Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona

Abanicos para la ceremonia

Claudia, el 21 de Octubre de 2022 a las 11:34 Publicado en el Grupo Manualidades 0 17

Hola comu!

Es la primera vez que escribo por aquí.

Como much@s de vosotr@s, nosotros queremos poner en la ceremonia abanicos (que estamos pintando nosotros a mano), y me surge la duda de cuantos abanicos hacer.

Las que vais a poner, vais a poner uno para cada invitado? Creo que debería ser así, pero luego pienso que quizás muchos no se utilizan...

Nuestra idea es ponerlos en un cestito antes de la entrada a la ceremonia civil para que, quien quiera, pueda cogerlos.



17 Respuestas

Última actividad por Sara, el 28 de Octubre de 2022 a las 14:49
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los teníamos preparados com un cestito fuera de la ceremonia al lado del arroz así, quien quisiera cogía.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas finalmente he comprado para todos los invitados! Me daba miedo quedarme corta y que luego por lo que fuera hubiera gente que se quedara sin. Así que finalemente los cogí por Aliexpress y, si el día de la boda sobran, lo que haré será dárselos a familiares lejanos que no estan invitados a la boda o a compañeras de trabajo que tampoco.

    Quería pintarlos todos yo con motivos florales, pero entre que soy MUY MALA ARTISTA y el tiempo que conlleva pintar 100 abanicos... mi cuñada me dió otra idea más rápida y fácil de hacer 😂😂😂. Al final el "recuerdo" y la intención es lo que cuenta, que quedé más o menos bonito ya es otra cosa... jaajaaa

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando en poner para el 80% de invitados, no sabemos si es mucho ya que normalmente nosotras sí solemos llevarlo. Lo que aún no tenemos claro que será exactamente.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente pondrás uno para cada invitado?

    ¡Cuéntanos cómo llevas el resto de preparativos! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo pondría este porcentaje
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría uno por cada invitado
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Junio 2024 Toledo
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me he decantado por abanicos de madera, para evitar plásticos y que además lo tengan como recuerdo. No sé dónde leí que lo recomendable para todo este tipo de cosas es poner al menos un 75% de los asistentes. Yo creo que lo haré así. Suerte para el gran día!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo también pensamiento de poner en una cesta al enttar a la ceremonia y la idea es poner unos 80 o así la boda es de 140 pers los hombres no suelen coger más menos para que de para las mujeres alguna niña y si alguien coge alguno más
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo pensado y estoy a ver si lo hacemos o no, si tengo claro que pondría uno para cada invitado, seguro que todos cojen y algun@ de más jijiji
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero poner también en la entrada en un cesto pero no los voy a pintar yo 🤣, tenía pensado pedir el número de mujeres y 20-25 más por si algún hombre quisiera, aunque ellos no son mucho de abanico. Lo que si ando dudando es si abanico o paipai, se que los paipais son más estorbo luego pero el abanico es que lo llevo viendo desde que era un bebé!! Y los paipais tienen su gracia y me parecen más duraderos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 78 invitados y puse 60, no quedó ninguno porque nos casamos un 15 de julio a 42 grados a pesar de que era una boda de tarde/noche, pero lo normal suele ser poner un 80 % más o menos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como un 40-50% 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz como 20 o 30 menos del minero de invitados.... Suele ser lo mejor....
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, nosotros en parte pensamos que muchos hombres no van a coger y claro, ponerme a pintar 100 abanicos a mano y me queden la mitad.... Pues no sé! jajajaj

    No sé que hacer, en verdad....

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos unos 100 paipais para 130 personas y no quedo ni uno!!! Contamos con muchos hombres no querrían, ya sabes las ideas preconcebidas que se tienen, los niños tampoco cogieron, en fin, que el número fue bueno, nadie se quedó sin y hasta me guardaron uno para mí de recuerdo, jejej
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar paypay a la entrada de la ceremonia a las mujeres
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haré pai pai y si, daremos uno para cada uno porque al final es mejor así

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración