Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanta gente hay por el mundo Madeinspain!! Buuufffff....me ponen de los nervios

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con esa frase. Me encanta que pensemos en positivo. Suelo leer a una escritora que se llama Louise L Hay y dice que si pensamos en positivo, siempre nos van a pasar cosas buenas, de la misma forma que a la gente negativa le suceden cosas malas.

    Ayer tuve un día medio chunguillo. Intento estar siempre optimista, pero hay veces que una vuelve a pensar como al principio (supongo que será normal). Es que me jodió mucho el comentario de una chica de seguridad del centro comercial. Resulta que estábamos buscando un lugar en el que tomarnos un batido y nos recomendó un sitio, cuando fuimos estaba cerrado así que nos marchamos al Burger. Total, que vuelve a aparecer la chica y nos dice "fuera del centro comercial hay muchos locales, por si sigues queriendo un batido, no vaya a ser que estés de antojo y pierdas el chiquillo". Me quedé de piedra. La gente no sabe que hay temas con los que no se debe bromear?????? Igual que cuando fui al ginecólogo para ver que el útero estaba limpio y se me coló (se coló porque no tenía cita) una chica embarzada, con su hija, su marido y su madre. Se pegaron un montón de tiempo en la consulta, las risas se escuchaban desde la sala de espera y cuando sale se pone a hablar y a reír con la chica del mostrador, que esperaba una niña y tal... y yo con unas ganas de levantarme y partirle la cara.... jajajajaja, supongo que estos cambios hormonales también deben afectar. Cambio de hormonas por dejar las pastillas, luego por embarazarme y después por dejar de estar embarazada... Debo de ser un cóctel explosivo...

    Ay, chicas, no saben lo que me ayuda poder deshogarme con ustedes y que no piensen que estoy loca... Smiley xd

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto Silvia, tu y todas las que pasamos por esto, sigo diciendo que nos lo debe la vida besos!!
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!no te sientas mal...pasa mucho más de lo que creemos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los ánimos!

    sí, sé que lo conseguiré, estoy tiendo a una inmunóloga que me han recomendado, ha llevado casos mucho peores que el mío, con más abortos y abortos muy tardíos y ya tienen a su bebé en bazos!

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Os dedicó esta canción de Pablo Alborán. A mi aún me hace llorar cada vez que la escucho y pienso en los tres bebés que pudieron ser y no fueron: Pablo Alboran – No Te Olvidaré - en Directo

    Muchos ánimos y fuerza para todas. Seguro que todas conseguiréis ser mamás prontito. Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Silvia que monton de cosas, pero de lo malo si te dieron con ello y vas a empezar a tratat ya veras como cuando vuelvas a la carga vas a estar como un cañon, si te sirve de consuelo yo tengo hipertiroidismo, lo que hace que mi tsh sea casi inexistente, es el caso contrario al tuyo, pero regulado con medicacion no seria problematico, al menos mi endocrina me dijo que mi aborto se tuvo que deber a causas naturales ya que mi enfermedad estaba controlada, lo que te quiero decir es que si te lo consiguen controlar todo esas cosas no volveran a ser impedimento para conseguir a tu peque un beso y animo
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me alegra saber que al fin tengas los resultados y que en breve puedas buscar de nuevo. Te deseo mucha suerte!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente jajajaja, cada loca con su tema jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí,,tengo todos los resultados, el próximo martes me ve la inmunóloga y tendré tratamiento definitivo ya.

    Tengo la prolactina ligeramente alta que puede estar relacionada con una TSH ligeramente alta para la búsqueda de embarazo; además, tengo la homocisteína alta y esto provoca que no se absorba las vitaminas del grupo B y folatos por lo que ambién provoca un ligero espesor de la sangre, para esto ya estoy tomando dos cosas, Hidroxil e Isovorin, que bajan la homocistéína Y suben las vitaminas; también tengo un poco altas las células NK que son unos linfocitos que pueden matar el embrión, así que tendré tratamiento para tiroides, resistencia a la insulina por mis antecedentes de diabetes, para prolactina y para coagulación de la sangre.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Silvia no sabes lo que me animaste con lo de contar desde el dia que empezaste a sangrar en todos los casos, que mas dara dia arriba que dia abajo pero bueno esos diitas que nos ahorramos
    Que razon tienes Madeinspain aqui o le coges un odio horroroso a la warry o nos encomendamos a todos los santos para que sea puntual no hay quien nos entienda jaja
    Abril me alegro que ya hayas ovulado ya te queda menos y empezar la cuenta atras
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, què gracia me hace. En el debate de mamis 2013 todas deseando que no llegue la warry y nosotras en éste suplicando que baje ya, jajajajajaja. Qué locura esto de intentar ser madre Smiley tongue

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, cómo lo llevas? se saben ya los resultados?
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me pasa, estoy deseando que me baje jajaja, me llevo todo el rato yendo al baño, que locura!! creo que ovulé la semana pasada, así que espero que me baje la semana que viene
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin legrado!

    los perdí de 5 semanas en los tres casos. En el primero y segundo me vino a los 28 días de empezar a sangrar, en el tercero, a los 23 días de empezar. La primera vez estuve 9 días manchando, la segunda 7 días y la última también 6-7 días.

    Una amiga, sin legrado, lo perdió de 7 se,amas y sangró sólo tres días, la regla le tardó en venir 38 días pero porque ella es irregular. Otra amiga, tuvo otro de 5 semanas y media y la regla le vino también puntual desde el día que empezó a manchar y luego se quedó de nuevo embarazada y tiene ya El Niño.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tuviste legrado en alguno de los casos Silvia? O no te hizo falta y lo expulsaste tu, es que como a Madeinspain y Maria les pasa estoy deseando que vuelva la regla quien nos lo iba a decor jeje, pero cuentas desde la perdida o desde que dejaste de manchar, es que sigo manchando.
    Hoy estoy mas animada pprque me reincorpore a la ofi y tengo unos compañeros y un jefe que son unos soles y no hicieron mas que animarme y hacerme reir, y quieras que no el cambiar el chip y volver a la normalidad ayuda muchisimo necesitaba volver a oir los problemas de la ofi y olvidarme de los mios, espero que las demas esteis un poquitin animadas como yo tambien, besos y buen dia nenas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí, en los tres casos, me bajó a los 28 días clavados. Bueno, en el último a los 23 días!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que sí, ese es un dicho muy conocido "mujer legrada, mujer embarazada", no sé si porque luego es más fácil o porque estamos más empeñadas en quedarnos y las mujeres a tozudas no nos gana nadie, jajajajajaja, así que en 2014 estaremos super felices y presumiendo de barriguita que si ahora pensábamos que era maravilloso, cuando nos toque vamos a estar en el paraíso Smiley smile

    Ana, no te imaginas cuánto nos ayudas, que hyas contado tu experiencia y que al mes siguiente ya estabas celebrando un nuevo embarazo, en serio, todas las que nos cuentan que después han conseguido que su embarazo haya salido adelante nos dan muchísimo aliento y esperanzas.

    Maria, yo estoy como tú. Antes no quería que la regla me viniera pero ahora estoy deseándola!!!!!! jajajajaja

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria me alegro que no te haya echo falta legrado, lo tienes un poco mas facil que yo, asi que nos tenemos que venir arriba que yo no renuncio a mi barriguita en 2014 si no la tengo a primeros de año sera para mediados o finales porque como me dijo hoy mi medico de cabecera hoy mujer legrada mujer embarazada y esta vez me saldra bien, a mi y a todas las que pasamos por esto, la vida nos lo debe
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!yo era una de las mamis para mayo pero en mi 9 semana empeze a manchar mucho,fui al ginecologo y me dieron una mala noticia,era un aborto,no habia feto,me he tirado manchando 3semanas y media!!pero manchando mucho y bueno dentro de lo que es,a sido bueno,no me ha echo falta el legrado,me he quedado bien limpita,asique a esperar 2reglas y al lio! nunca he tenido tantas ganas de que me baje la regla como ahora!jeje ¿sabeis cuanto tarda en bajar?estoy echando bastante flujo..bueno chicas mucho animo a todas! y al lio!!!!un besito a todas
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Madeinspain hay sangrado despues del legrado ( ahi queda ese pareado) yo creia tambien que no lo iba a haber sobre todo despues de que la gine me hubiese dicho que habia quedado limpia y puedecque ni manchara pero leyendo las recomendaciones del alta me decia que podia manchar de forma esporadica durante 15 o 20 dias pero por la mañana se solto tan de golpe y tanto despues de no haber manchado casi nada desde el legrado que me asuste, la verdad la forma que tiened de verlo es la mejor, mi chiquitin todavia no tenia que venir y cuando todo este bien vendra y de lo malo fue en la semana 9 no mas adelante y la unica vez que lo vi estaba de 6 y no tenia formita de bebe, a mi eso me consuela.
    Olaya fuimos mas o menos a la par con el susto y el disgusto a ver si lo conseguimos rapidin
    Ana gracias por tu testimonio al menos a mi me llena de animo saber que lo conseguiste justo despues de un intento fallido
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El aborto espontáneo es más común de lo que pensamos. Yo tuve un aborto entre mis dos peques, a la semana 12. Fue absolutamente natural y sin legrado siquiera. Lo expulsé completo yo sola. Pero al mes siguiente estaba de.nuevo embarazada de mi segundo sol!!

    Es una experiencia dura, que sólo lo sabe la que pasa por ello, pero ánimo, chiquis, que no es el fin, que cuando menos lo esperéis tenéis de nuevo el positivo

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati mucho animo wapa!! Yo tambien era mama junio 2014 pero nisiquiera me dio tiempo a escribir. en lo del sangrado no te puedo ayudar xk yo sangre 2 semanas pero no me hicieron legrado ni nada. Yo tmb tube dolores como contracciones xro me dijeron k era normal. Gracias a todas x los mensajes de animo!!!!!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda, no sabía que después del legrado sangrabas, pensaba que te lo limpiaban todo en el momento. A mí no me hicieron ninguna intervención, dejaron que lo sacara todo yo sola porque empecé a sangrar justo el día siguiente de que me dijeran que ya no estaba el embrión. Manché los mismos días que mi regla habitual, unos 6 días, y en la misma cantidad que tú, un poco más que la regla normal y con cosillas negras también. A mí me dolió mucho. Una compi por ahí me dijo que eran contracciones, a ti te pasa o es sólo el sangrado?

    En cuanto a la recuperación, la física viene pronto. A la semana ya estaba bien, casi no me dolían los riñones. Y en cuanto a la psicológica... pues creo que depende de cada una. Yo me he mentalizado en que ha sido una suerte que el fallo cromosómico se haya producido en la semana 6 y no cuando llevara 5 meses. Pienso que no he perdido un hijo, sino que aún era sólo células en formación. No se han pegado como debían y nada, a volver a intentarlo. Yo creo que si hubiese pasado más adelante, verle el latido, los brazos, su cuerpo... me hubiese costado más. Intento pensar que era sólo una semillita y nada más, que mi niño no ha podido venir con esas células pero vendrá con las siguientes, que van a ser "de mejor calidad", jajajajaja. Y, nada, al lío de nuevo Smiley winking

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Laurie y Abril entonces me mentalizare de tener que llevar compresa unos dias aunque parezca que para porque ya os digo que esto fue de repente, que bajon volver a comprar compresas que le vamos a hacer
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, no te apures yo la semana posterior al legrado solo manchaba rosita y un dia derepente como de regla no muy abundante he de decirlo y hable con la matrona y dijo que era completamente normal que mientras no tuviese dolor fuerte o hemorragia(llamese a manchar una compresa en 2 horas) no habia ningun problema. Lei de tu legrado en el debate y queria decirte que no te sientas sola, que todas estamos para apoyarnos y que poco a poco será más llevadero

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, cariño! quédate tranquila, dicen que manchar tipo regla es normal incluso hasta en 2 semanas, en mi caso sólo sangré en día del legrado, los días posteriores solo manché flujo marroncito al limpiarme
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, algunas como mis queridisimas Madeinspain y Abril ya me conocen pero otras no, en octubre tuve mi positivo y era mami de junio pero no ha podido ser este jueves me hicieron un legrado por aspiracion y aqui estamos deseando que pase todo por ahora no quiero hacer calculos de cuando podremos empezar al lio pprque esta muy reciente pero mi duda es sobre como os recuperasteis porque yo desde el jueves apenas habia manchado y estaba muy contenta porque la gine me habia dicho que habia quedado muy limpita pero hoy de repente empece a manchar bastante y es mas oscurito tipo regla creo que tambien esta dentto de la normalidad pero me gustaria conocer vuestros casos, cuantos dias estuvisteis manchando y si era abundante como mi caso, aunque no llega a hemorragia mas bien es tipo regla
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olaya, lo siento mucho... Me alegra de que este debate te ayude, sobre todo para que veas que de verdad es algo muy normal, que nos pasa a muchas y que luego no hay ningún tipo de problema para volver a quedarse embarazada. Ojalá pronto podamos celebrar nuestros nuevos embarazos, guapa!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá nos pase como a ti y nos quedemos enseguida Smiley smile Ayer el ginecólogo me dijo que mi útero se había quedado limpio y no que era necesario hacer ninguna intervención, sólo esperar una regla y listo Smiley smile

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo Olaya,si esto pasa mucho por desgracia y es muy duro,pero por experiencia todo pasa,volverás a estar bien y muy pronto embarazada de nuevo cariño,ya lo veras.Animo y fuerza cielo.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola chicas! Yo estoy en esa situacion ahora. Hace 15 dias aborte de casi 8 semanas... no me supieron decir la razon, pero me dijeron k era algo normal. Ahora stoy esperando a k me venga la primera regla... yo lo pase fatal xk encima me pillo de luna de miel (me case el 5 de octubre), es un viaje del k no kiero recordar nada...me alegro de k hayais abierto un debate sobre esto, por lo menos a mi me hace sentir mejor ver k hay gente k consigue su sueño despues de esto. Mucho animo a todas!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración