Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Abanicos boda, help!!

Tabata, el 11 de Mayo de 2025 a las 08:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenos días comunidad!! Ayer hablando de la boda con mi hermana se me planteo un dilema.... Nuestra boda es de exterior, de día y en junio. La cosa es que nos casamos en la montaña por lo que tampoco será un calor excesivo (no más de 25°C) pero aún así, el sol se notará. Mi idea principal era poner abanicos, sombreros y diademas de flores (o flores para el pelo, aún no lo tengo decidido) en el coctel junto a un par de botes de crema solar para los invitados. Pero claro, mi hermana me ha recomendado ponerlo todo en la ceremonia por que obviamente dará el sol. Pero claro, los sombreros y las diademas no quiero ponerlas en la ceremonia por que si no será demasiado entre todo esto, los pétalos, los pañuelos, el cartel de bienvenida.... Pero claro, no se si separar los abanicos de los sombreros, por que claro los abanicos estaban más pensado para las mujeres y los sombreros para los hombres, entonces no tiene mucho sentido separarlos. La cosa es que no se si poner los abanicos en la ceremonia o ponerlos en el coctel, y si es así, que hago con los sombreros? La cosa es que si o si no quiero los sombreros en la ceremonia por las fotos la verdad 🤣. También me dice que reparta aguas antes de la ceremonia, pero mi idea era poner aguas de sabores en la espera, ya que la barra ya estará abierta y no quiero que la gente comience con el alcohol que siempre hay grupetes que se animan antes de tiempo. Que opináis??

17 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 26 de Junio de 2025 a las 10:48
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pon junto al cartel de bienvenida los abanicos con un cartelito bonito y lo demás apartado en la zona del cóctel o que lo saquen después y listo! 🫶

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. no se mucho que decir porque si no son necesarios los abanicos, solo pondría los sombreros por el tema de que te hace ilusión
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo lo pondria todo el la ceremonia,

Tema agua si pones lo que has dicho ya me parece suficiente.... No creo que hagan falta botellines

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que con la mitad o con 40 si quieres número redondo suficiente
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, quizas mejor asi. Porque sino pueden ser fotos de todo sombreros jajaja que aguanten un poco que tampoco dura mucho la ceremonia jajaja

• Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sombreros también?? Es que tampoco quiero que las fotos de la ceremonia estén todos con sombrero 😆 yo creo que haré como dice MJ
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 70 adultos
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo pondría en la ceremonia, mas que nada siendo como describes lo agradecerán. Ponlo en distintos rincones que no quede muy sobre cargado un lado y listo.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos invitados son? Aunque también te digo que algunos matrimonios se pasan el abanico de uno al otro jaja
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón. Mi duda es entonces cuantos abanicos coger 😆
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé en octubre y por la tarde y mis paipais, que fue lo que usamos nosotros, estaban ya en la ceremonia que fue donde la gente los uso. En cuanto al agua en las bodas de verano ponen botellitas en la puerta de la ceremonia porque la gente llega antes y si hace calor les da sed.
    Los sombreros es verdad que tiene sentido que no se separen pero a ver los hombres si tienen calor también pueden abanicarse. Así que puedes separar las cosas y en la ceremonia que usen los abanicos todos y ya en el cóctel que usen ellos los sombreros y ellas las diademas. Porque claro en el cóctel es como que encontrarán sombreros hombres y diademas mujeres así que si pasas los abanicos a la ceremonia tampoco pasa nada.
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto tambn por poner sombreros y abanicos en la ceremonia
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga puso todo lo que dices y lo puso en la entrada de la ceremonia. Al final los sombreros los cogimos todos, no solo los hombres.
    En nuestra boda hemos puesto zapatillas para las mujeres (aunque unisex) y los hombres también las han cogido porque les dolían los pies… así que seguramente todos usen todo jajaja
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, era mi idea principal, pero claro, no caí que aunque sea 25 grados máx para esas fechas en la montaña el sol pica 🤣. Pero bueno...
    Y lo del agua de sabores es por poner un intermedio entre agua y otras bebidas! Que tengo amigos que si no los freno, comienzan pronto y la boda es larga 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uishh pues si no quieres que se los lleven puestos mejor no los pongas porque de los pondrán seguro. 😂😂😂 No pasa nada si los pones en el aperitivo. Lo agradecerán seguro.
    Si, el agua de sabores puede quedar genial.
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si la cosa es que no quiero las fotos de la ceremonia llena de gente con sombreros 🤣. Y lo del agua, sería una cosa u otra, mi hermana me lo dice por el calor, pero yo lo veo más para que vayan bebiendo algo entre que bajan y comienza la ceremonia, por eso lo de agua de sabores para que sea más vistoso.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pondría en la ceremonia los sombreros y los abanicos y dejaría las diademas para el aperitivo.
    Sobre el agua, yo creo que si tienen agua de bienvenida (mientras esperan) tienen suficiente y no es necesario repartir aguas. 25 grados no es una temperatura excesiva como para pasar sed.
    Y las diademas me parece un detalle super original. Ya nos enseñarás fotos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración