Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Top de las Novias Agosto 2021 Madrid

a qué régimen os acogéis?

Noelia, el 17 de Noviembre de 2021 a las 06:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 61
Guardado
Hola parejitas de la comu!!!
Hoy, que no he empezado con el pie derecho mi día, traigo una pregunta calentita....
En España tenemos tres tipos de regímenes, gananciales, separación de bienes y régimen de participación. El primero es que todo lo que se adquiere dentro del matrimonio es de los dos. Lo adquirido antes, es de quien lo adquiriese. Y en caso de separación, los bienes se repartirían a gastos iguales.La separación de bienes, se refiere a que cada cónyuge, es propietario de los bienes adquiridos tanto dentro como fuera del matrimonio. Por lo que podrá hacer lo que quiera con sus bienes, excepto si se tratase de la vivienda familiar.El régimen de participación funciona durante el matrimonio como la separación de bienes, pero si hay divorcio, cada cónyuge participará en las ganancias obtenidas por el otro durante el matrimonio. En la mayoría de las comunidades, si no se acuerda previamente, el régimen que se aplica es el de gananciales. Y se puede cambiar el régimen una vez contraído matrimonio, mediante capitulaciones matrimoniales

Gananciales

46%

102 votos

Separación

51%

113 votos

Participación

3%

7 votos

61 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 18 de Noviembre de 2021 a las 17:49
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra comunidad es separación, y así lo dejaremos.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es de ser rata
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gananciales, ni que fuera yo Paris Hilton para proteger mi fortuna 🤣
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por la aclaración ;-)

    En cuanto a la polémica, jeje, yo si he leido por aqui en otros post, que quien se acoge a separación de bienes, que vaya pareja, que poca solidaridad entre los dos, etc... varias perlitas del tipo que se suelen decir para generalizar y pensar siempre que lo nuestro es lo mejor.

    Y la verdad que hay parejas de todo tipo que pueden elegir cualquiera de las opciones. Nuestro caso por ejemplo: cogeremos separación de bienes porque CREEMOS que PARA NOSOTROS es lo mejor, y no por pensar en que pasa si nos separamos, porque también hay otras situaciones de la vida (la muerte en este caso) que pueden ponerte en un aprieto. Pero nosotros llevamos juntos 23 años, 11 desde que nos compramos una casa a nombre de los 2, cada uno tiene su cuenta y luego tenemos una común donde va la hipoteca y todos los gastos. Pero cada uno es distinto, y cada uno se paga sus cosas personales, porque el puede ser un maniroto para unas cosas que, si fuera todo de los dos, yo no querría gastarme. Por eso cada uno tiene su nómina para el mismo y se gasta lo que quiera en lo que le de la gana. Pero, yo he estado 7 años sin trabajar. Por suerte, como no soy mucho de gastar y estaba con un bebé que poco podía hacer, pues iba tirando con mis ahorros para mis gastos. Llegó un momento en que ya no me llegaba y el me dejó el dinero. Somos pareja, familia y nos ayudamos. Pero lo dicho, somos diferentes y el se gasta su dinero en lo que cree conveniente y yo en lo mío, y así no hay discusiones.

    Pero como he dicho antes, esto es lo que nos parece mejor a nosotros por como somos, a otra pareja le puede parecer otra cosa

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos muchos años en el que todo lo que uno gana es igual para el otro, así que no haremos separación de bienes ni nada. Todo lo que ha sido de antes o será después, es de los 2 iguales
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos separación de bienes al ser Catalunya 🤗.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, igual no quería decir eso exactamente, y ha utilizado una frase muy común cuando se plantea este tema. Vamos a dejarle el beneficio de la duda....
    Ay, con respecto al post, gracias 😅 Un poco de polémiquilla de vez en cuando... viene bien🤭🤭
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que mucho lugar para la malinterpretación no hay eeeh jajaja
    Para mi también es evidente que nadie piensa “uy, como mañana me separaré, separación” 😂
    Por cierto, buen post 😜
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que se ha malinterpretado un poco o se puede sacar de contexto el "es pensar en el divorcio".
    Evidentemente, si estamos preparando una boda, es porque desde luego es en lo que menos pensamos🤣🤣
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que se puede ser independiente y casarse en gananciales, te he dicho que me parece triste que reduzcas las separación de bienes a pensar en el divorcio, que hay muchos motivos legales para ello, fin.
    Primero has dicho que no habías dicho eso, cosa que es mentira, luego que si yo digo una cosa (fundamentada y explicada) tú dices otra, en fin. Tú has faltado al respeto diciendo que quienes nos acogemos a eso es porque estamos pensando en divorciarnos, sin más. Yo te he fundamentado porque te digo que es de otro siglo, y no, no te falto al respeto ni pienso que seas menos independiente etc.
    Cuando uno da opiniones sobre un tema tan serio afirmando categóricamente, debería estar al menos preparado para debatir fundamentando las cosas y sabiendo lo que ha escrito tres párrafos más abajo. Y no, no respeto que pienses que se piensa en divorcio, por eso te doy argumentos. Buenas tardes
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los beneficios que se puedan generar, si serían gananciales.
    Yo no te estaba atacando, estoy intentando poner paz. He dicho cuando he creado la encuesta que es un tema que trae salsa
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tamara no voy a crear polémicas. Yo no necesito que nadie me proteja. Se puede ser independiente y casarse en gananciales. Yo respeto tu opinión pues respeta tú la mía. Cada familia decidirá lo que es más conveniente para ellos. Buenas tardes
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, el me deja anterior salió incompleto, tu primera intervención decía:
    Para nosotros la separación de bienes es pensar en el divorcio antes de casarse por si sale mal” por lo que para no querer decir eso, lo parece bastante.
    Respecto a lo de la confianza, yo no he dicho que tengamos más o menos, simplemente que tenemos la confianza de hablarlo. Por otro lado, lo del s.XXI te puede chocar o disgustar pero es que es cierto, los bienes gananciales se crearon para “proteger” a las mujeres que en siglos pasados no trabajan porque o no las dejaban o no podían, ya que llevaban ellas solas una casa y a sus hijos sin recibir un duro, así que sí, es una modalidad ligada a otro siglo. 🤷‍♀️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que tú consideras una cosa yo considero la otra. Tú dices que es más del siglo XXI y yo creo que si estuviera pensando en eso no me casaría.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es verdad. Si tu familia te deja propiedades es un bien privativo, es decir, de la persona que lo recibe. Solo será del 50% del cónyuge si hay intereses o rentas (si lo alquilas). Si lo vendes es parte de la persona que recibe la herencia. He leído varios comentarios así y veo que hay mucha confusión. Como he comentado que cada quien escoja para su familia lo que considere que es mejor. Un beso
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Citi textualmente tu primera intervención aquí:




    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos ido a gananciales, pero por vagos. Separación de bienes no es pensar en divorcio antes de casarse. Es plantearse todos los abanicos que ofrece la vida. Y si tu familia tiene alguna propiedad, luego una parte será de la suya, en caso de gananciales, pero en separación no.
    Hay comunidades autónomas que se rigen por la separación, y en caso de querer gananciales, hay que acordarlo.
    Obvio que no hay nada mejor ni peor. Cada pareja es libre de acogerse al régimen que quiera, como has dicho 😉
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad nadie lo controla. Se supone que el matrimonio aún se quiere y todo es de los dos. En caso de adquirir un piso, es a nombre de los dos.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Lo que fuese tuyo, antes del matrimonio, sigue siendo solo tuyo en caso de divorcio 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho eso Tamara en ningún momento ni he insinuado nada. Solo estaba contestando a un comentario que decía que si te arruinas te puede ayudar tu marido/mujer con los casos que conozco. No todo el mundo es igual pero tú ya has hecho tus suposiciones. Eres tú la que estás comentando que la separación de bienes es mejor al decir que es de ser prácticos, que tenéis más confianza hablando de ello y que es más del siglo XXI.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en gananciales, la verdad es que no nos hemos planteado otra opción ! ☺️
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sí 😂
    Nosotros separación de bienes, cada uno tiene su cuenta y también tenemos una cuenta en común donde van los ahorros, los gastos etc. Nos parece bastante más práctico así y más del siglo XXI. Compartimos todo, pero si uno de los dos se arruina (hay MUCHOS casos, creedme) van a por su pareja si tiene solvencia y en ese caso se embargan todos los bienes, comunes y no comunes.
    Me parece bastante triste que haya gente por aquí insinuando que poco menos que no sé confía en el amor y el compromiso por hacer separación bienes. La diferencia es que tenemos la confianza para hablar de estas cosas y somos prácticos, simplemente 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hay de todo en esta vida jaja pero conozco una pareja que a ella le embargaron la casa, todo el dinero que entraba en cuenta el banco se lo queda pero lo del marido no, por lo que tiene un sueldo para vivir
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes separación de bienes lo mío es mío y lo suyo es suyo, si a uno de los dos lo embargan al menos no se toca el dinero del otro y se puede vivir
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he votado separacion de bienes pero no concocia lo d la participacion y es una cosa que igual tambien nos podemos plantear

    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo no sabría que vamos a hacer, me imagino que gananciales , no tengo mucha claridad sobre este tema o qué es mejor...
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casaremos en gananciales.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer separación de bienes, ninguno de los dos tenemos mucho pero mi familia tiene muchas propiedades y pensamos que mejor hacerlo así aunque mientras estemos casados lo que tenemos es de los dos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O no. Toda la gente que conozco que se ha casado en separación de bienes vamos a salir a cenar y cada uno se paga lo suyo o lleva la cuenta de quien ha invitado de los dos coml para depender de esa persona si te pasa algo 😂😂😂😂😂incluso con hijos como tienen cuentas separadas están dame la mitad que yo he pagado esto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, computa a partir de qué te casas.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 era para compensar mi despertar. El salseo me anima
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos la separacion de bienes antes de casarnos, por notario.

    Pero creía que en el régimen de gananciales, incluso las posesiones anteriores al matrimonio había que repartirlas en caso de divorcio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración