Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo por lo que has pasado, en mi caso fue un ectopico y creo que la agonia es peor, al menos en mi caso, xq la beta crecia muy poco, estuve 6 semanas sangrando, poquito pero sangraba, todas las semanas acudia a urgencias para una eco y una beta, tardaron , casi 5 semanas en deducir q era ectopico, no se veia en.las trompas pero la beta seguia creciendo, tras este tiempo me ingresaron tees dias y teatamiento con metrotexane, tuve que esperar casi 6 semanas hasta que la beta fue negativa, pero lo peor sin duda fue el dia q me salio negativa, fui al wc tras hacerme el analisis de sangre de rigor (Me hacia 2 por semanas) y al limpiarme lo vi

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo sufrí, dos veces. En 2011 me quedé embarazada en mayo y tuve pérdidas durante unas tres semanas, cada vez más abundantes hasta que finalmente lo perdí en julio. No tuvieron que darme medicación ni tampoco hacer un legrado para expulsar porque lo había expulsado yo misma, sólo me dieron unas gotas que tuve que tomar durante cinco días más o menos para limpiar todo bien. Cuando lo perdí estaba de apenas 7 semanas.

    Al año siguiente, por las mismas fechas volví a quedarme embarazada. Tenía mucho miedo de que volviera a pasar y efectivamente pasó, pero de diferente manera. Un día manché un poquito, estando de 6 semanas, así que corrimos a urgencias, pero nos dijeron que estaba todo bien, que sólo había manchado por un pólipo que tenía en el cuello del útero. Habiamos tenido relaciones la noche anterior, así que nos dijeron que abstinencia durante unos días. En urgencias me hicieron una eco y nos dijeron que había dos bolsas aunque como era pronto aún no se veían los embriones. Pasaron los días y yo cada vez tenía menos sintomas de embarazo en lugar de tener cada vez más, así que a la semana siguiente, estando de 9 semanas, volvimos a urgencias y nos dijeron que había un sólo embrión y que la otra bolsa estaba vacía. Sin embargo tampoco tenían buenas noticias respecto al embrión que si que estaba, ya que no le detectaban latido. Me cambiaron de sala para cambiar de ecógrafo ya que la resolución de la pantalla se ve que no era muy buena y no lo veían claron en el primero, y volvieron a decirme lo mismo. Me dijeron que podía quedarme en urgencias para darme unas pastillas para expulsar ese mismo día o esperar un par de semanas a ver si yo misma expulsaba. Preferí esperarme, y aunque no expulsé y tuve que volver a urgencias a por la medicación, esos quince días me sirvieron para poder despedirme. Era julio de 2012.

    Seguimos intentandolo y en octubre ya estaba embarazada otra vez. Fuimos con pies de plomo y esta vez me lo empecé a llevar por lo privado, para poder hacerme un seguimiento más exhaustivo que en la seg. social. En la semana 16 en la tercera revisión detectaron una malformación en la pierna derecha, agenesia de peroné. Me hicieron la amnio para ver si la malformación estaba relacionada con alguna enfermedad rara mediante una prueba que se llama Array. Nos dijeron que si así lo queríamos podíamos interrumpir el embarazo en caso de que saliera algo más. Afortunadamente todo estaba bien, aparte de lo de la pierna, así que seguimos adelante y a principios de julio nació nuestro campeón.

    Ha sido un camino largo y duro hasta llegar aquí, pero ahora estamos encantados y enamoradísimos del peque.Smiley heart

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ChicasChicas, yo he pasado por un embarazo anembrionario, me hicieron un legrado el jueves pasado, les cuento: hace 2 semanas manche muy poquito el papel cuando fui al servicio, por precaución vamos a urgencias, me hacen una eco y me dicen que se ve el saco gestacional pero vacío, me quede de piedra, mi marido fuera y cuando salgo con las emociones incontrolables fatal, claro ya me habian advertido que si en 10 dias no había crecido(de 8 semanas) tendrían que hacerme un legrado si no sangraba antes, pues nada a esperar que semanas mas malas, las peores de mi vida a dias pensaba que era un mal sueño que yo soy súper sana y que seguro era que estaba de menos, y dias me perdía en la incertidumbre y no quería ver a nadie ni hablar con nadie.

    Llego el dia de la eco y nada no había nada asi que me citaron al dia siguiente me dieron una pastilla vaginal para ablandar el cuello del útero y 3 horas despues nada, asi que 2ble pastilla y a la hora expulse todo, luego eco para confirmar y aun tenia restos asi que legrado, todo el dia con dolores horribles, medicación, dolores, pis, y bueno lo inevitable. A pesar de saber que no había bebe, me sentía embarazada tenia un barrigón que me costaba cerrarme la ropa y sobretodo mucha ilusion .

    Ahora despues de 4 dias me encuentro mejor no sangro nada y apenas mancho, me dijeron que esperara un par de reglas y al lío de nuevo. A mi me gusta cerrar libros, terminarlos y empezar otros sin recordar los malos. Quiero mi bebe, quiero hacer a mi marido papi y aunque esta vez no ha sido posible, la próxima mi prioridad será la positivistad, me cuesta mucho personalmente asi que en eso quiero trabajar sin obsesiones y borrón y cuenta nueva

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo! Sé lo que es, yo tengo la esperanza que de con medicación, puede quedarme sin in vitro pero si no es así, seremos madres igualmente!! Conozco a ina mujer que acaba de tener a su bebé después de 5 pérdidas así que sí, hay esperanza!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he pasado por un aborto espontáneo sino por un ectopico este verano, aun que la primera semana y media no sabian que podia estar pasando y me dijeron que podia ser aborto o amenaza.... al final se alargó entre confirmar, metatroxato, ecos y análisis y se complico un povo con efectos secundarios y royos. .. no perdí nada, ni trompa ni nada... pero si que las primeras 3 semanas lo pase fatal de la pena... luego al estar con dolor y con todo lo que me fue pasando casi no podia ni pensar. .. dicen que el ectopico es peor... y supongo que mas que nada es por queaes mas engorroso, largo y peligroso pero el perder un embarazo, a tu bebé, cuando ya estas ilusionada. .. eso es terrible sea como sea asi que lo unico que puedo deciros a todas es que animo y a seguir intentandolo...no perdáis vuestra ilusión ni vuestra alegria por que ese sueño se cumplirá antes de lo que pensáis

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhh todo eso me suena ami una vez tuve un manchado impresionante que hasta mi cama manche no le di importancia pero después de 10 días sangrar y no poder moverme del coche porque venía de Andorra con mi chico directo a urgencia era un aborto que tenia y eran las contracciones y yo ni enterarme que estaba en estado me hicieron un raspado para quitar lo poco que quedaba ,tristeza pero bueno ,la segunda me entere en urgencia q estaba en estado otra vez de repente una vomitera que no paraba la gente flipando viéndome vomitar y me dicen felicidades estás embarazada y mi chico y yo flipando todo guay y hacerme la idea hasta que un día un dolor muy fuerte de molestia y era que mi feto de 11 semanas se le paró el corazón que eso pasa porque vendría mal o algo parecido ,otro raspado para quitarme lo que había ahí ,y bueno dicen a la tercera la vencida y este no fue mi caso con el segundo no me quede Agusto y me hize una mutua y me hize un test y estaba de 3 semanas me hacen mi eco todo bien voy a las dos o tres semanas y me dicen que para las 9 semanas que tenia q tener se fue desapareciendo hasta que llegas a lo último q no quieres perder las esperanzas y otro raspado ,pero entre llanto tristeza y decepción porque ami que lo busco con gana y hay quién no se lo merece hasta que ya nos hicieron pruebas y tengo un problema de traslocaccion genética que hace que tenga abortos y mís genes son malos ya no lo intentamos estamos en lista de espera para el clínico de Barcelona porque me tienen que hacer una fecundación invitro ,si vosotras estáis triste imaginense como estoy yo viendo sólo embarazada y niño y digo y los mios no fueron por buen camino se que alguna vez me llegara el momento ánimos chicas porque se pasa muy mal una sólo lo entiende y valora cuando le pasa yo tengo mis días no me puedo olvidar pero tengo ami pareja que cada día me da ánimo y mucho mimos un beso y suerte a todas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, a mí después de los tres bioquímicos se me ha descontrolado la regla, ovulo a mitad de ciclo pero se me alarga o acorta la fase lútea, puede tener que ver con la prolactina alta.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Madeinspain ! Pues sí, le pasa a más gente de la que pensamos... a mi me pasó este verano ! A finales de mayo comenzamos a buscar, y en junio ya no me vino la regla. Me hice un test un viernes, con dos semanas de retraso, y me dió positivo ! Los dos estábamos locos de contentos, deseando que llegara el lunes para ir al médico y comenzar con las rutinas del embarazo. Durante esas dos semanas de retraso, yo había sentido dolores igual que los de la regla, y el domingo, sólo dos dias después de hacerme la prueba, empecé a sangrar. Nos fuimos a urgencias del maternal, y allí me hicieron una beta, me dió 54... También me hicieron eco y no se veía nada, así que la doctora me dijo que había tenido un aborto bioquímico, es decir, que ha habido fecundación pero no implantación. No me dijeron que hubiese ningún problema ni nada, sino que eso sucede a muchas mujeres y que incluso hay quien no se llega a enterar que ha estado embarazada, que es porque el feto tenía algún problema y el cuerpo lo rechaza sabiamente. Pues al principio apenas sangré, pero después por la tarde, ya empecé a sangrar muy abundante, con muchos coágulos y unos dolores bastante fuertes. También me dió el bajonazo como a tí, sólo tenía ganas de llorar, y mi marido el pobre animándome como podía. Estuve unos dias muy tristona, pero te aseguro que se pasa, y que vuelves a buscar con ganas renovadas jejeje. Eso sí, ahora tengo miedo de que cuando me quede, me vuelva a ocurrir... Como único problema, se me ha descontrolado la regla y es imposible calcular los ciclos, por lo que puede que tengamos que afinar mucho la punteria ahora ... Un beso enorme, ánimo !!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Tienes seguro médico privado? Ya sabes que hasta el tercer aborto, no atienden en la SS pero por privado puedes hacerte pruebas, ¿cuáles te han hecho? No tiene oorqué pasarte en un tercero pero nunca está de más......A mí en las pruebas básicas no me salió nada.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dolores deben de ser contracciones del útero para expulsarlo,en cuanto al sangrado es normal tener sangrados como una regla o un poco mas abundante,no te asustes que es muy bueno que limpies muy bien,yo estuve después de expulsarlo 3 días como una ragla normal de las mías que solían ser antes escasas,y cuando fui a revisión me dijeron que no habia sangrado lo suficiente,que tenia que haber sido mucho mas abundante para que hubieran funcionado la pastillas y por eso me toco legrado,así que no estés asustada si esabundante que es normal y muy bueno para que el útero vacie bien.Yo también soy de la opinión que unos días de baja no te vendrían mal cielo,mas que nada por los dolores tipo regla y el sangrado,por lo menos hasta que el sangrado sea menos abundante porque luego puede que sigas manchando marroncito un tiempo pero sin mas,y bueno que has sufrido un aborto,que aunque son cosas que pasan y que hay que seguir hacia delante con ilusion y demás tampoco es moco de pavo y unos días para una misma recuperarse bien física y animicamente pues tampoco viene nada mal.Yo estuve 2 semanas mas de baja después del legrado e ir a trabajar me vino muy bien para pasar pagina y olvidarme un poco pero los días de baja también me vinieron muy bien para coger fuerzas ,mentalizarme de que mi bebe ya no estaba y a coger carrerilla para comenzar una nueva etapa y una nueva búsqueda ya totalmente preparada.Yo creo que te vendrían bien aunque fuera una semanita cielo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Todo lo que cuentas me suena mucho... la ilusion del embarazo ynel bajonazo de golpe... pues yo ya lo he pasado dos veces. La primera fue en octubre del 2012 y fue tal cual lo cuentas solo q yo fuina urgencias pq empece a manchar y la segunda em mayo de 2013 hace poquito... volvi a tener mi posotivo y cuando ya todo el mjndo te dice q este si va a salir bien a las mismas semanas .... otra perdida... me han echo todo tipo de pruebas y estoy perfecta.... la verdad q tengo una nia de siete aos y con ella fue todo bien.... pero cuantonmas lobuscas mas se complica la cosa...

    Se pasa mal y solo lo entiende la.gente q lo a pasado

    .. asi q yo tambien animo a todas a contarlo y desahogarse a pasar página y a seguir buscando!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que el cuerpo cambia y ayer estabas bien y hoy no, entonces, ella pudo tener un embarazo a término pero después habrá tenido algún problema que hay que solucionar, problemas que surgen sin más, aunque sea un tema hormonal mismamente que puede aparecer en cualquier momento.

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero eso es por algo, es decir, esa chica ha abortado porque hay algún problema. Yó estoy en ello y ya parece que se sabe cuál es el problema....en unas semanas lo sabré!

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me puedo ni imaginar lo que debe ser pasar por eso. Pero he estado viendo videos que hablan del tema, en especial los de isasaweis donde habla de su experiencia personal. Es triste que pasen estas cosas más veces de lo que nos pensamos. Pero como dice en sus videos, hay que verlo como un proyecto que no ha podido ser. Admiro mucho a las mujeres que pasan por eso y no se rinden. A ella le ha pasado no una...ni dos..sino TRES veces! madre mia! Como dicen por ahi... la naturaleza es sabia.

    Mucha fuerza y no os rindais

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y piensa que no has necesitado legrado, a mí eso me consuela mucho, en ninguno de los tres lo he necesitado, he empezado a sangrar de forma espontánea a las 5 semanas.

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo guapa, justamente ayer vi el video de Isasaweis y la verdad que asusta, pero está claro que puede pasar y hay que tenerlo en cuenta, como dice ella hay que pensar en que es un proyecto y hasta que no llegas al final, no puedes decir voy a tener un hijo.

    Supongo que es muy distinto estar de pocas semanas que ya te pille con el embarazo avanzado... El palo tiene que ser triplicado.

    Pero hay que pensar en positivo y ponerle aun más ganas si cabe.

    Un beso!!!

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madeinspain lo siento mucho mi primer embarazo tambien termino asi, el mismo dia que me entere que estaba embarazada comenze a sangrar, me mandaron reposo, luego me hicieron la beta y seguidamente la eco y en la eco no s eveia nada era un aborto diferido se reabsorbio solo no hizo falta tampoco legrado ni nada el cuerpo humano que asi lo decidio lo pase mal la verdad aunque no era buscado en ningun momento me plantee no traerlo y a los 8 meses sorpresa denuevo embarazada y esta vez todo fenomenal aunque los 3 primeros meses asustada x si me pasaba lo mismo.

    mucho animo y mucha fuerza como bien dices es muy comun y sobretodo en el primer embarazo, es duro pero tomate tu tiempo recuperate y desahogate y no te agobies ni te obsesiones que veras que en breve sera un positivo como una casa y todo ira sobre ruedas besos y para cualquier cosa aqui estamos.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Anitaaaa, no sabes cómo me alegro de que nos cuentes tu experiencia porque nos das más ánimos de los que crees, el hecho de que hayas pasado por lo mismo y que ahora estés tan feliz sabiendo que es posible tener un embarazo "real". Te doy las felicidades y te deseo lo mejor.

    Abril, a mi también me dijeron que era aborto diferido. Mi sorpresa fue mayor porque yo ni había sangrado ni nada, así que imagínate cómo me quedé. Pero me dijeron lo mismo que a ti, que suelen ser problemas cromosómicos incompatibles con la vida y que pasaba con más asiduidad de lo que pensamos. Espero que dentro de poco celebremos nuestros positivos, reina.

    Stude, te comprendo un montón, el golpe es duro, pero creo que cuando te encuentras con otros casos, aunque sigue doliendo porque es la pérdida de algo que has deseado, el dolor como que se amortigua. Por eso he creado este debate, porque por supuesto que no le va a pasar a todo el mundo que esté intentando un embarazo, pero creo que ayuda en el caso de que suceda, para que vean que no son las únicas a las que les sucede, que es algo normal y que no deben sentirse bichos raros o culpables. No creo que ninguna de nosotras haya hecho nada para tener un aborto, es simplemente la naturaleza o la genética. No es culpa nuestra y hay esperanzas de tener un embarazo bueno que llegue a término.

    Gracias a todas por los ánimos y por contar las experiencias. Creo que hacemos bien hablando de esto sin tabúes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquipasado pasa nada! Lo que ocurre es que es un comentario que hace mucha gente para animar y hace más daño porque no por desearlo y tratar de atraer la energía positiva, suceden las cosas como queremos. Sé que es sin mala intención, lo sé de sobra y sé que lo dices para animar!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Madeinspain, tranquila guapa yo he pasado por lo mismo hace muy poquito, me quede embarazada en junio y en julio lo perdi.. de 6 semanas empece a manchar muy poquito y a los 5 dias o asi ya fue a mas y me fui a urgencias , alli solo vieron vesicula gestacional del tamaño de 4 semanas de gestacion, me lo pusieron muy feo.. Al dia siguiente ya fue una regla bastante abundante y dolorosa q duro 1 semana. Los dolores son normales pero pienso q deberias estar de baja yo lo estuve hasta q se fue el sangrado.. POr suerte me limpie sola, 1 regla y he vuelto a intentarlo ,este es mi 3 mes

    Entiendo perfectamente como estas porque es durisimo, yo nunca en mi vida he sufrido tanto por nada pero hay q reponerse, con ganas y fuerzas y a por todas!!

    Desde aqui te mando todo mi apoyo, a la proxima todo nos ira perfecto, tengo gente a mi alrededor con el mismo caso embarazadas y todo genial.Si necesitas algo no dudes en hablar conmigo

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hecho muy bien en abrir este debate Madeinspain. Es un tema que desgraciadamente es más común de lo que parece. Cómo muchas ya sabéis, yo he pasado por lo mismo y quiero compartir mi experiencia por si pudiera ayudar a alguien que esté en la misma situación.

    El sábado 19 tras la cena, me noté un dolor abdominal muy fuerte, fuí al baño y ví que estaba sangrando. Rápidamente me llevó mi marido a urgencias y tras hacerme una ecografía vaginal me diagnosticaron aborto diferido, en ese momento no sabía que pensar, era como una pesadilla de la que no era consciente, no me lo quería creer y el mundo se me cayó encima. Es muy duro que en un momento se acabe lo que tanto deseaba. La misma médico que me atendió y un enfermero me hablaron de la cantidad de casos que hay y que no sabemos porque hay gente que no lo cuenta, también me contaron que normalmente son casos de fallos cromosómicos o alteraciones en la formación del embrión y aunque en esos momentos no había palabra que pudiera consolarme, ahora constatemente me lo dicen personas que pasaron por lo mismo que yo y que no sabía que también les pasaron. Finalmente acabó con un legrado el miércoles. Y es cierto que me he enteredo de muchos casos desde que me pasó

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia si te ha parecido dañino mi comentario te pedi perdon de corazon, no lo digo x ti exactamente xq te he leido en muchas ocasiones y siempre he dicho q la espera es dura pero un aborto mas.
    Me refiero aquellas chicas q constantemente buscas 3 pies al gato.
    Pero es mi humilde opinion y si puede ofender a alguien lo retiro.
    Creo personalmente q tu situacion no se puede comparar a ninguna de las q he leido en los foros 3 son muchos y no se lo deseo a nadie.
    Te deseo q pronto puedas llevar tu embarazo a termino.
    Y nuevamente pido perdon a quien haya podido ofender.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve de reposo dos días en los dos primero y en el último no quise reposo ya. Los dolores son contracciones, si te encuentras mal, pide un par de días de reposo que no te los deberían negar.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madeinspain, Silvia siento mucho que hayais tenido esta experiencia, y que os haya tocado pasar por esta situación.

    Me alegro de que haya un debate que hable al respecto porque muchas veces es un tema tabú. Parece que no le ocurre a nadie y por desgracia si la cosa no va bien, porque no va a llegar a buen termino, la naturaleza o tu cuerpo lo elimina. Si ocurre al principio duro pero como sea más avanzado no quiero ni imaginarmelo, como el caso que he he leido.

    Conozco varios casos cercanos que también les ha pasado. Al principio les pasó lo mismo ¿por qué a mi? si esto no le pasa a nadie y con el tiempo han ido conociendo más casos, sólo que la gente no lo comenta o les cuesta mucho hablar del tema ( lo entiendo porque es una situación muy dura ). A ellas saber que era algo más común de lo que se cree les sirvió para reponerse y llevar mucho mejor esta situación y coger fuerzas para volver a intentarlo de nuevo.

    Después de los abortos se han quedado embarazadas sin problemas. Algunas tuvieron uno, otras dos y conozco a otra de tres. Afortunadamente también conozco muchos casos que no han tenido que pasar por estas situaciones. Yo aún no estoy embarazada, ojalá lo esté pronto, siempre pensaré en positivo pero cierto respeto y prudencia tendré porque estás situaciones sé que se producen y si me toca, quiero estar un poco mentalizada, aunque si tocá sé que será un mazazo. Si todo fuera tan sencillo como pensar en positivo y atraer a todo lo bueno a todas les iría de maravilla y no siempre es así.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por los ánimos, chicas. Intento ser lo más positiva posible, pensar que es mejor ahora, porque imagínate que viniera mal y tuviéramos nosotros que plantearnos el aborto o, como en el caso expuesto por Maria, que fuera ya casi de 9 meses... Dios! No sé cómo reaccionaría. Aunque no puedo evitar preguntarme si yo puedo hacer algo la próxima vez para que no pase, si me quedaré pronto, si ilusionarme o estar con miedo... Sé que no tiene sentido, porque cada embarazo es diferente, pero ahora cuando veo a una embarazada me pregunto "y por qué yo no?" "por qué a ella se le han puesto todos los astros a su favor y sin embargo, yo lo he perdido?" Por qué las drogadictas o las niñas de 17 se quedan y va pa largo y yo no?" Joer, sé que son tonterías, no? Pero en estos momentos me planteo todo.

    Lo positivo es saber que sí se puede tener un embarazo sano y a término como Raquel con su niña de 4 añazos.

    Ines, gracias por tus palabras, tanto aquí como por privado. Ya verás que compartimos fotos de nuestros peques el próximo año (lo deseo con todas mis fuerzas).

    Gracias, chicas, de verdad.

    Una pregunta para las que han pasado por esto. Yo estoy sangrando bastante (como una regla) y tengo unos dolores intensos que me tiran hasta los riñones. Es normal? Hoy estuve trabajando y me costó un montón. Los médicos no me han dicho nada de pedir una baja, sólo que no haga esfuerzos ni coja peso, es normal o debería hablar con mi médico para que me dé la baja durante unos días? Además, en mi trabajo hay chicas embarazadas y sé que me va a costar estar con ellas y no ponerme a llorar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un comentario muy dañino (y sé que sin mala intención, lo dice mucha gente) para las que lo desemaos con todas nuestras fuerzas pero perdemos embarazo tras embarazo.....

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo ánimo! Pensar en positivo atrae lo positivo!

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo he visto es video y la chicas que lo cuenta la conozco de haber visto videos de tutoriales de peluqueria me parece una chica muy sensaqta y maja.

    Aunque también pienso que no te puedes dejar sugestionar con lo que pasara, que me puede pasar a mi y lo digo porque cada uno atrae lo que piensa.

    Si tu piensas que tu embarazo va a ir bien pues tienes más posibilidades de que salga adelante.

    Un beso muy muy grande y cariño te deseo que pronto tengo otra vez tu positivo.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pobre, pero de cuanto estaba?? y porque pasa eso?? si ya d epor si es jodido perden un bebe cuando estas de poquito que realmente el feto aun no es nada, pero cuando ya hay una barriguita uff se me polen los pelos de punta.

    yo no estoy buscando pero si que me da panico quedarme embarazada y perderlo, tengo dos amigas que estaban embarazadas y las dos lo perdieron!!

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ya que encuentro este debate os cuento mi experiencia y ya de paso me desahogo un poco con vosotras.. bueno mas bien la de mi cuñada. Es verdad nunca piensas que esto te va a suceder a ti siempre lo vemos en los demas.. bueno pues yo este sabado iba a ser tia de una preciosa niña y hace 10 dias me llama mi cuñada que le estan provocando el parto que la niña estaba muerta yo no me lo podía creer era una cosa impensable dos dias antes estubo en monitores y todo iba perfecto incluso de daba alguna contaccion esporadica asique todos pensabamos que ya quedaba poco y al dia siguiente ya no se notaba a la niña se fue a urgencias y alli le dijeron la peor noticia de su vida. Ella se cuidaba muchisimo pero son cosas que pasan y no le encuentras nincuna explicacion por lo menos yo no se la encuentro. Smiley cry El medico dice que son casos raros pero que pasa y que casi todas las mujeres sufren un aborto a lo largo de su vida. mucho animo a todas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo tres así, espontáneos y bioquímicos como el tuyo. Estoy acabando ya con los estudios por abortos de repetición y me he apoyado muchísimo en otro foro donde hay una sección de pérdidas, me han ayudado muchísimo.

    Y sí, pasa más de lo qie creemos lo que ocurre es que la gente no suele contarlo o lo dicen cuando ya ha pasado el tiempo y tienen un hijo.

    Ya verás que pronto te quedas de nuevo, yo después del segundo, me quedé a la primera de nuevo. En tu caso no tiene porqué acabar mal!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración