Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya

A las que habéis pasado recientemente una cesárea

Carmen, el 28 de Marzo de 2017 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola chicas! Ayer me dijeron que me tienen que programar una cesárea pq mi bebé viene de nalgas y a parte tengo una brida en la placenta con lo cual el parto vaginal es inviable. Mis dudas son muchas, como habéis pasado el pos operatorio, dolores, tema visitas, si os ha costado mucho recuperaros...me ha pillado de sorpresa y lo cierto es que la idea de la cesárea me da algo de miedo. Tb me dijo l medico k la anestesia es epidural y me da cosa el hecho de escuchar a los cirujanos hablar y no entiendo si voy a estar despierta por qué el piel con piel no puedo hacerlo . gracias

35 Respuestas

Última actividad por 😘😘😘, el 10 de Julio de 2019 a las 16:04
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea bueno recomendar técnicas que no están demostradas científicamente y que no son realizadas en ningún hospital homologado en España
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi bebe nacio por cesarea de urgencia. Tardaron menos de 10 min. Anestesia epidural, el ginecologo me hablaba a mi y a los demas con total naturalidad y me tranquilizaban. En cuanto a la recuperación, mi bebe nacio a medio dia y ese dia estaba bastante molesta ( no me dolia). No me dejaban levantarme pero tampoco podia moverme mucho jeje. Al dia siguiente me dijeron que me levantaba y estaba muy bien. Solo me tiraba un poco la cicatriz pero muy bien. No tengo mal recuerdo de la cesarea, la verdad. A la semana me quitaron los puntos y genial. Ademas( hablo desde el desconocimiento porque no he tenido otro parto) pero después de lo bien que se dio me da la sensacion de que lo hubiera pasado peor con puntos en un parto vaginal.
    • Responder
  • E
    La Rioja
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí consiguieron ke se me diera la vuelta con unos imanes en La Rioja. Me colocaron un imán en cada pie y ella solita se dio la vuelta y al final, tuve parto natural. Creo ke se llama terapia tec o algo así
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pense que era yo na más con esa sensacion xk a nadie de mi entorno se lo oí. Yo sentía como iban moviendo al bebé poco a poco y m movía yo entera.que sensacion ¡¡¡¡¡ un beso
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Yo mientras sacaban al niño notaba una sensacion super rara, porque no sentia dolor pero notaba q me toqueteaban y me movian para los lados... y desde que me pusieron la epidural y salió el niño pasaron 14minutos exactamente, osea que es súper rápido...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pasé por cesárea hace 3 semanas, el niño rompió la bolsa y esperamos 2 días a ver si dilataba (con pastillas y oxitocina) y al final me hicieron cesárea... me pusieron epidural (primero me pusieron anestesia local en la zona de la epidural) no escuché hablar a los médicos o no lo recuerdo... A pesar de no ser programada al no ser de urgencia entro mi marido conmigo. En cuanto sacaron al niño me lo enseñaron y se lo llevó la comadrona con mi
    marido para limpiarlo y esperaron a que terminaran de coserme y ya me lo pusieron haciendo piel con piel conmigo mientras estaba en recuperación(estuve 3-4h porque sacaba muchos coágulos y hasta q no expulse todo no me subieron a la habitación)
    en cuanto a la recuperación la verdad que muy bien, me pusieron puntos que se reabsorben solos y ya tengo casi cerrada del todo la herida. Lo más duro fueron los dos primeros dias que me dolia bastante pero cada 4h me daban paracetamol y ibuprofeno ah! y me sentia inutil (soy una persona q no puede estar quieta) y estar en cama sin poder hacer esfuerzos, necesitando ayuda para levantarme o coger al niño... pero todo pasa!

    disfruta del
    siento la parrafada jaja
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carina! Esque estoy buscando información de cesáreas en ruber internacional y no encuentro....
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue en el Rey Juan Carlos de Móstoles.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, podrías decirme porfa en qué hospital tuviste tu cesárea? Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido cesarea xk despues de más de 24 h de inducción de parto no dilate nada, así k cesarea. Hace 25 días jajaja y yo a la semana m vine a casa, mi bebé se quedó en neonatos..trago meconio. Yo a día de hoy estupenda pero es k cuando vine a casa estaba genial ya. Lo único k ni hacia era coger pesos y con un bebé de 4.200 era difícil jajaj pero el papi m ayudo muchi. Hoy X hoy lo dicho genial como si no hubiera pasado nada gracias a dios 😍😍
    • Responder
  • Conchi
    Novia Novata Octubre 2016 Valencia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa,me tranquiliza un montón! Aún me quedan unos meses, estoy de 25 semanas aun pero ya sólo pienso en eso.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron cesarea con anestesia general pq tuve un desprendimiento de placenta y tuvieron q intervenir de urgencia. Mi peque nació a las 00:02 y unas dos horas o dos horas y media ya estaba en la habitación con el, el piel con piel lo hizo el papi que estuvo todo el tiempo con el hasta q me subieron a mi.

    Yo al día siguiente al medio día, unas 12 horas después ya me había levantado de la cama, por la tarde me quitaron la sonda y ya podía moverme sin problemas, alguna molestia en la cicatriz pero con ibuprofeno o paracetamol solucionado y a los 3 días a casa y aunq con alguna molestia pq me tiraban las grapas ya bastante independiente para todo.


    Así q tranquila, seguro q va muy bien, yo era de las q quería parto natural y no quería oir ni hablar de epidural ni mucho menos de cesarea pq pensaba q sería algo mucho peor
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo hace 3 meses di a luz por cesárea. La epidural no me dolio nada de nada, y eso que iba con miedo. Nada mas sacarme a mi niño me lo pusieron encima para hacer el piel con piel ( aunque a los dos min me lo quitaron porque tuve una complicación con la anestesia y me quede dormida, pero porque me tuvieron que poner de mas, no me hacia efecto jaja) entonces empezó el piel con piel el papi, hasta la hora mss o menos que me desperte entera y ya me lo dio ami. La recuperación para mi fue j***, pero en realidad a los 10 dias ya empiezas a tu "ritmo normal" con cuidado y limitaciones. Yo al mes o asi ya estaba perfecta y eso que se me infecto la cicatriz y todo...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hay muy pocos hospitales humanizados con los partos por cesárea. Mi hijo que ahora tiene 3 años venía de nalgas, me hice una versión externa (que personalmente no recomendaría a nadie) y al final tuve que ir a quirófano. Estuve unas 4 horas en recuperación hasta que me subieron a planta, el que hizo piel con piel fue mi pareja. A los 4 días para casa, tuve que pincharme atropina para la coagulación durante 3 días mas en casa. A los 10 días estaba súper bien. Yo recuerdo que a los 6 meses recuperé totalmente la sensibilidad en la zona. No tengas miedo!! Son profesionales los que cuidan de nosotras!! Muchos ánimos
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento mi experiencia. Mi cesárea no fue programada y fue con epidural. La anestesia genial, molestó pero no dolió. Los dolores vinieron al día siguiente.

    Esruve en REA como 5 horas, en las que vi a mi niña solo cuando me la sacaron, mi marido venía y me enseñaba vídeos y fotos, pero nada de piel con piel hasta 5 horas. Básicamente casi no me podía mover, necesitaba ayuda para ir al baño y ducharme.
    Estuve en el hospital 4 días desde que di a luz. Y en casa necesite ayuda hasta el séptimo día más o menos. Cuando a los 10 días me quitaron los puntos ya subí andando al centro de Salud sola, unos 15 minutos.
    De agoten adelante a mejor y sin más complicaciones.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Novata Octubre 2016 Valencia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que tal la anestesia general en la cesarea? Yo la tengo programada y es con general porque estoy operada de la espalda, me da un miedo...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo primero de todo intenta ir tranquila, q ya veras como todo irá bien. Yo he pasado por 2cesareas y la recuperación de ambas muy bien. En el hospital me tomaba los calmantes xq me los traían pero en casa no tome ni un paracetamol (en ambas me dieron el alta a los 4 días). La segunda fue programada y me pusieron epidural para unos 40 minutos (lo q mi ginecóloga estimaba q iba durar) y cuando salí de quirófano ya movía los dedos de los pies y cuando ya me subieron a la habitación ya me pude ayudar yo para cambiarme de la cama de quirófano a la cama de la habitación. Tb esta segunda vez dejaron pasar a mi marido y por supuesto q hice el piel con piel. No andaba para nada encogida y con cierta hacia de todo (incluso te diré q a los 15 días exactos de la cesárea fui a una boda en Galicia y yo vivo en Barcelona. El viaje lo hicimos toda la familia en tren). Así q como ves no es para tanto. Besos.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, otra cosa; En la maleta lleva braguitas y pantalones que no rocen la cicatriz. Yo iba preparada con las bragas, pero para salir del hospital tuve que ponerme un pantalon de pijama premama supersuave, que gracias a dios me habia llevado, porque el pantalon premama normal tenia la costura justo donde la cicatriz y imposible. De hecho, estuve unas cuantas semanas sin casi nada que ponerme, porque los pantalones premama imposible y mi ropa de antes no me valia. Parece una tonteria, pero al principio solo quieres estar lo mas comoda posible.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tuve cesarea, hace un año, porque mi hija estaba de nalgas. Me hicieron hasta la version externa pero no funciono. Queria un parto de lo mas natural posible, y tenia mucho miedo. La operacion fue muy bien, la raquidea (epidural) no fue para tanto y ni senti dolor ni nauseas ni nada de nada. Todo perfecto, solo tenia miedo y era todo muy extraño porque nunca me habian operado de nada. Mi hospital tiene un protocolo de cesarea humanizada, y mi marido estuvo conmigo desde despues de que me pusieran la raquidea, y a mi hija solo se la llevaron a la mesa de al lado un momento y después no me la quitaron mas. No queria visitas el primer dia y me lo respetaron, lo recomiendo 100%. La cesarea fue a las 13.30, y me hicieron levantarme a las 7 la mañana siguiente. Pude ir al baño sin grandes problemas, pero me dolia muchisimo. Levantarse de la cama es complicado. Esto es muy personal y no te asustes, pero a mi me dolia y mucho. A partir del segundo dia solo me dieron paracetamol, y claramente era poco. Estuve bastante mal un par de semanas, y en total estuve un mes con dolor. Luego ya cada dia mejor, y a las 7 semanas ya fui al gimnasio (con cuidado). No te preocupes, que va a ir muy bien.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa por lo general si el.nacimiento va bien , el estar en el hospital más q por el bebé es por la madre por la intervención. Y más en este caso. Hablando de cesárea. Y es algo que yo personalmente t entiendo el querer estar tranquila y yo no veo mal pedir un poquito de respeto en ese sentido. Si vosotros consideráis que va a ser lo mejor adelante.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Lo cierto es que poco a poco me voy mentalizando aunque ello no quita para que me siga dando respeto. Ahora mismo me agobia el tema de visitas pq creo que el mismo día de la césarea no estaré para muchos trotes, y hemos pensado decir a la gente que ese día nos dejen tranquilos y que vengan al día siguiente. Ya sé que es un nacimiento pero tb una cirugía y el pensar que voy a estar fastidiada y tener que cumplir con la gente...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una césarea de urgencia y me tuvieron que dormir entera, pero unas amigas si que tuvieron la cesárea con epidural y me decían que ahora pedirían que pusieran un poco de música o ella ponerse auriculares con música para no oir a los médicos. Por otro lado, a una prima mía un poco antes de la cesárea pidio a ver si despues de que sacasen a la niña podían estar el padre y los tres un rato a solas para el piel con piel y le dejaron en la sala de despertares. A mi como me durmieron no conocí a mi bebe hasta 3 h despues y mi hijo no tuvo ningún piel con piel.

    Tema de visitas: un horror. Fue el primer bebe por parte de mi marido y vino toda la familia, tios y primos. Por mi parte, media familia. Más algunos amigos... total, que entre la cesárea que no te puedes mover bien, que no se me agarraba al pecho, las visitas, tengo un recuerdo malísimo. Lo que hice al final fue restringir las visitas de 12-16 para poder dormir esas horas aunque sea.

    Y al ser parto programado, todos saben cuando nacerá el bebe. Si quereis tener un rato de intimidad, hablarlo ya con la familia, porque sino, subiras a la habitación y tendrás a los abuelos y puede que a los tios en la habitación y tu conociendo a tu bebe... yo les pediria que en X h o hasta que habiseis vosotros que no vaya al hospital.

    Para recuperarme creo recordar que necesité un mes.

    Lo bueno de la cesárea es que los bajos quedan mejor que con el parto vaginal jeje

    Que tengas suerte!

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no he tenido cesárea pero según osakidetza tengo muchas papeletas d tenerla asique estoy mentalizada para ella. Es cierto q suelen ser las recuperaciones más costosas pero también si t hacen episotomia, y la capacidad de regeneración del cuerpo d cada persona también influye. Animo guapisima
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga tuvo a su niño por cesarea ya que ella padecia preclamsia. Y te puedo decir que a los 3 dias que fui a verla a casa me quede flipada. No tenia barriga ya, se manejaba con facilidad y tuvo un postoperatorio buenisimo. Incluso horas despues de dar a luz comenzo a levantarse de la cama. Ella decia lo mismo que tu, que vaya mal rollo, pero hasta se sorprendio ella de lo bien que lo llevo. Asi que, tranquila, no todas las recuperaciones son malas. Es verdad que no deja de ser una intervencion quirurjica pero todas no somos iguales.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una cesárea de urgencia hace 20 días por sufrimiento fetal. En mi caso fue un poco shock porque fui tan tranquila a la revisión de las 40 semanas pensando que me diría que estaba verde y me haría volver en unos días, pero los monitores no salieron bien y 2 horas después nacería mi pequeña.Me bajaron a quirófano y me pusieron un tranquilizante, me pincharon la epidural y empece a notar un hormigueo por los pies hasta que deje de sentir... Es una sensación extraña porque intentas mover las piernas y no sientes nada. Como te han dicho, notas como te estas hurgando pero ninguna molestia. Al poco sacaron a la bebé, me la acercaron para que la viera y le diera un besito pero enseguida se la llevaron. En mi caso no hubo piel con piel, ni conmigo ni con su padre. Realmente están más tiempo preparándolo todo y luego cosiéndote que lo que dura en si la cesárea

    Mi recuperación reconozco que fue jodida, sinceramente no me esperaba terminar en cesárea y menos de urgencia. Esa noche lo pase bastante mal con los dolores, supongo que se me juntaron los entuertos con el dolor de la propia intervención, me pusieron calmantes por gotero pero aún así tuve bastante dolor.

    All día siguiente me quitaron la sonda y me hicieron levantarme, me maree un poco así que tuve que hacerlo muy despacio y dando pequeños pasos por la habitación. Ir al baño me parecía casi correr una maratón. Tuve que pedir que me pusieran de nuevo calmantes vía intravenosa. Los días siguientes mejore bastante aunque lo que peor llevaba era levantarme y acostarme de la cama (me ayudo mucho lo que me dijo una enfermera, sujetarme el aposito al hacer este tipo de movimientos) y tomarme nolotil en cápsulas.

    Conclusión: hay que tomarse con calma la recuperación, no deja de ser una operación y como todo lleva su proceso. Yo lo que peor lleve es que al principio no pude hacerme cargo de mi peque y fue mi chico el que estuvo ahí para todo... Y la sensación de sentirme un poco inútil siendo tan activa como soy, me cuesta delegar. No dudes en pedir ayuda, en esos momentos se necesita y mucha. Todo pasa!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la cesárea fue programada por placenta previa. La cesárea perfecta, la niña perfecta pero el post operatorio una auténtica pesadilla. Pasé por muchísimos dolores, varios desmayos, perdidas muy importantes de sangre. Salí del hospital sin apenas sostenerme, me costaba trabajo hasta respirar. A los 2 días de estar en casa empecé con los entuertos, me desmayé del dolor. A la semana empecé con 40 de fiebre, total, se me habían formado varios coágulos detrás del útero. Estuve una semana ingresada sin poder estar con mi hija porque yo tenía una infección y no podian dejarla conmigo. Me quedé hasta sin voz de las pocas fuerzas que tenía. Hasta que me encontré medianamente bien pasaron más o menos dos meses. Se que cada mujer tiene una experiencia diferente y no tiene porque pasarte nada parecido, pero mi experiencia fue muy dura, incluso traumática para mí.
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesárea hace 22 dias. Mi bebé también venia de nalgas y me programaron la cesárea. La verdad es que tuve mucho miedo porque nunca me habían operado, pero fue todo de maravilla. Me pusieron epidural y la anestesista se quedó a mi lado y me iba explicando todo lo que me estaban haciendo y lo que estaba pasando. Eso me ayudó mucho. Mi Mr no pudo estar en quirofano porque no estaba permitido. Tampoco pude hacer el piel con piel debido a la temperatura tan baja de quirofano, pero una enfermera me trajo a mi peque y me lo dejó tocando mi cara unos minutos mientras lo sujetaba para que pudiera besarle y tocarle y se lo llevaron a su padre para hacer el piel con piel. Duró media hora mas o menos y tengo una pequeña cicatriz sobre el pubis, se me está curando rápido y muy bien. Al día siguiente ya me hicieron levantar y la verdad es que cuesta un poquito pero luego poco a poco vas cada dia mejor. A mi me costó el tema de iniciar la lactancia materna porque casi no me podía mover y cuesta encontrar posturas cómodas para el bebé y para ti al principio, pero con un poquito de paciencia va todo genial. Así que mucho ánimo que te irá muy bien!
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una cesárea de urgencia por sufrimiento fetal hace 9 semanas. Fue con anestesia raquídea, con lo que no senti nada de nada. Desde que entré a quirófano hasta que sacaron a la niña no pasaron ni cinco minutos. En mi caso la anestesista se estuvo conmigo distrayéndome mientras me abrían. Luego dejaron pasar a mi marido mientras me cosían. En mi caso la niña se estuvo conmigo en la sala de reanimación, unas dos horas, con mi marido también y ahí me la puse ya al pecho.

    A mi la verdad es que si me costó recuperarme. El primer dia bien, sin dolores, gracias a los calmantes que me dieron (creo que era morfina). Al segundo día me hicieron levantar para ir al baño y vi las estrellas. Nunca había sentido tanto dolor...luego la cosa fue mejorando, cada vez que me levantaba molestaba un poco menos... a los tres dias ya podía levantarme sin mucho problema, aunque molestias he tenido hasta hace tres o cuatro semanas. Pero bueno, que todo es soportable. Además si es programada ya vas más mentalizada y preparada. En mi caso es que tuve rotura de bolsa y comienzo de parto espontáneo en la semana 36 con lo que fue todo un poco shock.

    Lo que peor llevé es que estuve los tres primeros dias sin poder hacerme mucho cargo del bebé, solo ponermela al pecho. Cambiarla, vestirla, ir con las enfermeras a pesarla... de eso se encargó por completo mi marido, que bueno, creo que estuvo bien también porque hicieron mucho vínculo...pero yo me lo perdí...

    Mucho ánimo y ya verás como sale todo bien!

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he tenido una cesárea por nalgas este enero. En realidad la anestesia es raquídea, si te angustia estar consciente coméntalo con el anestesista cuando tengas la visita de anestesia. El piel con piel no se puede hacer en quirofano por la temperatura, es muy baja para el bebé recién nacido, yo lo hice en reanimación, infórmate del protocolo de cesareas de tu hospital. En mi cesárea estuvo el padre presente y no me separaron de mi hija.
    Sobre la recuperación ha sido muy buena, el primer día no me dejaron moverme de la cama, al segundo ya me levanté y me duché, me costaba andar y estar de pie, me tiraba mucho la barriga. Nos dieron el alta a los 4 días y ya podía andar bien y subir y bajar escaleras. Es una lapartomia, una intervención mayor y la recuperación no es como un parto vaginal, pero yo la esperaba peor. Vas a necesitar ayuda las primeras semanas pq vas a necesitar descansar.
    No sé si tienes pensado dar el pecho, si es así infórmate de las mejores posturas pq a veces es difícil con la herida. A mí mi marido me ayudó muchísimo.
    Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme! Te he hecho un resumen para no alargarme demasiado.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tuve una cesaría de urgencia hace un año por sufrimiento fetal.. A mi me pillo de sopetón y no me dio tiempo hacerme a la idea pero la verdad muy rapida desde que entre en quirófano hasta que salí 20 minutos, la verdad agradable no es pero el anestesia era un cielo y estaba todo el rato hablandome para distraerme y funciono.. Me senti muy arropada por el y por una enfermera que por cierto casi los dejo sin mano de lo fuerte que se las agarraba por el miedo jeje.. No sientes nada de dolor y cuando te están cosiendo ni te enteras, lo que mas notas es cuando están sacando al bebe, pero cuando te lo enseñan y ves que esta bien es lo único que te importa... Lo peor las dos horas de reanimación que estas sola y se hacen eternas... Para mi lo peor de la recuperación los dos primeros días que me costaba muchísimo moverme ( y las visitas que no se dan cuenta que tienes una operacion y te hacen todo el rato reir y cada vez que me daba la risa veia las estrellas) después bien en 10 días los puntos quitados y afortunadamente me cicatrizó muy bien a los 4 días cuando salí del hospital hacia vida normal lo único no coger mucho peso ni hacer esfuerzos bruscos y ya esta, esperó que mi esperiencia te ayude.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay maja...este tema da para mucho!!

    Yo tuve cesárea pero porque no terminaba de dilatar.

    Te ponen anestesia epidural, por lo que tú estás despieerta y escuchas a los cirujanos hablar y lo oyes todo (cosa que a mi me puso super nerviosa y lo pasé bastante mal, pero también te digo que soy enfermera y al haber trabajado en quirófano pues sabía perfectamente todo lo que me estaban haciendo y creo que el saber fue peor) no notas nada de dolor, pero si sensación tactil, a ver si me explico, cuando te ponen la anestesia te echan un spray frío, como si fuera un desodorante por la pierna y la tripa, sin anestesia notas el tacto del spray y el frío pero con la anestesia solo notas el tacto, el frío no. Te lo digo porque no es como que te olvidaras de tener parte de abajo del cuerpo, vas a notar como te tocan y te menean pero no vas a notar nada de dolor, es similar a cuando se te duerme un pie pero sin molestias.

    Si esta situación te da miedo, y puesto que no vas a poder hacer el piel con piel (esto no dejan porque luego vas a la sala de despertar para controlarte, y si te pones mala de nauseas por la anestesia o te baja la tensión o asi), las enfermeras no pueden hacerse cargo del bebé puesto que su labor es estar tratándote a ti y al resto de post operados. Pues eso que si te da miedo igual puedes pedir una anestesia general o un poco de sedación ya que vas a ser programada. También te digo que la cirugía dura 30 minutos como mucho!!

    Respecto a la recuperación obviamente es más lenta que un parto normal pero yo me recuperé enseguida. Subes a planta con sonda vesical para hacer pis y te la quitan al día siguiente, lo importante es que hagas pis espontáneamente. A mi me dijeron de levantarme al día sgte al sillón e intentar caminar por la habitación. La tripa tira bastante no te voy a mentir, en los extremos de la cicatriz hacen como un "zurcido" más fuerte para evitar que se abra y cuando el útero va involucionando siempre cuelga o tira un poco de uno de los dos lados, en mi caso me tiraba el zurcido de la izquierda y siempre iba agarrándome la tripa de ese lado. Pero no te preocupes que en una semana o así ya vas mejor.

    Recomiendo que tengas pocas visitas, y en casa menos, en mi caso vino un montón de gente en el hospital y estaba super cansada, pero ni tan mal porque luego no tuve ninguna visita en casa y ahí si que pude descansar. eso ya verás tú. Lo bueno es que tu pareja tendrá un mes de baja, en mi caso fueron 15 días y se quedó un poco corta ya que la cesárea es cirugía mayor y necesitas ayuda. Valora si tu Mr se puede coger unos días de vacaciones para estar con vosotros dos, déjate ayudar por tus padres o suegros, que te hagan cosas de la casa porque lo más importante es que te recuperes tú.

    Habla con tu médico y dile que por favor te diga qué incisión te van a hacer, de cara a tener un segundo hijo es mejor una transversal baja, o en la lines del bikini que llaman, ahora se suelen hacer todas así, pero por si acaso.

    No sé si se me olvida algo pero si quieres cualquier cosa dime!!

    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tuve a mi bebe hace 2 años por cesárea de urgencia , te cuento mi experiencia. No ves nada de lo que ellos hacen, les oyes hablar pero al menos, en mi caso, tenía una enfermera a lado de mi cabeza que me iba tranquilizando. En verdad, desde que te hace efecto la anestesia hasta que sale el bebe son 5 minutos no más!!!!! Es rapidísimo yo me quedé asombrada, no haces piel con piel porque tú debes quedarte en el quirófano mientras te cosen ahí sí que tardan más, date cuenta que cosen capa por capa. El bebe se lo llevaron al papa. Luego yo quede unas horas en reanimación porque no deja de ser una operación.El día de la cesárea yo no note dolor alguno, nada de nada. Al día siguiente si que notaba al levantarme pero me duche y estuve sentada en el sillón de la habitación. Estuve una semana que me costaba caminar porque me tiraba pero fui a las revisiones y me subí yo solita a la camilla y en ningún momento sentí dolores intensos. Es cierto que al ser una cirugía mayor debes guardar reposo y cuidarte yo pase el mayor tiempo entre la cama y el sofá con mi bebe. Recibí visitas tanto en el hospital como en casa, a mí personalmente no me molestaron, si estaba en casa yo estaba echada en el sofá y tan tranquila. Mi bebe fue un niño con cólicos intensos desde el primer día y yo loatendía y todo. Hombre, no me ponía a limpiar la casa ni esas cosas...Vamos, que no tengo ningún recuerdo como algo traumático, ni malísimo, ni dolores exagerados ni nada así, lo máximo que tomaba eran paracetamoles. Y no sé que más contarte porque vaya rollo te estoy soltando!!! Si tienes alguna pregunta en particular que se me haya pasado, aquí estoy!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración