Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu expereriencia con todas nosotras , ya veras como tu sueño se hará realidad pronto, mil besos guapa

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento cielo, ahora intenta mimarte un poquito, apoyarte en los tuyos y a buscar esa oportunidad que seguro que te está esperando. Un beso muuuuy grande!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufffffff he visto el vídeo y ha sido como volver otra vez a abril que es cuando yo lo pase,me he visto a mi misma en el vídeo,yo también entre en la consulta diciéndoles si me iban a dar una foto de la eco ,también pase por las pastillas y por el legrado,totalmente la misma experiencia y los mismo sentimientos que habla esta chica pero aquí estoy ahora mismo,recuperada,con ilusión y con muchas ganas de volver a quedarme embarazada,y es lo que dice en el vídeo,hay que contarlo y hablarlo con naturalidad,yo llame a toda mi fami lia y amigos y les conté lo que me había pasado,con toda la naturalidad del mundo,y es inclreible la cantidad de casos que hay,tanto como fami lia,amigas y compañeras de trabajo me dijeron,tranquila,yo también tuve uno,yo 4,algunos hasta de 20 semanas,y todas tienen hijos ahora y los demás embarazos fueron bien,cuando a mi me paso había 2 post en este foro,y 3 de las personas con las que tuve contacto entonces que habian pasado o estaban pasando por lo mismo están ahora embarazadas y el embarazo les va bien,esto no tiene que hacer que perdamos la ilusión y tengamos miedo ha quedarnos embarazadas,como dice ella no hay que darle importancia,paso y ya esta,mala suerte,tenemos que afrontarlo para estar bien animicamente para volver a tener otro embarazo como dice ella,yo tenia cositas ya compradas,dicen que no hay que comprar cosas pronto por si pasan estas cosas,pero que importancia tiene?pues se guardan para el siguiente y si vuelve a pasar pues para el siguisnte,y ya esta!!tampoco se puede vivir otro embarazo con miedo.Es/muy duro si pero se supera y otro embarazo vendrá y saldrá bien,claro que si.Gracias Madeinspain por compartir este vídeo,a/pesar de que han pasado 6 meses y ya estoy bien,este vídeo sigue siendo de gran ayuda,me ha emocionado la claridad y la naturalidad con la que habla de este tema y sera de gran ayuda para todas las que ahora esteis pasando por ello,ya hemos estado en contacto pero quiero darte de nuevo muchísimos ánimos y decirte que pa delante mí niña y que has dado un gran paso compartiendo tu experiencia,te recuperaras muy rapidito y se que muy pronto volverás a anunciar tu positivo,un besazo reina.
    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo seguro que en poquito tiempo estás ya recuperada y lo puedes volver a intentar. Haces muy bien en aportar el video de Isabel, a ella ya le ha ocurrido 3 veces y decidió contar su experiencia debido a que hay mucho desconocimiento de la frecuencia con que ocurre esta situación, así otras mujeres con la misma experiencia pueden ver que no están solas, que es más habitual de lo que parece y que deje de ser un "tabú".

    Un beso muy fuerte y mucho ánimo. Nos tienes aquí para lo que necesites.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo Smiley sad Pero, como bien dices, esto es algo muy común. Más de lo que creemos. Yo también lo tuve Smiley sad fue mi segundo embarazo. De estar embarazada a empezar a sangrar. Me fui al hospital me hicieron los análisis y a las 24h otros análisis. Confirmado: un aborto espontáneo. La doctora me comentó lo mismo que a ti: algo estaba fallando y el cuerpo lo elimina. Es algo natural. También me dijo que hay mujeres que han tenido abortos espontáneos y que ni se han enterado (coincidiendo con la fecha de la regla o dos o tres días más tardes, cuando te piensas que es un retraso es un aborto).

    Así que aunque estés muy apenada, intenta pensar en positivo, que ya verás como pronto te quedas otra vez.

    Un beso y mucho ánimo.

    Ah, a los 6 meses de mi aborto, me quedé de nuevo de mi niña y mira, ya tiene 4 añitos Smiley laugh

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff es durísimo lo del aborto porque no te lo esperas y no hay nada que puedas hacer durante esos meses en los que te has ido ilusionando...

    Una vez pregunté cuando estaba en la carrera y me dijeron que todos los días se ve al menos un aborto en la visita de la primera eco, así que imagínate lo frecuente que es... Con esto quiero decirte que no estás sola. Espero que lo consigas pronto!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa muxos ánimos y no te preocupes x nada seguro k pronto estas de nievo contándonos lo feliz k estas y lo bien k va todo. Mi madre tuvo un aborto y despues vinieron 4 embarazos estupendos de mi y de mis 3 hermanos asi k si no va para adelante será xq como te han dicho la naturaleza es sabia y no debia seguir.Muchos animos y fuerzas,muaaaaaks!!!

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa!! Siento mucho lo que te ha pasado. Te mando todo mi cariño y mi ánimo. NO pierdas la ilusión y en cuanto estás bien, vuelve a por ello.

    Mi matrona me dijo que esto es mucho más frecuente de lo que nos pensamos, que hace años, las mujeres podían tener tres o cuatro de estos en su vida y no enterarse jamás, porque no le daban ninguna importancia a un retraso. Una mujer irregular en su periodo podía tener un retraso de una o dos semanas y si no iba al médico a confirmar y de repente un día sangraba mucho y con muchos dolores, pensaba que era la regla y punto. Ahora estamos controladísimas desde el principio, por eso sabemos cuál ha sido el proceso del embrión y si no ha podido salir adelante, es porque algo iba mal, la naturaleza es sabia.

    Sé que en estos momentos es difícil que las cosas que te digan te consuelen, pero en unos días te sentirás mejor. Aquí hay mucha gente que te intentaremos animar, a tí y a todas las que hayan pasado por esto, un besote.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña q seguro q muy pronto lo conseguoremos.
    • Responder
  • Maria.a
    Novia Habitual Septiembre 2011 Acoruña
    Maria.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimo animo! no te culpes,no has hecho nada mal,la naturaleza es sabia,eso es todo,y ocurren cosas así mas frecuentemente de lo que pensamos. Coge fuerza para intentarlo de nuevo,pq lo lograrás seguro,y te inundará una felicidad q desconocías,ya lo verás. Muchisima suerte.

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa lo siento mucho, entiendo q con la ilusión q hace embarazarse y con lo q nos cuesta a algunas, nos pase esto y nos desmoraliza totalmente. Es verdad q es más frecuente de lo q pensamos y esta bien q nos cuentes tu experiencia. Una nunca piensa q le va a tocar, pero esto va como va, no estés triste guapa, de seguro q en un tiempo vuelves a estar embarazada y ya verás q bien sale todo. Como veo q tienes seguro privado, porque no pides algún análisis para ver q todo esta bien en tu cuerpo y q esto a pasado porque algo en el bebe no iba bien. Consulta a tu gine, un besito guapa mucho ánimo Cariñete!

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho, ahora cuidate y cuando te encuentres bien, a por ese embarazo tan deseado, te deseo que lo pases lo mejor posible

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración