Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Octubre 2020 Madrid

Aborto diciembre 2020

Cristina, el 17 de Diciembre de 2020 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas, mi intención con este post es compartir mi experiencia y transmitir paz a toda aquella mami que pueda estar pasando por lo mismo. Yo me quedé embarazada rapidisimo en octubre, me enteré en noviembre y concerté una cita con una ginecologa para que me hiciera seguimiento ya que era mi primer embarazo. En aquel momento me dijo que estaba de unas 5 semanas y que solo se veia un saquito enano. Volvi a las 3 semanas y la sorpresa fue que el saco habia crecido pero el embrion no... sospecha de aborto diferido... me quede blanca, aunque mi intuicion me lo llevaba avisando desde hacia muchos dias...


Como no se veia el embrion, me recomendo esperarme 10 dias a ver si es q estaba de menos antes de tomar ninguna decision, y eso hice, pero al no quedarme tranquila fui esa tarde a hacerme una eco en una consulta privada y alli si q vieron el embrion, pero era muy chiquitito y no crrespondia. Recomendacion: esperar...
10 dias despues, este lunes pasado, volvi a la ginecologa y confirmamos las sospechas: no habia habido crecimiento y habia que llevar a cabo un aborto ya que mi cuerpo por si solo no lo hizo... yo tome la decision de usar las pastillas en vez del legrado y la verdad q no me arrepiento para nada. Los dolores fueron soportables y con una buena analgesia se sobrelleva bien. los sangrados, ya sabiendo que van a ser intensos y que vas a observar el tejido que expulsas, no sorprenden, pero hay que ir preparada mentalmente. El proceso en si fue bastante rapido y ahora tengo algo de sangrado y molestias que se iran con el paso de los dias. El legrado es mas facil porque ni ves ni sientes, pero yo no queria meterme en quirofano y menos vivir la experiencia sola (por las restricciones covid) asi q eso tb me impulso a hacerlo en casa con mi marido, tranquilos. Lo estoy viviendo como un proceso natural, con sus tiempos, y hacerlo asi me esta ayudando a coger fuerzas, parece raro, pero asi me siento...
Si estas leyendo esto porque estas en esta situacion, te mando mucho animo. Nada es nunca como nos lo cuentan y nunca se esta preparada para esto, pero hay algo que siempre se cumple y es que despues de las tormentas siempre sale el sol. Nuestros bebes arcoiris vendran mucho antes de lo que nos imaginamos.
Un abrazo

4 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 18 de Diciembre de 2020 a las 20:50
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa! Yo lo sufrí a finales de septiembre, estando de 7 semanas y 3 días antes pudimos oír su corazoncito... es muy muy duro pasar por estas cosas. Es un proceso muy complicado pero con el paso de las semanas te das cuenta de lo mucho que nos hace aprender, valorar y madurar más todavía. Un besito y esperemos que pronto se nos presente el arcoiris!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Mucho ánimo! Yo pasé por lo mismo, después de mi primera FIV tuve un aborto, pero no lo expulse con pastillas y fui a legrado.
    Y no, nadie nos prepara para esto.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa. Yo tuve un aborto espontáneo en julio de 2019 y justo un año después, en julio de este 2020 ha nacido mi niña arco iris. Efectivamente, después de la tormenta siempre sale el sol. Un abrazo fuerte campeona 🙅♥️😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa. Pocas palabras de consuelo hay en estos momentos. Un abrazo enorme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración