Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo similar a lo descrito en el mensaje q abre este debate, pero a mi me hicieron un legrado aspirado. Lo pasé muy mal, pero ahora tengo un niño precioso de casi 17 meses.
    Yo esperé el tiempo q me recomendaron y después al lío, jeje. Y no tarde ni 1 mes en volver a quedarme embarazada de mi peque.
    Desde aquí quiero dar ánimo a todas aquellas q pasen x lo mismo.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias, Azahara. Eres un encanto Smiley smile Todas a pedir barriguitas para el próximo año!!!!

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas quiero daros muchos animos y deciros por experiencia que seais positivas se que os dan momentos de bajon y cuesta y que es muy duro vivire un aborto aunque sea con pocas semanas, lo se xk lo vivi en mi primer embarazo como ya os conte anteriormente.

    Vereis que todo sale bien y que si dios quiere en 2014 o si no en 2015 vereis vuestro sueño realizado se que aveces os invade el miedo de pensar si alguna vez podreis ser madre xk yo tb pase x ahi pero no lo dudeis claro que si lo sereis hoy en dia hay muchos adelantos y si no es d una forma es de otra, muchos besos y cuidaros mucho chicas.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que sí! Esa es la actitud!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pienso tener en el 2014!! Smiley winking

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, chicas! La verdad es que estoy bastante mejor. He hablado con una chica que fue mi médico de cabecera sobre cuánto esperar y tal, y lo que me contestó fue, que si no es necesario que me hagan legrado entonces puedo comenzar la búsqueda cuando quiera y que con las relaciones sexuales, si no tengo dolor, pues lo mismo. Qué ganas tengo de que llegue el lunes y me digan que está todo limpito, para volver a la carga Smiley smile Niñas, que vamos a tener a los churumbeles en 2014 y punto! Tienen que obedecernos, somos sus madres Smiley winking

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo guapa q veras como te vuelves a quedar cuand empeceis a buscar de nuevoo

    • Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa:

    Mucho animo , ya veras como al final todo sale bien. Yo he tenido un aborto espontaneo y un huevo huero y en mi tercer embarazo ha salido todo genial y ahora tengo un bebe precioso de 5 meses que me tiene loca jeje. Asique seguir intentandolo y mucha paciencia en mi caso a la tercera fue la vencida.

    Saludos.

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues entonces ya no queda nada! Infórmanos cuando sepas algo. En nada estarás con el tratamiento y en busca de tu bebé Smiley smile

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, también me han dicho de esperar 2 semanas para retomar las relaciones, nos subimos por las paredessss!!!Smiley ups así que esperaremos. Estoy deseando que pase esta semana y empezaremos a utilizar preservativos, cómo cuando éramos adolescentes jajajja. Y para volver a empezar de cero, tenemos que esperar 3 reglas, es por lo que dice Inés, el endometrio tiene que volver a regenerarse para que tenga capacidad suficiente de volver a implantar al óvulo fecundado. Así que hasta el año que viene no lo intentaremos. Estoy deseando que me baje la warry, quién me lo iba a decir??jajaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos han sido de 5 semanas así que yo no esperé en ningún momento, no se me tuvo ni que cerrar el cuello del útero porque fue un bioquímico y mucha gente se queda a la primera, y sale bien, tras uno. En mi caso, es que hay varias causas aquí me tienen que tratar y me los provocan. Pero, si hubiera esperado, ahora estaría empezando con las pruebas de fertilidad cuando llevo ya con ellas desde Julio, es un tiempo valioso que he ganado!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mr explicaron que es una para limpiar bien y ptra para que el cuello del utero se cierre adecuadamente ya que en l aborto puede abrir un poco y puede jaber infecciones... yo creo que si es un aborto de muy poquitotiempo es mejor eesperar dos semanas paea relaciones y al menos una regla para intentar sin riesgos de que quede algo dentro y salga mal de nuevo... por lo que me esplicaron creo que es lo más sensato

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he quedado dos meses seguidos y ambos con pérdida, así que claro que puedes quedarte de nuevo tras el aborto. Siempre te dicen eso para asegurarse que te quedas limpia pero no hace falta, conoZco mucha gente que se ha quedado tras uno y les va bien. Y claro que puedes tener relaciones!! Cada gine dice una cosa......a mí uno me dijo de esperar y otro que no, y yo hice lo que quise.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Durante 2 semanas,a palo seco ja ja,tampoco se puede bañarse,solo ducharse,sobre todo mientras se siga manchando,y es porque el cuello del útero esta abierto y nos arriesga os a que se nos cuele una infección.El tema de esperar,depende del tipo de aborto,si es bioquímico no hay que esperar,si es aborto espontáneo,se ha hecho revisión y no han quedado restos,una regla y listo,si han quedado restos y no se necesita legrado ,te dicen una regla mas a ver si expulsas los restos en esa regla y si es así luz verde,y si han hecho legrado hay que esperar 2 o tres reglas,te ras pan la pared interna del útero y aunque no es exactamente cierta la palabra tiene que cicatrizar por decirlo de una manera porque en realidad no hay herida,pero la pared se queda delgada y hay que darle un tiempo para que engrose para que pueda agarrar bien un futuro embrión,luego también por el tema de que se tienen UE estabilizar las hormonas,en el caso de un aborto diferido en el que el cuerpo no se ha enterado muy bien de que ha abortado tiene que desaparecer la hormona,que a mi me tardo casi un mes,y bueno limpiar y regular se todo un poco,por eso hay que esperar,para que este todo perfecto y en condiciones para otro embarazo.A mi me dijeron que aunque eran 3 que con dos ya podía.Aunque yo conozco gente que no ha esperado,una com pi de trabajo,en la cuarentena,a las 2 semanas del legrado,me dijo que no sabia que había que esperar,y tomaaa,mellizos ja ja,porque eso también he oído yo que puede pasar,me decía,Ineeesss no espereeeesss,que ahora te quedas fijo,porque la realidad es que es verdad,por eso hay que poner medios,y estuve tentada pero al final decidí esperar lo que me habían dicho,porque si te lo dicen por algo sera,ella tuvo suerte pero yo prefería que todo ahí dentro se recuperara bien y no tentar al diablo.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, preciosa, te entiendo perfectamente, pero vamos a tener que poner el modo on y empezar con las mismas ilusiones que antes (o más).

    Pues, por lo que entiendo, tú tienes que esperar 20 días por el legrado? A mí no me lo han hecho por el momento, pero creo que por haber estado de tan pocas semanas no me lo tendrán que hacer (espero), este tiempo sin relaciones me está costando un poquillo...

    Ayer, por fin, me puse positiva del todo. No sé si saben que estaba haciendo un diario para el bebé, en el que contaba por qué decidimos tenerlo, puse fotos de los clearblue, le explicaba lo que sentía... y, claro, cuando me pasó esto me sentí ridícula. Qué hago con el diario? Lo tiro? Empiezo una segunda parte como si ahora buscara a otro niño y el primero hubiese muerto? Pero me he dado cuenta de que no. De que el primero no murió, sino que eran unas pequeñas células que no cuajaron del todo para que él llegara, así que ahora le escribo diciéndole que esta vez vamos a pensar desde el principio que las células van a ser las mejores de las mejores. Así que deseando que pase ese tiempo de reposo sin sexo (que hay muchas ganas) y a volver al lío Smiley smile

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, a mi me dijo la gine que durante 21 dias nada de nada ufff yo extraño un montón a mi marido estamos que nos subimos por las paredes jajajajaja y bueno creo que es un buen signo, que tengamos ganitas. Ahora según lo que me dijeron a mi se debe al tejemaneje que le hicieron a nuestro útero, hay que usar algún metodo anticonceptivo, por que despues del legrado se ovula normalmente, bueno por decirlo asi, el cuerpo esta preparado para un nuevo embarazo desdla pasada la primera regla pero se recomienda esperar un par de ellas por tema emocional y de completa recuperacióde interna, yo hable con mi matrona y me lo explico tal cual.

    Nosotros vamos ausar condones, yo tomaba yazmin antes pero no quiero meterme nada en el cuerpo para ayudar a la nnaturaleza, y en enero empezamos de cero.

    Leí tu comentario sobre las fotos de barriguitas y mesediento como tu, pero para mi fue peor una eco que pusieron que se ve completamente la forma del bebe, y con solo 8 semanas, de las que estaba cuando me hicieron el legrado.... Ufff que palo ver como debería de haber estado... Pero en fin ya no se puede hacer nada

    Como lo llevan ustedes?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa yo soy mama de marzo..!! Yo tube un aborto espontaneo sin legrado en noviembre y m dijeron k no tendria k esperar y mantube relaciones komo siempre. Mi bb se hizo d rogar y mi positivo llego 6 meses despues. Es verdad k estaba nerviosisima pensando k m volveria a pasar, pero no a sido asi, y aki estoy de casi 6 meses asik estate trankila, y si no t lo an prohibido adelante y haz tu vida normal bss

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una consulta. Después del aborto, se pueden mantener relaciones con normalidad? En caso de que haya que esperar, por qué? Y por qué hay que dejar pasar 2 o 3 meses para intentar un nuevo embarazo? Hay riesgo de que vuelva a pasar lo mismo?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!

    estoy ya a la espera. Hace 13 días me hice el último análisis y en unos 8-10 días me los dan y en un par de semanas tendré el diagnóstico y tratamiento definitivos. También me he hecho curva de glucosa y bien, y la de prolactina bien pero en el límite alto, el endocrino no me médica. Lo deja a elección de la inmunóloga.

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a descansar! yo sigo de baja. Mucha suerte para el lunes. Pronto tendremos suerte y a ver si compartimos mes de nuevo
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, lo siento mucho. Y por supuesto que nuestro momento llegará! Por cierto, cómo van las pruebas?
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dieron la baja unos días y el lunes tengo que volver al Materno para que miren si el útero se me ha quedado limpio.

    Silvia, lo siento muchísimo. Creo que esto es algo que no se nos va a olvidar mucho, pero nos hará vivir con más ganas si cabe el próximo, ya verás

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo saldría de cuentas el viernes.....así que os entiendo.

    pero nuestro turnó llegará!

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otro enorme y con mucho cariño para tí!

    Por cierto, cómo vas? qué te dijeron?

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando un abrazo fortísimo, Abril! Smiley smile

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento exactamente igual que tú, reina

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas. Hoy he entrado en madres de junio 2014 y me ha entrado el bajón viendo las fotos de sus barriguitas, pensar que yo tendría que estar así y que ahora tengo que volver a empezar de cero, preguntándome cuánto tardaré en quedarme de nuevo, si me pasará lo mismo... Prometo que intento estar bien y pensar "a ver, esto tiene que tener su lado positivo. Podré comer jamón en Navidad, podré hacerme un tatu por mi cumple, he comprobado que mi chico me cuida y se preocupa por mí aún más de lo que creía..." pero no puedo evitar el bajón de vez en cuando.

    Les traigo una entrevista que acabo de leer y me ha gustado bastante. Es de una chica que tuvo tres abortos y se encuentra a punto de dar a luz, de las cosas que le dicen para ayudarla pero que le hacen más daño, de cómo se siente, etc. Además, recomienda el libro "La cuna vacía". Acabo de comprarlo por itunes, me lo voy a leer en un periquete porque quiero estar bien cuanto antes, quiero ponerme al lío de nuevo en diciembre y empezar el 2014 con un positivazo.

    http://www.bebesymas.com/embarazo/transi-alvarez-ante-un-aborto-no-digas-nada-que-no-dirias-si-quien-hubiese-muerto-fuese-el-marido

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí voy por privado me han echo todo tipo de pruebas... Ahora quieren esperar a un tercer embarazo en el q estaré en reposó las doce primeras semanas mínimo, vam a descartar el estrés... Y nada chicas, esto yo creo q siempre lo llevaremos con nosotras....

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho pero es verdad que es muy frecuente y tiene que ser muy duro porque desde el primer dia que decides buscar ya tienes ilusion y cuando te enteras mas aun, la verdad que tiene que ser muy duro yo no lo he vivido pero mi amiga sin saber nos quedamos embarazadas a la paz yo le sacaba dos semanas mas y ella a las dos semanas de enterarse lo perdio y fue muy duro, solo hablamos por movil porque se le hace muy duro verme a mi con la barriga pero solo an pasado tres meses y ya esta embarazada y la cosa ahora si que pinta bien

    muchos animos y a intentarlo que seguro que ira todo mejor

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se volvio a cortar Smiley atonished

    Pues eso hoy casi 4 años despuea estoy embarazada de 34 semanas, me costo 3 meses intentandolo y ahora estoy feliz, entiendo que fue algo puntual, que no tenia xq repetirse y que me enseño a tener paciencia xq las cosas buenas se hacen de rogar Smiley laugh

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon se corto el mensaje por el movil.

    Pues eso que me limpie y alli estaba en el papel un pequeño embrion algo mas grande que una habichuela, estaba dentro del saco y me impacto mucho, se lo comente a mi ginecologo y me dijo que era posible pero que se daba en.muy pocos casos.

    Tras esto entre em depresion (Tambien se me juntaron varios temas laborales y de convivencia), pero lo peor era el miedo a pensar que no podria quedarme, que quizas la trompa estaria obstruida, que si habia sido ectopico era x alguna razon y si a eso le sumas que en esa epoca solo veia bebes y embarazadas pues mas me hundia.

    Finalmente dejamos de buscar (Me mandaron q me esperara 4 meses para reintentarlo), empezamos con el tema de la boda y lo fuimos dejando, hoy casi 5

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo a todas !! Os deseo lo mejor y que vengan pronto vuestros bebés y nazcan sanos y crezcan llenos de amor !!! Que bonito es tener ese coraje de ser madre!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración