que los que peor saldrán parados son los de por la mañana que son los que les van a echar deprisa y corriendo, el salón si lo van a tener que dejar a las 7 les guste o no (eso ya lo tienen k saber ellos) a ti dudo mucho que te afecte en algo porque les dará tiempo de preparar todo. Yo me caso de mañanas y el tope era salir a las 7 y les dije k yo no kiero irme a las 7 k si podía alargar xk sino es ir con el tiempo súper justo y me cerraron el salón para poder alargarlo lo k kisiera. Si no hubiese dichonada seguramente x la noche me ppondrían una boda y me echarian a las 7. Que vaya genial!!!
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asesorate porque estas en todo tu derecho de reclamar. Ya nos contarás
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece faltan, nosotros ambien lo montamos en una masia donde sólo tienen un salon y evidentemente te ofrecen a la exclusividad de un evento por día y también 1000€ de reserva hemos dado... Vamos yo me los como
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo muerta!!! Yo lo que haría es buscar y preguntar a algún abogado porque si que os deberían devolver el dinero. Pueden pasar mil cosas en la boda antes de la vuestra y lo veo muy muy arriesgado que terminen a las 7 porque una boda no se corta de un minuto a otro no se yo... no es por meterte gafe o algo pero yo que tu te informaba bien porque lo que han hecho es venderte un engaño. Si te dijeron solo un evento por día así debería ser y si no es así tienes que llevar esto a la ley. Obviamente con los preparativos y los nervios no querrás lios. Espero que lo soluciones y salga todo como esperabas. Un besito!

    PD: yo también me caso el mismo dia Smiley laugh

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo que te ha pasado. De verdad que hay gente que por ganar dinero no te cuentan toda la "verdad" y te lo pintan todo muy bonito... ya que si primero te dicen que es un evento x día, es uno x día.

    Pero bueno creo que no debes de preocuparte porque supongo que esa finca lo habrá hecho más veces y deberán de dejar todo listo para tu boda. Yo intentaría averiguar opiniones de gente que se haya casado allí y que en el mismo caso que el tuyo hubieran tenido una boda antes a ver que te dicen...

    Espero que os vaya todo bien. Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración